![]() |
Las 10 estupideces que hace la gente para romper su 4x4
10 estupideces que hace la gente ... para romper su 4x4 ….
• 1 - Ignorar las capacidades de los neumaticos, si se rompen en un camino complicado , veras lo dificil que es cambiarlos, tratalos bien…. • 2 - Usar mucha potencia o mucha velocidad , muchas veces mas rapido que muy lento es demasiado rapido, y rompes… • 3 - Mover la direccion estando detenido en una posicion complicada, la dirección hidraulica es una herramienta maravillosa para romper cubos y semiejes…. • 4 - Usar el embrague de la misma forma en que lo usas en el cemento , si no sabes lo que es partir enganchado o en una marcha, y tu todavia ocupas el embrague para regular la velocidad, consulta a los avezados… • 5 - Seguir nuestra hambre de mostrar los cojones frente a los amigos … muchas veces romperas solo para lucierte, y terminaras pagando tu…. • 6 - Pasar por obstaculos en que tu 4x4 quedara colgando entre ruedas, los hombres tampoco pasarian por lugares en que quedarias colgando de las entrepiernas …. • 7 - Pasar acelerando por el agua o a gran velocidad , esto debido a que naturalmente se tiende a pasar rapido por un lugar peligroso, pero en el trayecto se meten en problemas …. • 8 - Meter los pulgares en el volante mientras se maneja off road … pulgares quebrados y/o esguinzados pucha que duelen … • 9 - Sacar la cabeza fuera de la ventana al pasar por lugares dificiles off road, eso parece que te hace "ver que tienes todo bajo control" , pero podrias "perder la cabeza" de tanto control …. • 10 - Usar la tracción 4WD despues de haberte quedado pegado , eso si que es estupido …. |
Re: Las 10 estupideces que hace la gente para romper su 4x4
Cita:
buen aporte JP, creo que algunos novatos deberian ver algunas de estas cosas y se evitarian bunos sustos y ahorrarian su resto de plata.. me gustaria agregar un punto mas si no te molesta y que lo he visto en mas de alguna oportunidad. • 11 - Si no alcanzas a subir una treparada debes bajar marcha atras, pero no dobles; seguro te das vuelta Saludos Banana |
En cuanto al tema velocidad hay un slongan de Pirelli muy cierto: " la potencia sin control no sirve de nada" .... o algo asi.
saludos arriero |
Toda la razon, mejor dejar el jeep en la casa estacionado y salir a en el auto de la señora.- :wtf::wtf::wtf::wtf:
|
Cita:
slds. Carlos |
La verdad yo me concidero un tipo super cuidadoso y precavido para jeepear, jamas he roto algo y dificilmente me voy a meter donde se que no puedo hacerlo.
PERO ESTE LISTADO LO ENCONTRE FRANCAMENTE MAMON .......:no: |
Cita:
|
Cita:
• 12 revisar siempre los pernos que apretan los conos de los brazos de dirección, si que cortan los pernos hay que desarmar toda la masa delantera para sacar los pernos cortados (dificil en medio de la nada) y ojalá no se te pierda nada en el barro tampoco. |
Cita:
14. hipotecar la herencia de los hijos, para meter dana 60, V8 e intentar una 3era vez.:twisted: |
Cita:
Lo importnte es que si ya se cometio algun erros, saber como remediarlo y hacerlo!! de seguro que ahora la cebada no sera lo mismo para la Ranger. Saludos |
Cita:
Braulio, para mi lo importante es: (a) ser autocritico y (b) tomárselo con humor....esto es un Hobby!!! y agrego: 15. A ver si la Nissan 44" es tan "chorita" y se tira a la Cebada jajaja! |
Puede que este de mas pero siempre hay que recordarla.
16.- No salir a con debidas alcohólicas ni medicamentos que alteren tu estado de alerta. y mucho menos mesclar ambas. |
Cita:
17. Escuchar y hacer caso a un sólo spotter que te de confianza. |
Cita:
No entendí los puntos 4 y 10. Alguien sería tan amable?? :-) |
18. Nunca salir solo y llevar siempre grilletes y cinta de tiro
19. si vas a desarmar algo en las dunas pon siempre las pisaderas de goma abajop de la zona de trabajo, un perno en la arena es como una aguja en un pajar...... 20. si quedaste colgado en las dunas no saques la cabez y aceleres para ver si el neumatico esta traccionando o vas a tragar arena |
Cita:
Saludos !!! |
Cita:
la segunda es que si andar de choro sin traccion y te entierras hasta las masas, no creas que la solucion posterior va a ser conectar la traccion y salir, seguramente se te va a enterrar el eje delantero en el segundo intento |
Señores lean el titulo del Post antes de ponerse a dar
consejos de "jeeperos expertos"....:no: |
para romper su 4x4:
- usar un subaru 4x4 para hacer rockcrawling.... esos esta echos para mallcrawler! 4x4 no significa todo terreno, aunque asi lo diga la propaganda.... no me imagino un vitara std en la cebada.... a menos que sea para pasar por arriba, jeje saludos arriero |
Cita:
hablando de spotter me acuerdo para el ultimo jamboree elegi de spotter al pataleta aliaga... a la primera trepada de roca ya estabamos :evil::evil: jajaja despues quede en pana (menos mal). |
-nunca llegar con mucha velocidad a cumbre desconocida.
-no mear contra el viento (no romperas tu 4x4, pero pucha que es buen consejo jajaja) |
Cita:
|
OJO, el post es "estupideces para romper tu 4x4", no que hacer para no romper...
|
18.-amarrar eslinga a cualquier fierro que se pilla debajo del jeep
|
Cita:
|
http://img222.imageshack.us/img222/2193/patrol1.jpg
:roll: • 7 - Pasar acelerando por el agua o a gran velocidad , esto debido a que naturalmente se tiende a pasar rapido por un lugar peligroso, pero en el trayecto se meten en problemas …. |
Cita:
Yo creo que una infaltable para romper el jeep, es ponerse kgao en los arreglos (arreglai a la chilena un detalle y dp tienes que costear un arreglo 4 veces mas caro) |
Cita:
|
1 Archivos Adjunto(s)
Cita:
Cita:
jajaj me cague de la risa con esas 2, estan como los PENSAMIENTOS de Charly Badulaque...... Hozironnnnnnteee.... |
Cita:
X2,.......http://www.muchachapa.com/images/mamon.gif ;) |
Bien mongos los tipos que toman en serio el listado , hay varios puntos que son en chanza .... :no::no: , son cosas obvias.
Y la foto de catalogo de mi Y61 es solo para mostrarles lo invencible de este , :splat: , El coelguita que la puso está bueno para abogado de la Vicaría, buscando el mas minimo detalle , bueh , tipico Chileno , en vez de cagarse de la risa , termina como una pelea (como casi todos los raids organizados aqui ...) :no::no::no: Tomense una :beer: , pero no tantas, para no parecer un raid o paseo. |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
A todo esto quien no pasa por el agua rapido ? Saludos ;) |
Cita:
Por que no tienes 4x4 :rasta:. Saludos, Fabian M. |
Cita:
|
Cita:
El TLC esta andando ya ! el lunes lo retiro del taller ! |
Cita:
|
Cita:
Se dio tal como dijo la charlie cuando sacara la licencia andaria el tlc :evil: |
-hacer trompos como malo de la cabeza y terminar patas arriba.
(despues de que dos amigos terminaron patas arriba haciendo trompos deje de hacerlos) saludos |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:53:35. |