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Neumáticos 33 en Hilux Standar
Hola:
Alguien me puede contar acerca de los pro y contras de esta combinación...por si acaso, espacio tengo (2" de body + 1,5" de barras)...la pregunta va por el lado tener que mover neumas + grandes...se recogen experiencias y teorías...todas bienvenidas... Chao.... :wink: |
teoricamente debiera quedar mas pesadita, sobre todo si le meter llantas de 10", pero eso lo doy por sabido, lo que si, te recomendaria si vas a hacer el cambio, en alargar lo topes hacia arriva y rebajar los topes hacia abajo.
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vampiro sorry por la pregunta a que topes te refieres a los del levante?? o a otro :roll: saludos. |
Hola magonza,mira la mia con el body sin tocar las barras con 32 y llanta de 10 quedan justo,le corté la parte plastica del parachoque pa que no toparan,y con galleta una rebarba metalica por el lado de atrás,un amigo con body y el levante de las barras con 32 en llanta de 10 y unos espaciadores de 2" topan en el tapabarro arriba.Pienso que con unos 33 con llanta de 10 va a topar y la camio con 33 anda igual por lo menos en LO ni se va a notar por lo menos en la mia.ahora con 33 y llanta de fierro puede quedar más pesado el asunto.Pero acuerdate Magonza TOYOTA la llea jajajajaj pa que se pique Hendrix.
saludos. |
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Re: Neumáticos 33 en Hilux Standar
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yo creo que no son necesarios los 33" en la hilux, solo le vas a dar mas peso a la camioneta, es una inversion cara para que despues te arrepientas. saludos |
¿Con bloqueo o sin bloqueo?. Yo hice todas las alternativas posibles y te cuento por si te sirve de algo.
La relación original de la Toyo es 4.3:1 (1998). Para arena con 32 anda bién y no se nota. En grietas le falta altura porque arrastras el travesaño a cada rato. Con 33 sin bloqueos en arena andaba bién pero en carretera casi no puedes meter la 5ta. En grietas (con 33) lo primero fué que corté corona delantera. Después corté satélites traseros. Luego puse coronas 4.88:1 (siempre con bandejas) y en carrtera y dunas andaba la raja (el velocímetro marcaba lo real). Al meterme a las rocas rompí la corona delantera, así que ahí puse eje ríjido de TLC y coronas 4.88. Luego se me ocurrió poner un EZ-locker y corté palier trasero (el corto). Lo saqué y puse ARB atras y EZ delante. Ahí corté homocinética. Saqué el EZ y puse ARB del. y tras. Rompí unas 2 o tres homocinéticas mas hasta que puse Longfield (caras pero buenas). Con eso no dió mas problemas y te podías meter a grietas, rocas o arena sin ningún drama. De acuerdo a mi experiencia te puedo dar los siguientes consejos: 1. Si tu Toyo es tu medio de transporte. Mientras mas original mejor. 2. Con bandeja no pongas mas de 32". Si pones mas que 32" , no te acerques a las rocas. 3. Si pones eje ríjido, nunca pongas un bloqueo automático adelante. Los bloqueos automáticos atras sirven, pero son incomodos 4.Si te vas a meter a las grietas o rocas, mientras mas grande el eje mejor. Yo prefiero el de TLC al de Hi-lux, pero a algunas personas no les gusta porque tiene menos despeje el diferencial 5. En Toyota el talón de aquiles son las homocinéticas. Ahorra tiempo y plata y compra las Longfield ($250.000 el par) 6. Si agrandas neumáticos y no reduces corona, se pierde harto en carretera. En grietas,empieza a patinar el embrague si no tienes suficiente reducción de caja. 7. En Bloqueos (pensando en ejes Hi-Lux, ríjidos) atras: ARB, Detroit, Power track-no slip. Adelante ARB o Truetrac (limited). Los otros son malos (probé varios) Esa es mi opinión, de acuerdo a lo que yo he probado. Puede que no todos estén de acuerdo pero es mi experiencia. Atte Pato Suarez Pd: Otro día te cuento de las reducciones de caja |
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Hasta que medida de neumaticos es sano? |
El límite lo pone uno dependiendo de que tipo de jeepeo pretende hacer. Si solo la vas a usar en la calle hasta 35" no hay problemas. Pero si te gusta meterte a las grietas o rocas la cosa cambia.
Lo que escribí mas arriba es lo que normalmente les pasa a los que se meten en competencias de grietas, rocas o dechamente , meterse donde nadie mas puede. Pato Suarez |
:shock: :shock: Uppss!!!!.... :D eso es lo que pretendía mi post...escuchar la experiencia de los que ya pasaron por eso...creo que ayudará a varios, leer esto...
Gracias Pato :wink: PD ...además, esto ayuda a ir dosificando las luka$ en cosas menos vistosas pero más útiles, en función del nivel que uno le quiera dar a su Kmio!!! |
quedate con los 32 nomas.. total.. que tanto mas vas a andar con los 33??
