TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   Llantas aro 15 para grand vitara?? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=61421)

bitbass 05-09-2009 13:32:00

Llantas aro 15 para grand vitara??

Hola , mi consulta es si puedo instalar al mi gran vitara que trae llantas aro 16 unas lantas aro 15 con un neumatico 255/60/15 o 275/60/15. Para dejarlo mas ancho ..... O si la mejr solucion es encontrar una llantas aro 16 desplazadas si alguin tiene algun dato de donde comprar unas 16 desplazadas seria mejor asi no cambio neumaticos.

Saludos y espero sus comentarios

--------- fumones 4x4 ---------

ALEMEIN 05-09-2009 13:51:29

Re: Llantas aro 15 para grand vitara??

Hola amigo, yo tengo un GV II y supongo que tu igual.

Yo tengo la misma idea, pero por ser estudiante y falta de lucas ese proyecto se demora un poquito :cabezaso:, por ahora ando standar, pero la solución la tengo bien clara. Esto bichos no se les puede poner aro 15" adelante ya que topan con la pinza del caliper, para arreglarlo se le mete un poco la galleta y se gasta un poco el metal. A veces si la llanta de 15" no es muy desplasada, ni siquiera con la galletiada entra, pero para eso se le pone un mini desplazador y se soluciona.

Todo esto lo sé con lo que he leido, mejor que te lo cuenten los que saben, mi cumpa Ren hiso esa pega en solovitara, asique él te puede contar mejor la historia, pero más o menos ese el cuento.

Saludos.

ReN 05-09-2009 18:51:57

Hola compa!

Exacto, se puede hacer lo que quieres. Pero debes estar dispuesto a meterle galleta a tus calipers. También podría ser necesario que le pongas un par de desplazadores si es que la llanta no tiene un off-set muy bueno. Lo otro, es que te consigas un juego de llantas invertidas. Con esa la haces toda y lo más seguro es que no necesites los desplazadores.

Saludos!

bitbass 06-09-2009 12:43:43

mm ok, entonces mejor voy por la opcion de encontrar unas llantas 16 desplazadas, por un tema de lukas y no quiero llevarlo aun al cirujano jeejeje, aparte que aun estan bueni los neumaticos, si alguien vende o tiene algun datito para comprar unas llantitas (que no sean el modelo cromado) se agradece ya que aca en rancagua no hay muchas opciones para encontrar. saludos cumpipas

Luschop 08-10-2009 15:54:58

Cita:

Empezado por bitbass (Mensaje 758955)
mm ok, entonces mejor voy por la opcion de encontrar unas llantas 16 desplazadas, por un tema de lukas y no quiero llevarlo aun al cirujano jeejeje, aparte que aun estan bueni los neumaticos, si alguien vende o tiene algun datito para comprar unas llantitas (que no sean el modelo cromado) se agradece ya que aca en rancagua no hay muchas opciones para encontrar. saludos cumpipas

Hola, mira yo estoy en las mismas, este fin desemana probare suerte con unas P&W 8044 15", (se ven con harto offset y segun me dicen en la tienda me servirian, ahi veremos) , y estas con unos BF goodrich Mud Terrain 235/75/R15...te aviso como me va, si alguien tiene alguna experiencia al respecto se agradecerá (hay muy poca info con los grand votara 2 equipados, y son a toda raja, yo soy ingeniero forestal y me las he jeepeado todas con el, de hecho es el segundo que tengo), ojalá no me quede con las ganas, si no tendré que ir por unas 16" con un neuma cn perfil 70 me imagino...

eso, salu2!!

Rena 08-10-2009 17:21:35

Cita:

Empezado por bitbass (Mensaje 758708)
Hola , mi consulta es si puedo instalar al mi gran vitara que trae llantas aro 16 unas lantas aro 15 con un neumatico 255/60/15 o 275/60/15. Para dejarlo mas ancho ..... O si la mejr solucion es encontrar una llantas aro 16 desplazadas si alguin tiene algun dato de donde comprar unas 16 desplazadas seria mejor asi no cambio neumaticos.

