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Suzuki Gypsy (samurai longbody) 4.3 V6 efi
Hola a todos
Tengo un Gypsy que uso para trabajo, esta un poco feita, la idea es dejarla 0km, chaperia, pintura, transformar la mecanica original e instalar un motor 4.3 V6 EFI de Chevrolet Blazer con caja, pero necesito mucha ayuda porque se muy poco de mecanica, casi nada, y leyendo varios proyectos aprendi un moton pero cuando hablan de relacion (4.33) (5.32) cosas asi o 250:1, no se a que se refieren ni como medir eso, asi para saber que reductora usar, que debo cambiar o reforzar.. Tambien existe la posibilidad de colocar un motor 2.0 de VW Gol, utilizando la misma caja y transfer del suzuki, adaptando la campana de la caja gol a la del suzuki.. Los diferenciales traseros ya no son originales, pero nadie sabe de que marca es, a que camioneta pertenecia, lo encontramos tirado en un hierro viejo y lo compramos, ya que la original se averio y no hay repuesto por aqui.. Desde ya gracias y espero ayuda y sugerencia que siempre seran bien venido Humberto P.:-D |
Re: Suzuki Gypsy (samurai longbody) 4.3 V6 efi
Cita:
diferenciales, por ejemplo 4.3:1 significa que el cardan da 4.3 vueltas y recien ahi el eje da 1. otro ejemplo 5.32:1 significa que el piñon de ataque, ocea el cardan da 5.32 vuletas y de ahi recien da 1 vuelta la rueda. reducciones totales. ejemplo 250:1 significa que al sumar todas las reducciones(caja de cambios en 1º+transfer en posicion low+algunos casos 2º transfer+reducciond de diferenciales te da 250 :1)ocea el motor da 250 vueltas y la rueda da 1 para saber por ejemplo la reduccion o relacion de un diferencial, cuentas los dientes de la corona y los divides por los del piñon de ataque. en las cajas es un poco mas complicado perro a modo de explicacion tomas por ejemplo una caja de cambios, marcas un pto. de referencia en la entrada de la caja y tb en la salida, colocas 1º y empisas a girar la entrada de la caja y ves cuantas vueltas mas o menos da hasta el momento justo que coincide nuevamente la marca en la salida(ocea 1 vuelta) este tema de reducciones es mas bien complejo, lo mejor es manejarse con manuales que mencionen las reducciones de cada componente. diferencias entre una relacion de diferencial de 5.125(vitara) a una 3.7(samurai) la 5.125 generara mas torque, te permitira mover comodamente neumaticos mas grandes, aceleraras mas rapido, pero tendras menos velocidad final, espero aclare un poco tus dudas |
Re: Suzuki Gypsy (samurai longbody) 4.3 V6 efi
Cita:
Es decir si tienes una caja de cambio y la primera con relacion 4:1 despues la primera low:2.28:1 despues la segunda low con 4.7:1 y relacion de coronas 4.88. La relacion final (craw ratio) será 4*2.28*4.7*4.88 |
Re: Suzuki Gypsy (samurai longbody) 4.3 V6 efi
perdon error de tiepeo, exactamente como todo va montado en tandem el factor entre ello es multiplicar y no sumar
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Re: Suzuki Gypsy (samurai longbody) 4.3 V6 efi
Lo primero es tratar de averiguar que diferencial tiene el Jeep instalado, ya que si quieres poner un V6 4.3, que en lo personal es mucho motor para un samurai y sobre todo si lo vas a usar a diario, deberás si o sí tener diferenciales de Toyota o Dana 30 adelante y DANA 35 atrás o cualquier otro más resistente que los originales del samurai.
Yo te recomendaría primero ver que coronas tienes y si son iguales en relación, adelante y atrás. Propuestas: Motor 4.3 con caja toyota de 5 vel más diferenciales toyota, esto esta más que probado en los samurai. Motor más grande que el original como el de baleno, rugby 2.0, Toyota 4Y, con todo lo demás del samurai (caja y diferenciales) en esta categoria puede entrar el de VW, pero te recomiendo que sea inyectado, los carburados son una paja y gastadores. Marcelo |
Re: Suzuki Gypsy (samurai longbody) 4.3 V6 efi
Gracias Vodsca, excelente la informacion, gracias por tomarte tu tiempo..
