TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   Consulta sobre ABS (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=63164)

Chirimann 27-10-2009 21:47:59

Consulta sobre ABS

Estimados... Como buen novato quisiera hacerles una pregunta sobre los frenos ABS, manejo una BT-50 del 2008 y en reiteradas ocasiones me ha pasado que ante una irregularidad en el terreno y al querer dar un frenazo estos se bloquean y no frena NADA, es como si asomase un tope que impide frenar.
Y no lo digo en condiciones de jeepeo, por ejemplo la semana pasada habia un hoyo y se bloqueo (casi atropello un perro). Pero cuando freno en "buena" superficie andan de lujo.
He leído en el foro que para jeepear o caminos de tierra se recomienda sacar el fusible del ABS, pero no que yo digo no se trata de jeepeo. Hasta ahora pienso que es normal, pq un amigo en un montero sport me comentó el mismo problema... que no deja de ser peligroso...

Hilux Surf-Vigo 27-10-2009 22:35:38

Re: Consulta sobre ABS

Se bloquean porque el coeficiente de friccion es muy bajo y la unidad de control del ABS manda la señal para que se desbloqueen pero ya al pisar un poco el pedal se bloquean.

hakon 27-10-2009 22:46:47

dudo que se bloqueen ya que el abs se preocupa de que no pase eso... y si tienes un rueda "en el aire" el ebd se encarga de que las restantes frenen como debería...

y si es normal en caminos con calamina o en un hoyo o cuando vas por un posa si tocas un poco el freno seguro que el pedal se va a fondo y se activan los abs... pero ojo no sueltes el pedal, mucha gente comete el error de que cuando los abs se activan como que se asustan y sueltan el freno y no dejan que el sistema haga lo que tiene que hacer...

en nieve es mejor sacar el fusible porque el sistema se vuelve loco y al final no frena nada...

Chirimann 27-10-2009 23:42:37

Pero es una especie de tope que no permite pisar mas el freno, de hecho suena cuando uno le hace más presión.
Al parecer algo anda mal?

Hilux Surf-Vigo 27-10-2009 23:57:21

está bien.

En nieve sirve pero en hielo es complicado.

Ronlimon 27-10-2009 23:59:04

Cita:

Empezado por Chirimann (Mensaje 783181)
Pero es una especie de tope que no permite pisar mas el freno, de hecho suena cuando uno le hace más presión.
Al parecer algo anda mal?

es normal ese sonido en los abs... de todos los autos que he andado con abs todos tienen un sonido de vibracion al frenar bruscamente...
al igual que la devolucion del pedal, todos o se ponen duros o te devuelven el pedal...
si puedes comparar tus frenos con los de otro vehiculo con abs seria bueno para descartar de todas formas algun mal funcionamiento, de pasada quedas mas tranquilo.
saludos.

a modo de sugerencia... pruebalos en un camino de tierra no muy molido.

GastonSur 28-10-2009 00:08:49

Cuando te metas en un camino con calaminas, jeepeo o similares, simplemente saca el fusible del ABS.
Si vas en bajada, cargado, con calaminas, con algo de velocidad, en curva + un puente angosto al final de la curva, de seguro terminas frenado en los árboles del frente, doy fe.

Saludos.

Emmanuel 28-10-2009 00:10:08

En hielo no sirve de absolutamente nada. Este invierno iba a menos de 5km/h y aprete el freno a fondo y tardo 30m en frenar. Con una pequeña pendiente eso si. El auto se iba de un lado al otro, como intentando compensar solo la frenada. Largaba un freno y apretaba el otro. El problema es que se alargaba muuucho el frenado de esa manera. Mi hermana en su jeep sin abs y con neumas mas finitos y de calle freno mucho mas rapido que yo.
Eso... Espero sirva mi xp.

