TwistedAndes

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-   -   Sobre luv 3.2 v6 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=64222)

Sebaa 28-11-2009 13:44:53

Sobre luv 3.2 v6
 
Hola.
Ahora que tengo mi camioneta, puedo empezar a ayudar y contribuir ya que no se mucho de 4x4... mas de potenciar y cosas por el estilo...

Tengo un problema en mi luv 3.2 v6, suena como un "taqueteo", que es de los taques....La camioneta la compre con la culata reparada, pero encuentro que suena mucho... Según lo que leí en el foro, dicen que tiene que ver con el lubricante, sera tanto así?.

Lo otro, es que el agua se evapora derrepente ( del deposito). El deposito si esta cerrado, bota un poco, y cuando pasa esto baja considerablemente, alrededor de 5 cm en 3 días. Al contrario cuando el deposito esta abierto, se mantiene y luego de unos 4 días baja.

Necesito poner un buen aceite, hasta ahora voy por petrocanada.
Si alguien tiene mas recomendaciones, bienvenido sea.

Como dato, y espero ayuda en los entendidos.
De compresión marco 170-180-175-185 y solo 1 cilindro marco 160.
Las bujías son denso, pero son las U11, no las P11(punta de platino).

También ayer, me pegue un pique a donde un amigo, me fui sin radio, y escuche "que la caja suena", es como si fuese un rodamiento...
Y donde esta la palanca de cambios, se caliente bastante, en especial los días que hacen calor, pero se caliente mucho...

Espero que me ayuden, me tiene muy bajoneado... la camioneta la compre hace solo 2 semanas... y empiezan a pasar estas cosas....

De antemano muchas gracias, saludos.

A666roJeepMonkey 28-11-2009 13:52:05

Re: Sobre luv 3.2 v6
 
Que aceite tiene???

Por lo menos el Trooper, una vez le heché aceite 20 50 y el sonido de los taquíes en la partida en frio era infernal, cambié a 10 40 y listo, nunca más...

Sebaa 28-11-2009 15:12:17

Re: Sobre luv 3.2 v6
 
Cita:

Empezado por A666roJeepMonkey (Mensaje 797314)
Que aceite tiene???

Por lo menos el Trooper, una vez le heché aceite 20 50 y el sonido de los taquíes en la partida en frio era infernal, cambié a 10 40 y listo, nunca más...

El aceite ni idea... no hay ningún papel nada que diga. Solo se que se hizo a poco pero si o si lo quiero cambiar, en frió suenan, pero en caliente también...

mariof 28-11-2009 15:45:24

Re: Sobre luv 3.2 v6
 
q lata, yo tuve una luv 3.2 v6 y me eche las culatas y no tenian reparacion, mejor compre un motor de una volcada x q salian 1,8M en coseche.
con las bujias tienes q poner ojo x q una vez hicieron afinamiento y pusieron bujias corrientes y se me quemo una bobina, lo mejor es poner las punta de platino originales, salen como 12 lucas C/U me parece.

tambien me pasaba lo mismo despues de destapar la caja x q me la eche completita, se calentaba el costado izq del tunel (donde apoyas la pierna derecha) al final la vendi (no creo q se la misma jaja)



slds

luis el coyote 28-11-2009 21:14:54

Re: Sobre luv 3.2 v6
 
Cita:

Empezado por Sebaa (Mensaje 797312)
Hola.
Ahora que tengo mi camioneta, puedo empezar a ayudar y contribuir ya que no se mucho de 4x4... mas de potenciar y cosas por el estilo...

Tengo un problema en mi luv 3.2 v6, suena como un "taqueteo", que es de los taques....La camioneta la compre con la culata reparada, pero encuentro que suena mucho... Según lo que leí en el foro, dicen que tiene que ver con el lubricante, sera tanto así?.
comienza probando con un aceite 10w40, de ahi ve si disminuye o no ya que no se quitara el ruido al primer cambio de aceite.
Lo otro, es que el agua se evapora derrepente ( del deposito). El deposito si esta cerrado, bota un poco, y cuando pasa esto baja considerablemente, alrededor de 5 cm en 3 días. Al contrario cuando el deposito esta abierto, se mantiene y luego de unos 4 días baja.
debes presurizar el sistema de refrigeracion y con las bujias afuera, ya que una falla de esas culatas es que se pasan por los sellos de la bujia a la camara de la misma, se oxida la bujia y se aisla la chispa.
Necesito poner un buen aceite, hasta ahora voy por petrocanada.
Si alguien tiene mas recomendaciones, bienvenido sea.
si bien ese aceite no es malo prefiero el liqui moly.

