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Consulta sobre ABS
Estimados... Como buen novato quisiera hacerles una pregunta sobre los frenos ABS, manejo una BT-50 del 2008 y en reiteradas ocasiones me ha pasado que ante una irregularidad en el terreno y al querer dar un frenazo estos se bloquean y no frena NADA, es como si asomase un tope que impide frenar.
Y no lo digo en condiciones de jeepeo, por ejemplo la semana pasada habia un hoyo y se bloqueo (casi atropello un perro). Pero cuando freno en "buena" superficie andan de lujo. He leído en el foro que para jeepear o caminos de tierra se recomienda sacar el fusible del ABS, pero no que yo digo no se trata de jeepeo. Hasta ahora pienso que es normal, pq un amigo en un montero sport me comentó el mismo problema... que no deja de ser peligroso... |
Re: Consulta sobre ABS
Se bloquean porque el coeficiente de friccion es muy bajo y la unidad de control del ABS manda la señal para que se desbloqueen pero ya al pisar un poco el pedal se bloquean.
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Re: Consulta sobre ABS
dudo que se bloqueen ya que el abs se preocupa de que no pase eso... y si tienes un rueda "en el aire" el ebd se encarga de que las restantes frenen como debería...
y si es normal en caminos con calamina o en un hoyo o cuando vas por un posa si tocas un poco el freno seguro que el pedal se va a fondo y se activan los abs... pero ojo no sueltes el pedal, mucha gente comete el error de que cuando los abs se activan como que se asustan y sueltan el freno y no dejan que el sistema haga lo que tiene que hacer... en nieve es mejor sacar el fusible porque el sistema se vuelve loco y al final no frena nada... |
Re: Consulta sobre ABS
Pero es una especie de tope que no permite pisar mas el freno, de hecho suena cuando uno le hace más presión.
Al parecer algo anda mal? |
Re: Consulta sobre ABS
está bien.
En nieve sirve pero en hielo es complicado. |
Re: Consulta sobre ABS
Cita:
al igual que la devolucion del pedal, todos o se ponen duros o te devuelven el pedal... si puedes comparar tus frenos con los de otro vehiculo con abs seria bueno para descartar de todas formas algun mal funcionamiento, de pasada quedas mas tranquilo. saludos. a modo de sugerencia... pruebalos en un camino de tierra no muy molido. |
Re: Consulta sobre ABS
Cuando te metas en un camino con calaminas, jeepeo o similares, simplemente saca el fusible del ABS.
Si vas en bajada, cargado, con calaminas, con algo de velocidad, en curva + un puente angosto al final de la curva, de seguro terminas frenado en los árboles del frente, doy fe. Saludos. |
Re: Consulta sobre ABS
En hielo no sirve de absolutamente nada. Este invierno iba a menos de 5km/h y aprete el freno a fondo y tardo 30m en frenar. Con una pequeña pendiente eso si. El auto se iba de un lado al otro, como intentando compensar solo la frenada. Largaba un freno y apretaba el otro. El problema es que se alargaba muuucho el frenado de esa manera. Mi hermana en su jeep sin abs y con neumas mas finitos y de calle freno mucho mas rapido que yo.
Eso... Espero sirva mi xp. |
Re: Consulta sobre ABS
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a pesar que tb he manejado otros con abs con el tucson y son una delicia esos frenos... lo pisas y realmente para. jeje |
Re: Consulta sobre ABS
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Como se puede identificar el fusible aquel? |
Re: Consulta sobre ABS
oseaa... SIEMPRE hay que manejar con cuidado...
siempre tratar de evitar frenadas bruscas, puesto que por mucho abs que tengas, este solo reduce el riesgo de derrapar pero no lo elimina 100%, otra cosa a tener en cuenta como dijieron mas arriva es que el abs tiende a compensar el auto, sin embargo mientras lo compensa aumenta la distancia de frenado, no pierdes el control pero frenas en mas distancia, eso puede ser bueno o puede ser malo dependiendo de la situacion... yo creo que lo mejor es seguir la recomendacion que te dan mas arriva los foreros... desconectarlo en caminos de tierra o con poca aderencia pero siempre teniendo en cuenta que tendras la posibilidad de perder el control al frenar en alguna emergencia, por lo tanto tendras que estar atento al camino... en pavimento conectado, puesto que al ser una superficie regular se comportan mucho mejor. con respecto al pedal, si... se mantiene siempre presionado, segun lei en el manual de un passat... si lo bombeabas se hechaba a perder... y si no se hechaba a perder igual pierde efectividad el sistema, puesto que lo que te demoras en soltar y volver a pisar el freno es distancia de frenada perdida... minima, pero nunca se sabe. |
Re: Consulta sobre ABS
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ojo ahi... terminaste frenando con los arboles... pero podrias haber terminado bajo el puente... que es peor... |
Re: Consulta sobre ABS
Importantisimo:
El abs no reduce la distancia de frenado...solo evita el derrape y perdida de control.... Recuerdo ver en yotube un testdrive a porche...para probar el abs: a mas de 180 kms/hr suelta el volante y frena a fondo, resultado freno 100% recto sin desviacion ni "chantada" el pedal vibro como "bestia", test aprobado. Salu2 |
Re: Consulta sobre ABS
Tambien depende del sistema del ABS, ya que muchos sistemas actualmente distinguen una situacion "off road".