Chirimann 28-10-2009 00:10:12

Cita:

Empezado por Ronlimon (Mensaje 783197)
es normal ese sonido en los abs... de todos los autos que he andado con abs todos tienen un sonido de vibracion al frenar bruscamente...
al igual que la devolucion del pedal, todos o se ponen duros o te devuelven el pedal...
si puedes comparar tus frenos con los de otro vehiculo con abs seria bueno para descartar de todas formas algun mal funcionamiento, de pasada quedas mas tranquilo.
saludos.

a modo de sugerencia... pruebalos en un camino de tierra no muy molido.

Osea, resumiendo... si tienes abs tienes que andar con mas cuidado y evitar las frenadas bruscas (pobre perro :-?) y si se pone duro el pedal mantenerlo no mas??
a pesar que tb he manejado otros con abs con el tucson y son una delicia esos frenos... lo pisas y realmente para. jeje

Chirimann 28-10-2009 00:14:32

Cita:

Empezado por GastonSur (Mensaje 783207)
Cuando te metas en un camino con calaminas, jeepeo o similares, simplemente saca el fusible del ABS.
Si vas en bajada, cargado, con calaminas, con algo de velocidad, en curva + un puente angosto al final de la curva, de seguro terminas frenado en los árboles del frente, doy fe.

Saludos.

Oh! pero que identificado me siento, aca en valpo me tiré por una pendiente de esas que se caen las monedas de los bolsillos cuando subes y tuve que cambiarme de calzoncillos...

Como se puede identificar el fusible aquel?

Ronlimon 28-10-2009 01:50:57

oseaa... SIEMPRE hay que manejar con cuidado...
siempre tratar de evitar frenadas bruscas, puesto que por mucho abs que tengas, este solo reduce el riesgo de derrapar pero no lo elimina 100%, otra cosa a tener en cuenta como dijieron mas arriva es que el abs tiende a compensar el auto, sin embargo mientras lo compensa aumenta la distancia de frenado, no pierdes el control pero frenas en mas distancia, eso puede ser bueno o puede ser malo dependiendo de la situacion...

yo creo que lo mejor es seguir la recomendacion que te dan mas arriva los foreros... desconectarlo en caminos de tierra o con poca aderencia pero siempre teniendo en cuenta que tendras la posibilidad de perder el control al frenar en alguna emergencia, por lo tanto tendras que estar atento al camino...
en pavimento conectado, puesto que al ser una superficie regular se comportan mucho mejor.

con respecto al pedal, si... se mantiene siempre presionado, segun lei en el manual de un passat... si lo bombeabas se hechaba a perder...
y si no se hechaba a perder igual pierde efectividad el sistema, puesto que lo que te demoras en soltar y volver a pisar el freno es distancia de frenada perdida... minima, pero nunca se sabe.

Ronlimon 28-10-2009 01:53:18

Cita:

Empezado por GastonSur (Mensaje 783207)

Saludos.

ojo ahi... terminaste frenando con los arboles... pero podrias haber terminado bajo el puente... que es peor...

Rufo 28-10-2009 08:41:46

Importantisimo:

El abs no reduce la distancia de frenado...solo evita el derrape y perdida de control....
Recuerdo ver en yotube un testdrive a porche...para probar el abs: a mas de 180 kms/hr suelta el volante y frena a fondo, resultado freno 100% recto sin desviacion ni "chantada" el pedal vibro como "bestia", test aprobado.

Salu2

Hilux Surf-Vigo 28-10-2009 12:08:49

Tambien depende del sistema del ABS, ya que muchos sistemas actualmente distinguen una situacion "off road".

hakon 28-10-2009 12:39:59

Cita:

Empezado por Emmanuel (Mensaje 783208)
En hielo no sirve de absolutamente nada. Este invierno iba a menos de 5km/h y aprete el freno a fondo y tardo 30m en frenar. Con una pequeña pendiente eso si. El auto se iba de un lado al otro, como intentando compensar solo la frenada. Largaba un freno y apretaba el otro. El problema es que se alargaba muuucho el frenado de esa manera. Mi hermana en su jeep sin abs y con neumas mas finitos y de calle freno mucho mas rapido que yo.
Eso... Espero sirva mi xp.

que raro los abs se desconectan generalmente bajo 20 km/h

Cita:

