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Sistema hidraulico de embrague, problemas
La enferma es una Hilux 2004, 3000 TD 1KZTE. Resulta que derrepente piso el pedal de embrague y quede con el pie en el fondo, abro el capot y me doy cuenta que no tenía líquido, buscando la fuga encontre que la cañeria estaba humedecida en una zona. Al tratar de soltar la cañeria se me rompió asumo que estaba algo cortada y al aplicarle fuerza para soltarla se me rompió. El asunto es que la reparé y al armar todo y sangrar, el pedal se sigue yendo al fondo, es como que no juntara presión y no pierde líquido. Saqué la bomba y el cilindro esclavo y se ven impecables, no hay muestra de que pierdan líquido por las gomas del pistón.
Alguna suguerencia??. El embrague funciona, al menos puedo hacer andar el motor con el cambio puesto y arranca (de hecho asi me la traje cuando falló). PD: En el circuito hidraulico hay una 'valvula' que no tengo idea que función cumple, tiene una entrada y salida, pero no tiene ningún cable ni mangueras ni nada, es una cajita extraña, alguien sabe que será? |
Re: Sistema hidraulico de embrague, problemas
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Hola JP... Si se va a fondo y no hay perdida de liquido, tendrian que ser las gomas de la bomba... si fueran las del esclavo habria perdida por el vastago... Asumiendo que no hay problemas desde el esclabo para adentro... (embreague) SAludos. |
Re: Sistema hidraulico de embrague, problemas
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Re: Sistema hidraulico de embrague, problemas
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Saludos. |
Re: Sistema hidraulico de embrague, problemas
Es posible ( falla que ya he vivido ) que no pierdan liquido .. el liquido no sale al exterior .. pero simplemente los sellos de presion internos no son capaces de levantar la presion para mover el Pressure plate .. entonces a lo interno del cilindro o del slave solo se mueve de cavidad la presion ..
Lo otro que puede ser ( y tendrias que verificar ) es si al presional el pedal clutch el fork se esta moviendo lo que debe ( unas 1.5" de recorrido en mi caso .. los Cruisers ) si se esta moviendo es un fallo del pressure plate o que el fork se solto del push rod bearing ( menos probable en todo caso ) |
Re: Sistema hidraulico de embrague, problemas
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Re: Sistema hidraulico de embrague, problemas
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Gracias por las respuestas. |
Re: Sistema hidraulico de embrague, problemas
http://i266.photobucket.com/albums/i...Imagen0087.jpg
Es un acumulador de presion, asi se hace menos fuerza al accionar el pedal y reduce el ruido. |
Re: Sistema hidraulico de embrague, problemas
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Re: Sistema hidraulico de embrague, problemas
Es muy probable, ya que la presion se pasa entre las 2 lineas.
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Re: Sistema hidraulico de embrague, problemas
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Re: Sistema hidraulico de embrague, problemas
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saludos |
Re: Sistema hidraulico de embrague, problemas
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En todo caso a modo personal, jamas uso reparaciones en una bomba, cambio por bomba nueva completa, ya que si se rompieron las gomas, puede que se deba a un desgaste o daño del cilindro y puede volver a fallarte cuando mas necesites los frenos. PD: 1.-si cotizas bomba y no es exactamente igual en su forma, fijate que la base de montaje coincida, asi como el recorrido del cilindro y la bomba te servira igual. 2.-Estare en Stgo hoy cotizando repuestos Yota tipin medio dia (12am), cualquier cosa que necesites me avisas. Suerte Rod 084536915 |
Re: Sistema hidraulico de embrague, problemas
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Saludos. |
Re: Sistema hidraulico de embrague, problemas
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Saludos. |
Re: Sistema hidraulico de embrague, problemas
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Gracias por los datos ahi cuento como me va. |
Re: Sistema hidraulico de embrague, problemas
El acumulador no tiene reparacion en el catálogo pero demas que se puede desarmar para revisar.
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Re: Sistema hidraulico de embrague, problemas
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Cambie las gomas en el dato de Juan Luna (muy bueno el Maestro Ponce). Repare la bomba y el cilindro esclavo, si bien estaban algo gastadas pero no malas. El maestro me dió la bomba probada asi que llegue a instalarla y nada.... se iba el pedal a fondo y no juntaba presión por mas que bombeara, como tenía la certeza que estaba buena, lo que hice fue sacar el vastago de la bomba del pedal de embrague y bombear con la mano, despues de muchos intentos, la bomba tomó presión y pude sangrar. Claro resulta que el recorrido que hace el pedal es harto menor al que hacia con la mano y al estar la bomba sin liquido no era capaz de levantar presión. Asi que por si a alguien le pasa lo mismo recomiendo tener todo instalado pero empujar el vastago con la mano y una vez que toma presión conectar al pedal y sangrar... |
Re: Sistema hidraulico de embrague, problemas
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Re: Sistema hidraulico de embrague, problemas
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jajjaa me hubiese evitado tener que sacar la bomba y el cilindro esclavo, ademas de la supuesta reparación. saludos. |
Re: Sistema hidraulico de embrague, problemas
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Re: Sistema hidraulico de embrague, problemas
En resumen era que las gomas estan con desgaste?
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Re: Sistema hidraulico de embrague, problemas
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Re: Sistema hidraulico de embrague, problemas
Acabo de ver tu post,a mi me paso con una toyota 3.0 KUN 26L,despues de mucho desarmar,encontre la plaquita circular del acumulador de presion
trisada,encontre en desarmaduria una pieza similar, y listo,saludos luba. |
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