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-   -   Pasador Piston Samurai II (98, SDT) (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=63979)

RicardoBravo 20-11-2009 14:54:26

Pasador Piston Samurai II (98, SDT)
 
Estimados.
Mi Samurai Comenzo con un Golpeteo atribuible a Valvulas, luego se fue incrementando las regularon y descartamos, creemos que es pasador de piston o bien muy cerca de este, Mañana desarmo. mi jeep esta mas nervioso que yo. Agradecere puedan ayudarnos con algunas dudas

-.Apriete Culata,Bancada y bielas
-.Se pueden sacar los pistones sin levantar el motor?
-.Los pistones son STD ?? tienen posicion 1,2,3,4???

Se Agradecen las opiniones.

Saludos.

luis el coyote 20-11-2009 19:32:53

Re: Pasador Piston Samurai II (98, SDT)
 
Estimados.
Mi Samurai Comenzo con un Golpeteo atribuible a Valvulas, luego se fue incrementando las regularon y descartamos, creemos que es pasador de piston o bien muy cerca de este, Mañana desarmo. mi jeep esta mas nervioso que yo. Agradecere puedan ayudarnos con algunas dudas
La forma mas rapida de descartar si es pasador o metal es ir sacando de a uno los cables de bujias y cuando saques el del cilindro involucrado dejara de sonar el golpe metalico ya que dejara de trabajar con presion de combustion.
-.Apriete Culata,Bancada y bielas
culata =70 a 75 NM debes darlo en tres etapas.
bancada=50 a 57 NM
bielas =33 a 37 NM
(segun el manual que tengo)


-.Se pueden sacar los pistones sin levantar el motor?
si el espacio te da para sacar el cartes sacar los pitones es mucho mas facil.-
.Los pistones son STD ?? tienen posicion 1,2,3,4???
los pistones no tienen marcas, las bielas si, tienen posicion de cilindro y lado, generalmente es un punto que indica el lado de la distribucion, ojo que al sacar los pistones debes cambiar los anillos, asi que ojo con su posicion
Se Agradecen las opiniones.

Saludos.






:twisted::driving::guns:

RicardoBravo 22-11-2009 22:21:25

Re: Pasador Piston Samurai II (98, SDT)
 
Luis, agradezco tu respuesta fue realmente util. al final terminamos cambiando pistones, ya que salio un piston por la mitad. y la suerte de no rayar los cilindros. cuento corto partio muy bien pero no hemos logrado calarlo de la mejor manera. ya daremos con la puesta a punto... Saludos y gracias nuevamente...

luis el coyote 22-11-2009 22:33:48

Re: Pasador Piston Samurai II (98, SDT)
 
Cita:

Empezado por RicardoBravo (Mensaje 794790)
Luis, agradezco tu respuesta fue realmente util. al final terminamos cambiando pistones, ya que salio un piston por la mitad. y la suerte de no rayar los cilindros. cuento corto partio muy bien pero no hemos logrado calarlo de la mejor manera. ya daremos con la puesta a punto... Saludos y gracias nuevamente...

que problema tienes con el punto?, la distribucion hay que solo hacer coincidir las marcas del cigueñal y del levas con la de la bomba de aceite y de la tapa trasera de la distribucion, y la puesta a punto del distribuidor son 10º APMS si mal no recuerdo.






:twisted::driving::guns:

Zankudo4x4 ® 22-11-2009 23:25:08

Re: Pasador Piston Samurai II (98, SDT)
 
Cita:

Empezado por luis el coyote (Mensaje 794182)
.Los pistones son STD ?? tienen posicion 1,2,3,4???
los pistones no tienen marcas, las bielas si, tienen posicion de cilindro y lado, generalmente es un punto que indica el lado de la distribucion, ojo que al sacar los pistones debes cambiar los anillos, asi que ojo con su posicion
Se Agradecen las opiniones.

Saludos.






:twisted::driving::guns:

la verdad es que no recuerdo en el samurai pero en vitaras, G vitaras, balenos, ensambles 1.6 en general hay una marca en el block que dice el orden de los pistones.

en algunos casos la fundicion salio perfecta y sale la marca de "2222" y todos los pistones para ese blocxk tienen ke tener el numero 2

en cambio hay fundiciones que salieron con las marcas 2212 por ejemplo y hay que poner los pistones cn las marcas en el cilindro ke corresponda, no se si se entendio

RicardoBravo 23-11-2009 08:30:54

Re: Pasador Piston Samurai II (98, SDT)
 
Se considero la posicion del cigueñal, leva y posicion rotor del distribuidor. no consideramos la posicion de la bba de aceite, me imagino que es solidaria con el distribuidor, tampoco vimos la tapa trasera del distribuidor. como les decia, partio muy bien. Se calento y no logramos dejarlo nuevamente a punto. el motor no esta apretado.. Creemos que el tener un carburador monitoriado considera el funcionamiento del alternador y el darle arranque sin alternador podria producir alguna falla.

