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-   -   Hola, me presento y tengo una Blazer (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=60901)

ARichards 22-08-2009 02:12:19

Hola, me presento y tengo una Blazer
 
Hola, mi nombre es Andrés Richards, soy nuevo en el foro y tengo una Blazer 97 desde hace 2 semanas atrás.

ya viene levantada y con neumas 31x10.5r15...

mi primera duda es si alguien me puede explicar la diferencia entre la directa que sale en el panel con la D y la que viene encerrada en un cuadradito (overdrive)

me han dado explicaciones distintas para cada una..,

eso, muchas gracias.

salu2...

acker73 22-08-2009 02:19:38

Re: Hola, me presento y tengo una Blazer
 
Cita:

Empezado por ARichards (Mensaje 751556)
Hola, mi nombre es Andrés Richards, soy nuevo en el foro y tengo una Blazer 97 desde hace 2 semanas atrás.

ya viene levantada y con neumas 31x10.5r15...

mi primera duda es si alguien me puede explicar la diferencia entre la directa que sale en el panel con la D y la que viene encerrada en un cuadradito (overdrive)

me han dado explicaciones distintas para cada una..,

eso, muchas gracias.

salu2...

mmm, tiene palanca automatica al piso?

luis el coyote 22-08-2009 02:32:41

Re: Hola, me presento y tengo una Blazer
 
para que sea 97 el decimo digito de izquierda a derecha del vin deberia ser V y tener palanca al piso, en cuanto a tu consulta la gran diferencia en tre la OD y la D es que la OD es para carretera ya que esta marcha no genera el efecto de freno de motor al soltar el acelerador y permite andar con el vuelo en ciertas condiciones, en cambio la D es con efecto freno de motor y se utiliza mas cuando remolcas algo.






:twisted::driving::guns:

ARichards 22-08-2009 08:14:18

Re: Hola, me presento y tengo una Blazer
 
Cita:

Empezado por luis el coyote (Mensaje 751565)
para que sea 97 el decimo digito de izquierda a derecha del vin deberia ser V y tener palanca al piso, en cuanto a tu consulta la gran diferencia en tre la OD y la D es que la OD es para carretera ya que esta marcha no genera el efecto de freno de motor al soltar el acelerador y permite andar con el vuelo en ciertas condiciones, en cambio la D es con efecto freno de motor y se utiliza mas cuando remolcas algo.






:twisted::driving::guns:

hola, tiene palanca al volante, entonces en ciudad normalmente debo usar el overdrive?

stephan_88 22-08-2009 09:42:58

Re: Hola, me presento y tengo una Blazer
 
Por lo q se puedes colocar la palanca en OD, pero no va a lograr acoplar en tan poca velocidad. El OD lo que hace es actuar en el convertidor de torque, pegando el rotor contra la carcaza del convertidor (le llaman efecto embrague a esto), quedando la relacion 1:1 entre el motor y la caja. Cuando andas en D el convertidor de torque esta girando siempre,mientras mas rapido vaya en vehiculo mas lento gira, y por un tema de rendimiento del fluido no se logra detener al rotor del convertidor. Usalo en ciudad en D. Llendo en OD en ciudad va a conectarse muy poco la sobre marcha y por muy poco tiempo y le acortaras su vida util. Los convertidores de torque se hechan a perder cuando vas en OD y llegas a un semaforo y se apaga el motor, lo q equivale a parar sin embragar en un mecanico.

saludos :beer::beer::beer:

ARichards 22-08-2009 09:55:13

Re: Hola, me presento y tengo una Blazer
 
muchas gracias, me quedo super claro..

salu2

luis el coyote 22-08-2009 11:37:00

Re: Hola, me presento y tengo una Blazer
 
chuata, se me habia olvidado el convertidor de torque, pero ademas de eso el OD es comunmente para carretera y la D para la ciudad y cuando este tirando algo.






:twisted::driving::guns:

maverdick 22-08-2009 12:06:53

Re: Hola, me presento y tengo una Blazer
 
señores... yo tengo otro concepto del over drive.... pero en mi caso es de la FORD explorer

Lo q tengo entendido y digamos q lo he comprobado, es que el overdrive al estar activado (luz apagada) le da menos fuerza al motor, o sea, los cambios los pasa a revoluciones mas bajas.
Por ejemplo, si estamos haciendo 4x4 y te enfrentas a una pendiente complicada, uno pone la marcha 2 o 1 (dependiendo de la fuerza q necesites) y el over-drive lo apretas (desactivas) y usa tOoOoOdo el poder del motor 4.0...

pero insisto q esto es el caso de la explorer...
ahora q lo escribo y lo pienso bien... parece q es lo mismo q pusieron abajo... dejenme leer....
....una vez leido lo de abajo, debo decir q es como lo mismo.... ajajaj

salu2 y rectifiquen si mi info no concuerda con lo de ustedes.