Como dato, y espero ayuda en los entendidos.
De compresión marco 170-180-175-185 y solo 1 cilindro marco 160.
Las bujías son denso, pero son las U11, no las P11(punta de platino).
la compresion no es mala para ese motor, pero ojo con las bujias dado que con las resistencias de estas puedes quemar las bobinas.
También ayer, me pegue un pique a donde un amigo, me fui sin radio, y escuche "que la caja suena", es como si fuese un rodamiento...
Y donde esta la palanca de cambios, se caliente bastante, en especial los días que hacen calor, pero se caliente mucho...
cambiale el aceite, deben haberle colocado un 80w90, esa caja usa 10w40.

Espero que me ayuden, me tiene muy bajoneado... la camioneta la compre hace solo 2 semanas... y empiezan a pasar estas cosas....

De antemano muchas gracias, saludos.






:twisted::driving::guns:

Sebaa 29-11-2009 14:32:56

Re: Sobre luv 3.2 v6
 
Cita:

Empezado por mariof (Mensaje 797346)
q lata, yo tuve una luv 3.2 v6 y me eche las culatas y no tenian reparacion, mejor compre un motor de una volcada x q salian 1,8M en coseche.
con las bujias tienes q poner ojo x q una vez hicieron afinamiento y pusieron bujias corrientes y se me quemo una bobina, lo mejor es poner las punta de platino originales, salen como 12 lucas C/U me parece.

tambien me pasaba lo mismo despues de destapar la caja x q me la eche completita, se calentaba el costado izq del tunel (donde apoyas la pierna derecha) al final la vendi (no creo q se la misma jaja)



slds

Y como te echaste las culatas?. Me puedes comentar cual era el problema de la caja?. El aceite?. La mía es azul tipo chilectra.

Sebaa 29-11-2009 14:38:44

Re: Sobre luv 3.2 v6
 
si bien ese aceite no es malo prefiero el liqui moly.
comienza probando con un aceite 10w40, de ahi ve si disminuye o no ya que no se quitara el ruido al primer cambio de aceite.
Y como lo puedo hacer para que disminuya el ruido?. La culata fue reparada, y el trabajo esta muy pulcro. Pero es ese sonido que me molesta y la idea no es desarmar culata porque fue hace poco que la arreglaron, pero si sigue asi sera que habra que regular valvulas.. , sera solo el aceite?. Como dato, hoy al revisar el aceite, estaba en la mitad de la varilla. No creo que sea tanto por eso o si?.

debes presurizar el sistema de refrigeración y con las bujías afuera, ya que una falla de esas culatas es que se pasan por los sellos de la bujía a la cámara de la misma, se oxida la bujía y se aísla la chispa.
Entonces la falla vendría siendo solo de la tapa del radiador?. Cuando tome compresión hace 2 días atrás, las bujías salieron "normales" , gastadas pero normales, sin una pisca de agua, ni nada similar.

la compresion no es mala para ese motor, pero ojo con las bujias dado que con las resistencias de estas puedes quemar las bobinas.
Estoy vendiendo una radio, mañana me la compran y podre comprar alfin las bujías.

cambiale el aceite, deben haberle colocado un 80w90, esa caja usa 10w40.
Que aceite recomiendas para la caja?. Según GM recomienda un shell, por tu experiencia cual recomiendas?.

Vi que eres de la florida, si algún día tienes tiempo ( también estuve leyendo sobre la luv, veo que tu trabajaste con ellas). Te molestaría echarle una revisada?.

