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Sobre luv 3.2 v6
Hola.
Ahora que tengo mi camioneta, puedo empezar a ayudar y contribuir ya que no se mucho de 4x4... mas de potenciar y cosas por el estilo... Tengo un problema en mi luv 3.2 v6, suena como un "taqueteo", que es de los taques....La camioneta la compre con la culata reparada, pero encuentro que suena mucho... Según lo que leí en el foro, dicen que tiene que ver con el lubricante, sera tanto así?. Lo otro, es que el agua se evapora derrepente ( del deposito). El deposito si esta cerrado, bota un poco, y cuando pasa esto baja considerablemente, alrededor de 5 cm en 3 días. Al contrario cuando el deposito esta abierto, se mantiene y luego de unos 4 días baja. Necesito poner un buen aceite, hasta ahora voy por petrocanada. Si alguien tiene mas recomendaciones, bienvenido sea. Como dato, y espero ayuda en los entendidos. De compresión marco 170-180-175-185 y solo 1 cilindro marco 160. Las bujías son denso, pero son las U11, no las P11(punta de platino). También ayer, me pegue un pique a donde un amigo, me fui sin radio, y escuche "que la caja suena", es como si fuese un rodamiento... Y donde esta la palanca de cambios, se caliente bastante, en especial los días que hacen calor, pero se caliente mucho... Espero que me ayuden, me tiene muy bajoneado... la camioneta la compre hace solo 2 semanas... y empiezan a pasar estas cosas.... De antemano muchas gracias, saludos. |
Re: Sobre luv 3.2 v6
Que aceite tiene???
Por lo menos el Trooper, una vez le heché aceite 20 50 y el sonido de los taquíes en la partida en frio era infernal, cambié a 10 40 y listo, nunca más... |
Re: Sobre luv 3.2 v6
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Re: Sobre luv 3.2 v6
q lata, yo tuve una luv 3.2 v6 y me eche las culatas y no tenian reparacion, mejor compre un motor de una volcada x q salian 1,8M en coseche.
con las bujias tienes q poner ojo x q una vez hicieron afinamiento y pusieron bujias corrientes y se me quemo una bobina, lo mejor es poner las punta de platino originales, salen como 12 lucas C/U me parece. tambien me pasaba lo mismo despues de destapar la caja x q me la eche completita, se calentaba el costado izq del tunel (donde apoyas la pierna derecha) al final la vendi (no creo q se la misma jaja) slds |
Re: Sobre luv 3.2 v6
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:twisted::driving::guns: |
Re: Sobre luv 3.2 v6
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Re: Sobre luv 3.2 v6
si bien ese aceite no es malo prefiero el liqui moly.
comienza probando con un aceite 10w40, de ahi ve si disminuye o no ya que no se quitara el ruido al primer cambio de aceite. Y como lo puedo hacer para que disminuya el ruido?. La culata fue reparada, y el trabajo esta muy pulcro. Pero es ese sonido que me molesta y la idea no es desarmar culata porque fue hace poco que la arreglaron, pero si sigue asi sera que habra que regular valvulas.. , sera solo el aceite?. Como dato, hoy al revisar el aceite, estaba en la mitad de la varilla. No creo que sea tanto por eso o si?. debes presurizar el sistema de refrigeración y con las bujías afuera, ya que una falla de esas culatas es que se pasan por los sellos de la bujía a la cámara de la misma, se oxida la bujía y se aísla la chispa. Entonces la falla vendría siendo solo de la tapa del radiador?. Cuando tome compresión hace 2 días atrás, las bujías salieron "normales" , gastadas pero normales, sin una pisca de agua, ni nada similar. la compresion no es mala para ese motor, pero ojo con las bujias dado que con las resistencias de estas puedes quemar las bobinas. Estoy vendiendo una radio, mañana me la compran y podre comprar alfin las bujías. cambiale el aceite, deben haberle colocado un 80w90, esa caja usa 10w40. Que aceite recomiendas para la caja?. Según GM recomienda un shell, por tu experiencia cual recomiendas?. Vi que eres de la florida, si algún día tienes tiempo ( también estuve leyendo sobre la luv, veo que tu trabajaste con ellas). Te molestaría echarle una revisada?. Gracias por su ayuda nuevamente. |
