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-   -   CJ-7 con 35" (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=6144)

OAM 20-08-2004 15:02:52

CJ-7 con 35"
 
Finalmente llego la hora de vender mi noble CJ-5 :cry: :cry:

http://www.twistedandes.com/imagenes/OAM/Dsc00861.jpg

y concentrarme en el Cj-7 que esta recien pintado y ajustado de motor y entrar a ligas mayores :twisted: :twisted:

http://www.twistedandes.com/imagenes/OAM/Dsc00511.jpg

La pregunta es si con el debido cambio de ejes (Dana 44, gm-12), el motor 4.2 original puede mover unos 35" sin perder demaciada potencia.... :?: . tengo entedido que Svaras tenia esta configuracion antes de instalar el motor V8.

http://www.twistedandes.com/imagenes/OAM/Dsc00516.jpg

La idea al principio es usarlo original con SPOA y 33", pero lo quiero tomar como proyecto, es decir cambio de ejes y V8 289 :twisted: :twisted: , pero lento por las piedras.... :wink:

Pez Gordo 20-08-2004 15:09:46

yo creo q andaria impecable la verdad , si no , prueba con yugos TLC, yo lo tengo asi con un V8 305 tbi y niun rollo fijate eso si q si mantienes el 6L de q tengasalmenos una relacion 4.11 para mover las 35 sin mayores problemas , adelante no mas , y en vez de 289 , tirate por chevy 305 o 350 , no ford

SVarasV 20-08-2004 15:23:16

Hola, que buen proyecto :!:
Con el 258 no tendrá ningún problema. es un muy rico motor.No en vano tiene 210 lb/ft a 2000 RPM.
Puedes vivir perfectamente con d44 y gm12 + el 6L. En la unica situacion que uno siente que quisiera mas motor es en las dunas, pero para todo el resto el 258 se porta impeca.
En todo caso con 35 " piensa en coronas 4,10 o 4,56, idealmente 4,56

DTR 20-08-2004 15:54:11

Cita:

yo creo q andaria impecable la verdad , si no , prueba con yugos TLC, yo lo tengo asi con un V8 305 tbi y niun rollo fijate eso si q si mantienes el 6L de q tengasalmenos una relacion 4.11 para mover las 35 sin mayores problemas , adelante no mas , y en vez de 289 , tirate por chevy 305 o 350 , no ford
:shock: ¿PORQUE haces esa observacion??
no es confiable el 289 o es "poco potente",tendra la fama de rompe culatas que escuche por ahi??' :roll:

O ES SOLO OPINION PERSONAL :D
GRX DIEGO :wink:

OAM 20-08-2004 18:30:24

Cita:

Empezado por SVarasV
Hola, que buen proyecto :!:
Con el 258 no tendrá ningún problema. es un muy rico motor.No en vano tiene 210 lb/ft a 2000 RPM.
Puedes vivir perfectamente con d44 y gm12 + el 6L. En la unica situacion que uno siente que quisiera mas motor es en las dunas, pero para todo el resto el 258 se porta impeca.
En todo caso con 35 " piensa en coronas 4,10 o 4,56, idealmente 4,56

Pero antes de instalar el V8 movias los 35" con coronas 3.73:1 .... :?:

Esta es precisamente mi pregunta y por lo que entiendo no es una gran perdida de potencia. Sobre todo cuando por aca las Dunas no es lo mas comun.

OAM 20-08-2004 18:33:48

Cita:

Empezado por DTR
Cita:

yo creo q andaria impecable la verdad , si no , prueba con yugos TLC, yo lo tengo asi con un V8 305 tbi y niun rollo fijate eso si q si mantienes el 6L de q tengasalmenos una relacion 4.11 para mover las 35 sin mayores problemas , adelante no mas , y en vez de 289 , tirate por chevy 305 o 350 , no ford
:shock: ¿PORQUE haces esa observacion??
no es confiable el 289 o es "poco potente",tendra la fama de rompe culatas que escuche por ahi??' :roll:

O ES SOLO OPINION PERSONAL :D
GRX DIEGO :wink:

Si, que onda con los Ford. Al menos buscando en el foro es un muy buen motor para esta aplicacion, sobre todo que es Bolt-on con la T-150. Pero como dije al principio lo primero son los ejes. Despues de esto podria pensar en un V8.

poroto ® 20-08-2004 18:39:32

y que 37" pondras OAM?????
e????????

