TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   Las 10 estupideces que hace la gente para romper su 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=61651)

JPVM 11-09-2009 09:47:26

Las 10 estupideces que hace la gente para romper su 4x4

10 estupideces que hace la gente ... para romper su 4x4 ….

• 1 - Ignorar las capacidades de los neumaticos, si se rompen en un camino complicado , veras lo dificil que es cambiarlos, tratalos bien….

• 2 - Usar mucha potencia o mucha velocidad , muchas veces mas rapido que muy lento es demasiado rapido, y rompes…

• 3 - Mover la direccion estando detenido en una posicion complicada, la dirección hidraulica es una herramienta maravillosa para romper cubos y semiejes….

• 4 - Usar el embrague de la misma forma en que lo usas en el cemento , si no sabes lo que es partir enganchado o en una marcha, y tu todavia ocupas el embrague para regular la velocidad, consulta a los avezados…

• 5 - Seguir nuestra hambre de mostrar los cojones frente a los amigos … muchas veces romperas solo para lucierte, y terminaras pagando tu….

• 6 - Pasar por obstaculos en que tu 4x4 quedara colgando entre ruedas, los hombres tampoco pasarian por lugares en que quedarias colgando de las entrepiernas ….

• 7 - Pasar acelerando por el agua o a gran velocidad , esto debido a que naturalmente se tiende a pasar rapido por un lugar peligroso, pero en el trayecto se meten en problemas ….

• 8 - Meter los pulgares en el volante mientras se maneja off road … pulgares quebrados y/o esguinzados pucha que duelen …

• 9 - Sacar la cabeza fuera de la ventana al pasar por lugares dificiles off road, eso parece que te hace "ver que tienes todo bajo control" , pero podrias "perder la cabeza" de tanto control ….

• 10 - Usar la tracción 4WD despues de haberte quedado pegado , eso si que es estupido ….

Banana 11-09-2009 09:56:31

Re: Las 10 estupideces que hace la gente para romper su 4x4

Cita:

Empezado por JPVM (Mensaje 761730)

• 1 - Ignorar las capacidades de los neumaticos, si se rompen en un camino complicado , veras lo dificil que es cambiarlos, tratalos bien….

• 2 - Usar mucha potencia o mucha velocidad , muchas veces mas rapido que muy lento es demasiado rapido, y rompes…

• 3 - Mover la direccion estando detenido en una posicion complicada, la dirección hidraulica es una herramienta maravillosa para romper cubos y semiejes….

• 4 - Usar el embrague de la misma forma en que lo usas en el cemento , si no sabes lo que es partir enganchado o en una marcha, y tu todavia ocupas el embrague para regular la velocidad, consulta a los avezados…

• 5 - Seguir nuestra hambre de mostrar los cojones frente a los amigos … muchas veces romperas solo para lucierte, y terminaras pagando tu….

• 6 - Pasar por obstaculos en que tu 4x4 quedara colgando entre ruedas, los hombres tampoco pasarian por lugares en que quedarias colgando de las entrepiernas ….

• 7 - Pasar acelerando por el agua o a gran velocidad , esto debido a que naturalmente se tiende a pasar rapido por un lugar peligroso, pero en el trayecto se meten en problemas ….

• 8 - Meter los pulgares en el volante mientras se maneja off road … pulgares quebrados y/o esguinzados pucha que duelen …

• 9 - Sacar la cabeza fuera de la ventana al pasar por lugares dificiles off road, eso parece que te hace "ver que tienes todo bajo control" , pero podrias "perder la cabeza" de tanto control ….

• 10 - Usar la tracción 4WD despues de haberte quedado pegado , eso si que es estupido ….

buen aporte JP, creo que algunos novatos deberian ver algunas de estas cosas y se evitarian bunos sustos y ahorrarian su resto de plata..

me gustaria agregar un punto mas si no te molesta y que lo he visto en mas de alguna oportunidad.

