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F350 5.8 Lts a TLC fj40
Amigos,
Miren mi suerte, mi suegro me regaló :D un motor ford de una camioneta F350 5.8 Lts año 96, tengo el ECM y el harnes completo, y por supuesto quiero cambiar el 2F. Que hago??? Con el harnes, donde corto los cables, necesito planos eléctricos de esta máquina, experiencias para no cometer errores...... ¿se puede ford 5.8 a caja TLC? Es muy complicado??? Estaré agradecido.. Boris Aguilera Team-Monster Afta |
Hola boris
sacaste el VIn de la camioneta? Con ese te puedo dar los planos específicos para que luego juguemos a armar :twisted: Mira que ese 351 96 multipunto y el TLC me dará dura tarea para el Cj-7 + 350 TBI . Soy el primero en animarte a que lo pongas en el TLC, no me gustaría ver siempre a los Monster hacia abajo :D . Así el desafío es mas grande. saludos |
No es para nada dificil acoplar el 5.8 (351w) a la caja TLC, yo tuve montado ese motor antes del 302 y te puedo decir que el motor tira a toda raja muy buen torque en baja , no se cae con nada, a veces en barro iba en 2ª larga y si enpesaba a caer solo lo pisaba y chao :twisted: levantaba como nada y para fuera no mas 8) :wink:
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Re: F350 5.8 Lts a TLC fj40
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Pasa el dato del Suegro mejor :D :D :D :D
jajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajjjajajaj aaajjajaja |
Tendrá otra hermana ???? ... :lol: :lol: :lol: .......
Bien los Monter ehhh .... estarán super entretenida las competencias de Trepadas para el Raid de Antofagasta .... se vienen hartos V8 nuevos, 2 Jeep Rubicon bloqueados hasta los dientes y otras modificaciones en las que he colaborado por ahí con algunos "fierros" y en el armado ..... :twisted: :twisted: :twisted: Raúl como vas con el tuyo, tienes ya el motor ? .... saludos |
Debe quedar excelente .. ahora bien vas a hacer el adaptador o te lo vas a traer de gringolandia .. ?
qeu caja tienes .. ? |
hola soy de rancagua y te cuento ke aca anda un tlc con ese mismo motor y no anda, :twisted: VUELA :twisted: tambien se lo sacaron a una F350 año 95 y lo instalaron con inyeccion y todo.
Te cuento ke se le fabrico un flanche entre la caja toyota y la campana ford y se utilizo disco y prensa ford. Se le corto el eje piloto y se le soldo la punta ford, en cuanto a la caja no hay problema resiste perfectamente. aprovechando este tema alguien sabe los HP y Torque de este motor? SALUDOS |
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Y para el Raid trataré de darle un glorioso final después de 20 años al motor del Renegado Saludos |
Diagramas electricos 351 F-350 del 95 :D
http://www.twistedandes.com/imagenes..._5.8L_1995.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes..._5.8L_1995.jpg |
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-El fabricado queda OKK?????, que dice la experiencia. -Tendré que cambiar el eje piloto?????? tengo la prensa y disco del ford. gracias saludos Boris |
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como puedo conseguir datos de como se fabricó el adaptador (flange)????? me interesa tener más información al respecto, material y si es posible planos... Como quedó y como soldó el eje ford al eje tcl???? algún proceso especial??? cualquier soldador???? dado el torque y las rpm de ese eje.. gracias saludos Boris |
Dile que no se cagao y te lo regale con caja :lol: :lol: :lol: :lol:
PM a con Juanjo Gari instalo el 5.8 , según él, no es dificil. |
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La adaptación de ese motor del TLC del Bandido la hicieron los Papagayos, tendrias que hablar con ellos para saber quien hizo el flange. El eje no lo puede soldar cualquier soldador, tiene que ser un tornero, y uno bueno, ya que si no queda bien alineado puedes dañar el eje y el disco de embrague. Para el eje se usa la punta y el estriado Ford, se solda al toyota apenas sale de la caja (pasado el reten) El flange no solo tiene que adaptar la apernadura entre la caja y la campana (del embrague), sino que ademas tiene que tener el ancho suficiente para que el motor alcance la caja. Si la pega queda bien hecha no deberia haber ningun problema y no se justificaría traer el adaptador de USA. OJO: averigua si el motor tenia caja automática o mecánica (son mas comunes las automáticas) si es asi tengo entendido que los volantes son diferentes. Saludos Jorge Corssen L. |
Chuta, nosotros vamos a armar un 351W stroker para un Bronco, va a quedar bueno entonces al parecer... :shock:
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Esasto MANDINGA :wink: es el bandido de Pablo Sanches.
