TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   FJ40 + 350 TBI + H55F "home made" (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=64702)

RVP 14-12-2009 12:18:32

FJ40 + 350 TBI + H55F "home made"

1 Archivos Adjunto(s)
amigos, hoy oficialmente comienzo el desarme de mi tlc para el cambio de motor, tal como otros proyectos y como dice Pirincho, espero hacerlo con la ayuda de mis amigos.

basicamente es un cambio de motor y cajas actuales por un motor 350 tbi y caja de cambios h55f toyota (caja con 5ta), con su transfer original, toma de fuerza y winche mecanico. espero que esto ultimo quepa correctamente, ya que esta actualmente con caja saginaw interna, y no hay mucho espacio disponible.

la caja esta unida al motor con una campana advance adapters, con prensa y disco centerforce que son las que recomiendan los mismos tipos de AA. el resto, ha sido una gran fuente de informacion el post de Facundo de su fj40 con 350, a lo que he copiado (descaradamente en algunos casos) muchos de los componentes.

hoy el tlc esta operativo y la idea esta semana es despejar frontal completamente, y el fin de semana bajar caja y motor actual, no sin antes tomar muchas medidas porque la instalacion la pienso hacer desde atras hacia adelante, es decir, posicionar transfer a la misma altura de la transfer actual, luego eso va a hacer que la caja quede un poco mas adelante (por ser la caja h55f unos 10cm mas larga que la h41/h42) lo que en teoria me permite despejar el cortafuegos del motor.

aca hay una foto del ensamble motor/caja, actualmente descansando al lado del tlc, espero poder documentar todo el proceso y que me ayuden con las muchas preguntas que se, van a venir.

Archivo Adjunto 76674

FLOZANO 14-12-2009 12:49:03

Re: FJ40 + 350 TBI + H55F "home made"

Wena Rodrigo...
Buen conjunto te mandaste,H55F, AA y Centerforce, esos discos son filete, pero tb son hartas lukas jejeje..

Yo toy a punto de ponerme a cambiar a Automatica jejeje pero despues del verano.

mikeknuckey 14-12-2009 13:06:40

Cita:

Empezado por RVP (Mensaje 804119)

Ojala yo tubiera espacio en mi tbi para poner un multiple asi... a todo esto, donde lo hicieron???

Suerte y a seguir subiendo fotos.

baiker 14-12-2009 14:59:18

me imagino como va a quedar el tlc con ese conjunto, caja quinta mas v8 y transfer grande, no lo para nadie, espero que detalles todo el proceso para algun dia llevarlo a cabo jajajaja eso son mis sueños.
:pop::pop::pop:

Fantasma-4x4 14-12-2009 15:10:18

Fantastico:!:... que bueno que ya empieza el deshuese y que lo has publicado. Aun te envidio la caja, ese conjunto es lo mejor que hay para un FJ40.
P.D.: El winche mecanico si cabe con saginaw interior, tratare de encontrar las imagenes. Hay que correr el winche un par de " a la derecha. Nose si con v8, por esos escapes AA por dentro del frame, tal vez molesten con el cardan.

Saludos.

sergiogto 16-12-2009 01:01:29

Cita:

Empezado por baiker (Mensaje 804217)
me imagino como va a quedar el tlc con ese conjunto, caja quinta mas v8 y transfer grande, no lo para nadie, espero que detalles todo el proceso para algun dia llevarlo a cabo jajajaja eso son mis sueños.
:pop::pop::pop:

X2 estimado... mucho exito RVP en el proyecto

Saludos
Sergio

FLOZANO 16-12-2009 06:55:00

Esos multiples se parecen a los que yo puse, son los tipicos que usan en las adaptaciones a V8 en EEUU (no recuerdo el nombre, pero en mi post sale), eran muy baratos y aprobechan bien el espacio, los venden en summit.

RVP 16-12-2009 08:58:02

Cita:

Empezado por FLOZANO (Mensaje 804924)
Esos multiples se parecen a los que yo puse, son los tipicos que usan en las adaptaciones a V8 en EEUU (no recuerdo el nombre, pero en mi post sale), eran muy baratos y aprobechan bien el espacio, los venden en summit.

efectivamente son los mismos, muchas gracias a todos por las buenas vibras, estoy desarmando el tlc ahora, pero he estado medio corto de tiempo por trabajo, aun asi, espero poder sacar motor, caja y despejar el frontal este fin de semana, eso me dara una idea al poner uno al lado del otro que tanto despeje voy a necesitar y donde.

voy a subir luego una lista de partes y piezas, todas disponibles en summit y similares.