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32" es el tope para una standart.....mas de eso entras en mayor costo asociado...tal como se ha explicado..... salu2 |
pregunta :
existe diferencia en el rendimiento de una hilux el saltar de 31" a 32"...es decir se podria hablar de menos km por Lts. o no ??? :shock: gracias |
tengo una pekeña duda, si la hilux viene con los ejes rigidos de fabrica, como anda con 33"(barro y grietas)????
y cual seria la diferencia con unos 32", aparte del precio??? se chupara mucho con 33" o muere mas temprano??? bueno eso noma gracias |
-Las Hi-lux se ponen mas gastadoras con neumáticos mas grandes, si reduces corona , algo se recupera pero siguen gastando mas que la standard. ¿Cuanto?, no tengo idea, pero al ojo creo que la mía en carretera estaba dando 7kl/litro, con 33" y coronas 4.88
- La toyota de eje ríjido (petrolera ) viene con 4.88: 1 de coronas. También gastan mas con neumáticos mas grandes, además los motores anteriores al 2RZ-FE (22RE, 22R y 4Y) son extremadamente poco potentes. Por lo que se nota aún mas la pérdida de potencia producto del aumento de díametro. - Lo mejor es ir reduciendo coronas a medida que crece el neumático, pero hay un inconveniente, mientras mas reducida la corona, mas dientes tiene, y como tiene que entrar en el espacio original, mas chicos son los dientes y por ende más débiles. - Insisto, si la Toyo es de uso diario, mientras mas standard mejor. Ahora, si es por modificar hay para todo, incluyendo los motores. Atte Pato Suarez |
Experiencia ..
Hilux 95 con 32" , levante de 4" Procom Stage. Rompi dos veces diferencial delantero. Despues se hizo un arreglo como la gente y no he tenido mas problemas. Me he metido a grietas y con precaucion y viendo por donde pasar no rompes nada. En carretera con 32 cambia un poco sobre todo en cuestas. El fin de semana fui a Matanzas (los maitenes) y subio todo sin problemas. Mi situacion es que cuando no puedes subir busca la alternativa, yo no compito por lo tanto lo que hago no es extremo y siempre dosificado. Si quieres hacer algo mas extremo los consejos del Pato Suarez te vienen de perilla, sino siempre debes pensar que hay limites y si los pasas algo romperas. Hay que tener cuidado con los topes de las bandejas, si los eliminas tendras muchos dolores de cabeza. Saludos .... |
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gracias. |
Longfield
Pato: De cuanto $ estamos hablando por las homocineticas Longfield para una Hilux con bandejas? y donde las compraste?
gracias.Alejo. |
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esque Marcelo está instalando un kit procomp en mi camioneta, pa hacerle los arreglos correspondientes pa no romper, aunque tengo entendido que te faltaban piezas de ese kit y las hicieron acá o me eqivoco?. Saludos. |
guille, pero no creo que los gringos no hayan pensado en esos detalles, por que no creo que venden un producto de tan alto costo sin haberle hecho MUCHAS pruebas.
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Saludos. |
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Te aseguro que los gringos no tienen idea de lo que venden, como decia un amigo - Los gringos son unos mete pico-. Conosco una infinidad de kit's y cosas que son pesimas fabricadas por los gringos, asi que yo no confio mucho, esa es mi opinion por lo menos, ahora nosotros probamos el kit procom de 4'' y te digo que la camioneta queda muy debil, una vez saliendo de mi casa choque con el porton y doble todo, yo creo que esos kit son solo para posear y un poco de jeepeo por que al bajar las bandejas tienden a hacer mas momento en el chassis y este termina por doblarse. Asi que yo reforzaria el chassis antes... |
refuerzo chassis
Podrias indicar (y si se puede con foto) en que parte hay que reforzar el chassis para los que isan ese tipo de kit del que hablas....gracias.!!!!
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Cano : La Hi-lux diesel que viene con eje ríjido tiene coronas 4.88, las nuevas con bandeja no tengo idea. En todo caso el motor de la diesel "vieja", era super bueno pero poco potente (la probé pero no sé cuantos HP tenía). Como trabaja a bajas vueltas compensa con las coronas.
Alejo : Yo las Longfield qu me traje fueron para TLC, no para Hi-lux IFS, , las que yo tengo me las trajo Carlos Sabugal (Toyoto), porque el se trajo un juego y yo aproveché el flete. En todo caso, todos los cachureos gringos me las trae Tito Boellert (ex-coyote). Guillermo : Yo le reforcé el Procomp al Pelao Daza, no me acuerdo mucho, pero creo que estaba mal instalado (le faltaba un soporte o algo así) Clon (¿Juan Pablo?) : Entre otros inventos que hice , también instalé un Procomp en mi Toyota, y como dices, también lo encontré débil. Así que como nunca pensé en sacarlo, lo soldé en todas las partes que podían soltarse. Nunca tuve problemas con el levante. Atte Pato Suárez |
gracias don Pato.
saludos cano |
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Gracias y Saludos. |
Guillermo
Ya no hago trabajos a particulares, sólo a empresas (fabrico carrocerías). Atte P. Suarez |
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SAludos. |
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Gracias pato, otra consulta: en este foro se ha mencionado el reforzar el CHASSIS porque se quedra con el kit procomp, tu sabes donde se quebra y como reforzarlo? a todo esto como va el Bronco??]
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Alejo
Como yo soldé el Procomp (los travesaños que trae), nunca le pasó nada al chasis. Cuando le puse eje ríjido y doble caja, aproveché de poner un travesaño mas o menos a la mitd del cárter y otro para sostener la segunda caja, así que nunca tuve problemas con el chasis. El Bronco está listo para probarlo (una vez mas) en el raid listero en Rancagua (con nuevo motor, coronas y caja). Atte Pato Suarez |
Amén por ese Bronco!!! espero tambien poder ir al Listero, es éste Viernes Cierto?
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LOngfields
HOLA PATO:
COMO VA AMIGO? UNA CONSULTA....DONDE, Y CUANTO VALEN LAS HOMOCINETICAS LONGFIELD......LAS VENDEN EN 4WHEELPARTS? A VER SI ME GUIAS PARA ENCARGARME UNAS PARA MI HILUX IFS...... GRACIAS!!!! Cita:
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