TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Soldar diferencial (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=6348)

chotito 31-08-2004 12:43:36

Soldar diferencial
 
lei por ahio que se podia soldar el diferencial para bloquearlo,
que ventajas y desventajas tiene?????

Zorro 31-08-2004 12:48:38

al hacer el bloqueo indura teni que tener en consideracion el diferencial que estas bloqueando y el tamaño de los neumaticos, obviamente tb el motor.

Saludos.

KARLITROZ POZO 31-08-2004 12:49:48

Re: Soldar diferencial
 
Cita:

Empezado por chotito
lei por ahio que se podia soldar el diferencial para bloquearlo,
que ventajas y desventajas tiene?????

Desventajas: :arrow: Proceso casi irreversible. (excepto si quieres comprar las piezas para desblokearlo nuevamente)
:arrow: GAstas mas neumatiko.


Ventaja: :arrow: 100% traccion :twisted: :twisted:


Personalmente soy partidario del indura locker, super alloy locker, lincoln locker y todos sus nombres de fantasia... es una opcion economica para jeepear de verdad :!: :twisted: y **** ke cambia :wink:

Zorro 31-08-2004 12:52:04

pero es una lata ir un domingo al cine con el locker po, es una paja si te importa, a mi en lo personal derrepente me aburria. aparte que mis neumaticos quedaron lindos :roll:

pero en offroad, cambia harto y es super rico.

chotito 31-08-2004 12:54:15

pero.....
no se supone ke si sueldo el diferencial delantero... y saco los bloqueadores no deberia sonar ni nada????
y al andar en 2h eel diferencial no deberia ni moverse
o me ekivoco???
es un lf-20 y tiene neumaticos 235-75 r15

Zorro 31-08-2004 12:55:54

no especificaste que diferencial po mijo, si es asi es cierto lo que dices, pero!.... yo por lo menos no se como anda el delantero soldado, ni las complicaciones que tenga.

yo ni ca el delantero lo soldaria, me da mala espina

chotito 31-08-2004 12:57:10

mejor chateamos.....

y no sabes que otra solucion parecida hay???? trancarlo con algo en vez de soldarlo cosa que no sea tan permanente????
o comprar otro diferencial para soldarlo?????

KARLITROZ POZO 31-08-2004 12:57:51

Parece q los 2 tenemos libre la mañana zorro.... hemos intercambiado respuestas como en 5 topic distintos :lol: ...

Es verdad lo de ir al cine, o donde sea... pero la alternativa "economica" a andar bloqueado y no gastar taanto neumatico son los bloqueos tipo EZ, LockRight y hasta por ahi nomas si hablamos de economico, funcionan re bien, pero tienes limites de diferenciales y neumaticos para q esos bloqueos se porten bien, o si no ya empezamos a romper. Si hablamos de un jeep mas cototo la unica alternativa segura es un Detroit o un ARB, pero son palabras mayores a mi parecer.

Por eso que apoyo el Indura Locker y sacrifico la comodidad en ciudad, la calentura es mas fuerte parece :twisted:

chotito 31-08-2004 12:59:57

si po harto fome la mañana yo en la u en un modulo libre......

y tu has hecho el bloqueo indura en tu jeep?¿¿¿¿ es muy peluo es ke yo soy medio tuerca y tengo las herramientas como pa hacerlo
ademas es un jeep viejo = del 80 y no tiene niuna modificacion esta original y el otro dia en el barro me kede pegao por eso mismo patinaron 2 ruedas y cague...



otra duda.. aportan de algo las cadenas en el barro?????

Zorro 31-08-2004 13:00:30

yo tambien lo apoyo, de hecho anduve bloqueado asi cuando tenia mi patrol.

lo de la mañana libre.... :roll: hoy hice la chancha en la pega... :twisted:


jajajajaja

aparte toi medio aburrio.

KARLITROZ POZO 31-08-2004 13:02:14

Cita:

Empezado por chotito
mejor chateamos.....

y no sabes que otra solucion parecida hay???? trancarlo con algo en vez de soldarlo cosa que no sea tan permanente????
o comprar otro diferencial para soldarlo?????


:arrow: Claro si es el diff delantero cambia la cosa, en ciudad no es nada de incomodo, solo si sete ocurre andar con traccion en la calle :lol:

:arrow: ALguna solucion "light" seria un LSD pero nunca actua como blokeo, a no ser q juegues con las lainas de ajuste ahi, que cambia y el comportamiento es mejor. Una buena alternativa tambien es tener otro diff soldado solo uso off road, pero la :jerkit: de andar cambiando los diff cuando vas a jeepear......