jeje

DTR 20-08-2004 18:57:23

:shock: :shock: y que 37" pondras OAM?????
e????????

jeje


:twisted: :twisted: UFFFF.!!
SE VIENE RIVER....!!! :wink:

DTR 20-08-2004 18:59:20

Cita:

DTR escribió:
Cita:
yo creo q andaria impecable la verdad , si no , prueba con yugos TLC, yo lo tengo asi con un V8 305 tbi y niun rollo fijate eso si q si mantienes el 6L de q tengasalmenos una relacion 4.11 para mover las 35 sin mayores problemas , adelante no mas , y en vez de 289 , tirate por chevy 305 o 350 , no ford


¿PORQUE haces esa observacion??
no es confiable el 289 o es "poco potente",tendra la fama de rompe culatas que escuche por ahi??'

O ES SOLO OPINION PERSONAL
GRX DIEGO


Si, que onda con los Ford. Al menos buscando en el foro es un muy buen motor para esta aplicacion
, sobre todo que es Bolt-on con la T-150. Pero como dije al principio lo primero son los ejes. Despues de esto podria pensar en un V8.
:oops: ALGUIEN SABE??? :roll:
:oops:

Carlos Solis 20-08-2004 19:35:52

[quote="DTR"]
Cita:

DTR escribió:
Cita:
yo creo q andaria impecable la verdad , si no , prueba con yugos TLC, yo lo tengo asi con un V8 305 tbi y niun rollo fijate eso si q si mantienes el 6L de q tengasalmenos una relacion 4.11 para mover las 35 sin mayores problemas , adelante no mas , y en vez de 289 , tirate por chevy 305 o 350 , no ford


¿PORQUE haces esa observacion??
no es confiable el 289 o es "poco potente",tendra la fama de rompe culatas que escuche por ahi??'

O ES SOLO OPINION PERSONAL
GRX DIEGO


Si, que onda con los Ford. Al menos buscando en el foro es un muy buen motor para esta aplicacion
, sobre todo que es Bolt-on con la T-150. Pero como dije al principio lo primero son los ejes. Despues de esto podria pensar en un V8.
:oops: ALGUIEN SABE??? :roll:
:oops:[/qu

OAM 20-08-2004 20:11:07

Cita:

Empezado por poroto ®
y que 37" pondras OAM?????
e????????

jeje

Lo dices por experiencia propia.... :roll: , si ya se que esta cosa empieza asi, pero por el momento los ejes y 35" ya son un tremendo proyecto para mi, pensando que primero tengo que encontrar los ejes, vender los 33" que estan practicamente nuevos y pagar la diferencia....., bueno como digo de a poco..... :wink:.

PD: Y el negro cuando..... :?:

poroto ® 21-08-2004 11:52:34

Cita:

Empezado por OAM
PD: Y el negro cuando..... :?:

esta en Cunco, terminando algunos detallitos el mandy, esperando a la laguna la otra semana y despues de eso me lo traigo a conce si dios quiere.

bye loko

Pez Gordo 21-08-2004 16:50:47

Chevy es chevy , eso no mas

VSilva 22-08-2004 15:25:04

Chevy es Chevy :?: ... sin animo de empezar una polemica xxv/sxx pero los motores Ford siempre se han conocido por su "aperre" ,los Chevy son muy buenos motores al igual que ford pero de ahi a "no Ford" :no: :wink:

PD recuerdan los falcon sprint con 289 :twisted:

Pez Gordo 22-08-2004 18:51:56

CHEVY :buttrock: :buttrock: :buttrock:

Mario Cerda 22-08-2004 20:31:40

A ver ... a ver... fundamenten con algo sólido porqué Chevy y porqué no Ford.

Yo apoyo a OAM con el motor Ford ya que es bolt-on a la transmisión T-150.

De hecho yo tengo un 289 en mi CJ-7 y cero problemas. Creo que JJ Gari tiene un 351 en su CJ7.

Saludos,

Mario

SVarasV 23-08-2004 11:32:12

[quote="OAM"]
Cita:

Empezado por SVarasV
Pero antes de instalar el V8 movias los 35" con coronas 3.73:1 .... :?:

Esta es precisamente mi pregunta y por lo que entiendo no es una gran perdida de potencia. Sobre todo cuando por aca las Dunas no es lo mas comun.

