TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Como levantar el samurai II (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=629)

Bototo 31-12-1969 20:00:00

Como levantar el samurai II
 
Hola soy nuevo aqui , quiero levantar mi samurai II 97, que me recomiendan ????

OSO LARRAIN 31-12-1969 20:00:00

Hola...depende de cuanto quieras levantar, y cuantas lucas estes dispuesto a gastarte... 8)
Puedes ponerle topes en los espirales, Body lift kit, kit de suspension Calmini, ....etc

LAPOSO 31-12-1969 20:00:00

hola , bienvenido.
hakuna, sabe algo sobre este tema.
suerte.

Bototo 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por OSO LARRAIN
Hola...depende de cuanto quieras levantar, y cuantas lucas estes dispuesto a gastarte... 8)
Puedes ponerle topes en los espirales, Body lift kit, kit de suspension Calmini, ....etc


lo quiero levantar una 3 pulgadas, y he calculado unos 250

SVarasV 31-12-1969 20:00:00

Hola, BIENVENIDO, pégale una mirada a este post, algo hablamos ya de este tema. Si tienes más dudas, pregunta TODO lo que quieras. Ten paciencia, la información demora algunas horas en venir
Nuevamente BIENVENIDO A TA :!: :!: :!:

http://www.twistedandes.com/viewtopi...hlight=levante

Bototo 31-12-1969 20:00:00

donde hacerlo
 
Cita:

Empezado por SVARAS
Hola, BIENVENIDO, pégale una mirada a este post, algo hablamos ya de este tema. Si tienes más dudas, pregunta TODO lo que quieras. Ten paciencia, la información demora algunas horas en venir
Nuevamente BIENVENIDO A TA :!: :!: :!:

http://www.twistedandes.com/viewtopi...hlight=levante

gracias por la bienvenida, mira quiero levantarlo unas 3", pero no se donde cresta hacerlo, tengo unos datos pero no se cual sea el mejor o el mas confiable.??

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Opciones:

4X4 Racing Parts, Tomas Moro 84, Giancarlo Battaglia
2 2022148

Quien mas?

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

A todo esto, para que lo quieres levantar?

Existen tres razones mas recurrentes:

:arrow: Mejorar recorrido
:arrow: Para poner neumaticos mas grandes
:arrow: Porque se ve mas rico!

Cual es tu idea?

Bototo 31-12-1969 20:00:00

mojoras
 
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
A todo esto, para que lo quieres levantar?

Existen tres razones mas recurrentes:

:arrow: Mejorar recorrido
:arrow: Para poner neumaticos mas grandes
:arrow: Porque se ve mas rico!

Cual es tu idea?

Lo quiero levantar para mejorar el recorrido , y ya estoy aburrido de que "tope", en cualquier cosa, eso es en escencia, ahora que se vera mas rico, no hay duda pero las primeras son las razones de peso.

pato castro 31-12-1969 20:00:00

Te recomiendo 4x4 Racing Parts, han levantado un montón de Samurai II y Jimnys también, le quedan muy buenos.

Bototo 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por pato castro
Te recomiendo 4x4 Racing Parts, han levantado un montón de Samurai II y Jimnys también, le quedan muy buenos.

te cuento que fui a cotizar y en 2", me costaba unos 255 lucas, he cotizado en otros lados y me cuesta 250 pero 3", lo que me gustaria saber es si alguien ha levantado y donde lo ha hecho ya que eso te da confianza y lo haces de una.............

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Entre 2" y 3" debiera salir caso lo mismo.

Averigua cual es el sistema. Si es con espaciadores, practicamente no te aumenta el recorrido, solo la altura. A lo mejor te conviene levantar solo la carroceria (no mas de 2")

pato castro 31-12-1969 20:00:00

¡OJO! lo importante es que mantengas el caster. Por eso es un poco complicado y caro. No creo que varíe mucho el caster con espaciadores, pero yo que tu averiguaría.

LAPOSO 31-12-1969 20:00:00

pero el poner un body, igual te ayudaria a no seguir rompiendo neumaticos con tu guardabarro.
:rasta: :rasta: :rasta: :rasta:

Bototo 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por pato castro
¡OJO! lo importante es que mantengas el caster. Por eso es un poco complicado y caro. No creo que varíe mucho el caster con espaciadores, pero yo que tu averiguaría.

