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Opinion sobre Galloper Corto
hola, estoy pensando en comprar un galloper corto turbo diesel y me gustaria que me dieran opiniones acerca de este jeep. desde ya muchas gracias.
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Rico, buena potencia pero no tan económico cvomo se cree ya que en carretera anda muy enrollado (alto de RPM's) y bastante firme. Ojo si es usado, ya que muchos no se dan el tiempo de esperar que el turbo se enfríe lo suficiente, y mueren.
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hola
dcastane lo que yo se de los galloper es que son ricos, comodos y economicos pero mi suegro tubo uno y se lo compro cero kilometro, al cabo de unos meses de uso empesaron a sonar los cubos lo llevaron al servicio tecnico y lo que tenia era que se le habia echado a perder la traccion delantera :o :o y solamente se habia probado en plano, imaginate cuanto salio la gracia :cry: bueno ojala que al tuyo no le pase lo mismo.. suerte chau saludos mamichodonoso |
gracias, espero mas opiniones, a opinar a opinar que el mundo se va a acabar.
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andan muy rico en carretera , eso es todo lo q te puedo decir , por q para off road q no sean dunas :no: :poto: :no:
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Galloper
Mac Marquez está vendiendo uno que está muy rico...ojo que está con cubos manuales!
Saludos Pato |
Para que lo quieres usar .. ?
Off Road extremo .. ? NO recomendado Turismo = Normal Desempeño / Economia Citadino ( cuidas los autos .. ? ) = Excelente .. |
Re: Opinion sobre Galloper Corto
Cita:
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yo soy poseedor de un galloper diesel en lo personal y poniendome la mano en el corazon.. tengo que decirlo.. no es muy bueno..
1º no son muy economicos dan entre 8 y 9 KM/L :cry: 2º son bastantes lentos... 125 KM/h en 5º a fondo en bajada y con viento de cola.. :cry: 3º siempre tienen un monton de detalles tontos, como que cagan las empaquetaduras del turbo, el downpipe, se sueltan cosas.. y siempre tienes que estar bien atento al motor y a la carroceria,mantener engrasado la suspension, y adentro el tablero se tiende a soltar y mas si jeepeas,cagan los alzavidrios, antena electrica. etc.. :cry: .. 4º si le das un uso fuerte siempre se tienden a calentar.. ya que estan demasiado restringidos para pasar las normas de gases, y el motor es demasiado pequeño para tanto peso. 5ª para su precio y su tipo.. no es muy suave :cry: 6ª hay repuestos que son muy baratos... pero otros muy caros por que solo los tiene gildemaister ya que las comunes casas de repuestos hyunday tienen repuestos en comun con los camiones y autos.. pero partes exclusivas del galloper son caras. :cry: |
discreto en general...
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si el tema es comprar un 4x4 diesel...hay otras opciones....
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Cita:
Saludos |
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Cita:
El tuyo es largo o corto ? a mi me da un poco mas de km/lt de 10 a 11 y en velocidad 10 km/h mas. Santaigo Copiapo en 7:55 horas lo que da un promedio un poco mayor a 100 km/hora OJO promedio :twisted: :shock: y 100 lts de diesel (no pare en una bomba a echar, lo traia en bidones). La verdad no es un 4x4 para darle como caja, si para un jepeo normal y corriente. Es lo mismo que hacer 4x4 duro en un Montero de la Misubushi y nadie dice que estos son malos, lo que pasa es que pocos meten 24 palos a jepear. El Galloper que corrio el TATT se volvio andando a Argentina :twisted: Y si , la mantencion no es barata, Gildemeister cobra un ojo y medio :evil: |
JPVM el q muestras en la foto es un Exceed V6 no un tdi , vi y lei el reportaje de esas fotos en finlandia
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tambien supe que la bomba inyectora era muy mala se le echo a perder despues de un año 1/2 de uso le paso a un vecino de campo de facundo en lolol.