Saludos y espero sus comentarios

--------- fumones 4x4 ---------

yo en mi gran vitara tengo instalado llantas de 8" con neumatico sumitomo 255/60/15. no modifique nada fue llegar y cambiar, no choca en ninguna parte:-)

si te interesa tengo unas llantas para gran vitara aro 15 de 8" son de aleacion
http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=61849

saludos.

Luschop 08-10-2009 18:02:52

Cita:

Empezado por Rena (Mensaje 774340)
yo en mi gran vitara tengo instalado llantas de 8" con neumatico sumitomo 255/60/15. no modifique nada fue llegar y cambiar, no choca en ninguna parte:-)

si te interesa tengo unas llantas para gran vitara aro 15 de 8" son de aleacion
http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=61849

saludos.

Xuuta, no haber visto el kit antes, ou...se ven buenas las llantas, oye, tienes fotos de como te quedo el jeep, yo estoy re inquieto con el tema,de hecho iba a ir el sabado, pero ire mañana mismo a probar si me sirven las llantas, una vez puestas el neumatico entra sin drama me imagino (me estoy bajando de 16" a 15" pro lo mismo, para subir el perfil del neuma)..a todo esto no se si el neuma que le pussite ahora es mud?', que recomiendas, yo tengo opiniones divididas, algunos me dicen que un neuma para abrro anda pesimo en asfalto, un colega le puso los BF MT a su galloper y le anda al rax,zumba un poco, pero no es nada (ademas ando con la radio a todo chancho siempre, jaja)..asi que eso, si me resulta me comprometo a subir fotos para que vean como quedo el makinon, jaja...salu2!!

ALEMEIN 08-10-2009 18:38:42

Cita:

Empezado por Luschop (Mensaje 774358)
Xuuta, no haber visto el kit antes, ou...se ven buenas las llantas, oye, tienes fotos de como te quedo el jeep, yo estoy re inquieto con el tema,de hecho iba a ir el sabado, pero ire mañana mismo a probar si me sirven las llantas, una vez puestas el neumatico entra sin drama me imagino (me estoy bajando de 16" a 15" pro lo mismo, para subir el perfil del neuma)..a todo esto no se si el neuma que le pussite ahora es mud?', que recomiendas, yo tengo opiniones divididas, algunos me dicen que un neuma para abrro anda pesimo en asfalto, un colega le puso los BF MT a su galloper y le anda al rax,zumba un poco, pero no es nada (ademas ando con la radio a todo chancho siempre, jaja)..asi que eso, si me resulta me comprometo a subir fotos para que vean como quedo el makinon, jaja...salu2!!

Depende del neumatico barrero que le pongas, porque hay marcas y marcas. Unos sumban más y otros menos, y son todos barreros, supuestamente.

Los bfg MT tienen buen comportamiento en asfalto por lo que sé, pero sin duda no son los mejores barreros en el mercado

Saludos.

Maputur Chile 08-10-2009 20:55:57

Cita:

Empezado por ALEMEIN (Mensaje 774381)
Depende del neumatico barrero que le pongas, porque hay marcas y marcas. Unos sumban más y otros menos, y son todos barreros, supuestamente.

Los bfg MT tienen buen comportamiento en asfalto por lo que sé, pero sin duda no son los mejores barreros en el mercado

Saludos.

Buena, es lo que me habian dicho por acá, gracias por el dato..salu2!!

elias667 08-10-2009 21:50:03

He leido en varios post que no pueden instalar en el GV aro 15... io tengo instalados una llantas de aleacion y neumas 215/70 o 75 R15 he provado 235/70 y sin dramas.... pero el caliper que tengo es mas pequeño que el std... me parece q es de un Vitara
te recomiendo aro 15 con las precauciones del caso... cambiar o rebjar el caliper y listo!!! hay mas variedad de llantas y neumas a mejor precio en 15 que en 16...

aca unas fotos del GV
http://photos-a.ak.fbcdn.net/hphotos..._5735645_n.jpg

aca en ritoque.. junto a un amigo...
el mio esta Std y el de el esta con levante de 2" y llantas 15" si no me equivoco son 275
http://www.blockeados4x4.cl/download/file.php?id=6539

Salud!2:beer:

Luschop 08-10-2009 22:09:32

Cita:

Empezado por Maputur Chile (Mensaje 774441)
Buena, es lo que me habian dicho por acá, gracias por el dato..salu2!!