Gracias por su ayuda nuevamente.

mariof 29-11-2009 15:01:00

Re: Sobre luv 3.2 v6
 
Cita:

Empezado por Sebaa (Mensaje 797579)
Y como te echaste las culatas?. Me puedes comentar cual era el problema de la caja?. El aceite?. La mía es azul tipo chilectra.


aah te salvaste x la mia estaba hasta volcada jaja era roja año 98.
el problema de la caja era q se sobrecalentaba, para mi q era lo q te dicen mas abajo, (aceite inconrrecto) al final yo la vendi asi no super q era.

las culastas se fisuraron al parecer x q cruce un rio y el cambio de temperatura las mato, pero el motor fallaba arto, sacabas un par de bujias mojadas como a los 10 minutos de funcionamiento, las secabas y volvia a pasar lo mismo, lo tuyo deve ser algo mas leve (ojala)

slds

Sebaa 29-11-2009 15:26:19

Re: Sobre luv 3.2 v6
 
Cita:

Empezado por mariof (Mensaje 797583)
aah te salvaste x la mia estaba hasta volcada jaja era roja año 98.
el problema de la caja era q se sobrecalentaba, para mi q era lo q te dicen mas abajo, (aceite inconrrecto) al final yo la vendi asi no super q era.

las culastas se fisuraron al parecer x q cruce un rio y el cambio de temperatura las mato, pero el motor fallaba arto, sacabas un par de bujias mojadas como a los 10 minutos de funcionamiento, las secabas y volvia a pasar lo mismo, lo tuyo deve ser algo mas leve (ojala)

slds

No sabes como me devolviste el aliento... ya me estaba asustando mas de la cuenta, ojala que sea el aceite... Estoy juntando mucha plata y no quiero ocupar la camioneta a menos que sea un tramite complicado, para hacer todo denuevo.

Gracias nuevamente.

Sebaa 30-11-2009 22:04:39

Re: Sobre luv 3.2 v6
 
Alguna otra opinión porfa, de los entendidos o alguien que le haya pasado algo similar... porfa que me tiene bastante preocupado... y ya estoy pensando en venderla...

rinox 01-12-2009 08:16:19

Re: Sobre luv 3.2 v6
 
Cita:

Empezado por Sebaa (Mensaje 798229)
Alguna otra opinión porfa, de los entendidos o alguien que le haya pasado algo similar... porfa que me tiene bastante preocupado... y ya estoy pensando en venderla...

tranquilo cumpa.... haber, si no sabes que aceite, tiene, cambialo ... aceite de motor 10w40 sintetico o semisintetico, la marca que prefieras al menos yo ocupo ypf, nunca aceite mineral porque morira, aunque no falta el kagao que le pone mineral y ..... no dura el aceite, el tunel de transmision se calienta normalmente, poco pero lo hace porque pasan las escapes del motoro cerca, ahora si es mucho el calor, puede que sea lo que dice luis,el dueño anterior a lo mejor no sabia y le puso un aceite mas espeso....ocupan el mismo aceite del motor es decir un 10w40, pero le puedes poner aca un mineral, si la caja zumba puede ser por eso o lo otro es que el rodamiento de salida este malo....pero probar con cambio de aceite, respecto a las bujias, definitivamente tienen que ser las originales punta de platino, porque las otras duran poco, asi cambialas....

lo otro el vehiculo tiene liquido refrigerante o es agua???? , ante la duda, que le cambien el liquido refrigerante........

saludos y comenta como te va...

Sebaa 01-12-2009 09:10:49

Re: Sobre luv 3.2 v6
 
[QUOTE=rinox;798337] QUOTE]

Sobre la caja, si se calienta mucho la "palanca" y todo el conjunto de la carcasa, llega a ser tanto que tienes que abrir los vidrios para que no haya tanto calor. Tuve un drama similar en otra luv, con un resultado espantoso de ahi que ando urgido.
Ese rodamiento de salida se puede trancar?. Como cuanto saldra?.


Tengo ganas de probar el aceite 10w40 petrocanada, me dicen que es excelente. pero por ahora estoy juntando lucaz para comprar todo.
Veremos si encuentro ypf, aca en santiago no he podido encontrar :S
Las bujias si o si punta de platino, las tengo que comprar quisas hoy.

Sobre el refrigerante es coolant, la tapa del radiador tiene pinta de ser mala calidad y china. Aunque no bote por ahi. Pero quisas en una de esas no haya presion. La tapa dice que es de 1,3kg/cm^2. Quiero comprar la original al igual que el termostato.