bye

luis el coyote 22-08-2009 12:20:30

Re: Hola, me presento y tengo una Blazer
 
Cita:

Empezado por maverdick (Mensaje 751620)
señores... yo tengo otro concepto del over drive.... pero en mi caso es de la FORD explorer

Lo q tengo entendido y digamos q lo he comprobado, es que el overdrive al estar activado (luz apagada) le da menos fuerza al motor, o sea, los cambios los pasa a revoluciones mas bajas.
Por ejemplo, si estamos haciendo 4x4 y te enfrentas a una pendiente complicada, uno pone la marcha 2 o 1 (dependiendo de la fuerza q necesites) y el over-drive lo apretas (desactivas) y usa tOoOoOdo el poder del motor 4.0...

pero insisto q esto es el caso de la explorer...
ahora q lo escribo y lo pienso bien... parece q es lo mismo q pusieron abajo... dejenme leer....
....una vez leido lo de abajo, debo decir q es como lo mismo.... ajajaj

salu2 y rectifiquen si mi info no concuerda con lo de ustedes.


bye


nada que ver lo que piensas con lo que haces, al colocar 1 o 2 lo unico que haces es obligar a la caja a no pasar mas alto de esos cambios, en 1ª solo entrara la primera y el motor girara a a sus maximas revoluciones si tu lo exiges y en 2ª lo mismo, a lo mejor por alguna razon te estas confundiendo con la sport que es un software que permite elevar mas las revoluciones antes que la caja acople la marcha siguiente, haber si me explico, en uso normal si los cambios pasan a los 1.800 rpm, al colocar sport las marchas pasaran a los 3.000 rpm por dar una cifra, eso es con el fin de que el torque sea mejor para que el vehiculo ande mas fuerte.






:twisted::driving::guns:

maverdick 22-08-2009 13:27:52

Re: Hola, me presento y tengo una Blazer
 
Cita:

Empezado por luis el coyote (Mensaje 751625)
nada que ver lo que piensas con lo que haces, al colocar 1 o 2 lo unico que haces es obligar a la caja a no pasar mas alto de esos cambios, en 1ª solo entrara la primera y el motor girara a a sus maximas revoluciones si tu lo exiges y en 2ª lo mismo, a lo mejor por alguna razon te estas confundiendo con la sport que es un software que permite elevar mas las revoluciones antes que la caja acople la marcha siguiente, haber si me explico, en uso normal si los cambios pasan a los 1.800 rpm, al colocar sport las marchas pasaran a los 3.000 rpm por dar una cifra, eso es con el fin de que el torque sea mejor para que el vehiculo ande mas fuerte.






:twisted::driving::guns:

emmmm.....
aer... mi experiencia, y lo q dice el manual de la explorer, es que si voy a andar en caminos con pendiente, o voy a remolcar, debo manejarla en 2, pk trabaja con más fuerza el motor... retarda el cambio a mayores revoluciones. Mi explorer en Directa pasa la primera marcha a las 2.500 rpm acelerando normal. Manejando en 2 las pasa como a las 3500 rpm. y en 1 la pasa a mayor es revoluciones.
Cuando voy andando y presiono el boton O/D (se prende la luz, lo q significa que DESCONECTA el overdrive) inmediatamente sube las revoluciones, ponte tu, generalmente cuando avanzo a 100 km/hr lo que me marca el tacómetro es 2800 rpm, y si presiono el O/D sube sobre las 3500rpm.

ahora... si estoy equivocado será entonces q la explorer está cagada o que el sueño un me tiene el cerebro dormido... ajaja


salu2


PD: insisto en q la conversación es sobre un blazer y no la explorer, quizás por eso tenemos una dispar opinión sobre el tema.

stephan_88 22-08-2009 15:53:11

Re: Hola, me presento y tengo una Blazer
 
Cita:

Empezado por maverdick (Mensaje 751646)
emmmm.....
aer... mi experiencia, y lo q dice el manual de la explorer, es que si voy a andar en caminos con pendiente, o voy a remolcar, debo manejarla en 2, pk trabaja con más fuerza el motor... retarda el cambio a mayores revoluciones. Mi explorer en Directa pasa la primera marcha a las 2.500 rpm acelerando normal. Manejando en 2 las pasa como a las 3500 rpm. y en 1 la pasa a mayor es revoluciones.
Cuando voy andando y presiono el boton O/D (se prende la luz, lo q significa que DESCONECTA el overdrive) inmediatamente sube las revoluciones, ponte tu, generalmente cuando avanzo a 100 km/hr lo que me marca el tacómetro es 2800 rpm, y si presiono el O/D sube sobre las 3500rpm.

ahora... si estoy equivocado será entonces q la explorer está cagada o que el sueño un me tiene el cerebro dormido... ajaja


salu2


PD: insisto en q la conversación es sobre un blazer y no la explorer, quizás por eso tenemos una dispar opinión sobre el tema.