KARLITROZ POZO 31-08-2004 13:06:05

En mi antiguo jeep tenia soldado, en mi actual sammy tenia LOck Right y ahora estoy cambiando los diffs, tengo que estudiar las finanzas si alcanza pal detroit 8) , pero si no aplicamos indura nomas :lol:

Harto fome la mañana po, aka haciendo hora en los modulos libres pa despues cabecearme con laboratorios de materiales de contru y autocad :jerkit:

Saludos!

chotito 31-08-2004 13:09:00

si po fomne los modulos libres, yo tengo lab de fisica de 4:30 a 730 una paja total y ahora tengo geometria asi ke me retiro,
suerte en tus labs.....


voy aver si venden el diferencial con lsd

KARLITROZ POZO 31-08-2004 13:17:59

Cita:

Empezado por chotito
si po fomne los modulos libres, yo tengo lab de fisica de 4:30 a 730 una paja total y ahora tengo geometria asi ke me retiro,
suerte en tus labs.....


voy aver si venden el diferencial con lsd

Jajajaja si tenis clases con el aleman ese, tay con mis compañeros... ami no me toka pq quise "profundizar" el prerekisito pa los lab de fisica :lol:

Taba cachando q por lo q me decias en los PM ....tabamos hablando por TWISTED en la misma sala de computacion parece :twisted: , jejejeje y ni cachabamos :shock:

Saludos compadre, cada vez mas Twisteros de la UC :twisted: :twisted:

G Pereira 31-08-2004 13:38:24

:jerkit: :jerkit: :shrug: :escritor:

Tapage 31-08-2004 14:45:00

La verdad es que yo te recomiendo que mires el tamaño de los neumaticos .. si pasas fotos o detalles más exactos de tu LF te podremos ayudar en tu desición ..

Sobre todo por que depende mucho del tipo de off road que hagas ...

Por ejemplo .. cuando aplicas indura lock en un LF con 33" y pata a fondo corres el inexorable riesgo de romper punta ..

Con indura locker, cuando trates de dar una curva en la ruta a cierta velocidad no vas a poder .. y cosas asi.

Fantasma-4x4 31-08-2004 15:52:54

Si pretendes hacer salvajismo en el jeep :twisted: ..., nikag...soldes el diferencial!!!, si es para jeepeo normal, o complicado pero de forma normal...ahi analizalo.

Bye!.

OAM 31-08-2004 19:58:30

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4
Si pretendes hacer salvajismo en el jeep :twisted: ..., nikag...soldes el diferencial!!!, si es para jeepeo normal, o complicado pero de forma normal...ahi analizalo.

Bye!.

Tanto asi... :?: , osea si es por eso los que tienen bloqueos de diferencial no podrian jeepear salvaje... :?: , no me cortes las ganas mira que estoy que le sueldo el diferencial al pobre Cj..... :roll:

chotito 01-09-2004 15:11:32

pucha intento poner las fotos para que me ayudebn y no me funciona la parte de subir fotos

no es la misma ke la contraseña del foro???

Kosei 01-09-2004 16:28:35

Si sueldas el delantero no podras doblar cuando los cubos esten bloqueados. tendrias que poner cubos en las ruedas trasera, que se usa mucho para remolcar los jeeps.

Pito TJ 01-09-2004 17:47:02

Chotito... si quieres soldar el diff. delantero... ufff ni te cuento lo q te va a costar doblar. Probablemente andes sin la traccion en ciudad, pero a veces las tipicas rutas de cerros, q andai en con la traccion y necesitas direccion.... ten cuidado con eso!!

vitorio 01-09-2004 21:48:34

indur locker
 
bueno en la ultima pasada por el taller le puse indura locker trasero al samurai... :twisted: y como he tenido que hacerle rodaje... he recorrido app 700 kms... y YA SE NOTA EL DESGASTE EN LOS NEUMAS TRASEROS... :shock: :shock: asi es... en solo 700 kms se han gastado más que en los app 3500 que tienen... impresionante.. además manejarlo en la ciudad es un "·%$% porque cuesta muchísimo doblar... tanto que a la proxima le pongo dire hidráulica... pero el fin de semana anduve por unos caminos rurales... unas sanjitas poca cosa... sin doble tracción y pasaba sin problemas... ni siquiera había que exigirlo... :twisted: y pensar que antes con tracción en diagonal en una zanja quedaba colgado de 2 ruedas y había que sacarlo a tirones... en resumen valió la pena... jejeje

saludos...