Sip, me quiero baja r a 15 pa que entren lso MT, de lo contrarios e me complica, ademas sale mas barato y tienes mas variedad de llantas..

Por esta zona (Conce y alrrededores) he visto un monton de Grand Vitaras con 15" desplazadas, asi que mañana probare un modelo que no he visto puesto, tiene harto offset, un colega se las monto a un galloper y le quedo la raja, ojala entre el maldito caliper, si no freno trasero no mas, jaja..

No, en el peor de los casos comprare 16, pero me embarra la onda tener que bajar de neuma..

A todo esto como se levanta?, soy novato y me han hablado del body lift, pero no cacho de que se trata, quien lo hace ni cuanto sale mas menos (me quede en el SPOA de los samurais, jaja)..

eso, gracias por tu respuesta, yo al final mañana ire a conce a ver si sirven (no me aguante :P)..les cuento como me va...si no cambio el jeep!!...jaja

elias667 09-10-2009 00:12:10

Cita:

Empezado por Luschop (Mensaje 774487)
Sip, me quiero baja r a 15 pa que entren lso MT, de lo contrarios e me complica, ademas sale mas barato y tienes mas variedad de llantas..

Por esta zona (Conce y alrrededores) he visto un monton de Grand Vitaras con 15" desplazadas, asi que mañana probare un modelo que no he visto puesto, tiene harto offset, un colega se las monto a un galloper y le quedo la raja, ojala entre el maldito caliper, si no freno trasero no mas, jaja..

No, en el peor de los casos comprare 16, pero me embarra la onda tener que bajar de neuma..

A todo esto como se levanta?, soy novato y me han hablado del body lift, pero no cacho de que se trata, quien lo hace ni cuanto sale mas menos (me quede en el SPOA de los samurais, jaja)..

eso, gracias por tu respuesta, yo al final mañana ire a conce a ver si sirven (no me aguante :P)..les cuento como me va...si no cambio el jeep!!...jaja

Compadre... si tienes problemas con la altura de los neuma... la opcion siguiente es el levante...

todo depende del uso que quieras darle al GV... se instalan tacos de la medida como suple a los espirales... mas unos amortiguadores nuevos... el levante maximo que acepta es el GV es de 2" de suspencion...

http://200.113.125.247/autoalbums/al...9502.sized.jpg

creo q una buena opcion es 1.5" adelante para no tener dramas con la omocinetica y atras 2" .....
la medida maxima de neuma.. creo q debiera ser 30" x q uno mas grande te dara dramas con la tranfer... tendrias q reducir... mas unos MT te ayudarian en barro y para aumentar el recorrido se hace un body de 2" y queda monster!!!:twisted::twisted::twisted:

http://200.113.125.247/autoalbums/al...9500.sized.jpg

Luschop 09-10-2009 21:39:04

Lo prometido es deuda...LE ENTRARON LAS LLANTAS 15" :D ...sin modificar nada, sin galletear nada, sin espaciador, etc etc..quedaron filete, sobro como un cm, y entraron con un mastercraft Courser MT 30x9.50R15..jaja, adjunto fotos por si no me creen, lo unico que adelante topaba enlos plasticos que tare adentro del tapabarros, lso que pase por dentro de los soportes en vez de por fuera como vienen y perfecto...giro completito sin topar...andan a toda rajaj, zumban la P, me lso traje a 120 de conce y niun drama, el frenado cambia eso si, sobre todo con el fuckn ABS, pero me dijeron que puedo modificar el caliper pa mayor potencia, asi que ahi vere si lo hago...