Hola, el tema del OD en todos los automaticos es el mismo. Cuando pones 2 en tu caja haces q la caja use solo la primera y segunda marcha, por mas q la aceleres no va a pasar a 3.

Si desconectas el OD cuando vas a 100km/hr en carretera las revoluciones suben porq se despega el rotor de la carcaza del convertidor de torque, lo cual produce q la caja gire por accion del fluido hidraulico dentro del convertidor y la relacion pase a ser app de 1:0,9 si no me equivoco.

saludos

nterranoluc 23-08-2009 10:57:27

Re: Hola, me presento y tengo una Blazer
 
Cita:

Empezado por stephan_88 (Mensaje 751684)
Hola, el tema del OD en todos los automaticos es el mismo. Cuando pones 2 en tu caja haces q la caja use solo la primera y segunda marcha, por mas q la aceleres no va a pasar a 3.

Si desconectas el OD cuando vas a 100km/hr en carretera las revoluciones suben porq se despega el rotor de la carcaza del convertidor de torque, lo cual produce q la caja gire por accion del fluido hidraulico dentro del convertidor y la relacion pase a ser app de 1:0,9 si no me equivoco.

saludos


Eso eso eso :driving:

acker73 23-08-2009 13:27:01

Re: Hola, me presento y tengo una Blazer
 
Jjaj hola Luis, te ubicaba del foro ahora inexistente..Blazeros.com, hay varios por ahi que aún conservamos nuestras bichas y anda volando en busca de un punto de encuentro como este, saludos

Franco2009 23-08-2009 18:17:41

Re: Hola, me presento y tengo una Blazer
 
Cita:

Empezado por stephan_88 (Mensaje 751684)
Hola, el tema del OD en todos los automaticos es el mismo. Cuando pones 2 en tu caja haces q la caja use solo la primera y segunda marcha, por mas q la aceleres no va a pasar a 3.

Si desconectas el OD cuando vas a 100km/hr en carretera las revoluciones suben porq se despega el rotor de la carcaza del convertidor de torque, lo cual produce q la caja gire por accion del fluido hidraulico dentro del convertidor y la relacion pase a ser app de 1:0,9 si no me equivoco.

saludos

Pero es conveniente? que se logra con esto. Que el motor trabaje más forzado, mas relajado, mas gastador?... qué. Tambien tengo una ford...

inspiron 23-08-2009 18:52:07

Re: Hola, me presento y tengo una Blazer
 
´podrian poner fotos de los 4x4 que presentan

nterranoluc 23-08-2009 18:56:43

Re: Hola, me presento y tengo una Blazer
 
Cita:

Empezado por Franco2009 (Mensaje 751970)
Pero es conveniente? que se logra con esto. Que el motor trabaje más forzado, mas relajado, mas gastador?... qué. Tambien tengo una ford...

TEngo una automatica y tenia las mismas dudas cuando empeza a manejarlo , pa que mier....... era el famoso OD. ,y segun mi experiencia sirve para carrretera cuando alcanzas cierta velocidad y sientes que la camioneta te pide subir otra marcha, es como una cuarta y quinta velocidad, esto te permite ir con revoluciones mucho mas bajas , a 100 o 120 no pasas las 2800 rpm, y asi logras un mejor rendimiento. Yo por lo general en ciudad sin OD, en carretera con OD . espero se entienda :driving:

Zorro 23-08-2009 18:58:41

Re: Hola, me presento y tengo una Blazer
 
Se han dando mil vueltas, y nadie ha definido el overdrive.

Que significa que la caja tenga sobremarcha???

El boton BUSCAR es su amigo, usenlo;)


http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=51060

Inspiron: goole.cl.... blazer 97, ford explorer, ahi puedes encontrar fotos.



Saludos

inspiron 23-08-2009 19:05:33

Re: Hola, me presento y tengo una Blazer
 
bueno zorro...

Zorro 23-08-2009 19:18:35

Re: Hola, me presento y tengo una Blazer
 
http://www.theautochannel.com/media/..._blazer_2d.jpg

http://www.elcoche.net/wp-content/up...lt_sport-2.jpg


Siempre es grato ayudar.
http://www.bol2riz.com/imgs/bart.gif



Saludos

stephan_88 24-08-2009 11:53:27

Re: Hola, me presento y tengo una Blazer
 
Cita:

Empezado por Franco2009 (Mensaje 751970)
Pero es conveniente? que se logra con esto. Que el motor trabaje más forzado, mas relajado, mas gastador?... qué. Tambien tengo una ford...

El OD se usa solo en carretera para ahorrar bencina, porq el motor trabaja mas relajado.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:08:28.

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