Fantasma-4x4 02-09-2004 02:54:10

Cita:

Empezado por OAM
Cita:

Empezado por Fantasma-4x4
Si pretendes hacer salvajismo en el jeep :twisted: ..., nikag...soldes el diferencial!!!, si es para jeepeo normal, o complicado pero de forma normal...ahi analizalo.

Bye!.

Tanto asi... :?: , osea si es por eso los que tienen bloqueos de diferencial no podrian jeepear salvaje... :?: , no me cortes las ganas mira que estoy que le sueldo el diferencial al pobre Cj..... :roll:

Realmente crees que aguante jeepeando sin onda "cuidado por que esta soldado y bla bla"..a fondo? :? , si es asi, lo sueldas y lo vamos a probar por ahi! :twisted: , y si aun queda vamos a la pista de nacimiento o algo :roll:

Bye!

Toyotero Calama 02-09-2004 12:44:53

Re: indur locker
 
Cita:

Empezado por vitorio
bueno en la ultima pasada por el taller le puse indura locker trasero al samurai... :twisted: y como he tenido que hacerle rodaje... he recorrido app 700 kms... y YA SE NOTA EL DESGASTE EN LOS NEUMAS TRASEROS... :shock: :shock: asi es... en solo 700 kms se han gastado más que en los app 3500 que tienen... impresionante.. además manejarlo en la ciudad es un "·%$% porque cuesta muchísimo doblar... tanto que a la proxima le pongo dire hidráulica... pero el fin de semana anduve por unos caminos rurales... unas sanjitas poca cosa... sin doble tracción y pasaba sin problemas... ni siquiera había que exigirlo... :twisted: y pensar que antes con tracción en diagonal en una zanja quedaba colgado de 2 ruedas y había que sacarlo a tirones... en resumen valió la pena... jejeje

saludos...

la cosa es cuanto vale un buen bloqueo V/S una parada de neumaticos y en algunos casos cortar ejes ??????? :?

chotito 02-09-2004 12:55:18

y cuando vale un bloqueo pal lf-20????
sirve el del roki???

chotito 02-09-2004 13:12:14

ahi unas fotos

http://www.gratisweb.com/atleticomarista/4x4/0025.jpg
http://www.gratisweb.com/atleticomarista/4x4/0026.jpg
aqui nos kedamos colgados y pa variar patinaba una sola rueda. por eso quiero saber que pasa al soldar o donde coseguir un bolqueador
http://www.gratisweb.com/atleticomar...4/Pict0010.jpg
http://www.gratisweb.com/atleticomar...4/Pict0035.jpg

Fantasma-4x4 02-09-2004 13:46:42

Nuevo "bloqueo liquido", apliquelo antes o despues de quedarce pegado y obtendra resultados sorprendentes!!!!...si llama dentro de los proximos 15 min le damos, sin costo adicional, unas barras de 7018! :lol:

http://www.gratisweb.com/atleticomar...4/Pict0035.jpg

Bye :D

chotito 03-09-2004 13:50:06

jajajajja
si po rico el bloqueo
era liquido de freno,
ojala hubiese un bloqueo liquido seria buieno

juanjo gari 03-09-2004 13:55:06

aqui esta el reportage de como lo hicimos en mi jeep, 0 dramas, quedo super bien

http://www.xtoys4x4.com/soperalloy.htm

KARLITROZ POZO 03-09-2004 13:58:28

Cita:

Empezado por juanjo gari
aqui esta el reportage de como lo hicimos en mi jeep, 0 dramas, quedo super bien

http://www.xtoys4x4.com/soperalloy.htm

Y todavia tienes tu jeep "Lincoln Locked" o ya no?, pq si aguantó Laguna Congelada, voy a perder plata con Detroit o cualkiera de esos.

Saludos!

chotito 03-09-2004 14:03:40

esta buedno el reportaje
pero aun no estoy seguro si soldarloo o no por que = aun soy novato en el tema del jepeo
ademas quew es un cambio irreversible....


como andbo el rendimiento despues del bloqueo??? y los neumaticos???

poroto ® 03-09-2004 14:04:44

y alguien sabe de algun jeep que ande soldado adelante????
que problemas tiene???
o ningun problema???

poroto ® 03-09-2004 14:06:25

Cita:

Empezado por juanjo gari
aqui esta el reportage de como lo hicimos en mi jeep, 0 dramas, quedo super bien

http://www.xtoys4x4.com/soperalloy.htm

oye juanjo????
pa que soldaste el conjunto planetarios satelites al portacorona?????
es necesario???
no basta con soldar los planetarios y satelites entre ellos????