Volitane 16-12-2009 09:49:24

muchas felicidades y exito en el cambio

RVP 03-01-2010 12:39:14

QUE PESIMA FECHA PARA PARTIR UN PROYECTO!!

entre fiestas y demases, dos fines de semana que a lo mas he limpiado el habitaculo y el frontal para preparar el bajar *recien* el motor y caja antiguo.

lo que si, he tomado algunas medidas que espero poder mantener en su gran mayoria y por ultimo aca estan mejor guardadas que en el papelito grasoso que las anote

aspa - radiador : 7 cm
block 2f - cortafuego : 4 cm
desplazamiento del motor al lado izquierdo, medida en el damper : 5 cm *
largo cardan trasero, medido entre flanches de piñon y transfer (exteriores) : 61 cm
centro de caja a 30.5 cm lado izquierdo y 37.5 lado derecho *

* estas do medidas son raras, deberian ser las mismas y el chasis no esta chueco, voy a volver a medir!

esta semana si o si debo bajar motor y caja, ahi luego empieza lo entretenido

RVP 03-01-2010 16:08:46

4 Archivos Adjunto(s)
vamos mientras con algunas de las mantenciones previas que se le hicieron al motor antes de que llegara la caja, en particular, limpieza, mantencion completa al distribuidor, cambio de bomba de agua, mantencion al motor de partida y al tbi. aca esta la mantencion del distribuidor, este tiene el avance controlado por la ecu, asi que basicamente se compone del eje con su estrella, la bobina captora y el modulo de encendido.

para desarmarlo, no es gran lio, solo hay que fijarse en el orden en que van las piezas y si se va a cambiar la bobina, esta lleva un seguro arriba que se rompe, es parte del kit de la bobina, asi que sin miedo nomas.

un buen poco de wd40 sirve para aflojar todas las piezas, sobre todo sacar el eje del soporte mismo.

este es el estado antes de la limpieza

Archivo Adjunto 77570

todo limpio, una brocha con bencina y lija al agua del 400 con wd40 para las partes metalicas logran esto:

Archivo Adjunto 77571

la bobina puesta y su tapa. la bobina tiene una sola posicion, hay que girarla hasta que calzan los pitutitos en la base

Archivo Adjunto 77572

el eje se inserta con un poco de grasa por el interior del soporte

Archivo Adjunto 77573

RVP 03-01-2010 16:13:38

4 Archivos Adjunto(s)
el modulo de encendido, no hay que olvidar colocar la grasa conductora de calor en la parte metalica (disipador)

Archivo Adjunto 77574

el modulo puesto en posicion, con el rotor nuevo instalado tambien

Archivo Adjunto 77575

el pasador con un poco de loctite, se pone con ayuda de una prensa

Archivo Adjunto 77576

terminado!

Archivo Adjunto 77577

Roland 04-01-2010 14:51:53

Rodrigo, te felicito por el proyecto. A estas alturas, pura envidia :bounce2: :bounce:

RVP 06-01-2010 23:35:11

1 Archivos Adjunto(s)
gracias Roland, es cansadora la cuestioncita, pero por lo menos es entretenido!!!!!!

------

yap, lento pero avanzando, ayer saque la caja y hoy logre sacar el motor, la bestia para pesada!, el chasis subio como 10 cm sin el motor!!!!

por lo menos estoy en el punto donde parten muchos de los proyectos, este va un poco mas lento, pero avanzando.

los proximos pasos son:

sacar soportes de motor y caja antiguos
limpiar bien todo para poder trabajar mas tranquilo
y lo fundamental, si se que es un poco :jerkit: pero voy a colocar lado a lado 2f + caja con el 350 + caja, alineados en la transfer que es justamente lo que pretendo hacer. eso me va a dar una idea de que va a pasar con el cortafuegos y en general si la idea es factible, sino, ahi vere, :shrug: habra que correr mas para adelante o para atras algunas cosas jajaja

Archivo Adjunto 77728

baiker 07-01-2010 13:23:10

que bueno que estes avansando en el tlc, en cuanto al corta fuego no creo que tengas problemas, hace poco instalamos un v8 305 a un tlc con caja h42 y transfer grande y se matuvieron casi las mismas posiciones y eso que el motor tiene el distribuidor atras y es bien grande el distribuidor porsupuesto.