Zanku, todo partio el viernes cuando llegue al Solidario NAvidad. Matanzas, venia con un golpeteo de valvulas, en la medida que el motor se exigia el sonido directamente proporcional. espero sea esta una de las razones por las que no subio. volviendo al tema de los pistones. Tengo varios donantes asique desarme un motor y compare con otros pistones que tenia, y lo unico que tomas como referencia es un numero que trae fundida la biela. y bueno la Flecha de los pistones. para darle el sentido...

*** Existe alguna pag. que salga el diagrama que me cuentan de los puntos a considerar.

Saludos....



Cita:

Empezado por Zankudo4x4 ® (Mensaje 794836)
la verdad es que no recuerdo en el samurai pero en vitaras, G vitaras, balenos, ensambles 1.6 en general hay una marca en el block que dice el orden de los pistones.

en algunos casos la fundicion salio perfecta y sale la marca de "2222" y todos los pistones para ese blocxk tienen ke tener el numero 2

en cambio hay fundiciones que salieron con las marcas 2212 por ejemplo y hay que poner los pistones cn las marcas en el cilindro ke corresponda, no se si se entendio


Banana 23-11-2009 08:55:56

Re: Pasador Piston Samurai II (98, SDT)
 
personalmente para calar un motor yo no me guio por las marcas, solo coloco el piston uno arriva y dejo el leva en balance para el piston uno, super simple, excepto que el motor tenga eje silente, ahy la cosa cambia... aprovecho el post para dar un dato, cuando existe la duda de que un pasador este suleto o una biela esta golpeando se puede descartar sacando los cables de bujia uno a uno, tal como cuando se prueba el encendido, si el pasador esta dañado o la biela esta glpenado su ruido disminuira casi por completo.

Saludos

Banana

Zankudo4x4 ® 23-11-2009 11:08:22

Re: Pasador Piston Samurai II (98, SDT)
 
Cita:

Empezado por RicardoBravo (Mensaje 794883)
Se considero la posicion del cigueñal, leva y posicion rotor del distribuidor. no consideramos la posicion de la bba de aceite, me imagino que es solidaria con el distribuidor, tampoco vimos la tapa trasera del distribuidor. como les decia, partio muy bien. Se calento y no logramos dejarlo nuevamente a punto. el motor no esta apretado.. Creemos que el tener un carburador monitoriado considera el funcionamiento del alternador y el darle arranque sin alternador podria producir alguna falla.

Zanku, todo partio el viernes cuando llegue al Solidario NAvidad. Matanzas, venia con un golpeteo de valvulas, en la medida que el motor se exigia el sonido directamente proporcional. espero sea esta una de las razones por las que no subio. volviendo al tema de los pistones. Tengo varios donantes asique desarme un motor y compare con otros pistones que tenia, y lo unico que tomas como referencia es un numero que trae fundida la biela. y bueno la Flecha de los pistones. para darle el sentido...

*** Existe alguna pag. que salga el diagrama que me cuentan de los puntos a considerar.

Saludos....


Calar estos motores es super simple.

1- deja piston 1 y 4 arriba ( en el dumper te coincidira una marca en una fechita inserat en el block)
2-dejar polea del leva cn en punto que tiene coincidiento con la latita que esta detras de ella , cuando esto pase las valvulas del cilindro 1 estaran ambas apretadas y las del cilindro 4 estaran ambas sueltas.
3-Poner el distribuidor de tal manera que el rotor apunte al cilindro 4 de la tapa del distrib.

eso es todo

PD: lo que dice luis y banana para ver el tema del golpeteo es super cierto,

es una buena manera de saber el tema del pasador sin destapar

RicardoBravo 23-11-2009 11:47:11

Re: Pasador Piston Samurai II (98, SDT)
 
Asi fue como calamos, de hecho la base de distribucion tiene una costura que coincide ademas con las ranuras del dumper y levas. y Como dice Banana, efectivamente antes de todo, regule valvulas y saque cada cable para ver que cilindro falla, pero no disminuyo el sonido, como les conte. solo hasta sacar el cartes nos dimos cuenta que habian trozos de aluminio y el piston tres casi sin falda-. esta tarde volveremos a calar en base a sus respuestas... Saludos...

