Como levantar el samurai II
Hola soy nuevo aqui , quiero levantar mi samurai II 97, que me recomiendan ????
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Hola...depende de cuanto quieras levantar, y cuantas lucas estes dispuesto a gastarte... 8)
Puedes ponerle topes en los espirales, Body lift kit, kit de suspension Calmini, ....etc |
hola , bienvenido.
hakuna, sabe algo sobre este tema. suerte. |
Cita:
lo quiero levantar una 3 pulgadas, y he calculado unos 250 |
Hola, BIENVENIDO, pégale una mirada a este post, algo hablamos ya de este tema. Si tienes más dudas, pregunta TODO lo que quieras. Ten paciencia, la información demora algunas horas en venir
Nuevamente BIENVENIDO A TA :!: :!: :!: http://www.twistedandes.com/viewtopi...hlight=levante |
donde hacerlo
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Opciones:
4X4 Racing Parts, Tomas Moro 84, Giancarlo Battaglia 2 2022148 Quien mas? |
A todo esto, para que lo quieres levantar?
Existen tres razones mas recurrentes: :arrow: Mejorar recorrido :arrow: Para poner neumaticos mas grandes :arrow: Porque se ve mas rico! Cual es tu idea? |
mojoras
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Te recomiendo 4x4 Racing Parts, han levantado un montón de Samurai II y Jimnys también, le quedan muy buenos.
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Entre 2" y 3" debiera salir caso lo mismo.
Averigua cual es el sistema. Si es con espaciadores, practicamente no te aumenta el recorrido, solo la altura. A lo mejor te conviene levantar solo la carroceria (no mas de 2") |
¡OJO! lo importante es que mantengas el caster. Por eso es un poco complicado y caro. No creo que varíe mucho el caster con espaciadores, pero yo que tu averiguaría.
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pero el poner un body, igual te ayudaria a no seguir rompiendo neumaticos con tu guardabarro.
:rasta: :rasta: :rasta: :rasta: |
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Un samurai II lo levantas bajando las torres delanteras 1.5" (donde van las barras) reposicionando los amortiguadores en el soporte superior, atras utilizas tacos en el espiral y cambias por amortiguadores mas largos. resultado 2"
no mas de 150 lk con monroe gas cons: las torres golpean un poco a veces |
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El soporte que va en el chasis, de los brazos que sujetan el eje (links)?? |
yep, LINKS for you :lol: :lol:
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En serio, no cacho a que te refieres. GBG me dice que son las de los amortiguadores y yo entendí que te referías a los soportes de los brazos. Cuales son ?? |
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los " TENSORES " delanteros... el soporte que va al chasis, al momento de poner un suple, o cambiar espiral, o lo que sea, adelante, la barra produce un angulo con respecto a original. normalmente para quitarle ese angulo, y arreglar el problema del caster, o carter, se baja el soporte al chasis y queda el tensor paralelo al suelo, tal y como viene de fabrica, ademas de solucionar problemas con el angulo del cardan, soportes de la panhard, etc. etc. saludos hakuna |
Si, los soportes que sostienen los links al chasis
Cuando digo que las torres golpean es en ruta, ya que quedan mas bajas Personalmente no me gusta para nada pero es mas simple que un body lifty y te entran unos 29" sin drama alguno |
En mi opinion personal lo mejor es que busques una levante de suspeción mas definitivo que cumpla con todas tus expectativas.
yo tengo un samurai II y pase por todos los tipos de levante, excepto el body lift. en todos ellos puedes mejorar algunos solo para colocar neumaticos mas grande en otros mejorando el recorrido atras pero adelante como el samurai trae macpherson no pude encontrar un solución que me permitiese mejorar el recorrido. Considera que cada cambio sera mas plata y más plata Finalmente opte por hacer un levante de suspension cambiando todo, espirales, modificando todas las barras de dirección como corresponde. las barras panhard (creo que se escribe asi) y reemplazando las barras que van al chassis por unas que te dieran mayor despeje. Este trabajo lo realizó Alejandro Candia (Xtreme) y quedo muy bueno. El levante fue de 5" adelante y 5.5" atras. Dentro del año que ya la tengo no he tenido problemas. Te lo recomiendo, ahora si quieres ver mi suspensión juntemosnos algun dia, por ejempo podria ser este fin de semana, el viernes idealmente. saludos Rafa |
Ah se me olvido decirte la pega no es barata pero vale la pena.
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Sería super util para el post ! |
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http://www.teamsuzuki4x4.cl/fotos%20...ayo2002_13.jpg
Les envio algunas que espero se note bien, el fin de semana si podria sacar algunas mas para que se note los cambios que se hicieron [/img]http://www.teamsuzuki4x4.cl/fotos%20team/sauzamayo2002/sauzal_mayo2002_40.jpg[img] [/img]http://www.teamsuzuki4x4.cl/fotos%20team/lampa271002/lampa271002_26.jpg[img][/img] |
http://www.teamsuzuki4x4.cl/fotos%20...a271002_26.jpg
En esta se cacha un poco las barras de tensoras traseras |
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saludos hakuna |
Si son hojas de paquetes, la idea es que si se llega a romper una se pueda mandar a hacer solucionando el problema facilmente.