Esop..super recomendable el cambio, es mas, mañana de caliente me voy a comprar la de repuesto tb...jaja

Fotos:

http://img197.imageshack.us/img197/3236/dsc03868w.jpg

http://img235.imageshack.us/img235/9966/dsc03872g.jpg

http://img269.imageshack.us/img269/9223/dsc03869l.jpg

bitbass 09-10-2009 22:03:39

quedo excelente cumpa, felicitaciones, cuanto te salio el proyecto( llantas y neuma)??? saludos

Luschop 09-10-2009 22:43:24

Cita:

Empezado por bitbass (Mensaje 774999)
quedo excelente cumpa, felicitaciones, cuanto te salio el proyecto( llantas y neuma)??? saludos

Te mande PM compadre, ojala te sirva la info..salu2!! :rasta:

ALEMEIN 10-10-2009 02:25:05

Oye luschop no me queda algo claro, levantaste??? a simple vista pareciera que no.

Otra cosa, me puedes mandar un PM igual con lo datos de los neumas y llantas (modelo), de ante mano se agradese :buttrock:

Saludos

Luschop 10-10-2009 10:53:32

Cita:

Empezado por ALEMEIN (Mensaje 775070)
Oye luschop no me queda algo claro, levantaste??? a simple vista pareciera que no.

Otra cosa, me puedes mandar un PM igual con lo datos de los neumas y llantas (modelo), de ante mano se agradese :buttrock:

Saludos

Te mande Pm con el detalle, espero te sirva, salu2!!

Squit 14-10-2009 00:25:13

yo tb quiero el dato para mi nomade!

elias667 14-10-2009 22:58:14

Cita:

Empezado por Squit (Mensaje 776343)
yo tb quiero el dato para mi nomade!

quedo ATR el GV con esas llantas!!!!
con levante se va a ver moustro!!!:buttrock::buttrock:

PD... si a alguien le interesa... oferto mis llantas... son las mismas de las fotos mas atras.. aro 15

Luschop 16-10-2009 22:19:03

Cita:

Empezado por elias667 (Mensaje 776820)
quedo ATR el GV con esas llantas!!!!
con levante se va a ver moustro!!!:buttrock::buttrock:

PD... si a alguien le interesa... oferto mis llantas... son las mismas de las fotos mas atras.. aro 15

Jeje, si pueh...el otro wiken se viene el levante, partire por 1.5" por mientras pa ver como queda (no quiero que me quede inestable en asfalto ya que lo ocupo pa la pega)...pero bueno, pa que vean que quedo weno aqui una fotito del trabajo...jeje..

http://img80.imageshack.us/img80/3029/dsc00011rn.jpg

peter vil 16-05-2010 03:04:02

hola, tengo un grand nomade 2001 y entiendo que las llantas R16 son un "cacho" porque no permiten variedad de neumaticos, por ejemplo no calza ningun wrangler AT/S. Tengo la posibilidad de instalarle las llantas R15 de un Sidekick 1998; alguien sabe si es posible o tendré obligadamente que recortar los calipers u otra cosa? ojalá alguien me pueda orientar.

elias667 24-05-2010 11:13:52

Cita:

Empezado por peter vil (Mensaje 857959)
hola, tengo un grand nomade 2001 y entiendo que las llantas R16 son un "cacho" porque no permiten variedad de neumaticos, por ejemplo no calza ningun wrangler AT/S. Tengo la posibilidad de instalarle las llantas R15 de un Sidekick 1998; alguien sabe si es posible o tendré obligadamente que recortar los calipers u otra cosa? ojalá alguien me pueda orientar.

En la variedad tienes razon, por eso muchos optan por R15..
Con respecto a si tendras q realizar modificaciones, todo depende del tipo de llanta y el offset de esta, pero lo mas seguro es q tengas q galletear pa rebajar un poco el caliper y listo!!

payo_ 12-09-2011 13:12:34

Cita:

Empezado por elias667 (Mensaje 861019)
En la variedad tienes razon, por eso muchos optan por R15..
Con respecto a si tendras q realizar modificaciones, todo depende del tipo de llanta y el offset de esta, pero lo mas seguro es q tengas q galletear pa rebajar un poco el caliper y listo!!