Empezado por Chirimann (Mensaje 783209)
Osea, resumiendo... si tienes abs tienes que andar con mas cuidado y evitar las frenadas bruscas (pobre perro :-?) y si se pone duro el pedal mantenerlo no mas??
a pesar que tb he manejado otros con abs con el tucson y son una delicia esos frenos... lo pisas y realmente para. jeje

cuando aparece el supuesto "tope" ponle el pie mas fime.. cuando empieza a sonar es porque esta funcionando...

y lo que dicen algunos que los frenos abs no reducen la distancia de frenado es mentira... hagan la prueba en su mismo auto con el pavimento mojado y piense que se les cruza algo... de seguro le dan de lleno al pedal y bloquean las rudas... resultado? si vas muy rapido (sobre 100) minimo un par de trompos.. con el abs puedes esquivar el objeto pon el pie puesto en el freno a fondo :pop:

ademas estan confundiendo las cosas el abs no compensa la frenada!!! solo evita el bloqueo de las ruedas.. es cosa de traducir la sigla :no: el que compensa la frenada es el ebd y no todos los vehiculos lo llevan en conjunto con el abs..

Emmanuel 28-10-2009 13:59:07

En asfalto el abs lo encuentro fenomenal. De hecho, cuando uno va muy rapido te ayuda incluso a frenar mas rapido. Es muuy bueno. Pero en hielo te alarga la frenada. Al menos eso fue lo que me ocurrio a mi. Me alargo la frenada en comparacion con mi hermana. (aunque el de mi hermana era mas liviano lo cual puede ser un factor)
El abs me ha salvado de matar un par de perros en la calle o volcarme. Uno frena e igual puede maniobrar un poco, no asi el freno normal que te tira a todas partes.
P.D: Yo pensaba que el abs te regulaba el frenado. Para que sea parejo en las 4 ruedas. Sino cual es la gracia?

hakon 28-10-2009 14:08:35

Cita:

El reparto electrónico de frenada (llamado comercialmente EBV o EBD según los distintos fabricantes) es un sistema electrónico de reparto de frenada que determina cuánta fuerza aplicar a cada rueda para detener al vehículo en un distancia mínima y sin que se descontrole.
El sistema calcula si el reparto es adecuado a partir de los mismos sensores que el ABS. Ambos sistemas en conjunto actúan mejor que el ABS en solitario, ya que éste último regula la fuerza de frenado de cada rueda según si ésta se está bloqueando, mientras que el reparto electrónico reparte la fuerza de frenado entre los ejes, ayudando a que el freno de una rueda no se sobrecargue (esté continuamente bloqueando y desbloqueando) y el de otra quede infrautilizado.

Cita:

El ABS o SAB (del alemán Antiblockiersystem, sistema de antibloqueo) es un dispositivo utilizado en aviones y en automóviles, para evitar que los neumáticos pierdan la adherencia con el suelo durante un proceso de frenado.

El ABS funciona en conjunto con el sistema de frenado tradicional. Consiste en una bomba que se incorpora a los circuitos del líquido de freno y en unos detectores que controlan las revoluciones de las ruedas. Si en una frenada brusca una o varias ruedas reducen repentinamente sus revoluciones, el ABS lo detecta e interpreta que las ruedas están a punto de quedar bloqueadas sin que el vehículo se haya detenido. Esto quiere decir que el vehículo comenzará a patinar, y por lo tanto, a deslizarse sobre el suelo sin control. Para que esto no ocurra, los sensores envían una señal a la Central del sistema ABS, que reduce la presión realizada sobre los frenos, sin que intervenga en ello el conductor. Cuando la situación se ha normalizado y las ruedas giran de nuevo correctamente, el sistema permite que la presión sobre los frenos vuelva a actuar con toda la intensidad. El ABS controla nuevamente el giro de las ruedas y actúa otra vez si éstas están a punto de bloquearse por la fuerza del freno. En el caso de que este sistema intervenga, el procedimiento se repite de forma muy rápida, unas 50 a 100 veces por segundo, lo que se traduce en que el conductor percibe una vibración en el pedal del freno.
Permite que el conductor siga teniendo el control sobre la trayectoria del vehículo, con la consiguiente posibilidad de poder esquivar el obstáculo causante de la situación de riesgo.

un poco de fisica!