RVP 09-01-2010 21:09:53

5 Archivos Adjunto(s)
hola Baiker, efectivamente parece que no van a haber grandes problemas, como soy medio maniatico igual hice la prueba de colocar los motores con transfer lado a lado y se ve bastante despeje del cortafuegos, aca van algunas fotos:

aca estan los dos motores lado a lado, el 2f es muchisimo mas grande que el v8, y pesa una tonelada!!! espero que el cambio sea pa mejor, porque si es por volumen, pucha que se ve mas "mostro" el 2f

Archivo Adjunto 77861

las salidas de la transfer alineadas, como las transfer son iguales, la salida delantera y trasera quedan a la misma altura

Archivo Adjunto 77862

las palancas de cambio, en la h55f va a quedar ligeramente mas atras que la posicion actual, diria que unos 5 cm. por otra parte, el soporte de caja diria que calza colocando la parte trasera del soporte en los pernos delanteros del chasis, lo que significa solo perforar los dos pernos delanteros.

Archivo Adjunto 77863

esta es la foto mas importante, se ve que la parte trasera del block del 350 queda alrededor de 10cm mas adelante que la parte trasera del 2f, lo que esta de acuerdo con lo que mencionas mas arriba, en resumen, eso significa que deberian haber pocos o ningun problema con el cortafuegos

Archivo Adjunto 77864

la parte delantera, aca el 2f sobresale como 20cm, supongo por los 2 pistones. el 350 tiene viscoso, asi que el aspa va mas adelante, por lo menos tengo espacio ahi para jugar, e incluso puedo dejar el radiador un poco mas atras cosa de eventualmente colocar un electro

Archivo Adjunto 77865

bueno, la cosa avanza, y la teoria de como partio el proyecto, creo que hasta el momento concuerda con la realidad. hoy me consegui un tecle asi que mañana deberia estar colgando motor y caja, ahi hay que chequear si todo esta ok y comenzar a ver los soportes de caja, para luego motor.

AndR3Z 09-01-2010 21:58:29

Cita:

Empezado por RVP (Mensaje 813837)
... eventualmente colocar un electro

Rodrigo:
ese motor se calenta como condenado, asi que deja el aspa y pon una buena campana. si es complicado eso pon un tremendo electro.

RVP 10-01-2010 00:20:35

Andres, si, el ventilador mecanico se queda de todas maneras, pero puedo dejar espacio para colocar un electro a futuro, cosa de no tener que correr el radiador despues. alguna idea de donde puedo sacar una campana o quien puede fabricarla? el radiador es generico

saludos,

IQ2004 10-01-2010 08:24:54

Si vas a colocar un radiador de la misma dimensión del Toyota, coloca uno que de unas 5 filas por lo menos, recomendado 6. Ahí el espacio queda bastante justo para el aspa y el electro.

Excelente upgrade, muy buena combinación y se ve ojo en los detalles. Saludos

AndR3Z 11-01-2010 09:55:14

Cita:

Empezado por RVP (Mensaje 813879)
Andres, si, el ventilador mecanico se queda de todas maneras, pero puedo dejar espacio para colocar un electro a futuro, cosa de no tener que correr el radiador despues. alguna idea de donde puedo sacar una campana o quien puede fabricarla? el radiador es generico

saludos,

entonces trata de adaptar una campana o por ultimo fabrica una con planchas de aluminio de 1 a 2mm es facil de doblar.

Pero el radiador con aspa y sin campana no sirve de nada.
Leete esto: http://www.pirate4x4.com/tech/billavista/Cooling/

mucha info y tips

RVP 11-01-2010 10:06:43

Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 814171)
entonces trata de adaptar una campana o por ultimo fabrica una con planchas de aluminio de 1 a 2mm es facil de doblar.