Re: Sobre luv 3.2 v6
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aah te salvaste x la mia estaba hasta volcada jaja era roja año 98. el problema de la caja era q se sobrecalentaba, para mi q era lo q te dicen mas abajo, (aceite inconrrecto) al final yo la vendi asi no super q era. las culastas se fisuraron al parecer x q cruce un rio y el cambio de temperatura las mato, pero el motor fallaba arto, sacabas un par de bujias mojadas como a los 10 minutos de funcionamiento, las secabas y volvia a pasar lo mismo, lo tuyo deve ser algo mas leve (ojala) slds |
Re: Sobre luv 3.2 v6
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Gracias nuevamente. |
Re: Sobre luv 3.2 v6
Alguna otra opinión porfa, de los entendidos o alguien que le haya pasado algo similar... porfa que me tiene bastante preocupado... y ya estoy pensando en venderla...
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Re: Sobre luv 3.2 v6
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lo otro el vehiculo tiene liquido refrigerante o es agua???? , ante la duda, que le cambien el liquido refrigerante........ saludos y comenta como te va... |
Re: Sobre luv 3.2 v6
[QUOTE=rinox;798337] QUOTE]
Sobre la caja, si se calienta mucho la "palanca" y todo el conjunto de la carcasa, llega a ser tanto que tienes que abrir los vidrios para que no haya tanto calor. Tuve un drama similar en otra luv, con un resultado espantoso de ahi que ando urgido. Ese rodamiento de salida se puede trancar?. Como cuanto saldra?. Tengo ganas de probar el aceite 10w40 petrocanada, me dicen que es excelente. pero por ahora estoy juntando lucaz para comprar todo. Veremos si encuentro ypf, aca en santiago no he podido encontrar :S Las bujias si o si punta de platino, las tengo que comprar quisas hoy. Sobre el refrigerante es coolant, la tapa del radiador tiene pinta de ser mala calidad y china. Aunque no bote por ahi. Pero quisas en una de esas no haya presion. La tapa dice que es de 1,3kg/cm^2. Quiero comprar la original al igual que el termostato. Gracias por la ayuda. |
Re: Sobre luv 3.2 v6
hola , como dato compra las bujias en repuestos castillo, compre unas como 1 mes atras y me costaron alrrededor de 3600 pesos cada una. Respecto a lo otro como te dice Rino y luis, cambia los aceites y solo usa 10w40 para caja y motor(semi sintetico o sintetico), si tienes mas lucas usa el Mobil1 o LiqiM, son mas caros pero da buenos resultados, el filtro de aceite compra el original, cambia liquido refrigerante, ademas de los aceites de diferencial. ademas te recomendaria cambiar la correa de distribucion y sus tensores,a si tienes maq. segura para rato.
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Re: Sobre luv 3.2 v6
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Re: Sobre luv 3.2 v6
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Re: Sobre luv 3.2 v6
Acabo de cambiar aceite (motor caja transfer)
bujias Filtros de aire, bencina y aceite(originales). Aun sigue el taqueteo, y la caja aun se sigue calentando:-(:-(:-( :( |
Re: Sobre luv 3.2 v6
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le puse aceite 10 x 40 sintético, bujías Danso punta platino americanas duran 1 año y medio mas o menos filtro original yo mismo le cambie la correa de distribución y la polea mas un tensor con ruido. me aseguro que los receptáculos no pacen de la medida indicada para no ahogar el motor. el cambio de la correa de distribución la ice según las indicaciones de TwistedAndes que si se manejan saludos y consultas sin problema recuerda que a qui no te engañan son buenos en su especialidad. Atte. Raul Garcia V |
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