El sistema ABS permite mantener durante la frenada el coeficiente de rozamiento estático, ya que evita que se produzca deslizamiento sobre la calzada. Teniendo en cuenta que el coeficiente de rozamiento estático es mayor que el coeficiente de rozamiento dinámico, la distancia de frenado siempre se reduce con un sistema ABS.

Si bien el sistema ABS es útil en casi todas las situaciones, resulta indispensable en superficies deslizantes, como son pavimentos mojados o con hielo, ya que en estos casos la diferencia entre el coeficiente de rozamiento estático y el dinámico es especialmente alta.
Cuando se conduce sobre nieve o gravilla y se frena sin sistema ABS, se produce el hundimiento de las ruedas en el pavimento, lo que produce una detención del coche más eficaz. El sistema ABS, al evitar que se produzca deslizamiento sobre el pavimento también evita que se hundan las ruedas, por lo que en estos tipos de superficie, y deseando una distancia de frenado lo más corta posible sería deseable poder desactivar la acción del ABS. Algunos Sistemas usados en autos deportivos o de desempeño, permiten al sistema del vehiculo descativar el uso del ABS para producir una frenada más brusca al principio y permitir el control del mismo con una velocidad más baja. Es decir el sistema Anti- Bloqueo entra a trabajar con retraso, permitiendo derrapes controlados o enterramientos en terrenos blandos,

creo que con eso basta!

hakon 28-10-2009 14:12:46

Cita:

Empezado por Emmanuel (Mensaje 783502)
En asfalto el abs lo encuentro fenomenal. De hecho, cuando uno va muy rapido te ayuda incluso a frenar mas rapido. Es muuy bueno. Pero en hielo te alarga la frenada. Al menos eso fue lo que me ocurrio a mi. Me alargo la frenada en comparacion con mi hermana. (aunque el de mi hermana era mas liviano lo cual puede ser un factor)
El abs me ha salvado de matar un par de perros en la calle o volcarme. Uno frena e igual puede maniobrar un poco, no asi el freno normal que te tira a todas partes.
P.D: Yo pensaba que el abs te regulaba el frenado. Para que sea parejo en las 4 ruedas. Sino cual es la gracia?

insisto..

ABS = ANTILOCK BRAKE SYSTEM

cual es la gracia??? que no se bloqueen las ruedas y asi poder superar los objetos

Emmanuel 28-10-2009 14:20:37

Con tu aporte nos cagaste cualquier discusion!!! ja ja ja... Con lo que dijiste no queda mas que decir. Quedo suuuper claro. Gracias.

Existe alguna manera de conectar y desconectar el abs de forma semi automatica? Algun switch o algo que se le pueda poner pa no tener que estar sacando fusibles cada vez? En invierno ando mas del 50% del tiempo en hielo y el otro 50% en asfalto. En verano lo mismo pero con ripio. Me gustaria poner algun sistema que desactive el abs facilmente. Alguna idea?

Cita:

Empezado por hakon (Mensaje 783510)
creo que con eso basta!

hakon 28-10-2009 14:22:54

Cita:

Empezado por Emmanuel (Mensaje 783520)
Con tu aporte nos cagaste cualquier discusion!!! ja ja ja... Con lo que dijiste no queda mas que decir. Quedo suuuper claro. Gracias.