Pero el radiador con aspa y sin campana no sirve de nada.
Leete esto: http://www.pirate4x4.com/tech/billavista/Cooling/

mucha info y tips

exelente, creo que hay mucho por aprender ahi!

gracias

Lino 4x4 12-01-2010 12:20:31

Y que electro tienes pensado para ayudar? En el CJ estoy fijando el aspa por ahora y embudo, pero de maniático a maniatico y medio, me gustaría tener algo extra para emergencias de Tº

RVP 12-01-2010 13:48:11

Cita:

Empezado por Lino 4x4 (Mensaje 814663)
Y que electro tienes pensado para ayudar? En el CJ estoy fijando el aspa por ahora y embudo, pero de maniático a maniatico y medio, me gustaría tener algo extra para emergencias de Tº

hola Lino, la verdad, no he pensado en nada aun, pero tambien creo que por emergencia es bueno tener una 2da forma adicional de enfriar.

he leido por ahi que los electros de ford taunus (¿?) creo que son usados para estas aplicaciones. por el momento, falta harto para siquiera preocuparme por la temperatura jaja

AndR3Z 12-01-2010 13:51:47

Cita:

Empezado por RVP (Mensaje 814700)
hola Lino, la verdad, no he pensado en nada aun, pero tambien creo que por emergencia es bueno tener una 2da forma adicional de enfriar.

he leido por ahi que los electros de ford taunus (¿?) creo que son usados para estas aplicaciones. por el momento, falta harto para siquiera preocuparme por la temperatura jaja

Taurus!

RVP 12-01-2010 13:54:58

Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 814701)
Taurus!

chuta, sorry, de ford no cacho na! :oops:

por lo que googlie a la rapida, existe taunus y taurus, es taurus el nombre o existen los dos?

Fantasma-4x4 12-01-2010 13:57:29

Cita:

Empezado por RVP (Mensaje 814704)

por lo que googlie a la rapida, existe taunus y taurus, es taurus el nombre o existen los dos?

El que se usa es de Ford Taurus del año 93-94... aprox. Lo hemos usado y anda fantastico, es MUY potente y del tamaño del radiador completo, deja en ridiculo a un Flex-a-lite.
Es para eliminar el aspa fija, pero si la vas a mantener no lo necesitas.

Slds.

AndR3Z 12-01-2010 14:29:40

Cita:

Empezado por RVP (Mensaje 814704)

existen los dos.. pero el taunus es uno feo viejo, no el q necesitas

tu necesitas un auto como el de robocop xD

RVP 12-01-2010 22:36:34

4 Archivos Adjunto(s)
PROMETO QUE ESTA ES LA ULTIMA VUELTA ANTES DE METER LA CAJA Y EL MOTOR!!!! jajaja, pucha que me he dado vueltas con el tema, pero me gusta hacer las cosas con cuidado, probando fuera donde es mas facil y eso da la seguridad de que el resto funcionara bien.

cuando compre la campana advance adapter, no pesque mucho el tema del embrague, y compre un kit aca de suburban que le hace al 350, pero despues de leer y releer las instrucciones de la campana, decidi mejor comprar los componentes que ellos recomiendan, que es una prensa centerforce de bajo perfil y accionamiento rapido y su correspondiente disco de embrague. hasta ahora eso habia estado en caja y hoy acabo de armar todo para probar que todo calza, y este es el resultado:

aca hay una comparacion de los discos y prensas del motor donante de la caja (diesel, la mas pequeña, de abajo hacia arriba), a la izquierda arriba el centerforce, y a la derecha el del 2f clasico

Archivo Adjunto 78148

el conjunto de prensa y disco, centerforce, CF165473S y 383735. el lugar mas barato para comprar, amazon

Archivo Adjunto 78149

puesto en el volante de inercia. el kit de A-A viene con un buje de bronce y con rodamiento de empuje, aun no coloco el buje. para efectos de registro, el kit A-A es el 712532

Archivo Adjunto 78150

la campana, hay que reutilizar los pines de alineacion que acoplan con la caja. ademas, hay que rebajarle un filetito para que entren bien unos cototitos que tiene el retenedor de rodamiento de eje piloto de la caja, ahi se notan las marcas. el manual dice que puede ocurrir, igual da susto meterle galleta o dremell a esto.

Archivo Adjunto 78151

RVP 12-01-2010 22:43:29

4 Archivos Adjunto(s)
la campana por el otro lado, puesta en la caja. aparte de los pines de alineacion, hay que reutilizar el coquito, la horquilla y el porta rodamiento de empuje. tambien hay que reutilizar la tapa inferior de la campana del 2f, esta al igual que la original es abierta por abajo, lo que significa poder mirar desde fuera.
ahi se notan los cototitos que hacen que haya que rebajar un poco la campana

Archivo Adjunto 78152

puesta la campana en la caja. es espacio para la horquilla y el rodamiento de empuje es bastante pequeño, por lo que hay que meter todo dentro primero y despues apernar la campana. por lo mismo, la prensa de bajo perfil es la recomendada.