Gracias por la ayuda.

ed hunter 01-12-2009 14:18:11

Re: Sobre luv 3.2 v6
 
hola , como dato compra las bujias en repuestos castillo, compre unas como 1 mes atras y me costaron alrrededor de 3600 pesos cada una. Respecto a lo otro como te dice Rino y luis, cambia los aceites y solo usa 10w40 para caja y motor(semi sintetico o sintetico), si tienes mas lucas usa el Mobil1 o LiqiM, son mas caros pero da buenos resultados, el filtro de aceite compra el original, cambia liquido refrigerante, ademas de los aceites de diferencial. ademas te recomendaria cambiar la correa de distribucion y sus tensores,a si tienes maq. segura para rato.

rinox 01-12-2009 16:17:12

Re: Sobre luv 3.2 v6
 
Cita:

Empezado por ed hunter (Mensaje 798507)
hola , como dato compra las bujias en repuestos castillo, compre unas como 1 mes atras y me costaron alrrededor de 3600 pesos cada una. Respecto a lo otro como te dice Rino y luis, cambia los aceites y solo usa 10w40 para caja y motor(semi sintetico o sintetico), si tienes mas lucas usa el Mobil1 o LiqiM, son mas caros pero da buenos resultados, el filtro de aceite compra el original, cambia liquido refrigerante, ademas de los aceites de diferencial. ademas te recomendaria cambiar la correa de distribucion y sus tensores,a si tienes maq. segura para rato.

$3600 CU???? MMMMMM demasiado baratas para ser las originales.....

Sebaa 01-12-2009 19:48:34

Re: Sobre luv 3.2 v6
 
Cita:

Empezado por rinox (Mensaje 798587)
$3600 CU???? MMMMMM demasiado baratas para ser las originales.....

yo las compre hoy, me costaron 5000 cada una:-D, vamos avanzando de apoco:).

Sebaa 11-12-2009 19:09:05

Re: Sobre luv 3.2 v6
 
Acabo de cambiar aceite (motor caja transfer)
bujias
Filtros de aire, bencina y aceite(originales).

Aun sigue el taqueteo, y la caja aun se sigue calentando:-(:-(:-( :(

Raul A Garcia Valenzuela 18-12-2015 10:00:13

Re: Sobre luv 3.2 v6
 
Cita:

Empezado por Sebaa (Mensaje 797580)
si bien ese aceite no es malo prefiero el liqui moly.
comienza probando con un aceite 10w40, de ahi ve si disminuye o no ya que no se quitara el ruido al primer cambio de aceite.
Y como lo puedo hacer para que disminuya el ruido?. La culata fue reparada, y el trabajo esta muy pulcro. Pero es ese sonido que me molesta y la idea no es desarmar culata porque fue hace poco que la arreglaron, pero si sigue asi sera que habra que regular valvulas.. , sera solo el aceite?. Como dato, hoy al revisar el aceite, estaba en la mitad de la varilla. No creo que sea tanto por eso o si?.

debes presurizar el sistema de refrigeración y con las bujías afuera, ya que una falla de esas culatas es que se pasan por los sellos de la bujía a la cámara de la misma, se oxida la bujía y se aísla la chispa.
Entonces la falla vendría siendo solo de la tapa del radiador?. Cuando tome compresión hace 2 días atrás, las bujías salieron "normales" , gastadas pero normales, sin una pisca de agua, ni nada similar.

la compresion no es mala para ese motor, pero ojo con las bujias dado que con las resistencias de estas puedes quemar las bobinas.
Estoy vendiendo una radio, mañana me la compran y podre comprar alfin las bujías.

cambiale el aceite, deben haberle colocado un 80w90, esa caja usa 10w40.
Que aceite recomiendas para la caja?. Según GM recomienda un shell, por tu experiencia cual recomiendas?.

Vi que eres de la florida, si algún día tienes tiempo ( también estuve leyendo sobre la luv, veo que tu trabajaste con ellas). Te molestaría echarle una revisada?.

Gracias por su ayuda nuevamente.

hola soy Raul tengo una luv 1998 3.2 funciona de maravilla

le puse aceite 10 x 40 sintético, bujías Danso punta platino americanas duran 1 año y medio mas o menos filtro original yo mismo le cambie la correa de distribución y la polea mas un tensor con ruido.

me aseguro que los receptáculos no pacen de la medida indicada para no ahogar el motor.

el cambio de la correa de distribución la ice según las indicaciones de TwistedAndes que si se manejan

saludos y consultas sin problema recuerda que a qui no te engañan son buenos en su especialidad.

Atte.
Raul Garcia V


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