Disculpa mi ignorancia pero que "caster", en que afecta???? :?: :(

ChernobylV8 31-12-1969 20:00:00

Un samurai II lo levantas bajando las torres delanteras 1.5" (donde van las barras) reposicionando los amortiguadores en el soporte superior, atras utilizas tacos en el espiral y cambias por amortiguadores mas largos. resultado 2"

no mas de 150 lk con monroe gas


cons: las torres golpean un poco a veces

SVarasV 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por pirata 4x4
Un samurai II lo levantas bajando las torres delanteras 1.5" (donde van las barras) reposicionando los amortiguadores en el soporte superior, atras utilizas tacos en el espiral y cambias por amortiguadores mas largos. resultado 2"

no mas de 150 lk con monroe gas


cons: las torres golpean un poco a veces

A que te refieres con torres delanteras??
El soporte que va en el chasis, de los brazos que sujetan el eje (links)??

ChernobylV8 31-12-1969 20:00:00

yep, LINKS for you :lol: :lol:

SVarasV 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por pirata 4x4
yep, LINKS for you :lol: :lol:

NO, si nos es hueveo !!!
En serio, no cacho a que te refieres.
GBG me dice que son las de los amortiguadores y yo entendí que te referías a los soportes de los brazos.
Cuales son ??

HAKUNA 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por SVARAS
Cita:

Empezado por pirata 4x4
yep, LINKS for you :lol: :lol:

NO, si nos es (%&#@) !!!
En serio, no cacho a que te refieres.
GBG me dice que son las de los amortiguadores y yo entendí que te referías a los soportes de los brazos.
Cuales son ??


los " TENSORES " delanteros... el soporte que va al chasis, al momento de poner un suple, o cambiar espiral, o lo que sea, adelante, la barra produce un angulo con respecto a original. normalmente para quitarle ese angulo, y arreglar el problema del caster, o carter, se baja el soporte al chasis y queda el tensor paralelo al suelo, tal y como viene de fabrica, ademas de solucionar problemas con el angulo del cardan, soportes de la panhard, etc. etc.

saludos
hakuna

ChernobylV8 31-12-1969 20:00:00

Si, los soportes que sostienen los links al chasis

Cuando digo que las torres golpean es en ruta, ya que quedan mas bajas


Personalmente no me gusta para nada pero es mas simple que un body lifty y te entran unos 29" sin drama alguno

Rafa Jaramillo 31-12-1969 20:00:00

En mi opinion personal lo mejor es que busques una levante de suspeción mas definitivo que cumpla con todas tus expectativas.

yo tengo un samurai II y pase por todos los tipos de levante, excepto el body lift. en todos ellos puedes mejorar algunos solo para colocar neumaticos mas grande en otros mejorando el recorrido atras pero adelante como el samurai trae macpherson no pude encontrar un solución que me permitiese mejorar el recorrido.
Considera que cada cambio sera mas plata y más plata

Finalmente opte por hacer un levante de suspension cambiando todo, espirales, modificando todas las barras de dirección como corresponde. las barras panhard (creo que se escribe asi) y reemplazando las barras que van al chassis por unas que te dieran mayor despeje.

Este trabajo lo realizó Alejandro Candia (Xtreme) y quedo muy bueno. El levante fue de 5" adelante y 5.5" atras. Dentro del año que ya la tengo no he tenido problemas.

Te lo recomiendo, ahora si quieres ver mi suspensión juntemosnos algun dia, por ejempo podria ser este fin de semana, el viernes idealmente.

saludos

Rafa

Rafa Jaramillo 31-12-1969 20:00:00

Ah se me olvido decirte la pega no es barata pero vale la pena.