Boris en cuanto al flanche no es masiso lo fabricaron con platinas de 10 milimetros de espesor aprox. debe tener unas 2 a 3 pulgadas de ancho si mal no recuerdo asi no hubo nesecidad de correr la caja y el motor quedo a una buena separacion del torpedo en cuanto al piñon de la caja yo te recomiendo sacarlo y llevarlo a un tornero, en cuanto a tratamiento termico se refiere no hay nada ke hacer lo ke si soldar con una soldadura para ejes (creo que indura tiene una ke se llama SUPER ALLOY si eke no me equivoco) en cuanto a fotos dejame hablar con pablo y si no hay problema te las puedo mandar este fin de semana o la prox semana. |
Alguien tiene el dato donde cotizar en USA la adaptación completa y así evaluar tambien esa posibilidad. Según las lukas del Boris si.
Creo que andaría muy bien ese TLC con el 351 95.Ojala podamos armarlo antes del Raid. Vamos Boris que se puede :evil: |
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Saludos Boris |
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mañana te entrego los códigos y series del motor y camioneta.. Saludos Boris Futuro TLC_V8 |
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Analiza las lukas y demases. |
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Ya...se nos esta pasando el tiempo y les pedimos ayuda sobre el KIt.
Adjunto un link de AA donde venden como 5 adaptaciones para convertir un TLC con Ford V8, pero no estamos seguros con Boris que o cuales piezas son estrictamente necesarias para comprar. Me imagino que la carcaza, talvés el piñon...nose. Ahora no sabemos porque y que es el crossmember que esta dentro del kit de conversion. En terminos simple queremos que nos digan que compramos y hacer lo demás aquí. Hablo de comprar las partes claves como el flange y otros. Queremos que salga para ir al raid de antofagasta. Saludos |
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Toy + Ford
Hola, les va a salir bastante mas barato y mas rápido conseguir la ayuda de un jepero que tenga hecha esa modificación y les pueda ayudar, generalmente queda un molde o copia del adaptador, las medidas, etc, .... el kit AA es caro, yo tengo el kit Patrol a Chevy 350 y lo hice yo mismo, la soldadura del eje piloto DEBE ser de primer nivel sino se romperá, usar soldadura especial.
P.D. : Tengo la transfer del Bronco XLT 1990 por si les sirve. saludos y suerte !!! ..... apúrense :twisted: |
Re: Toy + Ford
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Mas por eso preguntamos si alguien del foro sabe si el eje lo venden como swap de paquete y la carcaza se vería segun las lukas. Raúl |
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Tienes alguna novedad de los artesanos que modificaros esta máquina?????????, |
Raúl, el eje lo pueden soldar en Tornería Cautín, allí poseen la tecnología , materiales y un buen soldador ..... no tengas miedo, te aseguro que si está bien soldado no se rompe nica ..... cero drama.
saludos |
Cuando yo solde el eje piloto de mi tlc lo hicieron en la enaer, entiendo que le hicieron hilo a ambas piezas luego un chaflan el cual rellenaron con soldadura, despues de esto le sacaron radigrafia y quedo perfect despues de tres años jepeando sacamos el eje y le sacamos radiografia nuevamente y ningun drama, por lo tanto si queda bien soldado no deberia tener ningun problema...
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Esta es una buena alternativa, un ensayo no destructivo... que puede ser el ultrasonido como por ejemplo (esta a mi alcance en mi trabajo). La gamagrafía creo que caro y en el norte de chiele no hay. Gracias Muy buana idea. ¿¿¿¿porque soldaste el eje?????? cambiaste motor???? Boris |
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Agrandado el pelao
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Andaba bien en Atacama el Tlc, yo lo ví .... aunque después en las competencias no lo ví .... :roll: ... qué pasó :?:
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K5: Creo que lo dices porque nunca haz tenido alguna makina que ande bien... |
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Saludos |
Hoy estuvimos preparando el 351 para arrancarlo, probamos el arranque con otra concha y arranque de un 351w antiguo,ok. El arnes lo revisamos completo y esta casi todo identificado, excepto y lo principal los pines o cables a la chapa. Ya que el arnés termina en un conector multiple macho que se conecta al hembra de la carrocería.Este terminal no tiene ningun numero de pines y tampoco sale en los manuales.
Alguien tiene información de los cables de Ignition switch? Tenemos identificado la alimentación ala bobina, modulo, ECM, pump pero no la señal que le indica la secuencia de partida al ECM. Gracias |
hola sorry por la demora :oops: pero ma vale tarde ke nunca el telefono de papagayos no lo se exactamete pero su correo es:papagayos33@hotmail.com
bueno aqui van unas fotitos :wink: http://www.twistedandes.com/imagenes...e/Imag0001.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes...e/Imag0002.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes...e/Imag0005.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes...e/Imag0006.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes...e/Imag0010.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes...e/Imag0023.jpg[/img] de todas maneras hay mas fotitos asi ke luegito las subo y sorry por la demora eke me coto mucho pillar el TLC parao un fin de semana Saludos |
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PAPAGALLOS 02-6841447 :wink:
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