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JDNissan 07-12-2009 22:59:34

Instalar motor VG30E en Nissan D21
 
Amigos, acabo de comprar el motor VG30E V6 3000 que venía en una Nissan terrano WD21 año 95 o pathfinder para instalarselo a mi Nissan D21 año 99 con motor 2.4. Este motor me permite inscribir el cambio legalmente y seguir con sello verde ya que las D21 se vendieron en el mercado americano con este motor de fábrica. El motor viene completo, algunos detalles, pero mi problema es que viene sin caja de cambios. La caja reductora es la misma, la TX 10, pero la caja de cambios es distinta, la 2.4 viene con la caja FS5W71C y el V6 viene con la caja FS5R30A. Mi idea inicial era conectar el motor y mantener la caja de la D21, pero no se si es posible y no sé que tan fácil y confiable queda, mis preguntas son:
- Es facil de adaptar, barato y queda confiable. Si es así que es lo que hay que hacer. El taller que me va a instalar el motor es especialista en Nissan pero no saben de modificaciones, así que si se puede necesito una guía.
-Basta con cambiar la campana y la caja es facil de adaptar, no lo sé si se pudiera lo preferiría antes de realizar injertos y soldaduras.
- Todas las opciones anteriores son difíciles, dependen del taller y es preferible que me busque una caja del motor V6 para instalar el conjunto.
Por favor guienme y denme sus opiniones Gracias de antemano

Fantasma-4x4 07-12-2009 23:07:16

Re: Instalar motor VG30E en Nissan D21
 
Yo preferiria buscar la caja y transfer del V6, los ejes de entrada y salida son mucho mas gruesos y de mas estrias.
La caja como tu bien dices es distinta, y la transfer es casi igual, el piñon de entrada de reduccion de la transfer es el que cambia, para aceptar el eje de salida de la caja de 2.4 que es mas chico, todo lo demas en la transfer es identico. Asi que si buscas una caja, que sea con transfer sino no te servira.

La caja del 2.4 deberia aguantar, pero pienso que es mas barato, rapido y seguro una caja V6, que estar adaptando. Lo demas como soportes de caja, cardanes, palancas, etc.. todo calza.

Slds.

JPVM 07-12-2009 23:33:57

Re: Instalar motor VG30E en Nissan D21
 
Ahora , y perdona de hacer abogado del diablo, no se si te certifiquen aca en Chile por la Nissan Chile (Cidef o Marubeni) el cambio de motor. A Chile nunca llego la Hardbody V6 (D21 americana) ni nunca existio en Usa la D21 Doble Cabina (solo habia la cab simple V6, Cabina y Media o King Cab V6). La D21 Crew Cab nunca llego a USA, ni se hizo con V6 en Mexico. No me queda caro si te llegen a certificar algo aca en Chile. Que tal vez no se den cuenta pues el motor es Nissan , ojala. Igual va a quedar muy rica la camio, es algo que yo años a nunca pude hacerle a mi King Cab '93 (sin sello) y opte por un V6 3.2 de Isuzu.

PD : La transfer Nissan TX10 es la misma en la WD21 como en la D21 por siaca.

CaRlOs Patfhinder 08-12-2009 15:09:28

Re: Instalar motor VG30E en Nissan D21
 
Antes de hacer inventos con la campana mejor consulta aquí por la caja de la v6 o por la campana de la v6


http://bp1.blogger.com/_zY6AMmnW1Zg/...00/frontis.jpg


Aldunate Camionetas.
J. J. Prieto 4886 - San Miguel
telefonos 522 4648 o 5218236

Coipo4x4 08-12-2009 15:16:54

Re: Instalar motor VG30E en Nissan D21
 
Con la caja del 2.4 solo necesitas cambiar de posicion la oreja del motor de arranque y ra...
Asi esta el mio, motor V6 y caja de 2.4 y listo.....te vas a ahorra mil :jerkit:

Saludos

JDNissan 08-12-2009 21:26:02

Re: Instalar motor VG30E en Nissan D21
 
Le he dado vueltas al asunto todo el día, y finalmente mi almohada me ha dado el mejor consejo, lo barato sale caro a la larga y he visto una cantidad enorme de maquinas modificadas, con mil injertos que quedan botadas a mitad de las salidas, así que me voy a ir por lo seguro y tratar de buscar una caja original para este motor he instalar todo el conjunto. Además creo que de paso voy a mejorar las especificaciones sin querer, ya que leí en otro post que las terrano WD21 venía diseñada para funcionar con neumáticos 31 y una relación de 4.375, y la d21 viene pensada, diseñada para neumaticos 205, equivalente a un 28 y con una relación de 4.675, por tanto, la relación de los piñones de la caja y la diferencia en la relación de las coronas debería lograr una reducción al cambiar el motor con caja original de la terrano en la D21 y mover mas aliviadamente los neumaticos 31 que ahora tengo y posiblemente sin mayor problemas los futuros de 33, sin necesidad de cambiar coronas a 4.875, además del incremento en power. Por favor corrijanme los entendidos.
Y en cuanto a la dificultad en homologación voy a hacer todo lo posible, ya que los manuales y literatura habla de Nissan hardbody y Nissan WD21, con las posibilidades de ambos motores, sin hacer distinción si eran doble cabina o cabina y media, espero no tener problemas pero ya me metí en esto, además en el peor de los casos en Rancagua City no corre la restricción.

JDNissan 08-12-2009 21:33:46

Re: Instalar motor VG30E en Nissan D21
 
Le he dado vueltas al asunto todo el día, y finalmente mi almohada me ha dado el mejor consejo, lo barato sale caro a la larga y he visto una cantidad enorme de maquinas modificadas, con mil injertos que quedan botadas a mitad de las salidas, así que me voy a ir por lo seguro y tratar de buscar una caja original para este motor he instalar todo el conjunto. Además creo que de paso voy a mejorar las especificaciones sin querer, ya que leí en otro post que las terrano WD21 venía diseñada para funcionar con neumáticos 31 y una relación de 4.375, y la d21 viene pensada, diseñada para neumaticos 205, equivalente a un 28 y con una relación de 4.675, por tanto, la relación de los piñones de la caja y la diferencia en la relación de las coronas debería lograr una reducción al cambiar el motor con caja original de la terrano en la D21 y mover mas aliviadamente los neumaticos 31 que ahora tengo y posiblemente sin mayor problemas los futuros de 33, sin necesidad de cambiar coronas a 4.875, además del incremento en power. Por favor corrijanme los entendidos.
Y en cuanto a la dificultad en homologación voy a hacer todo lo posible, ya que los manuales y literatura habla de Nissan hardbody y Nissan WD21, con las posibilidades de ambos motores, sin hacer distinción si eran doble cabina o cabina y media, espero no tener problemas pero ya me metí en esto, además en el peor de los casos en Rancagua City no corre la restricción.

Coipo4x4 08-12-2009 21:45:37

Re: Instalar motor VG30E en Nissan D21
 
Cita:

Empezado por JDNissan (Mensaje 801828)
Le he dado vueltas al asunto todo el día, y finalmente mi almohada me ha dado el mejor consejo, lo barato sale caro a la larga y he visto una cantidad enorme de maquinas modificadas, con mil injertos que quedan botadas a mitad de las salidas, así que me voy a ir por lo seguro y tratar de buscar una caja original para este motor he instalar todo el conjunto. Además creo que de paso voy a mejorar las especificaciones sin querer, ya que leí en otro post que las terrano WD21 venía diseñada para funcionar con neumáticos 31 y una relación de 4.375, y la d21 viene pensada, diseñada para neumaticos 205, equivalente a un 28 y con una relación de 4.675, por tanto, la relación de los piñones de la caja y la diferencia en la relación de las coronas debería lograr una reducción al cambiar el motor con caja original de la terrano en la D21 y mover mas aliviadamente los neumaticos 31 que ahora tengo y posiblemente sin mayor problemas los futuros de 33, sin necesidad de cambiar coronas a 4.875, además del incremento en power. Por favor corrijanme los entendidos.
Y en cuanto a la dificultad en homologación voy a hacer todo lo posible, ya que los manuales y literatura habla de Nissan hardbody y Nissan WD21, con las posibilidades de ambos motores, sin hacer distinción si eran doble cabina o cabina y media, espero no tener problemas pero ya me metí en esto, además en el peor de los casos en Rancagua City no corre la restricción.

Mira aqui....
http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=7660


La diferencia entre la relaciones de la caja V6 y la 4L, es.........casi nada......

