TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   como saber si es legal ???? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=61510)

MFP 07-09-2009 22:39:14

como saber si es legal ????

eso necesito un poco de orientacion..

lo que pasa compre una camioneta mitsubishi l200 dakar 2003 motor trancado, ya al final se areglo( cigueñal cortado).. listo ...

pero antes le habian cambiado el block (dueño anterior)

fui a sacar revision en mi casa litueche VI region y ahy me dijeron que el block no coincidia el numero con el del padron..

ahora mi pregunta es como lo puedo regularizar.. ????

PD 1 : block que esta puesto el dueño anterior lo consiguio y no lo facturo
PD 2: sin factura como puedo hacer el tramite

** fuia la municipalidad peñalolen ( casa2) me dijeron que ellos no hacen inspecion ocular me mandaron a la planta revison tecnica (la reina larrain)
y el jefe me dijo que tenia que llevar solo la factura por el block .. es tan asi por que por ahy me dijeron que una declaracion ante notario igual se podia...

si que no se por donde ocmensar ojala me ayuden para variar

Gracias

MFP

Hilux Surf-Vigo 07-09-2009 22:49:55

Re: como saber si es legal ????

Tienes que hacer un escrito ante notario sobre el origen del motor.

toyot 07-09-2009 22:55:19

Cita:

Empezado por MFP (Mensaje 759783)

lo que pasa compre una camioneta mitsubishi l200 dakar 2003 motor trancado, ya al final se areglo( cigueñal cortado).. listo ...

fui a sacar revision en mi casa litueche VI region y ahy me dijeron que el block no coincidia el numero con el del padron..

** fuia la municipalidad peñalolen ( casa2) me dijeron que ellos no hacen inspecion ocular me mandaron a la planta revison tecnica (la reina larrain)
y el jefe me dijo que tenia que llevar solo la factura por el block .. es tan asi por que por ahy me dijeron que una declaracion ante notario igual se podia...

Gracias

MFP

Con la declaracion ante notario te sirve, ahora cuando tengas la declaracion de la inspeccion ocular mandas los documentos al representante lagal de la marca en chile luego ellos te emiten un certificado en el que dice principalmente que el motor que esta puesto corresponde a las caracteristicas originales de fabrica y que cumple con las normas de emicion por ser catalitica, con este certificado puedes inscribir el motor y no tebdras problemas en la rev. tecnica.
Ahora en la rev.tecnica tambien te podrian haber hecho la inspeccion ocular, solo depende del jefe de planta.
Saludos.

MFP 07-09-2009 22:59:40

eso es lo que pasa al menos en esta planta me pidieron la FACTURA solo del block ... no motor completo ...

entonces mañana voy a pasar a otra de otra comuna para ver que me pide ...

si alguien lo ha hecho porfa... se pase el dato...

toyot 07-09-2009 23:07:34

Cita:

Empezado por MFP (Mensaje 759804)
eso es lo que pasa al menos en esta planta me pidieron la FACTURA solo del block ... no motor completo ...

entonces mañana voy a pasar a otra de otra comuna para ver que me pide ...

si alguien lo ha hecho porfa... se pase el dato...

Si no hay factura, la declaracion jurada ante notario te sirve.

JPVM 07-09-2009 23:30:56

Esto ayudará también .....

http://www.twistedandes.com/foro/sho...aracteristécas

Daniel73 08-09-2009 02:42:55

Hola
...yo soy mas negativo.....ojalá que ese numero de motor (block) no lo anden buscando por robo en otro lado.:roll::roll:

El Salao 08-09-2009 10:55:34

eso....y como se puede saber que un motor esta encargado por robo?

MFP 08-09-2009 17:11:19

Cita:

Empezado por Daniel73 (Mensaje 759943)
Hola
...yo soy mas negativo.....ojalá que ese numero de motor (block) no lo anden buscando por robo en otro lado.:roll::roll:

eso como se puede saber si es robado o puede estar encargado por algo ...

ya que yo no se de donde salio el block pero no creo el caballero al menos tiene cara de correcto ...

MFP 08-09-2009 22:55:12

como saber ????

MFP 10-09-2009 16:40:25

nadie sabe ???

a. molina .s 10-09-2009 18:57:35

Cita:

Empezado por MFP (Mensaje 761432)
nadie sabe ???

hola , mira yo le cambie el motor a mi tlc ..en el registro civil me pidieron una inspeccion ocular de la revision tecnica o una declaracion jurada , con la inspeccion ocular volvi al registro y me tomaron todos los datos espere como 20 dias y llego el nuevo padron ami entender la demora de 20 dias se debe a ke el registro nacional de vehiculos motorizados coteja los datos entregados con sus datos (si el motor es robado o tiene algun encargo ) , si esta ok te entregan el nuevo padron ...en general no le ponen muchas trabas , deberias hacer eso ..inspeccion ocular e inscripcion .sl2 , si kieres saber si tu motor es robado , en carabineros te pueden dar esa informascion , claro luego del pago del documento , sino buscate un amigo poli ke lo haga gratis . sino tienes dame los numeros del motor y los datos del mismo y le pregunto a un amigo poli .ok ?

tatamovil 12-09-2009 12:48:01

estimado: te dejo el links del registro civil sobre la consulta que haces, espero sea de utilidad.
http://www.registrocivil.cl/f_vehiculos.html

saludos

Gustavomorris 12-09-2009 14:20:27

Cita:

Empezado por MFP (Mensaje 759783)

Gracias

MFP

Hola hace un tiempo, un amigo fundió el motor de su Toyota… cuento corto compro otro motor, cambio el numero de motor, es decir, al motor “nuevo” le borro el numero y escribió los números correspondientes a su padrón… y lo instalo… obviamente quedo perfecto pero yo siempre le dije: te van a pillar en la PRT ya que lo hizo el… y nunca realizo un tramite en el registro civil…. lleva 3 años sin problemas y ha sacado revisión técnica en dos plantas diferentes… 0 drama.

Saludos….

Daniel73 12-09-2009 15:53:53

Para saber si es robado basta con ir al SEBV (sevicio, encargo y busqueda de vehicuilos de carabineros) Yo he consultado y sin problemas lo ven por pantalla. Te envio link.

http://www.carabineros.cl/sitioweb/j...goBusqueda.jsp

tambien hay que ver si tiene algun tipo de prohibicion de venta en l registro de vehiculos ..sacando el certificado.

saludos ojala que todo esté bien con esos papeles.

Daniel73 12-09-2009 15:57:43

direccion Escanilla #560 a la entrada de independencia.

a. molina .s 12-09-2009 18:34:23

Cita:

Empezado por mfp (Mensaje 761432)
nadie sabe ???

ya cumpa ..hable con un amigo y te hace la consulta el lunes en la cenco ..ojo ke la declaracion jurada es por el motor puesto en tu makina ..no la prosedencia . Tu o el dueño anterior declaran ke el motor esta puesto en la camio ...no declaran de donde salio .ok ¿? , ami pareser debes kedarte trankilo no mas , no creo ke tengas dramas con tu camio . Sl2

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:11:41.