Archivo Adjunto 78153

colocando la caja, y tal como mandan las buenas costumbres del buen instalador de caja, usando unos pernos para alinear todo

Archivo Adjunto 78154

todo instalado, el manual de la campana dice tambien que hay que recortar el vastago del cilindro de embrague, por lo que se ve, va a quedar un vastago bastante pequeño

Archivo Adjunto 78155

yap, esta es la ultima vuelta que me doy, mañana deberia estar viendo la caja en el tlc.

IQ2004 12-01-2010 23:25:44

El dicho dice: Mide dos veces y corta una, pero ya vas midiendo como 20 jeje.

Va a quedar excelente el injerto.

Saludos

Fantasma-4x4 13-01-2010 01:26:59

Que impecable esas campanas AA, es la forma de hacer eso bien. Ademas eso de que usa la misma tapa de inspeccion inferior original, es lo mejor.
Duda,.. a parte de quedar mas duro el pedal y todo eso, que pasaria si usas el embrage tipico Chevrolet que venden en castillo, con la prensa Chevy ?.

Suerte en todo.

Daniel Martinez 13-01-2010 07:28:47

Rodrigo, colócale golillas de presión a los pernos de la caja:

http://www.twistedandes.com/foro/att...5&d=1263350303

Banana 13-01-2010 08:11:35

Rodrigo, aprovechando que aun tienes el conjunto afuera, creo que seria conveniente ver el tema del refuerzo de la transfer, tal cual lo hizo Gonzalo Bravo (http://www.twistedandes.com/foro/sho...=11172&page=18), creo que todo ese power sumado al contacto firme del embrague podria darte un mal rato...

Saludos

Banana

Juan Pablo Clon 13-01-2010 08:28:42

Cita:

Empezado por Banana (Mensaje 814985)
Rodrigo, aprovechando que aun tienes el conjunto afuera, creo que seria conveniente ver el tema del refuerzo de la transfer, tal cual lo hizo Gonzalo Bravo (http://www.twistedandes.com/foro/sho...=11172&page=18), creo que todo ese power sumado al contacto firme del embrague podria darte un mal rato...

Saludos

Banana

Lo que pasa es que la transfer que usó Gonzalo es distinta, en ese caso es recomendable reforzarla, pero la transfer que tiene Rodrigo que es de TLC mas nuevo no se rompe con nada.

RVP 13-01-2010 10:01:10

gracias por el traslado a "proyectos", por el momento ha sido unir piezas y no fabricar nada, llegado el momento, espero no estar midiendo mas de 20 veces jejeje

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 814956)
Duda,.. a parte de quedar mas duro el pedal y todo eso, que pasaria si usas el embrage tipico Chevrolet que venden en castillo, con la prensa Chevy ?.

chuta Fantasma, lamentablemente cuando tuve el otro kit en mi poder no medi la altura de la prensa, pero debe ser un poco mas alta, eso significa que la horquilla queda mas hacia atras y como se ve en la foto, no hay mucho espacio sin que toque con el cilindro esclavo. en ese caso a lo mejor lo mas prudente es rebajar el coquito de pivote, en la parte donde asienta la campana. de todas maneras voy a medir la altura en reposo de la prensa hasta el abanico, si te puedes conseguir una chevy salimos altiro de la duda. el disco es el mismo, pero como aca lo venden en kit, preferi traerlo.

saludos,

Cita:

Empezado por Daniel Martinez (Mensaje 814973)
Rodrigo, colócale golillas de presión a los pernos de la caja:

Daniel, si, de todas maneras, ahi esta solo presentada, para probar lo del embrague, ahora vuelvo a separar y la instalacion definitiva va siempre con golillas a presion y trabapernos cuando corresponda.