Me cuelgo de este post antiguo porque tengo un GV II y quiero bajarme de aro 16 a aro 15, tengo unos spacers de 1,5". La cosa es que quiero ponerle unas llantas de vitara 98... me caben sin galletear el caliper?.. alguien lo ha hecho?
Todo para montar unos MT!

saludos!

anxho 16-09-2011 08:10:22

Cita:

Empezado por payo_ (Mensaje 1057956)
Me cuelgo de este post antiguo porque tengo un GV II y quiero bajarme de aro 16 a aro 15, tengo unos spacers de 1,5". La cosa es que quiero ponerle unas llantas de vitara 98... me caben sin galletear el caliper?.. alguien lo ha hecho?
Todo para montar unos MT!

saludos!

Con los espaciadores no deberias tener problemas...

Yo he puesto llantas de vitara 95 aro 15. y entran sin drama....
En todo caso yo puse aro 15 desplazadas, sin mucho offset y galletie un poco los caliper (Es muy poco, ya que la rueda gira pero topa) y monte neumaticos BF MT 215/75/R15. quedo bastante bien

Saludos

enga89 29-06-2012 17:14:52

hola, yo igual tengo un GV y compré un juego de neumas toyo at 225/75-16 por $400.000 (en sdn, no habí otra oferta mejor con numas japo y con el dibujo que quería, las at2, no me gustaron), la verdad es que gané en altura y tracción de ancho solo aumenté un cm, pero igual me tinca ponerle más adelante levante de 2 y 275/60-15, la verdad es que me gusta un poco más las dunas, aunque por ahora lo he probado en barro y me ha sorprendido para lo que esperaba.
¿cuanto les costó ($) el cambio de numa + llanta?

saludos

quedo así

http://img194.imageshack.us/img194/5295/16042012575.jpg

http://img833.imageshack.us/img833/8231/16042012573.jpg

Uploaded with ImageShack.us

hvergara 10-07-2012 12:49:40

hola, yo levante 1"1/2 mi GV y le coloque unos 30x9.5 en llanta de 8",aro 15.
no tuve que ni siquiera galletear los discos¡¡¡
,,,,QUEDO REALMENTE BUENO..

LES DEJO UNA FOTITO

http://www.flickr.com/photos/61130186@N07/?saved=1
SALUDOS HUGO

enga89 30-07-2012 23:21:32

Quedo buenísimo, felicitaciones... Que neumas son? Y donde hiciste el Levante? Saludos

Kengo 31-07-2012 14:58:00

Cita:

Empezado por enga89 (Mensaje 1160167)
hola, yo igual tengo un GV y compré un juego de neumas toyo at 225/75-16 por $400.000 (en sdn, no habí otra oferta mejor con numas japo y con el dibujo que quería, las at2, no me gustaron), la verdad es que gané en altura y tracción de ancho solo aumenté un cm, pero igual me tinca ponerle más adelante levante de 2 y 275/60-15, la verdad es que me gusta un poco más las dunas, aunque por ahora lo he probado en barro y me ha sorprendido para lo que esperaba.
¿cuanto les costó ($) el cambio de numa + llanta?

saludos

quedo así

http://img194.imageshack.us/img194/5295/16042012575.jpg

http://img833.imageshack.us/img833/8231/16042012573.jpg

Se ve super bien, pero no te tocan las 225/75R16? O esta levantado? porque en todos lados he visto que lo maximo que entra en el gv sin tocar es un 225/70r16 y en esa medida si que hay poco surtido.

enga89 04-11-2012 13:11:25

... cierto, me equivoqué en escribirlo son 225/70-16 solo rozan con los plásticos interiores superiores pero prácticamente nada... muy conforme con la compra... ahora en temporada de verano me gustaría comprar otro juego de neumas 295/50-15 en llantas de 10"... algunos dicen que sin levante ni nada caben justo... ¿alguien sabe algo más??
saludos

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:07:31.