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Re: Consulta sobre ABS
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y lo que dicen algunos que los frenos abs no reducen la distancia de frenado es mentira... hagan la prueba en su mismo auto con el pavimento mojado y piense que se les cruza algo... de seguro le dan de lleno al pedal y bloquean las rudas... resultado? si vas muy rapido (sobre 100) minimo un par de trompos.. con el abs puedes esquivar el objeto pon el pie puesto en el freno a fondo :pop: ademas estan confundiendo las cosas el abs no compensa la frenada!!! solo evita el bloqueo de las ruedas.. es cosa de traducir la sigla :no: el que compensa la frenada es el ebd y no todos los vehiculos lo llevan en conjunto con el abs.. |
Re: Consulta sobre ABS
En asfalto el abs lo encuentro fenomenal. De hecho, cuando uno va muy rapido te ayuda incluso a frenar mas rapido. Es muuy bueno. Pero en hielo te alarga la frenada. Al menos eso fue lo que me ocurrio a mi. Me alargo la frenada en comparacion con mi hermana. (aunque el de mi hermana era mas liviano lo cual puede ser un factor)
El abs me ha salvado de matar un par de perros en la calle o volcarme. Uno frena e igual puede maniobrar un poco, no asi el freno normal que te tira a todas partes. P.D: Yo pensaba que el abs te regulaba el frenado. Para que sea parejo en las 4 ruedas. Sino cual es la gracia? |
Re: Consulta sobre ABS
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Re: Consulta sobre ABS
Cita:
ABS = ANTILOCK BRAKE SYSTEM cual es la gracia??? que no se bloqueen las ruedas y asi poder superar los objetos |
Re: Consulta sobre ABS
Con tu aporte nos cagaste cualquier discusion!!! ja ja ja... Con lo que dijiste no queda mas que decir. Quedo suuuper claro. Gracias.
Existe alguna manera de conectar y desconectar el abs de forma semi automatica? Algun switch o algo que se le pueda poner pa no tener que estar sacando fusibles cada vez? En invierno ando mas del 50% del tiempo en hielo y el otro 50% en asfalto. En verano lo mismo pero con ripio. Me gustaria poner algun sistema que desactive el abs facilmente. Alguna idea? Cita:
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Re: Consulta sobre ABS
Cita:
claro puedes poner un interruptor antes del fusible... asi cuando el interruptor este abierto va ser lo mismo que si el fusible no estuviese... :twisted: simple y económico! y es mas creo que cuando sacas el fusible se prende el testigo del abs.. asi que estando el interruptor abierto tendrías el testigo en el panel advirtiéndote que el abs no esta funcionando (no estoy seguro pero es facil de comprobar) |
Re: Consulta sobre ABS
Mmm, quedó clarito pero lo de alargar la frenada no siempre es lo mejor, en el caso de los perros, hay ocasiones en que es inevitable dar un chantazo...
Lo que me llama la atención es que el tope aparezca para terrenos irregulares, como por ejemplo un simple "evento". Habría que revisar eso yo creo pero de la frenada en suelos resbalosos nada que decir, excelente. |
Re: Consulta sobre ABS
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yo lo encuentro lo mas normal del mundo... es solo cosa de pensar que durante un tiempo tal vez que tiende a 0 la rueda queda "en el aire" y creeo que todos aca sabemos que no es lo mismo frenar una rueda libre que una rueda que lleva toda la inercia de un vehiculo...:roll: |
Re: Consulta sobre ABS
Cita:
porque? porque en algun momento la rueda tiende a perder aderencia... por ejemplo... en el caso de un hoyo, la rueda pierde aderencia en el momento que comienza a entrar en el agujero, y la recupera al tocar fondo o chocar con el otro lado del hoyo... lo mismo en un lomo de toro, al salir del lomo, la cola tiende a levantarse, perdiendo aderencia y mandando la señal al abs para que se active... mientras el abs funcione solo al pisar el freno deberia andar todo ok... |
Re: Consulta sobre ABS
Cita:
Quizas es por un tema de sensibilidad o de que el peso en una pick up no esta distribuido de la mejor manera lo que la hace quedar mas en el aire... Bueno, cosa se costumbre.... la modernidad... |
Re: Consulta sobre ABS
Cita:
cuando frenas de manera tal que logras que las ruedas patinen el coficiente de roce estatico pasa a roce cinetico como bien me imagino que sabes el cinetico es menor que el estatico. por lo cual demoras muchisimo mas en frenar y pierdes el control del vehiculo. El abs lo que es es impedir que la rueda se bloquee y por ende el tipo de roce se mantiene en estatico y el frenado es mas efectivo... el tema del pick up lo regula una bomba que cuando detecta mas peso le da mas presion al sistema hidraulico. |
Re: Consulta sobre ABS
El ABS siempre, salvo NIEVE o gravilla o similar te reduce la distancia de frenado, además de mantener el control del vehículo. Ojo con el tema de la nieve, porque con HIELO es mejor el ABS funcionando......