Si, estaba con el 6L y 3,73, pero con caja automatica.
La descripción que te hice corresponde a eso, 35"+ 3,73. Andaba bien pero moría en dunas y en subidas largas de la carretera.
Ahora OJO, pensando en el tipo de terreno del sur más la caja que tienes (T150 me imagino), yo pondría 4,10 o 4,56. Porqué ?? bueno porque mejoras los dos puntos negativos que te comento y logras reducir algo la relación final, ya que el 2,99:1 de la primera marcha no es de lo mejor. :wink:

DTR 23-08-2004 11:53:52

Cita:

A ver ... a ver... fundamenten con algo sólido porqué Chevy y porqué no Ford.

Yo apoyo a OAM con el motor Ford ya que es bolt-on a la transmisión T-150.

De hecho yo tengo un 289 en mi CJ-7 y cero problemas. Creo que JJ Gari tiene un 351 en su CJ7.

Saludos,

Mario
:) SORRY,pero a quienes deseamos ,como yo a futuro ,emprender un proyecto de V8,desemo saber cuales son las opciones a considerar...
sin animo de peleas,entre la informacion que deseo saber es porque optar por una marca u otra..fiabilidad,repuestos,etc etc...

a si que aparte del corazon.. :P QUIEN ME DA RAZONES PARA OPTAR PO UN MOTOR FORD O CHEVY...????
AAHHHHHH... :wink: :wink:
GRACIAS DE NEW

SVarasV 23-08-2004 12:53:15

Para mi es casi sólo un tema de gustos entre elegir Chevy o Ford.
En todo caso tengo la idea que el repuesto Chevy es aún más común que el Ford y aveces algo más barato.
Por otro lado cuando se hace un cambio de esta magnitud, normalmente va acompañado de cambio de caja. Al buscar fierros, te puedes dar cuenta que es bastante más facil pillar cajas Chevy que Ford (apernaduras) y como no me gusta adaptar caja a motor, necesariamente uno cae en Chevy.

Mario Cerda 23-08-2004 15:27:22

Cita:

Empezado por SVarasV
Para mi es casi sólo un tema de gustos entre elegir Chevy o Ford.

Es cierto ... estoy de acuerdo.

Cita:

Empezado por SVarasV
En todo caso tengo la idea que el repuesto Chevy es aún más común que el Ford y aveces algo más barato.

No te podría asegurar el tema de precios de repuestos, pero si hay más variedad en repuestos chevy que Ford

Cita:

Empezado por SVarasV
Por otro lado cuando se hace un cambio de esta magnitud, normalmente va acompañado de cambio de caja. Al buscar fierros, te puedes dar cuenta que es bastante más facil pillar cajas Chevy que Ford (apernaduras) y como no me gusta adaptar caja a motor, necesariamente uno cae en Chevy.

Eso es cierto, más fácil encontrar cajas Chevrolet que Ford pero no imposible.

Saludos,

Mario

DTR 23-08-2004 15:38:56

Cita:

PERO,QUE PASA CON EL OTRO GRANDE DE EEUU, CRYSLER??
O NO FABRICARON NUNCA V8s
:roll: :roll: ...debiera ser la primera oopcion a montar en un Renegado o Jeep en general... :roll:

creo.... :wink:
Por disponibilidad de repuestos y costo, queda fuera :!:

OAM 23-08-2004 18:59:25

[quote="SVarasV"]
Cita:

Empezado por OAM
Cita:

Empezado por SVarasV
Pero antes de instalar el V8 movias los 35" con coronas 3.73:1 .... :?:

Esta es precisamente mi pregunta y por lo que entiendo no es una gran perdida de potencia. Sobre todo cuando por aca las Dunas no es lo mas comun.

Si, estaba con el 6L y 3,73, pero con caja automatica.
La descripción que te hice corresponde a eso, 35"+ 3,73. Andaba bien pero moría en dunas y en subidas largas de la carretera.
Ahora OJO, pensando en el tipo de terreno del sur más la caja que tienes (T150 me imagino), yo pondría 4,10 o 4,56. Porqué ?? bueno porque mejoras los dos puntos negativos que te comento y logras reducir algo la relación final, ya que el 2,99:1 de la primera marcha no es de lo mejor. :wink:

Ha correcto, se me olvidaba lo de tu caja automatica..... :wink: , ahora que es lo mas comun en coronas en este tipo de ejes, 3,73......?.

Lo del motor Ford 289 principalmente porque es bolt-on. La verdad es que no quiero complicarme mucho con la instalacion.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:51:21.

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