salu2

poroto

chotito 03-09-2004 14:08:35

Cita:

Empezado por poroto ®
y alguien sabe de algun jeep que ande soldado adelante????
que problemas tiene???
o ningun problema???

no se yo tambien tengo la misma duda por que al eestar desbloqueada la rueda no deberia influir ... pero = debe costar doblar al andar 4x4

juanjo gari 03-09-2004 18:59:48

Cita:

Empezado por Ka®LiTroZz
Cita:

Empezado por juanjo gari
aqui esta el reportage de como lo hicimos en mi jeep, 0 dramas, quedo super bien

http://www.xtoys4x4.com/soperalloy.htm

Y todavia tienes tu jeep "Lincoln Locked" o ya no?, pq si aguantó Laguna Congelada, voy a perder plata con Detroit o cualkiera de esos.

Saludos!

despues del paseo a huentelauquen y laguna congelada el año pasado, quedo con unas pequeñas trizaduras , las repase y me fui pa la laguna este año, y la guea no solto

juanjo gari 03-09-2004 19:01:10

Cita:

Empezado por Ka®LiTroZz
Cita:

Empezado por juanjo gari
aqui esta el reportage de como lo hicimos en mi jeep, 0 dramas, quedo super bien

http://www.xtoys4x4.com/soperalloy.htm

Y todavia tienes tu jeep "Lincoln Locked" o ya no?, pq si aguantó Laguna Congelada, voy a perder plata con Detroit o cualkiera de esos.

Saludos!

desèus de huentelauquen y laguna congelada el año pasado, quedo con unas pequeñas trizaduras la soldadura, las repase con mas power y me fui este año sin ningun problema

Gonzalo Bravo 03-09-2004 19:30:31

Cita:

Empezado por Ka®LiTroZz
Cita:

Empezado por juanjo gari
aqui esta el reportage de como lo hicimos en mi jeep, 0 dramas, quedo super bien

http://www.xtoys4x4.com/soperalloy.htm

Y todavia tienes tu jeep "Lincoln Locked" o ya no?, pq si aguantó Laguna Congelada, voy a perder plata con Detroit o cualkiera de esos.

Saludos!

Ojo que comparas peras con manzanas, el Lincoln no es nisiquiera para tocar el asfalto, los bloqueos si.-

FLAVIO 03-09-2004 19:55:00

ety
 
Rodrigo bachmann anda soldado adelante en su samuco con diferenciales toyota y por lo que se ve no a tenido dramas claro que tiene que llegar a pararse pa doblar la direccion jajja

saludos
flavio

juanjo gari 03-09-2004 21:00:52

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por Ka®LiTroZz
Cita:

Empezado por juanjo gari
aqui esta el reportage de como lo hicimos en mi jeep, 0 dramas, quedo super bien

http://www.xtoys4x4.com/soperalloy.htm

Y todavia tienes tu jeep "Lincoln Locked" o ya no?, pq si aguantó Laguna Congelada, voy a perder plata con Detroit o cualkiera de esos.

Saludos!

Ojo que comparas peras con manzanas, el Lincoln no es nisiquiera para tocar el asfalto, los bloqueos si.-

cuando ando en la calle, manejo sin problemas, las curvas a baja velocidad si, pero para moverlo hacia alguna ruta o trayectos relativamente cortos no es para nada compliocado, ahora si lo vas a usar de uso diario olvidalo

KARLITROZ POZO 04-09-2004 01:31:31

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por Ka®LiTroZz
Cita:

Empezado por juanjo gari
aqui esta el reportage de como lo hicimos en mi jeep, 0 dramas, quedo super bien

http://www.xtoys4x4.com/soperalloy.htm

Y todavia tienes tu jeep "Lincoln Locked" o ya no?, pq si aguantó Laguna Congelada, voy a perder plata con Detroit o cualkiera de esos.

Saludos!

Ojo que comparas peras con manzanas, el Lincoln no es nisiquiera para tocar el asfalto, los bloqueos si.-

:wink: eso ta mas q claro, una gran ventaja d los bloqueos es q igual permiten andar relativamente bien en calle, pero igual un lincoln y un piloto carnaza por la ciudad no son mala combinacion :twisted: .... por otro lado igual un buen bloqueo, detroit no es nada d barato :lol:

El tema da para analizarlo, ahorrarse unas lukas con lincoln v/s un buen bloqueo confiable y todo lo demas


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:26:13.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.