chau saludos mamichodonoso |
Cita:
PD, no se :jerkit: , ya en estos dias no existen autos malos, es sólo cuestion de gustos ya, y de paso, no apredreen tanto a MacMarquez. |
Cita:
Ya vendi el Galloper (recien hoy) y los sigo defendiendo ! no es un 4x4 para darle duro, pero si un excelente DD con prestaciones normales de 4x4. Saludos |
Hola Roro :wink: , que bien, ahora tienes "cash" para tus proyectos :twisted:
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SI aun kieres un galloper estamos vendiendo uno ta bueno y en perfecto estado ... si te interesa manda pm... cubo auto caja auto a/c hemmm neuma 32 esop PM
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gracias a todos por sus opiniones y ofertas pero me decidi por una hilux, gastan harto, pero vale la pena.....
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yo tube un galloper corto turbo intercoleer.
a favor 1.- Bonito. 2.- El motor suena la raja. en contra: 1.- Los cubos fallan super rapido como a los 3 meses la traccion no conectaba. desarmaron y eran unos resortes que fallaron, y ademas venian mal sellados de fabrica asi es que la grasa del cubo se corto con un par de pasadas con agua. 2.- En la arena cuando se hechan se hechan. 3.- En arena se calientan mucho tenis que andar parando pa que se enfrien. Es mas el mio lo fundi a los 6 meses andando en las dunas. |
Hola, yo le compre uno a mi señora en el 2002 era nuevo el exceed 4 puertas mecánico; pero lo vendimos a los 30.000 kms ya que a las 18.000 empezo a tener problemas de tren delantero.
Ojo que nunca lo jeepeamos y solo lo usaba en ciudad. fallaron los cubos delanteros, se accionaban solos con un fuerte Clack muy fuerte. despues fallo un sensor que al lavar el vehículo en un lavado automático siempre se mojaba imaginate solo el lavado automático y el galloper no partía nunca más. Despues los ruidos, se sueltan enteros los plasticos son de mala calidad. lo bueno es su espacio interior y su gran tamaño. Ojo que he visto algunos con choques pequeños pero que los deforman enteros en su frontal. Tambien nos son muy económicos dan como 7 kms/lt en ciudad y 9 kms/lt en carretera. por ser TDI hay que tener cuidado con el turbo e instalar el TurboTimer (vale $30.000.-) o simplemente esperar unos 90 segundos antes de parar el motor. Tambien la bomba inyectora que es macánica es super mala y con el tiempo se va jodiendo y comienza a tirar un humo muy negro por el escape cuando aceleras que practicamente es imposible de controlar. asi lo dicen en el servicuio oficial. en velocidad es un Chancho, llega como mucho a 140 kms/hora nada más y a 4000 RPM con la sensación del motor a punto de estallar por gran ruido que genera. eso si tienen un muy buen torque ya que si mantienes los 100 kms/hora en carretera toma las cuestas como si no existieran. saludos JCP |
Re: Opinion sobre Galloper Corto
Hola, yo le compre uno a mi señora en el 2002 era nuevo el exceed 4 puertas mecánico; pero lo vendimos a los 30.000 kms ya que a las 18.000 empezo a tener problemas de tren delantero.