SVarasV 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por HAKUNA
Cita:

Empezado por SVARAS
Cita:

Empezado por pirata 4x4
yep, LINKS for you :lol: :lol:

NO, si nos es (%&#@) !!!
En serio, no cacho a que te refieres.
GBG me dice que son las de los amortiguadores y yo entendí que te referías a los soportes de los brazos.
Cuales son ??


los " TENSORES " delanteros... el soporte que va al chasis, al momento de poner un suple, o cambiar espiral, o lo que sea, adelante, la barra produce un angulo con respecto a original. normalmente para quitarle ese angulo, y arreglar el problema del caster, o carter, se baja el soporte al chasis y queda el tensor paralelo al suelo, tal y como viene de fabrica, ademas de solucionar problemas con el angulo del cardan, soportes de la panhard, etc. etc.

saludos
hakuna

Gracias Hakuna por la info, tengo clarísimo el tema del caster, simplemente no cachaba a que se referían con "torres". En todo caso bueno que lo expliques denuevo para nuestro amigo BOTOTO :wink:

SVarasV 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Rafa Jaramillo

.....ahora si quieres ver mi suspensión juntemosnos algun dia, por ejempo podria ser este fin de semana, el viernes idealmente.

saludos

Rafa

Tienes la posibilidad de subir algunas fotos para verla ???
Sería super util para el post !

HAKUNA 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por SVARAS
Cita:

Empezado por Rafa Jaramillo

.....ahora si quieres ver mi suspensión juntemosnos algun dia, por ejempo podria ser este fin de semana, el viernes idealmente.

saludos

Rafa

Tienes la posibilidad de subir algunas fotos para verla ???
Sería super util para el post !


:bounce: :bounce2: :bounce: :bounce2: :bounce: :bounce2:

Rafa Jaramillo 31-12-1969 20:00:00

http://www.teamsuzuki4x4.cl/fotos%20...ayo2002_13.jpg

Les envio algunas que espero se note bien, el fin de semana si podria sacar algunas mas para que se note los cambios que se hicieron

[/img]http://www.teamsuzuki4x4.cl/fotos%20team/sauzamayo2002/sauzal_mayo2002_40.jpg[img]

[/img]http://www.teamsuzuki4x4.cl/fotos%20team/lampa271002/lampa271002_26.jpg[img][/img]

Rafa Jaramillo 31-12-1969 20:00:00

http://www.teamsuzuki4x4.cl/fotos%20...a271002_26.jpg

En esta se cacha un poco las barras de tensoras traseras

Rafa Jaramillo 31-12-1969 20:00:00

http://www.teamsuzuki4x4.cl/fotos%20...e_2003_011.jpg

encontre una que se nota mas

Saludos

Rafa

HAKUNA 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Rafa Jaramillo
http://www.teamsuzuki4x4.cl/fotos%20...e_2003_011.jpg

encontre una que se nota mas

Saludos

Rafa

sacame de una duda, el tensor es del mismo material, y casi las mimas caracteristicas que una hoja de paquete de resorte????


saludos
hakuna

Rafa Jaramillo 31-12-1969 20:00:00

Si son hojas de paquetes, la idea es que si se llega a romper una se pueda mandar a hacer solucionando el problema facilmente.

Tanto atras como adelante llevan hojas de paquete, el sistema que lleva adelante eso si es diferente, se trata de mantener un poco mas la horizontabilidad, atras se tiran en diagonal hacia el chassis

Si quieres nos juntamos un dia para que lo veas en detalle, hay varias cosas como el tema de la barra de dirección que lleva el samurai II por detras del yugo que se tuvo que modificar para que quedase a un nivel mas alto que la manga pasando por entre las dos hojas

Hay varias cosas que con el tiempo se han ido mejorando, la verdad es que estoy super satisfecho, ahora quizas mejoresmos el recorrido adelante subiendo la torres y colocando espirales mas largos

Alberto Bravo 31-12-1969 20:00:00

concuerdo totalmente con el rafa . si le vas a hacer algo hacelo todo bien de una vez...


esta es mi experiencia con los famosos levantes pal samurai II:

mi primer levante lo realice en nuñez 4x4 me costo algo de 180 lks y consistia en espirales y amortiguadores mas largos atras y adelante bajaron las torres de los tensores y reposicionaron el soprte del espiral del amortiguador original ademas de alargar el bastago de este. :?