Tanto atras como adelante llevan hojas de paquete, el sistema que lleva adelante eso si es diferente, se trata de mantener un poco mas la horizontabilidad, atras se tiran en diagonal hacia el chassis Si quieres nos juntamos un dia para que lo veas en detalle, hay varias cosas como el tema de la barra de dirección que lleva el samurai II por detras del yugo que se tuvo que modificar para que quedase a un nivel mas alto que la manga pasando por entre las dos hojas Hay varias cosas que con el tiempo se han ido mejorando, la verdad es que estoy super satisfecho, ahora quizas mejoresmos el recorrido adelante subiendo la torres y colocando espirales mas largos |
concuerdo totalmente con el rafa . si le vas a hacer algo hacelo todo bien de una vez...
esta es mi experiencia con los famosos levantes pal samurai II: mi primer levante lo realice en nuñez 4x4 me costo algo de 180 lks y consistia en espirales y amortiguadores mas largos atras y adelante bajaron las torres de los tensores y reposicionaron el soprte del espiral del amortiguador original ademas de alargar el bastago de este. :? resultado: hay que distinguir. :shock: adelante : pesimo.. ademas de quedar con una amortiguacion penca por decir lo menos .. el asunto del alarge de los bastagos de amortiguador es mas peligroso que la cre$%#"#.- te lo digo por experiencia propia.- atras: exelente recorrido.. aunque hay que elegir muy bien el amortiguador para regular la duresa que buscas.- :P esto me duro como 8 meses o por ahi .. luego me las di de mecanico y se me ocurrio hacer una pega que habia visto por ahi : hacer una camisa con un gollete soldado a un extremo para soporte del espiral.. y colocar un amortiguador de mejor calidad.- resultados: mejore notablemente la estabilidad y suspencion del vehiculo pero siguio quedando con un pesimo recirrido . nota: no aconsejo para nada esto por que es mas peligroso que la ch#$@. ahora mi solucion: la estan terminando ahora en el tayer del pato suarez blincar!!:jeep: -instalar un sistemade soportes 3 liks por cada yugo.. -fabricar base nuevas mas solidas y seguras para espirales delanteros mas largos ( chevy chevette 14´´). -fabricar soporte delantero para amortiguador ( a los costados y no al centro del espiral). :shock: -fabricar soporte nuevos traseros para espirales de tj delanteros.( tb sirven los de tropper). :shock: -si mantienes los soportes ( torres) de los tensores mas abajos no tienes la paja de modificar las barras de direccion, pitman .. etc.- :evil: :evil: resultados : no se ??? jajajaja .. al parecer queda con bastante recorrido y ademas de 5 a 6 ´´ de levante. ahora el asunto de la estabilidad no se pero si me doy vuelta les aviso!!!! :D ojala te sirva de algo !!!!! pero un consejo enserio!!!! ni cagando alarges los bastagos ... nooooo seas wueon !!! :D :D |
cuando tengas tu jeep listo tienes que colocar fotos, sobre todo par ver como quedo el recorrido.
Como bien tu dices lo barato cuesta caro. Yo tambien estuve jugando con el tema de los bastagos, mala idea, igual que desvencer espirales otra mala idea. Estamos a la espera de tu jeep |
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como ????
por lo que se y si estoy equivocado corrigeme por favor el 3 link son dos barras tensoras paralelas y una que toma la cabeza de chancho para que este no se gire?? si es asi.. modificamos los soportes originales y le agregamos una barra desde la xcabeza de chancho agarrada al chasis !! eso !! voy a tratar de mandar fotos entodo caso hoy voy a verlo y si esta listo me lo llevo .. el que vaya al taller de pato suarez podria sacarles unas fotos ..es un samuka blanco con unos logos grandes amarillos de pegados4x4.- slds |
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Tecnicamente, son los conectores que unen dos articulaciones (Links) En el caso de ser los links convergentes y llegan a un punto cercano, tambien es de 3 links (l\/l) |
la mejor forma para que veas como se hiso es atravez de una foto ... voy a tratar de subir alguna ok.. y si alguien le puede sacsr uns foto le agradeceria mucho si la sube por mi ...
ya slds. |
Segun tu descripcion entiendo hicistes esto:
http://www.twistedandes.com/imagenes/espirales%2001.jpg |
algo por el estilo
solo que los espirales delanteros estan puedos a los costados y no abajo del chasis .. pero eso creo que da lo mismo....o no ???? slds |
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