Existe alguna manera de conectar y desconectar el abs de forma semi automatica? Algun switch o algo que se le pueda poner pa no tener que estar sacando fusibles cada vez? En invierno ando mas del 50% del tiempo en hielo y el otro 50% en asfalto. En verano lo mismo pero con ripio. Me gustaria poner algun sistema que desactive el abs facilmente. Alguna idea?

claro puedes poner un interruptor antes del fusible... asi cuando el interruptor este abierto va ser lo mismo que si el fusible no estuviese... :twisted:

simple y económico! y es mas creo que cuando sacas el fusible se prende el testigo del abs.. asi que estando el interruptor abierto tendrías el testigo en el panel advirtiéndote que el abs no esta funcionando (no estoy seguro pero es facil de comprobar)

Chirimann 28-10-2009 15:04:12

Mmm, quedó clarito pero lo de alargar la frenada no siempre es lo mejor, en el caso de los perros, hay ocasiones en que es inevitable dar un chantazo...
Lo que me llama la atención es que el tope aparezca para terrenos irregulares, como por ejemplo un simple "evento".
Habría que revisar eso yo creo pero de la frenada en suelos resbalosos nada que decir, excelente.

hakon 28-10-2009 16:57:45

Cita:

Empezado por Chirimann (Mensaje 783550)
Mmm, quedó clarito pero lo de alargar la frenada no siempre es lo mejor, en el caso de los perros, hay ocasiones en que es inevitable dar un chantazo...
Lo que me llama la atención es que el tope aparezca para terrenos irregulares, como por ejemplo un simple "evento".
Habría que revisar eso yo creo pero de la frenada en suelos resbalosos nada que decir, excelente.

que tiene de raro que se activen los abs al pasar por un hoyo?

yo lo encuentro lo mas normal del mundo... es solo cosa de pensar que durante un tiempo tal vez que tiende a 0 la rueda queda "en el aire" y creeo que todos aca sabemos que no es lo mismo frenar una rueda libre que una rueda que lleva toda la inercia de un vehiculo...:roll:

Ronlimon 28-10-2009 18:21:27

Cita:

Empezado por Chirimann (Mensaje 783550)

como dice mas arriva es normal si vas frenando que al pasar por un hoyo o resalto se bloqueen por un momento...
porque?
porque en algun momento la rueda tiende a perder aderencia...
por ejemplo... en el caso de un hoyo, la rueda pierde aderencia en el momento que comienza a entrar en el agujero, y la recupera al tocar fondo o chocar con el otro lado del hoyo...
lo mismo en un lomo de toro, al salir del lomo, la cola tiende a levantarse, perdiendo aderencia y mandando la señal al abs para que se active... mientras el abs funcione solo al pisar el freno deberia andar todo ok...

Chirimann 28-10-2009 21:21:57

Cita:

Empezado por hakon (Mensaje 783609)
que tiene de raro que se activen los abs al pasar por un hoyo?

yo lo encuentro lo mas normal del mundo... es solo cosa de pensar que durante un tiempo tal vez que tiende a 0 la rueda queda "en el aire" y creeo que todos aca sabemos que no es lo mismo frenar una rueda libre que una rueda que lleva toda la inercia de un vehiculo...:roll:

Oye esto no se trata de ir en contra del ABS, pero me parece q hay q tenerlo ojo a los momentos en que ncesitas un frenazo, (ojalá los menos posibles) pq no se va a poder hacer...
Quizas es por un tema de sensibilidad o de que el peso en una pick up no esta distribuido de la mejor manera lo que la hace quedar mas en el aire...
Bueno, cosa se costumbre.... la modernidad...

hakon 28-10-2009 21:50:29

Cita:

Empezado por Chirimann (Mensaje 783773)
Oye esto no se trata de ir en contra del ABS, pero me parece q hay q tenerlo ojo a los momentos en que ncesitas un frenazo, (ojalá los menos posibles) pq no se va a poder hacer...
Quizas es por un tema de sensibilidad o de que el peso en una pick up no esta distribuido de la mejor manera lo que la hace quedar mas en el aire...
Bueno, cosa se costumbre.... la modernidad...

ese mismo frenazo sin abs.. significaria perder el control del vehiculo... es mas!

cuando frenas de manera tal que logras que las ruedas patinen el coficiente de roce estatico pasa a roce cinetico como bien me imagino que sabes el cinetico es menor que el estatico. por lo cual demoras muchisimo mas en frenar y pierdes el control del vehiculo. El abs lo que es es impedir que la rueda se bloquee y por ende el tipo de roce se mantiene en estatico y el frenado es mas efectivo...

el tema del pick up lo regula una bomba que cuando detecta mas peso le da mas presion al sistema hidraulico.