luis el coyote 23-11-2009 19:07:19

Re: Pasador Piston Samurai II (98, SDT)
 
Cita:

Empezado por RicardoBravo (Mensaje 794981)
Asi fue como calamos, de hecho la base de distribucion tiene una costura que coincide ademas con las ranuras del dumper y levas. y Como dice Banana, efectivamente antes de todo, regule valvulas y saque cada cable para ver que cilindro falla, pero no disminuyo el sonido, como les conte. solo hasta sacar el cartes nos dimos cuenta que habian trozos de aluminio y el piston tres casi sin falda-. esta tarde volveremos a calar en base a sus respuestas... Saludos...

casi sin falda?, ojo con el octanaje, puesta a punto y excesivo rebaje de culata o excesiva holgura del piston en la camisa o deformidad de la camisa.







:twisted::driving::guns:

Zankudo4x4 ® 24-11-2009 01:05:50

Re: Pasador Piston Samurai II (98, SDT)
 
Cita:

Empezado por luis el coyote (Mensaje 795213)
casi sin falda?, ojo con el octanaje, puesta a punto y excesivo rebaje de culata o excesiva holgura del piston en la camisa o deformidad de la camisa.







:twisted::driving::guns:

o todas las anteriores...

RicardoBravo 24-11-2009 08:01:10

Re: Pasador Piston Samurai II (98, SDT)
 
Señores.
Felizmente debo comentarles que arranco. esta andando super bien, volvimos a poner a punto como me dijeron, esta vez me fije mucho en la posicion del rotor del distribuidor, y como no podria faltar un cable suelto, justo la tierra del inyector... Me quede preocupado por el tema del octanaje. uso 95, la culata esta Std y los cilindros y pistones no presentan deformacion.

Saludos / Gracias.

jchamblas 24-11-2009 20:57:06

Re: Pasador Piston Samurai II (98, SDT)
 
Cita:

Empezado por RicardoBravo (Mensaje 795404)
Señores.
Felizmente debo comentarles que arranco. esta andando super bien, volvimos a poner a punto como me dijeron, esta vez me fije mucho en la posicion del rotor del distribuidor, y como no podria faltar un cable suelto, justo la tierra del inyector... Me quede preocupado por el tema del octanaje. uso 95, la culata esta Std y los cilindros y pistones no presentan deformacion.

Saludos / Gracias.

una consulta se puede sacar el carter sin tener que sacar el motor en el samurai ii gracias

jose chamblas.

RicardoBravo 24-11-2009 22:08:37

Re: Pasador Piston Samurai II (98, SDT)
 
Jose, en mi caso se puede ya que mi samurai tiene levante de suspension. de lo contrario queda muy poco espacio para trabajar.

Suerte..

Nicolas Rey 15-08-2010 18:51:31

Re: Pasador Piston Samurai II (98, SDT)
 
Hola
tuve el mismo problema de que el piston salio sin falda,
ya tengo mi samurai con su motor instalado nuevamente pero me surgio la duda con respecto al reaprete de la culata, ya que en un lugar me dijeron que reapretara despues de andar 1000km y en otra parte me dijeron que lo haga andar y espere que tome temperatura de trabajo, lo deje andando como 1 hora, de ahi lo pare espere a que se enfrie y le mande la reapretada, no se si se entiende bien...
Bueno el asunto es que no se cual de los 2 metodos usar, y cual puede ser mas fiable.
Saludos

jofre sj413 16-08-2010 02:11:28

Re: Pasador Piston Samurai II (98, SDT)
 
Cita:

Empezado por Nicolas Rey (Mensaje 896089)
Hola
tuve el mismo problema de que el piston salio sin falda,
ya tengo mi samurai con su motor instalado nuevamente pero me surgio la duda con respecto al reaprete de la culata, ya que en un lugar me dijeron que reapretara despues de andar 1000km y en otra parte me dijeron que lo haga andar y espere que tome temperatura de trabajo, lo deje andando como 1 hora, de ahi lo pare espere a que se enfrie y le mande la reapretada, no se si se entiende bien...
Bueno el asunto es que no se cual de los 2 metodos usar, y cual puede ser mas fiable.
Saludos

NIco

Solo como experiencia, despues de ajustar el motor en mi samuka, el reaprete me lo hicieron a los 1000 km y a la vez le cambie aceite, nose si estubo de mas pero, ya un año y medio y unos 15 000 kms más y cero dramas

Nicolas Rey 16-08-2010 23:41:47

Re: Pasador Piston Samurai II (98, SDT)
 
Gracias por tu respuesta
lo voy a hacer de esa manera
saludos.


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