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patagon 04-09-2004 01:01:40

easy locker
 
Es por todos, o casi todos, conocido que cuando no tienes bloqueo y quedas pegado por falta de traccion se puede utilizar el freno de mano tirandolo un poco y de esa manera "bloquear" el tren trasero, asi se traba algo la rueda que patina y se afirma la otra para salir. Algo mas avanzado es poner dos frenos de mano (uno para cada rueda trasera), asi cuando quedas pegado frenas la que no tiene traccion y listo. En teoria suena bien, pero en la practica hay alguien que lo haya hecho? Yo se lo quiero hacer a un FJ45 pero antes de darme la :jerkit: me gustaria tener la opinion de alguien que lo haya implementado. En todo caso igual es facil hacerlo..
Saludos.

Larry 04-09-2004 21:25:07

Hola, la otra vez vi ese invento en una revista española, y segun ellos funcionaba.... ojala te resulte...


Saludos Larry

juanjo gari 05-09-2004 01:16:30

Re: easy locker
 
Cita:

Empezado por patagon
Es por todos, o casi todos, conocido que cuando no tienes bloqueo y quedas pegado por falta de traccion se puede utilizar el freno de mano tirandolo un poco y de esa manera "bloquear" el tren trasero, asi se traba algo la rueda que patina y se afirma la otra para salir. Algo mas avanzado es poner dos frenos de mano (uno para cada rueda trasera), asi cuando quedas pegado frenas la que no tiene traccion y listo. En teoria suena bien, pero en la practica hay alguien que lo haya hecho? Yo se lo quiero hacer a un FJ45 pero antes de darme la :jerkit: me gustaria tener la opinion de alguien que lo haya implementado. En todo caso igual es facil hacerlo..
Saludos.


todos los dias se aprende algo nuevo, no lo habia escuchado nunca :lol:

Alejandro Rojas 05-09-2004 01:28:45

baratito el sistema de bloqueo...

Nando 05-09-2004 02:02:02

Yo trate de poner ese sitema en el tlc fj40, instale las 2 palancas de freno y todo lo demas, pero la verdad es que nunca logre que funcionara bien, yo creo que principalmente porque al maestro le quedo medio grande hacer el sistema.....de hecho despues deseche la idea cuando me compre un lockright.. :lol: (...claro que ahora eso ya no existe,... :twisted: )
salu2

Nando

vitorio 05-09-2004 11:17:27

bloqueo
 
..... INDURA LOCKER.... BBB.

ayer lo estrené en ritoke... quedé gratamente impresionado de la diferencia, pero en los laterales si que cuesta un poco más.

Además me imagino la :jerkit: de ir pendiente de cuando una rueda queda en el aire para accionar la palanca de freno... :no:

saludos.

mbonifacino 05-09-2004 12:42:44

casualidades de la vida.,... como se generan ideas similares a la vez en diferentes ligares....
Hace un mes y algo, aca en Uruguay, charlando con un amigo en una travesia, me comento este sistema, que se le habia ocurrido y lo pensaba probar en su nuevo juguete (un RangeRover 80 ).
Se que esta en medio de la "reconstruccion", si tengo algun dato mas de como quedo el sistema les cuento.

saludos.

VSilva 05-09-2004 15:03:21

La verdad es que funciona, lo probamos una vez en un Samurai y todo bien, ahora este sistema es muy simple solo conectas cada rueda a su palanca con una piola y listo , aclaro eso si que su utilidad va para el trial mas que nada ,o sea te quedas pegado -frenas la rueda que esta en el aire- avanzas- liberas la rueda, obviamente noes util en velocidad, pero para lo simple y barato que es te puede salvar en mas de una ocacion :wink:

V A M P I R O 05-09-2004 16:42:37

e leido por algunos lados que "El buen jeepero no usa bloqueos sino el freno de mano". Sobre el sistema que planteas, me lo habian comentado hace un par de años, pero a mi parecer si no tienes la cordinacion necesaria, ni la regulacion de las piolas al 100% no te va a resultar. Tomalo con un desafio, por que cuando te pregunten, como lo hiciste? o tiene bloqueo? tu cara hara manifiesto de tu alegria! :D

VSilva 05-09-2004 20:50:15

No es tan necesaria esa regulacion tan precisa, ya que solo tienes que frenar la rueda lo suficiente para que el jeep se mueva y logres traccion en ambas ruedas, repito en alta velocidad es casi imposible darse cuenta cuando necesitas frenar alguna pues al avanzar la traccion va alternandose de un lado para otro :wink:

patagon 05-09-2004 21:08:00

Yo creo que seria facil implementarlo, lo mas complicado es poner la palanca extra en el piso. Ahora igual encuentro que en velocidad es practicamente imposible usarlo. Pero en situaciones de jeepeo lento andaria bien, claro que igual es una preocupacion mas porque acelerar,pasar cambio, frenar , muñequear y ademas tener que usar el freno de mano "adecuado" cuando corresponda, ufff.
Y sujetar la chela....

kny4x4 05-09-2004 21:45:31

yo lo vi en el rocky de un amigo, funcionaba muy bien en grietas y rocas de verdad muy bien, en velocidad...nada, nada

Gerardo Pini 06-09-2004 02:25:41

suena bien...y barato

Gonzalo Bravo 06-09-2004 11:13:50

Re: easy locker
 
Cita:

Empezado por patagon
Es por todos, o casi todos, conocido que cuando no tienes bloqueo y quedas pegado por falta de traccion se puede utilizar el freno de mano tirandolo un poco y de esa manera "bloquear" el tren trasero, asi se traba algo la rueda que patina y se afirma la otra para salir. Algo mas avanzado es poner dos frenos de mano (uno para cada rueda trasera), asi cuando quedas pegado frenas la que no tiene traccion y listo. En teoria suena bien, pero en la practica hay alguien que lo haya hecho? Yo se lo quiero hacer a un FJ45 pero antes de darme la :jerkit: me gustaria tener la opinion de alguien que lo haya implementado. En todo caso igual es facil hacerlo..
Saludos.

Sin ir mas lejos, creo que el bloqueo del Hummer es asi, frenando los discos (Centrales) en forma independiente.-

eldoctor 06-09-2004 11:30:17

...no se perderia el mecanismo compensador de frenado entre una rueda y la otra???

Tapage 06-09-2004 13:16:28

Re: easy locker
 
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por patagon
Es por todos, o casi todos, conocido que cuando no tienes bloqueo y quedas pegado por falta de traccion se puede utilizar el freno de mano tirandolo un poco y de esa manera "bloquear" el tren trasero, asi se traba algo la rueda que patina y se afirma la otra para salir. Algo mas avanzado es poner dos frenos de mano (uno para cada rueda trasera), asi cuando quedas pegado frenas la que no tiene traccion y listo. En teoria suena bien, pero en la practica hay alguien que lo haya hecho? Yo se lo quiero hacer a un FJ45 pero antes de darme la :jerkit: me gustaria tener la opinion de alguien que lo haya implementado. En todo caso igual es facil hacerlo..
Saludos.

Sin ir mas lejos, creo que el bloqueo del Hummer es asi, frenando los discos (Centrales) en forma independiente.-

Correcto Gonzalo .. de hecho no me extrañaría que esta fuera la base y fuente de inspiración del A-Trac de Toyota ..

Como ya han acotado el problema acá es tener la capacidad de accionar la rueda indicada a la velocidad indicada, por que si dejas frenada la que en realidad está teniendo tracción, pues :?

aealcail 06-09-2004 14:23:29

Este fin de semana lo instalare y voy a ver como anda. :twisted:


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:30:43.

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