Lino 4x4 29-10-2009 10:35:17

El ABS siempre, salvo NIEVE o gravilla o similar te reduce la distancia de frenado, además de mantener el control del vehículo. Ojo con el tema de la nieve, porque con HIELO es mejor el ABS funcionando......

hakon 29-10-2009 13:17:24

si toda la razon...

yo creo que falta un poco probar el sistema por parte del creador del tema... yo almenos cuando compro auto nuevo me meto a un potrero o de noche cuando anda nadie los pruebo, creo que es importante saber como va a reaccionar tu vehiculo ente alguna situación de riesgo :buttrock: sobre todo los frenos

Chirimann 29-10-2009 17:05:29

Cita:

Empezado por hakon (Mensaje 784104)
si toda la razon...

yo creo que falta un poco probar el sistema por parte del creador del tema... yo almenos cuando compro auto nuevo me meto a un potrero o de noche cuando anda nadie los pruebo, creo que es importante saber como va a reaccionar tu vehiculo ente alguna situación de riesgo :buttrock: sobre todo los frenos

Lo que pasa es que la camio no es mia, es de mi papa, la prestó y me pareció raro que funcionara así... como habia manejado otros vehículos con abs y no reaccionan tan sensiblemente a los baches crei que no era normal.
Aunque deberíamos ponernos de acuerdo, según LINO la distancia de frenado se reduce, yo entiendo que se alarga pero con el vehículo bajo control.
Saludos!

GastonSur 29-10-2009 21:02:57

?[/QUOTE]

Como se puede identificar el fusible aquel?[/QUOTE]

En el manual debe salir la distribución de los fusibles, debe ser uno grandote, de unos 90ampers +-.

Algunos ponen un switch o interruptor de ese fusible dentro de la cabina.

Saludos.

hakon 29-10-2009 22:18:04

Cita:

Empezado por Chirimann (Mensaje 784221)
Lo que pasa es que la camio no es mia, es de mi papa, la prestó y me pareció raro que funcionara así... como habia manejado otros vehículos con abs y no reaccionan tan sensiblemente a los baches crei que no era normal.
Aunque deberíamos ponernos de acuerdo, según LINO la distancia de frenado se reduce, yo entiendo que se alarga pero con el vehículo bajo control.
Saludos!

segun yo se acorta el frenado es muchsismo mas efectivo...

ZeRo 29-10-2009 23:07:14

Cita:

Empezado por hakon (Mensaje 784104)
si toda la razon...

TOOOOOOOOOOOOOOOOOODAAAA la razón del mundo amigo mio!!!!!!! deberia ser una obligación ese tema. Uno debe saber hasta donde llegan las capacidades del vehiculo, asi se sabe hasta que punto exigirle o hasta que punto es capaz de aguantar una maniobra o accion en caso de emergencia.

hakon 03-11-2009 17:04:39

vean uds mismos.. en ningun caso la distancia de frenado fue mayor siempre fue menor o igual... se ve el caso de pisos distintos como lo que comentaba en un comienzo. y como les dije un frenazo sobre 90 o 100 en esas condiciones es trompo seguro! sin abs

http://www.youtube.com/watch?v=ZP40P...om=PL&index=40

pd: no se como poner el video para que se vea directamente en el foro.

Ramon Vega 03-11-2009 21:43:36

El freno ABS por todos lados es mejor, en todas circunstancias de camino.
Las personas que indican que en ciertas condiciones se debe desconectar estan en un error, nadie va a fabricar e invertir dinero en algo que es malo.
En hielo funcionan bien al igual que en nieve, tierra, asfalto, etc.
Recordemos que al bloquear las ruedas de un vehiculo se pierde toda traccion en las ruedas bloqueadas, el vehiculo no frena ni tiene direccion, solo patina.
Como va a ser mejor esto??
Jamas debemos desconectar un sistema de freno ABS, lo que si debemos hacer es conocer como funciona realmente el sistema, y probarlo en distintas condiciones de camino, eso si a bajas velocidades.