Ojo que nunca lo jeepeamos y solo lo usaba en ciudad. fallaron los cubos delanteros, se accionaban solos con un fuerte Clack muy fuerte. despues fallo un sensor que al lavar el vehículo en un lavado automático siempre se mojaba imaginate solo el lavado automático y el galloper no partía nunca más. Despues los ruidos, se sueltan enteros los plasticos son de mala calidad. lo bueno es su espacio interior y su gran tamaño. Ojo que he visto algunos con choques pequeños pero que los deforman enteros en su frontal. Tambien nos son muy económicos dan como 7 kms/lt en ciudad y 9 kms/lt en carretera. por ser TDI hay que tener cuidado con el turbo e instalar el TurboTimer (vale $30.000.-) o simplemente esperar unos 90 segundos antes de parar el motor. Tambien la bomba inyectora que es macánica es super mala y con el tiempo se va jodiendo y comienza a tirar un humo muy negro por el escape cuando aceleras que practicamente es imposible de controlar. asi lo dicen en el servicuio oficial. en velocidad es un Chancho, llega como mucho a 140 kms/hora nada más y a 4000 RPM con la sensación del motor a punto de estallar por gran ruido que genera. eso si tienen un muy buen torque ya que si mantienes los 100 kms/hora en carretera toma las cuestas como si no existieran. saludos JCP |
Re: Opinion sobre Galloper Corto
hola, hace poco me compré un galloper corto, diesel y en la ciudad o en plano nunca tuve problemas, hasta que me fui de viaje y el las subidas por cuestas, etc. derrepente se disparó el reloj de temperatura hasta el maximo, la cosa que me detube para ver que pasaba, cuento corto, la polea roso con la manguera inferior del radiador provocándole un pequeño corte, la cosa que la cambie por una original y de regreso de mi viaje, nuevamente subiendo por agua santa (viña del mar) se me disparo el reloj y nuevamente se corto la manguera (nueva, a 2 ds. de haberla cambiado), siendo que habia quedado bien puesta (con la distancia que hay entre manguera y polea) y al revisar nuevamente la manguera estaba pegadisima a la polea, mi pregunta es la siguiente ¿será que la goma se dilata mucho con el calor, que se expande al punto de llegar a la polea? ¿será que con las vibraciones del motor se corre? o no se, si alguien sabe que sucede o le ha pasado lo mismo
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Re: Opinion sobre Galloper Corto
Poco a poco, con el correr de los post y la aparicion de los reportes de fallas,me tinca que se va a llegar a la conclusion de siempre.
saludos. |
Re: Opinion sobre Galloper Corto
La verdad que del galoper no cacho mucho, salvo lo que siempre se dice de la temperatura que sube mucho y las culatas que se trizan. Con respecto a lo que comentaron de la bba inyectora, el problema no es de la bomba misma si no del diesel sucio, y de mala calidad. La bomba es una bosch VE, que su usa en muchas aplicaciones, y es sabido que es delicada, por lo que hay que ser muy riguroso con los cambios de filtro de combustible.
Saludos Nicolas Rey |
Re: Opinion sobre Galloper Corto
Cita:
Que esta pasando en este foro? estan echando de menos a Pocholo y sus alias que se lo pasan desempolvando post antiguos para hacerlo picar otra vez??? :roll::roll::roll::jerkit::jerkit: |
Re: Opinion sobre Galloper Corto
Cita:
Te recomiendo que habras otro post ya que se tiende a confundir la idea, cuando te cuelgas de uno antiguo... Respecto de tú problema, ¿revisaste la polea? que este bien firme??, Sl2:beer: Cristián |
Re: Opinion sobre Galloper Corto
hola amiga:
yo tengo hace mas de un año un galloper corto del año 200, full turbo diesel. es un exvelente jeep respecto a la amortiguación, rigidez del vehículo y tiene una grata sensación de manejo, una dirección liviana pero que otorga un gran control, son unos verdaderos gatos para reacciónar. respecto a la velocidad son chanchos y si los apuras te chupan hasta el alma y el que viene atras no ve absolutamente nada por el humo que emiten, la velocidad final es mala, sólo 140 km/h alrededor de las 5500 revoluciones. estética, genial. son vehiculos 4x4 mas bien gastadores, firmes, buen chasis con esquinas realmente duras (lo digo por propia experiencia, choque con una hilux del 98 y al mio casi no le paso nada). la gran falla, es su pesimo sistema eléctrico, se humedece y kaga,. desde el motor a la zona interna del vehículo, pero con un buen cuidado y un aislamiento correcto (ver gomas de puertas y motor) todo marcha bien. referente a la gran pana del galloper, es la temperatura, el mio cuando lo compré se calentaba demasiado, pero encontré una solución barata, cambie el viscoso que maneja en parte el sistema de enfriamiento del vehículo a traves de la hélice detrás del radiador... lo cambie por una de una hyndai h100, y nunca mas se me volvió a calenter... y ojo solo gasté 15 luquitas... se sulta y suena, pero se puede ajustar... referente al uso 4x4, por lo menos en mi experiencia es un excelente 4x4, muy bueno para el barro, nieve , mas o menos para la arena por el peso, pero con una buen para de neumaticos anda con mucha fuerza... solo cambia los cubos a manuales... en conclusión.... lo recomiendo, siempre y cuando tengas un mecánico de confianza que asesore y con ánimo de gastar tus 200 lucas iniciales en una buena mantención... y ojo que el galloper corto trae bomba inyectora electrónica... y el sensor que se humedece y por el cual no parte no está en motor, está en el computador debajo de la guantera... ese hay que moverlo... y protegerlo... espero que puedas tomar una buena decisión... suerte.. aprovechar que el disel... vuelve a subir... pronto muy pronto... |
Re: Opinion sobre Galloper Corto
Cita:
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Re: Opinion sobre Galloper Corto
Cita:
nace de los acuerdos entre Hyundai de korea y mitsubishi de japon en que el segundo ponia el chassis del pajero de primera generacion y el primero la carroceria y la distribucion, el galloper mas actual corresponde a la carroceria de primera generacion mejorada pero que no alcanza a ser la segunda generacion en mitsubishi. prefiero el oriinal y me traje de zofri un 2.8 turbodiesel intercooler es muy riquissimo ademas que el super select es lo mejor en traccion mil patadas a los tucson, santa fe, rav, terios y ecosport q es malissimo ( pa que decir vitaras que me he devorado varios) [IMG]http://img407.imageshack.us/img407/9451/dsc00062ds2.jpg[/IMG] |
Re: Opinion sobre Galloper Corto
Yo tuve un maloper y se calentaba hasta en la pirámide.... no se si ese en particular era malo, pero una vez fuí a un paseo al embalse el yeso y hasta los charade del 80 cargados a mango me pasaban y yo rogando que la Tº no llegara a la zona roja, cosa que obviamente pasó y tuve que volverme.... Lo llevé a la hyundai de vitacura con padre hurtado varias veces y nunca (NUNCA) solucionaron el problema. Al final me logré deshacer de él, y me costó N porque nadie lo quería ni regalado.... sorry, pero esa fue mi desagradable experiencia con los famosos MALOPER!
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Re: Opinion sobre Galloper Corto
Yo creo que depende del uso.
Un amigo tiene uno 98' Automatico, Diesel, Corto y nunca le ha dado niun drama. No está demás decir que mi amigo es bién maniatico con el vehiculo (riguroso en las mantenciones y demases) y hasta ahora con 33" anda jeepeando en todos lados sin dramas (el sabado lo pudieron ver en Ritoque los que fueron). |
Re: Opinion sobre Galloper Corto
Cita:
Pero en general, en el ambiente hay mala reputación. |
Re: Opinion sobre Galloper Corto
El motor no es de durabilidad. Los cambios son demasiado cortos y por lo general empiezan con problemas de caja. Te hablo del diesel.el V6 es otro asuntoo.
saludos |
Re: Opinion sobre Galloper Corto
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Re: Opinion sobre Galloper Corto
Una consultilla muchachos....algun datito donde comprar repuestos para hyundai galloper..esa disculpen ...Gracias
saludos |
Re: Opinion sobre Galloper Corto
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Añejo y repasado el tema Conclusión :pukeface:wanoper:piss: RACN casi me compro uno:roll:......pero hace rato...:shrug: |
Re: Opinion sobre Galloper Corto
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