• 11 - Si no alcanzas a subir una treparada debes bajar marcha atras, pero no dobles; seguro te das vuelta

Saludos

Banana

Arriero 11-09-2009 10:12:17

En cuanto al tema velocidad hay un slongan de Pirelli muy cierto: " la potencia sin control no sirve de nada" .... o algo asi.

saludos
arriero

Gonzalo Bravo 11-09-2009 10:18:38

Toda la razon, mejor dejar el jeep en la casa estacionado y salir a en el auto de la señora.- :wtf::wtf::wtf::wtf:

Carlos Vargas W. 11-09-2009 10:40:18

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 761748)
Toda la razon, mejor dejar el jeep en la casa estacionado y salir a en el auto de la señora.- :wtf::wtf::wtf::wtf:

o equiparlo y no ocuparlo,,,,,,jajajaj
slds.
Carlos

OAM 11-09-2009 10:53:46

La verdad yo me concidero un tipo super cuidadoso y precavido para jeepear, jamas he roto algo y dificilmente me voy a meter donde se que no puedo hacerlo.

PERO ESTE LISTADO LO ENCONTRE FRANCAMENTE MAMON .......:no:

Juan Fuentes 11-09-2009 11:09:36

Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 761769)
La verdad yo me concidero un tipo super cuidadoso y precavido para jeepear, jamas he roto algo y dificilmente me voy a meter donde se que no puedo hacerlo.

12. y si cachai que se puede romper algo .. empiesas a desarmarlo jaojajja saludos

Gato Richy 11-09-2009 11:26:18

Cita:

Empezado por Banana (Mensaje 761735)
buen aporte JP, creo que algunos novatos deberian ver algunas de estas cosas y se evitarian bunos sustos y ahorrarian su resto de plata..

me gustaria agregar un punto mas si no te molesta y que lo he visto en mas de alguna oportunidad.

• 11 - Si no alcanzas a subir una treparada debes bajar marcha atras, pero no dobles; seguro te das vuelta

Saludos

Banana

x2 y sobre todo en arena (:no: = yo...4 vueltas de campana)

• 12 revisar siempre los pernos que apretan los conos de los brazos de dirección, si que cortan los pernos hay que desarmar toda la masa delantera para sacar los pernos cortados (dificil en medio de la nada) y ojalá no se te pierda nada en el barro tampoco.

Pato Leguía 11-09-2009 11:37:58

Cita:

Empezado por juanete58 (Mensaje 761780)
12. y si cachai que se puede romper algo .. empiesas a desarmarlo jaojajja saludos

13. meterse a la Cebada con D44 y 38,5" :no:
14. hipotecar la herencia de los hijos, para meter dana 60, V8 e intentar una 3era vez.:twisted:

boelckers 11-09-2009 11:51:13

Cita:

Empezado por Pato Leguía (Mensaje 761792)
13. meterse a la Cebada con D44 y 38,5" :no:
14. hipotecar la herencia de los hijos, para meter dana 60, V8 e intentar una 3era vez.:twisted:

Jajajajaja, tu post esta para repost en "grandes pensadores"
Lo importnte es que si ya se cometio algun erros, saber como remediarlo y hacerlo!! de seguro que ahora la cebada no sera lo mismo para la Ranger.

Saludos

Pato Leguía 11-09-2009 11:54:38

Cita:

Empezado por boelckers (Mensaje 761799)
Jajajajaja, tu post esta para repost en "grandes pensadores"
Lo importnte es que si ya se cometio algun erros, saber como remediarlo y hacerlo!! de seguro que ahora la cebada no sera lo mismo para la Ranger.

Saludos

Braulio, para mi lo importante es: (a) ser autocritico y (b) tomárselo con humor....esto es un Hobby!!! y agrego:

15. A ver si la Nissan 44" es tan "chorita" y se tira a la Cebada jajaja!

Franks 11-09-2009 11:54:44

Puede que este de mas pero siempre hay que recordarla.

16.- No salir a con debidas alcohólicas ni medicamentos que alteren tu estado de alerta. y mucho menos mesclar ambas.

Pato Leguía 11-09-2009 11:56:54

Cita:

Empezado por Franks (Mensaje 761803)
Puede que este de mas pero siempre hay que recordarla.

16.- No salir a con debidas alcohólicas ni medicamentos que alteren tu estado de alerta. y mucho menos mesclar ambas.

Excelente!!!

17. Escuchar y hacer caso a un sólo spotter que te de confianza.

ReN 11-09-2009 12:17:33

Cita:

Empezado por JPVM (Mensaje 761730)

Sorry, prefiero quedar de gil, ignorante, "newbie" y todo eso que dicen algunos por aca.. antes de quedar con la duda.

No entendí los puntos 4 y 10.