Cita:

Empezado por Juan Pablo Clon (Mensaje 814993)
Lo que pasa es que la transfer que usó Gonzalo es distinta, en ese caso es recomendable reforzarla, pero la transfer que tiene Rodrigo que es de TLC mas nuevo no se rompe con nada.

ese refuerzo es una pletina que colocan por arriba o por abajo de la transfer?, he visto unas fotos por ahi, pero siempre van acompañadas de algunas transfer reventadas y eso me produce malestar y evito verlas :roll:

Banana 13-01-2010 10:43:32

Cita:

Empezado por RVP (Mensaje 815032)
gracias por el traslado a "proyectos", por el momento ha sido unir piezas y no fabricar nada, llegado el momento, espero no estar midiendo mas de 20 veces jejeje

chuta Fantasma, lamentablemente cuando tuve el otro kit en mi poder no medi la altura de la prensa, pero debe ser un poco mas alta, eso significa que la horquilla queda mas hacia atras y como se ve en la foto, no hay mucho espacio sin que toque con el cilindro esclavo. en ese caso a lo mejor lo mas prudente es rebajar el coquito de pivote, en la parte donde asienta la campana. de todas maneras voy a medir la altura en reposo de la prensa hasta el abanico, si te puedes conseguir una chevy salimos altiro de la duda. el disco es el mismo, pero como aca lo venden en kit, preferi traerlo.

saludos,

en Chevy hay prensas altas y bajas, por lo que tambien hay dos tipos de porta rodamientos de empuje corto y largo, depende de si utilizas cilindro o es mecanico, ya que la horquilla es mucho mas corta para el hidraulico.

la dureza no varia, solo el corte del embrague, ya que con prensa plana corta con apenas pisarlo

Saludos.

Banana

Daniel Martinez 13-01-2010 10:59:13

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 814706)
El que se usa es de Ford Taurus del año 93-94... aprox. Lo hemos usado y anda fantastico, es MUY potente y del tamaño del radiador completo, deja en ridiculo a un Flex-a-lite.
Es para eliminar el aspa fija, pero si la vas a mantener no lo necesitas.

Ojo, por lo que he leído el que recomiendan es el de Taurus 3.8, dos velocidades, 2500 y 4500 CFM respectivamente. Desconozco si será el mismo que usa el Taurus 3.0 que se ve en Chile

Fantasma-4x4 13-01-2010 11:18:04

Cita:

Empezado por Daniel Martinez (Mensaje 815075)
Ojo, por lo que he leído el que recomiendan es el de Taurus 3.8, dos velocidades, 2500 y 4500 CFM respectivamente. Desconozco si será el mismo que usa el Taurus 3.0 que se ve en Chile

Exacto, en Summit lo encuentras nuevo de paquete.

Cita:

Empezado por Banana (Mensaje 815064)
en Chevy hay prensas altas y bajas, por lo que tambien hay dos tipos de porta rodamientos de empuje corto y largo, depende de si utilizas cilindro o es mecanico, ya que la horquilla es mucho mas corta para el hidraulico.

la dureza no varia, solo el corte del embrague, ya que con prensa plana corta con apenas pisarlo

Saludos.

Banana

Interesante, bueno saber eso. En el caso de la Centerforce la gracia tambien es que el pedal queda suave como auto.
Todos los discos esos son de 11" ??...?... por que viene de 12".

Cita:

Empezado por RVP (Mensaje 815032)
...
ese refuerzo es una pletina que colocan por arriba o por abajo de la transfer?, he visto unas fotos por ahi, pero siempre van acompañadas de algunas transfer reventadas y eso me produce malestar y evito verlas :roll:

Es el clasico "t-saver", pero para las transfer antiguas como decia Juan Pablo, que tienen una aleacion no tan resistente. En el caso de las nuevas del 80 en adelante no hay problema, olvidate y dale con todo nomas.

Banana 13-01-2010 13:33:51

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 815084)
Interesante, bueno saber eso. En el caso de la Centerforce la gracia tambien es que el pedal queda suave como auto.
Todos los discos esos son de 11" ??...?... por que viene de 12".

el que usa generalmente el 350 es un disco de 11" sin embargo se puede poner el conjunto de 12" que viene en los motores 292 y 360 montados en camiones; la condicion para montarlo en el 350 es que se debe cambiar disco y prensa.. lo pongo por si a alguno no se le ocurre, ya que la verdad es que el 90% de los chevrolet de motor grande tiene la misma apernada en la prensa y son intercambiables...

ahora las prensas de 12 y sus discos son mas bien escasos

Saludos

Banana

Lino 4x4 13-01-2010 16:51:27

Felicitaciones por pasar a proyectos. Envidia tengo al ver lo que tu haces con los fierros, con tus manos. La mayoría no nos damos el trabajo.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:45:49.