resultado: hay que distinguir. :shock:

adelante : pesimo.. ademas de quedar con una amortiguacion penca por decir lo menos .. el asunto del alarge de los bastagos de amortiguador es mas peligroso que la cre$%#"#.- te lo digo por experiencia propia.-

atras: exelente recorrido.. aunque hay que elegir muy bien el amortiguador para regular la duresa que buscas.- :P

esto me duro como 8 meses o por ahi .. luego me las di de mecanico y se me ocurrio hacer una pega que habia visto por ahi :

hacer una camisa con un gollete soldado a un extremo para soporte del espiral.. y colocar un amortiguador de mejor calidad.-

resultados: mejore notablemente la estabilidad y suspencion del vehiculo pero siguio quedando con un pesimo recirrido .

nota: no aconsejo para nada esto por que es mas peligroso que la ch#$@.

ahora mi solucion: la estan terminando ahora en el tayer del pato suarez blincar!!:jeep:

-instalar un sistemade soportes 3 liks por cada yugo..
-fabricar base nuevas mas solidas y seguras para espirales delanteros mas largos ( chevy chevette 14´´).

-fabricar soporte delantero para amortiguador ( a los costados y no al centro del espiral). :shock:

-fabricar soporte nuevos traseros para espirales de tj delanteros.( tb sirven los de tropper). :shock:

-si mantienes los soportes ( torres) de los tensores mas abajos no tienes la paja de modificar las barras de direccion, pitman .. etc.- :evil: :evil:

resultados : no se ???
jajajaja .. al parecer queda con bastante recorrido y ademas de 5 a 6 ´´ de levante. ahora el asunto de la estabilidad no se pero si me doy vuelta les aviso!!!! :D


ojala te sirva de algo !!!!!

pero un consejo enserio!!!! ni cagando alarges los bastagos ... nooooo seas wueon !!! :D :D

Rafa Jaramillo 31-12-1969 20:00:00

cuando tengas tu jeep listo tienes que colocar fotos, sobre todo par ver como quedo el recorrido.

Como bien tu dices lo barato cuesta caro. Yo tambien estuve jugando con el tema de los bastagos, mala idea, igual que desvencer espirales otra mala idea.

Estamos a la espera de tu jeep

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por samukan
...
-instalar un sistemade soportes 3 liks por cada yugo..
...

Como hicieron la susp de 3 links adelante?

Alberto Bravo 31-12-1969 20:00:00

como ????
por lo que se y si estoy equivocado corrigeme por favor el 3 link son dos barras tensoras paralelas y una que toma la cabeza de chancho para que este no se gire?? si es asi..

modificamos los soportes originales y le agregamos una barra desde la xcabeza de chancho agarrada al chasis !!

eso !!
voy a tratar de mandar fotos
entodo caso hoy voy a verlo y si esta listo me lo llevo .. el que vaya al taller de pato suarez podria sacarles unas fotos ..es un samuka blanco con unos logos grandes amarillos de pegados4x4.-

slds

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por samukan
como ????
por lo que se y si estoy equivocado corrigeme por favor el 3 link son dos barras tensoras paralelas y una que toma la cabeza de chancho para que este no se gire?? si es asi..

modificamos los soportes originales y le agregamos una barra desde la xcabeza de chancho agarrada al chasis !!
..
slds

Correcto, en palabras simples los links son la cantidad de barras no transversales que uses para posicionar el eje

Tecnicamente, son los conectores que unen dos articulaciones (Links)

En el caso de ser los links convergentes y llegan a un punto cercano, tambien es de 3 links (l\/l)

Alberto Bravo 31-12-1969 20:00:00

la mejor forma para que veas como se hiso es atravez de una foto ... voy a tratar de subir alguna ok.. y si alguien le puede sacsr uns foto le agradeceria mucho si la sube por mi ...

ya slds.

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Segun tu descripcion entiendo hicistes esto:

http://www.twistedandes.com/imagenes/espirales%2001.jpg

Alberto Bravo 31-12-1969 20:00:00

algo por el estilo
solo que los espirales delanteros estan puedos a los costados y no abajo del chasis .. pero eso creo que da lo mismo....o no ????


slds

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por samukan
algo por el estilo
solo que los espirales delanteros estan puedos a los costados y no abajo del chasis .. pero eso creo que da lo mismo....o no ????
slds

Depende si te cabe es espiral que quieres poner y que es lo que quieras lograr. Mientras mas adentro, queda con mas recorrido pero mas inestable.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:56:38.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.