JDNissan 08-12-2009 22:09:32

Re: Instalar motor VG30E en Nissan D21
 
Sí ,conozco esos post de hecho sé que mi D21 tiene un diferencial trasero C200 con 29 estrías y 4.675 de relación porque lo tuve que averiguar cuando instalé el bloqueo ARB. lo que pasa es que la Nissan se achancha con los 31, por lo que para los 33 si o sí debo cambiar coronas a 4.875, pero son muy caras. por eso no lo he hecho. Ahora si al cambiar la caja de cambios, es la relación de ésta la que actúa modificando la relación final y me permite mover los neumáticos más aliviadamente, mucho mejor¡¡ después de todo venía pensada para neumaticos 31 y coronas 4.375, y ahora va a funcionar con coronas 4.675.

Juan Luna 08-12-2009 22:18:38

Re: Instalar motor VG30E en Nissan D21
 
Como dice JP... dificilmente consegiras la homologacion... en Chile despues del 92, solo se puede cambiar el motor de un vehiculo por uno igual al original...o solo si el representante de la marca entrega un certificado de homologacion... y eso es muuuuuy dificil...
Saludos.

Coipo4x4 08-12-2009 22:25:09

Re: Instalar motor VG30E en Nissan D21
 
Cita:

Empezado por JDNissan (Mensaje 801842)
Sí ,conozco esos post de hecho sé que mi D21 tiene un diferencial trasero C200 con 29 estrías y 4.675 de relación porque lo tuve que averiguar cuando instalé el bloqueo ARB. lo que pasa es que la Nissan se achancha con los 31, por lo que para los 33 si o sí debo cambiar coronas a 4.875, pero son muy caras. por eso no lo he hecho. Ahora si al cambiar la caja de cambios, es la relación de ésta la que actúa modificando la relación final y me permite mover los neumáticos más aliviadamente, mucho mejor¡¡ después de todo venía pensada para neumaticos 31 y coronas 4.375, y ahora va a funcionar con coronas 4.675.



Te puse ese post haciendo alusion a las relaciones de las cajas, no a los tipos de direfenciales, ya que la consulta era esa....y la diferencia estan minina, que no vas a notar nada......caja V6 v/s L4, es casi lo mismo (en relaciones).

pablo isla parra 09-12-2009 16:55:30

Re: Instalar motor VG30E en Nissan D21
 
JD NISSAN
Que tal,yo tengo un motor nissan VG 30 esta con caja y tranfer por si te interesa,se lo sacamos con un tio a un terrano V6 3000 AÑO 93 o 94(no me acuerdo exactamente) para ponerle un TD 27 Turbo Diesel y despues se vendio asi.Estaba por publicar ambas cosas,estan excelentes ambas,si te sirve me avisas.
Slds.

JDNissan 10-12-2009 11:50:53

Re: Instalar motor VG30E en Nissan D21
 
Pablo te envié un PM

Alik 10-12-2009 13:45:19

Re: Instalar motor VG30E en Nissan D21
 
Jaime, donde harás el injerto ?

En todo caso avísame, tengo unos conocidos en las plantas de RT que son milagrosos ...

Atte.


Alexis Arrieta

pzapata 10-12-2009 14:18:47

Re: Instalar motor VG30E en Nissan D21
 
Cita:

Empezado por JPVM (Mensaje 801560)
Ahora , y perdona de hacer abogado del diablo, no se si te certifiquen aca en Chile por la Nissan Chile (Cidef o Marubeni) el cambio de motor. A Chile nunca llego la Hardbody V6 (D21 americana) ni nunca existio en Usa la D21 Doble Cabina (solo habia la cab simple V6, Cabina y Media o King Cab V6). La D21 Crew Cab nunca llego a USA, ni se hizo con V6 en Mexico. No me queda caro si te llegen a certificar algo aca en Chile. Que tal vez no se den cuenta pues el motor es Nissan , ojala. Igual va a quedar muy rica la camio, es algo que yo años a nunca pude hacerle a mi King Cab '93 (sin sello) y opte por un V6 3.2 de Isuzu.

PD : La transfer Nissan TX10 es la misma en la WD21 como en la D21 por siaca.

Falso, yo he visto la camioneta con el V6 de fabrica... y de hecho.. la camioneta la tiene de nueva.

Saludos.