Alguien sería tan amable?? :-)

Banana 11-09-2009 12:18:35

18. Nunca salir solo y llevar siempre grilletes y cinta de tiro

19. si vas a desarmar algo en las dunas pon siempre las pisaderas de goma abajop de la zona de trabajo, un perno en la arena es como una aguja en un pajar......

20. si quedaste colgado en las dunas no saques la cabez y aceleres para ver si el neumatico esta traccionando o vas a tragar arena

Pelao Daza 11-09-2009 12:20:51

Cita:

Empezado por Pato Leguía (Mensaje 761792)

jajaja para intentar la cebada no necesitas V8 .. ni D60 .. solo unas buenas zapatillas de trekking y un excelente estado fisico ...

Saludos !!!

Banana 11-09-2009 12:21:08

Cita:

Empezado por ReN (Mensaje 761818)
Sorry, prefiero quedar de gil, ignorante, "newbie" y todo eso que dicen algunos por aca.. antes de quedar con la duda.

No entendí los puntos 4 y 10.

Alguien sería tan amable?? :-)

la primera se refiere basicamente a andar con la pata en el embrague y con eso regular la velocidad, seguro haras patinar tanto el embrague que lo quemaras y quedara patinando

la segunda es que si andar de choro sin traccion y te entierras hasta las masas, no creas que la solucion posterior va a ser conectar la traccion y salir, seguramente se te va a enterrar el eje delantero en el segundo intento

FABIAN MORALES 11-09-2009 12:21:58

Señores lean el titulo del Post antes de ponerse a dar

consejos de "jeeperos expertos"....:no:

Arriero 11-09-2009 12:34:26

para romper su 4x4:

- usar un subaru 4x4 para hacer rockcrawling.... esos esta echos para mallcrawler!

4x4 no significa todo terreno, aunque asi lo diga la propaganda.... no me imagino un vitara std en la cebada.... a menos que sea para pasar por arriba, jeje

saludos
arriero

Juan Pablo Clon 11-09-2009 12:45:51

Cita:

Empezado por Pato Leguía (Mensaje 761806)
Excelente!!!

17. Escuchar y hacer caso a un sólo spotter que te de confianza.

jajajja muy buena, no falta el que te dice para la derecha y escuchas a otro que dice para la izquierda...

hablando de spotter me acuerdo para el ultimo jamboree elegi de spotter al pataleta aliaga... a la primera trepada de roca ya estabamos :evil::evil: jajaja despues quede en pana (menos mal).

Cabezon 11-09-2009 13:11:19

-nunca llegar con mucha velocidad a cumbre desconocida.
-no mear contra el viento (no romperas tu 4x4, pero pucha que es buen consejo jajaja)

idefix 11-09-2009 13:23:01

Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 761823)
jajaja para intentar la cebada no necesitas V8 .. ni D60 .. solo unas buenas zapatillas de trekking y un excelente estado fisico ...

Saludos !!!

y las zapatillas mas caras salen una ganga a lado un D60...V8 y tantos letras y numeros mas.

Arriero 11-09-2009 14:13:17

OJO, el post es "estupideces para romper tu 4x4", no que hacer para no romper...

Cabezon 11-09-2009 14:30:03

18.-amarrar eslinga a cualquier fierro que se pilla debajo del jeep

VSilva 11-09-2009 15:26:08

Cita:

Empezado por Gato Richy (Mensaje 761785)
x2 y sobre todo en arena (:no: = yo...4 vueltas de campana)

• 12 revisar siempre los pernos que apretan los conos de los brazos de dirección, si que cortan los pernos hay que desarmar toda la masa delantera para sacar los pernos cortados (dificil en medio de la nada) y ojalá no se te pierda nada en el barro tampoco.