Gracias Juan Pablo por la aclaracion Bronco, segui tu proyecto, aprendi mucho y no entendi algunas cosas pero ahora ya voy entendiendo mas; la camioneta esta siendo usada para trabajo, pero una vez que yo la toque seria solo para realizar trillas o para la diversion, yo quisiera poner unas llantas aro 15 con unas cubiertas robustas.. no se bien las medidas ya que en tema de auto me defiendo al decir que: 195/60R15 los tres primeros numeros son los indicadores del ancho de la cubierta, los dos numeros sieguientes la altura y R es radial y los dos ultimos numeros la medida aro 15.. pero ustedes hablan de 32", 33" 35" 37" y ahi me pierdo.. Como podre saber los diferenciales que tengo?? debo desarmar y contar los dientes?? saco algunas fotos y me ayudan?? Si el jeep tendria la finalidad de usar para trillas, que me recomiendan el V6 4.3 o el motor VW Gol 2.0?? la idea es que sea a inyeccion.. ya que ahora es a carburador el motor que tiene y da muchisimo problema.. MUCHAS GRACIAS A TODOS |
Re: Suzuki Gypsy (samurai longbody) 4.3 V6 efi
empezemos nuevamente:
en medidas de neumaticos existen 2 formas, una milimetrica y otra en pulgadas. la milimetrica es la que tu describes anteriormente. la de pulgadas es asi: ejemplo 31x10.5r15 31 pulgadas de diametro total del neumatico. 10.5 pulgadas de ancho de neumatico r radial 15 pulgadas el diametro de la llanta en cuanto al motor, depende mucho de que se quiera hacer con el vehiculo, obiamente que un 4.3 va a tirar bastante mas que un 2.0 pero tendras que cambiar o reforsar todo el trany, ocea caja de cambios, caja de transferencia, ejes, etc....y todo eso implica mas $$$$$$$ la preparacion depende tambien de que se quiere hacer con el 4x4, dunas, grietas, travesias, barro, rocas, etc.... |
Re: Suzuki Gypsy (samurai longbody) 4.3 V6 efi
Cita:
Lo mas facil para identificar tus diferenciales es que subas una foto... no falta quien solo con la foto te dira que diferencial es... Con respecto a las relaciones, lo mas facil sin desarmar es, levantar rueda, marcarla, y girar el cardan, cuentas cuantas vueltas diste al cardan para que gire un vuelta conpleta la rueda... asi sacaras la relacion aproximada tal cual lo explican mas arriba.. Para sacarla exactamente, tienes que contar los dientes de la corona y dividirlo por los dientes del piñon... asi te resultara la relacion de diferencial. Saludos. PD: De donde eres??? |
Re: Suzuki Gypsy (samurai longbody) 4.3 V6 efi
Cita:
195/60R15 significa que tiene 195 milimetros de ancho, el 60 significa que el perfil tiene 60% del ancho de este. Por lo tanto un 'Diametro' tiene dos perfiles más un aro lo que seria en milimetros: 195*1.2+15*25.4 |
Re: Suzuki Gypsy (samurai longbody) 4.3 V6 efi
Cita:
60%*2= 120% /100 =1.2 19.5*1.2= 23.4cm 15*2.54= 38.1cm Esto seria 61.5 cm de diametro, y en 615mm y en pulgadas 24.21" y si me dice 31x10.5 r15 para saber el alto 31-15=16/2=8" entonces es Ancho 10.5*2.54=26.67cm Alto 8*2.54= 20.32 Asi es como voy comprendiendo.. |
Re: Suzuki Gypsy (samurai longbody) 4.3 V6 efi
Por ahora la camioneta no la tengo conmigo, esta por el taller, ni bien tengo quito unas fotos y alzo para que vean los diferenciales, tambien lo que me recomendo Juan de girar para tener una idea aproximada..
La idea seria usar en barro y caminos bien accidentados, por aqui no creo que haya mucha roca o arena para disfrutar, seria mas bien barro.. ya me dijeron imposible lo del V6 asi que con mas razon quiero instalarlo, ya que se que si se puede por todo lo que lei, y la caja seria la original del motor 4.3v6, asi que deberia cambiar los diferenciales y la reductora, hacer e instalar los link, y reforzar los elasticos delanteros.. Muy agradecido por la paciencia y la ayuda Escribo desde Paraguay |
Re: Suzuki Gypsy (samurai longbody) 4.3 V6 efi
Donde consigo unos guarda barros de plasticos como estos para ensanchar mas??
http://www.youtube.com/watch?v=TIAmfSwDIkE Hasta que medidas de cubiertas podria instalar con intalando el motor vw 2.0 y usando todo lo demas de suzuki?? la idea es dejar algo parecido al de este video que esta en el minuto 3:16 al 3:21 :jeep: http://www.youtube.com/watch?v=mBQjp...eature=related |
Re: Suzuki Gypsy (samurai longbody) 4.3 V6 efi
imaginando que tu suzuki tiene las mismas caracteristicas y relaciones del samurai nespañol, o samurai largo, pensando en una preparacion para barro como lo mencionas, podria ser un buen levante tipo SOA, ocea paquetes de resortes por sobre el yugo, unas buenas barras tensoras , llantas de 15"x8" y unos neumaticos barreros 31x 10.5r15
pensando obiamente en el motor 2.0 que mencionas |
Re: Suzuki Gypsy (samurai longbody) 4.3 V6 efi
Cita:
cambio de ejes a mas robustos, r&p en diferenciales 5.xx neumaticos 33" llantas con beadlock, suspencion con SOA+ block lift, hi-steer en la direccion, tomando en consideracion solo por lo que se ve. |
Re: Suzuki Gypsy (samurai longbody) 4.3 V6 efi
Cita:
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