JDNissan 11-12-2009 11:23:42

Re: Instalar motor VG30E en Nissan D21
 
Ya entré en contacto con nissan Marubenni y tengo que enviarles una documentación que me solicitan, de todas maneras he seguido revisando en internet y el VG30E aparece como opción en las Hardbody Truks, espero que todo salga bien. de todas maneras quiero hacer una consulta a los entendidos ¿el VG30i ,que es el antecesor de èste motor y venía en algunas terrano sin inyección multipunto, tiene la misma caja de cambios que el VG30E? lo pregunto porque me ofrecen una caja de cambios completa, ya llegamos a un acuerdo con el dueño pero me surge esta duda de compatibilidad

JDNissan 11-12-2009 11:41:50

Re: Instalar motor VG30E en Nissan D21
 
Corrijo, me dijo que el motor venía con carburador, por lo que debe ser un Z24, así que la pregunta es la misma ¿la caja de cambios del Z24 es la misma a la del VG30E? me tinca que no, porque son distintas familias de motores.

Gonzalo Bravo 11-12-2009 11:52:26

Re: Instalar motor VG30E en Nissan D21
 
Cita:

Empezado por JDNissan (Mensaje 803107)
Corrijo, me dijo que el motor venía con carburador, por lo que debe ser un Z24, así que la pregunta es la misma ¿la caja de cambios del Z24 es la misma a la del VG30E? me tinca que no, porque son distintas familias de motores.

Nada que ver, son dos cajas totalmente distintas.-

JDNissan 12-12-2009 09:25:34

Re: Instalar motor VG30E en Nissan D21
 
El vendedor me confirmó que el motor proviene de una terrano 93 y que dice V6 3000 pero que tiene una especie de carburador redondo, es decir, es un VG30i monopunto que aparentemente viene con la misma caja de cambios que el Vg30E.

Coipo4x4 12-12-2009 10:51:04

Re: Instalar motor VG30E en Nissan D21
 
Cita:

Empezado por JDNissan (Mensaje 803430)
El vendedor me confirmó que el motor proviene de una terrano 93 y que dice V6 3000 pero que tiene una especie de carburador redondo, es decir, es un VG30i monopunto que aparentemente viene con la misma caja de cambios que el Vg30E.

Esa si te sirve, es la misma caja ;)

JPVM 12-12-2009 21:32:05

Re: Instalar motor VG30E en Nissan D21
 
Cita:

Empezado por Coipo4x4 (Mensaje 803447)
Esa si te sirve, es la misma caja ;)

as said via pm ;);)

JDNissan 15-01-2010 21:24:30

Re: Instalar motor VG30E en Nissan D21
 
Me fue mal, no puedo homologar el motor, Nissan marubenni no tiene mayor intención en otorgar el certificado puesto que dicen que sólo pueden hacerlo si el vehículo y modelo fue importado por ellos, es decir no vale que existan D21 con V6 en Chile, puesto que ésas ingresaron vía importación directa o como retornadas, me dijeron que para emitir el certificado tendrían que haberla importado ellos, ser del mismo año y que el cambio de motor se hiciese en sus talleres. Hay una interpretación bastante especial del artículo 211, en resumen, no tienen la menor intención ni les importa mayormente puesto que emitir ese certificado es más un problema para ellos y no es parte de su negocio ni tampoco nadie los obliga a hacerlo, así que cero interés.
Pretendo seguir con mi proyecto pero esta vez en forma más pausada, juntando las piezas de a poco. Ha y si alguien sabe por ahí sigo buscando una caja mecanica completa para el motor VG30E V6 de 3000 (Terrano 93 al 96), la VG30i no me sirve.

Coipo4x4 16-01-2010 09:38:51

Re: Instalar motor VG30E en Nissan D21
 
Cita:

Empezado por JDNissan (Mensaje 816082)
Me fue mal, no puedo homologar el motor, Nissan marubenni no tiene mayor intención en otorgar el certificado puesto que dicen que sólo pueden hacerlo si el vehículo y modelo fue importado por ellos, es decir no vale que existan D21 con V6 en Chile, puesto que ésas ingresaron vía importación directa o como retornadas, me dijeron que para emitir el certificado tendrían que haberla importado ellos, ser del mismo año y que el cambio de motor se hiciese en sus talleres. Hay una interpretación bastante especial del artículo 211, en resumen, no tienen la menor intención ni les importa mayormente puesto que emitir ese certificado es más un problema para ellos y no es parte de su negocio ni tampoco nadie los obliga a hacerlo, así que cero interés.
Pretendo seguir con mi proyecto pero esta vez en forma más pausada, juntando las piezas de a poco. Ha y si alguien sabe por ahí sigo buscando una caja mecanica completa para el motor VG30E V6 de 3000 (Terrano 93 al 96), la VG30i no me sirve.