DIOS ESCUCHASTE NUESTRAS PLEGARIASS¡¡¡¡¡ El Gato APRENDIOOOOOOO¡¡¡:mrgreen::mrgreen::mrgreen:

FcoAsenjoB 11-09-2009 15:39:06

http://img222.imageshack.us/img222/2193/patrol1.jpg
:roll:

A666roJeepMonkey 11-09-2009 15:58:37

Cita:

Empezado por Wuasito (Mensaje 761947)
http://img222.imageshack.us/img222/2193/patrol1.jpg
:roll:

OWNED!! ;)

Yo creo que una infaltable para romper el jeep, es ponerse kgao en los arreglos (arreglai a la chilena un detalle y dp tienes que costear un arreglo 4 veces mas caro)

piraña 11-09-2009 16:00:24

Cita:

mamon?? naa las señoritas no hacen eso

H3NDRIX 11-09-2009 16:10:34

1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por Banana (Mensaje 761820)

20. si quedaste colgado en las dunas no saques la cabez y aceleres para ver si el neumatico esta traccionando o vas a tragar arena

Cita:

Empezado por cherokeitor
-no mear contra el viento (no romperas tu 4x4, pero pucha que es buen consejo jajaja)

jajaj me cague de la risa con esas 2, estan como los PENSAMIENTOS de Charly Badulaque......

Hozironnnnnnteee....

Gonzalo Bravo 11-09-2009 16:22:13

Cita:

Bueno, sin el 1,3,6 y 9 seria imposible hacer Rockcrawling :!:

X2,.......http://www.muchachapa.com/images/mamon.gif

;)

JPVM 11-09-2009 17:27:32

Bien mongos los tipos que toman en serio el listado , hay varios puntos que son en chanza .... :no::no: , son cosas obvias.

Y la foto de catalogo de mi Y61 es solo para mostrarles lo invencible de este , :splat: , El coelguita que la puso está bueno para abogado de la Vicaría, buscando el mas minimo detalle , bueh , tipico Chileno , en vez de cagarse de la risa , termina como una pelea (como casi todos los raids organizados aqui ...) :no::no::no:

Tomense una :beer: , pero no tantas, para no parecer un raid o paseo.

piraña 11-09-2009 17:49:50

Cita:

Empezado por JPVM (Mensaje 762028)
Bien mongos los tipos que toman en serio el listado , hay varios puntos que son en chanza .... :no::no: , son cosas obvias.

Y la foto de catalogo de mi Y61 es solo para mostrarles lo invencible de este , :splat: , El coelguita que la puso está bueno para abogado de la Vicaría, buscando el mas minimo detalle , bueh , tipico Chileno , en vez de cagarse de la risa , termina como una pelea (como casi todos los raids organizados aqui ...) :no::no::no:

http://www.bulb.cl/imagenesmantenedo...1103181058.jpg

OAM 11-09-2009 17:53:51

Cita:

Empezado por piraña (Mensaje 762045)

Jajajaja ............ " le quito la sal .......!!!!"

FcoAsenjoB 11-09-2009 17:58:31

Cita:

Empezado por JPVM (Mensaje 762028)

Compadre era solo una simple broma !
A todo esto quien no pasa por el agua rapido ?

Saludos ;)

FABIAN MORALES 11-09-2009 18:10:16

Cita:

Empezado por Wuasito (Mensaje 762052)

Saludos ;)

Tu....

Por que no tienes 4x4 :rasta:.

Saludos, Fabian M.

Daniel Martinez 11-09-2009 18:21:18

Cita:

Empezado por Wuasito (Mensaje 762052)

Saludos ;)

Para sacar rápido todo el barro por abajo y ahorrarse harto rato y molestias de estar lavando esto es muy útil.... la parte eléctrica es lo fome.

FcoAsenjoB 11-09-2009 18:26:04

Cita:

Empezado por FABIAN MORALES (Mensaje 762057)
Tu....

Por que no tienes 4x4 :rasta:.

Saludos, Fabian M.

Ecatualizate po fabian!
El TLC esta andando ya ! el lunes lo retiro del taller !

FABIAN MORALES 11-09-2009 18:34:57

Cita:

Empezado por Wuasito (Mensaje 762069)
Ecatualizate po fabian!
El TLC esta andando ya ! el lunes lo retiro del taller !

Osea, el Lunes recien vas a poder pasar por el agua.... :splat:

FcoAsenjoB 11-09-2009 18:47:52

Cita:

Empezado por FABIAN MORALES (Mensaje 762072)
Osea, el Lunes recien vas a poder pasar por el agua.... :splat:

seria una estupides!
Se dio tal como dijo la charlie cuando sacara la licencia andaria el tlc :evil:

nando_3 11-09-2009 20:05:26

-hacer trompos como malo de la cabeza y terminar patas arriba.
(despues de que dos amigos terminaron patas arriba haciendo trompos deje de hacerlos)

saludos

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:53:35.