Saludos.

GastonSur 05-11-2009 11:46:34

Cita:

Empezado por Ramon Vega (Mensaje 786503)
El freno ABS por todos lados es mejor, en todas circunstancias de camino.
Las personas que indican que en ciertas condiciones se debe desconectar estan en un error, nadie va a fabricar e invertir dinero en algo que es malo.
En hielo funcionan bien al igual que en nieve, tierra, asfalto, etc.
Recordemos que al bloquear las ruedas de un vehiculo se pierde toda traccion en las ruedas bloqueadas, el vehiculo no frena ni tiene direccion, solo patina.
Como va a ser mejor esto??
Jamas debemos desconectar un sistema de freno ABS, lo que si debemos hacer es conocer como funciona realmente el sistema, y probarlo en distintas condiciones de camino, eso si a bajas velocidades.

Saludos.

Estimado Ramón, prueba en un vehículo que tenga solamente ABS, en un camino de tierra en bajada, a unos 40 km/h, con calaminas de las pequeñas...

Luego nos cuentas.

Saludos.

Chirimann 05-11-2009 22:25:08

Cita:

Empezado por GastonSur (Mensaje 787179)
Estimado Ramón, prueba en un vehículo que tenga solamente ABS, en un camino de tierra en bajada, a unos 40 km/h, con calaminas de las pequeñas...

Luego nos cuentas.

Saludos.

uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

yo ya lo hice... y fue mal...

mariof 06-11-2009 00:58:01

Cita:

Empezado por Chirimann (Mensaje 787451)
uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

yo ya lo hice... y fue mal...

a mi igual, termine con el frontal de una Z71 como acordeon bajando de la nieve :-? pise el freno y pase corbata en un cruce x q habia calamina y nieve, el abs me alargo la frenada...

slds

TaTan MiTsU 06-11-2009 08:51:24

Efectivamente a mi me pasó lo mismo en un cavalier que tuve tiempo atras, camino de tierra con ABS , no no no...

Pero en pavimento es otra cosa, sobre todo humedo.

Hilux Surf-Vigo 07-11-2009 16:41:31

Dime a mi con 45 tn a la rastra.

Lino 4x4 08-11-2009 06:22:53

Los ABS iniciaron su desarrollo en la aviación comercial, segun mis conocimientos, ya que al momento de iniciar la frenada gran parte del peso del avión no se encuentra apoyado en las ruedas, por lo que era muy fácil trabarlas y reventarlas al arrastrarlas. Además, su desarrollo avanza, y no se si será comparable un ABS de Cavalier con uno de vehículo mas moderno. Si es verdad que en calamina tienes poca frenada, pero yo recuerdo un susto en esas condiciones por casi perder el control en la frenada de un auto sin ABS. Moraleja: Cuidado con la calamina, con o sin ABS

Banana 08-11-2009 08:29:12

Cita:

Empezado por Lino 4x4 (Mensaje 788148)
Los ABS iniciaron su desarrollo en la aviación comercial, segun mis conocimientos, ya que al momento de iniciar la frenada gran parte del peso del avión no se encuentra apoyado en las ruedas, por lo que era muy fácil trabarlas y reventarlas al arrastrarlas. Además, su desarrollo avanza, y no se si será comparable un ABS de Cavalier con uno de vehículo mas moderno. Si es verdad que en calamina tienes poca frenada, pero yo recuerdo un susto en esas condiciones por casi perder el control en la frenada de un auto sin ABS. Moraleja: Cuidado con la calamina, con o sin ABS

correcto los aviones desde el año 70 ya tienen sistema anti skid, pero aplica principalmente por las pistas mojadas, la idea es mantener la trayectoria de frenado y no salir disparado para un lado, imaginense que antes debias compensar esta perdida de frenado desacelerando el motor del lado contrario....

Saludos

Banana

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:49:00.