Por que no te sirve???

the-elegant 16-01-2010 22:55:08

Re: Instalar motor VG30E en Nissan D21
 
pense que era + expedito hacer el chanchullo con la caja de la d21,pues esa caja es la misma que usa la td27 que tengo actualmente, yo de hace tiempo tengo guardado un vg30e y no se que chuu hacer con el, ahora no me hacia tanto drama en adaptar ya que en este preciso instante lo estoy haciendo en una caja de un v16 a un sentra , pero para el vg30 que tengo me faltaria la caja el ramal, la ecu ahhh y pa que hablar del volante y pensando y sumando como que sale mas acuenta buscar algo mas armado aunque sea de otra marca....

Fantasma-4x4 17-01-2010 10:10:01

Re: Instalar motor VG30E en Nissan D21
 
Cita:

Empezado por the-elegant (Mensaje 816354)
pense que era + expedito hacer el chanchullo con la caja de la d21,pues esa caja es la misma que usa la td27 que tengo actualmente, yo de hace tiempo tengo guardado un vg30e y no se que chuu hacer con el, ahora no me hacia tanto drama en adaptar ya que en este preciso instante lo estoy haciendo en una caja de un v16 a un sentra , pero para el vg30 que tengo me faltaria la caja el ramal, la ecu ahhh y pa que hablar del volante y pensando y sumando como que sale mas acuenta buscar algo mas armado aunque sea de otra marca....

Compra un motor con caja/transfer, y ramal. Osea... todo!. No son caros, pero cuesta encontrarlo, no faltan aun los que cambian el VG30 por diesel y les sobra todo.
De preferencia de los ultimos, onda año 95..., son una maravilla, aparte de inyeccion de verdad, multipunto, andan muy fuerte.
Ademas el conjunto es muy fuerte, por mas duro que le des es improbable que dañes caja o motor,.. ese block aguanta facil el doble de potencia que la que trae de fabrica, asi que no lo podras romper.
Por otro lado el soporte de caja es el mismo que la D21, los largos del conjunto son identicos, asi que probablemente solo debas instalar los soportes de motor y nada mas, ni siquiera modificar cardanes.

Slds.

JDNissan 17-01-2010 21:48:00

Re: Instalar motor VG30E en Nissan D21
 
Lo que me dijeron en Marubenni era que el modelo de la caja era el mismo pero que habían pequeños cambios en el acople de la caja que viene con el VG30i y el VG30E. Ahora si voy a comprar una caja prefiero comprar una que no tenga que hacerle ninguna modificación. También he pensado en instalar el motor con la caja de la D21, ya que los valores que me han dado de cajas completas están fuera de mi alcance, sé que tal vez quedaría más débil pero tampoco es tan sideral la diferencia en potencia entre ambos motores. Si alguien sabe como hacer esto podría darme las indicaciones y fotos si fuera posible, para conversarlo con mi mecánico que no se especializa en este tipo de modificaciones.

Coipo4x4 19-01-2010 08:20:12

Re: Instalar motor VG30E en Nissan D21
 
Cita:

Empezado por JDNissan (Mensaje 816567)
Lo que me dijeron en Marubenni era que el modelo de la caja era el mismo pero que habían pequeños cambios en el acople de la caja que viene con el VG30i y el VG30E. Ahora si voy a comprar una caja prefiero comprar una que no tenga que hacerle ninguna modificación. También he pensado en instalar el motor con la caja de la D21, ya que los valores que me han dado de cajas completas están fuera de mi alcance, sé que tal vez quedaría más débil pero tampoco es tan sideral la diferencia en potencia entre ambos motores. Si alguien sabe como hacer esto podría darme las indicaciones y fotos si fuera posible, para conversarlo con mi mecánico que no se especializa en este tipo de modificaciones.

No tienes que adaptar nada.......es llegar y apernar.......las guias son las mismas, puede que te quede un perno que no calze.....pero nada mas....

Las diferencias son:

Caja 2.4: El calzo del motor de arranque viene al lador derecho, pero abajo.
Caja VG30E: Tiene el arranque al lado derecho, pero arriba..(puedo estar al revez, pero esa es la diferencia..)
Caja Diesel: Tiene el arranque al lado izquierdo y arriba.

Saludos


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