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Re: Consulta sobre ABS
si toda la razon...
yo creo que falta un poco probar el sistema por parte del creador del tema... yo almenos cuando compro auto nuevo me meto a un potrero o de noche cuando anda nadie los pruebo, creo que es importante saber como va a reaccionar tu vehiculo ente alguna situación de riesgo :buttrock: sobre todo los frenos |
Re: Consulta sobre ABS
Cita:
Aunque deberíamos ponernos de acuerdo, según LINO la distancia de frenado se reduce, yo entiendo que se alarga pero con el vehículo bajo control. Saludos! |
Re: Consulta sobre ABS
?[/QUOTE]
Como se puede identificar el fusible aquel?[/QUOTE] En el manual debe salir la distribución de los fusibles, debe ser uno grandote, de unos 90ampers +-. Algunos ponen un switch o interruptor de ese fusible dentro de la cabina. Saludos. |
Re: Consulta sobre ABS
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Re: Consulta sobre ABS
Cita:
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Re: Consulta sobre ABS
vean uds mismos.. en ningun caso la distancia de frenado fue mayor siempre fue menor o igual... se ve el caso de pisos distintos como lo que comentaba en un comienzo. y como les dije un frenazo sobre 90 o 100 en esas condiciones es trompo seguro! sin abs
http://www.youtube.com/watch?v=ZP40P...om=PL&index=40 pd: no se como poner el video para que se vea directamente en el foro. |
Re: Consulta sobre ABS
El freno ABS por todos lados es mejor, en todas circunstancias de camino.
Las personas que indican que en ciertas condiciones se debe desconectar estan en un error, nadie va a fabricar e invertir dinero en algo que es malo. En hielo funcionan bien al igual que en nieve, tierra, asfalto, etc. Recordemos que al bloquear las ruedas de un vehiculo se pierde toda traccion en las ruedas bloqueadas, el vehiculo no frena ni tiene direccion, solo patina. Como va a ser mejor esto?? Jamas debemos desconectar un sistema de freno ABS, lo que si debemos hacer es conocer como funciona realmente el sistema, y probarlo en distintas condiciones de camino, eso si a bajas velocidades. Saludos. |
Re: Consulta sobre ABS
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Estimado Ramón, prueba en un vehículo que tenga solamente ABS, en un camino de tierra en bajada, a unos 40 km/h, con calaminas de las pequeñas... Luego nos cuentas. Saludos. |
Re: Consulta sobre ABS
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yo ya lo hice... y fue mal... |
Re: Consulta sobre ABS
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a mi igual, termine con el frontal de una Z71 como acordeon bajando de la nieve :-? pise el freno y pase corbata en un cruce x q habia calamina y nieve, el abs me alargo la frenada... slds |
Re: Consulta sobre ABS
Efectivamente a mi me pasó lo mismo en un cavalier que tuve tiempo atras, camino de tierra con ABS , no no no...
Pero en pavimento es otra cosa, sobre todo humedo. |
Re: Consulta sobre ABS
Dime a mi con 45 tn a la rastra.
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Re: Consulta sobre ABS
Los ABS iniciaron su desarrollo en la aviación comercial, segun mis conocimientos, ya que al momento de iniciar la frenada gran parte del peso del avión no se encuentra apoyado en las ruedas, por lo que era muy fácil trabarlas y reventarlas al arrastrarlas. Además, su desarrollo avanza, y no se si será comparable un ABS de Cavalier con uno de vehículo mas moderno. Si es verdad que en calamina tienes poca frenada, pero yo recuerdo un susto en esas condiciones por casi perder el control en la frenada de un auto sin ABS. Moraleja: Cuidado con la calamina, con o sin ABS
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Re: Consulta sobre ABS
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Saludos Banana |
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