TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   R/C Off Road (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=40)
-   -   de4 link a 3 link delanteros (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=60536)

joaquin_mallin 12-08-2009 14:01:49

de4 link a 3 link delanteros

bueno..
leyendo un comentario de diente de leche creo que es lo mejor..
ahora,yo tengo 4lik adelante y se me sale, ya que estaban atornillados en una pieza plastica de la WK..
ahora, quiero saber como puedo cambiarlo a 3 link y que pieza utilizar..

saludos

http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=51475
en ese link esta mi camioneta, la pieza delantera es la misma en la que estan los link traseros..

algua idea o ayuda??

Diente De Leche 12-08-2009 14:13:09

Re: de4 link a 3 link delanteros

Cambiar a 3 link adelante creo que es bastante bueno.. (asi vienen original) te da mayor flexibilidad.... Ahora viendo tu foto ya esta el agujero para ponerlo,,, necesitas una pieza de forma de Y arriba (los dos palos) son donde afirmas los links y abajo (palo solo) es donde apretas al agujero que esta sobre el diferencial (al medio de los link) que tienes puesto
Yo tengo la PIEZA Y de la axial que me sobra, si te sirve te la regalo.
http://www.tcscrawlers.com/images/P/DSCN0527.jpg

RSH

joaquin_mallin 12-08-2009 14:19:44

Cita:

Empezado por Diente De Leche (Mensaje 746197)
Cambiar a 3 link adelante creo que es bastante bueno.. (asi vienen original) te da mayor flexibilidad.... Ahora viendo tu foto ya esta el agujero para ponerlo,,, necesitas una pieza de forma de Y arriba (los dos palos) son donde afirmas los links y abajo (palo solo) es donde apretas al agujero que esta sobre el diferencial (al medio de los link) que tienes puesto
Yo tengo la PIEZA Y de la axial que me sobra, si te sirve te la regalo.
RSH

de verdad??
seria muy bueno, si se puede muy agradecido!!
este fin de semana voy a santiago a hacerme unos examenes.
puedo ir al molino?? de colado :) y hay me puedes enseñar como cambiar la pieza..
yo creo que igual puedo andar un rato como la tego ahora, ya que los pege con acero liquido..

PD: no importa que las puntas de mis link sean cerradas?? no pasa un hilo de lado a lado, son con la cabeza del tornillo adentro.. sale clarito e las fotos..

y muchas gracias por la ayuda!

saludos

Diente De Leche 12-08-2009 14:22:40

Si no llueve ningun problema... ahi adjunte una foto para que veas como es la pieza... necesitas los tornillos sin cambeza que afirman el link a esta pieza, lo cambias en 5 seguntos muy facil!
ahora no te cache porque se te sale el 4-link
RSH

joaquin_mallin 12-08-2009 14:24:23

se me sale porque el tornillo ya no queda apretado en el plastico y como no hay donde hacer otro orificio se me pasa saliendo!!

joaquin_mallin 12-08-2009 14:25:56

Cita:

Empezado por Diente De Leche (Mensaje 746202)
Si no llueve ningun problema... ahi adjunte una foto para que veas como es la pieza... necesitas los tornillos sin cambeza que afirman el link a esta pieza, lo cambias en 5 seguntos muy facil!
ahora no te cache porque se te sale el 4-link
RSH

no se ve la foto!!

entonces si no llueve, llevo la camioneta asi no mas, no es necesario nada para hacer el cambio?

saludos
ojala no llueva:-D:-D:-D

Diente De Leche 12-08-2009 14:26:48

Cita:

Empezado por joaquin_mallin (Mensaje 746204)
se me sale porque el tornillo ya no queda apretado en el plastico y como no hay donde hacer otro orificio se me pasa saliendo!!

Ok, en todo caso que llueva o no da lo mismo... yo vivo al lado del molino asi que me pegas un fonaso y lo vas a buscar.
09-96425917
Rodrigo Salas H

joaquin_mallin 12-08-2009 14:30:09

Cita:

Empezado por Diente De Leche (Mensaje 746207)
Ok, en todo caso que llueva o no da lo mismo... yo vivo al lado del molino asi que me pegas un fonaso y lo vas a buscar.
09-96425917
Rodrigo Salas H

ok!!

hay vemos..
saludos y gracias nuevamente

Diente De Leche 12-08-2009 14:30:20

Cita:

Empezado por joaquin_mallin (Mensaje 746206)
no se ve la foto!!

entonces si no llueve, llevo la camioneta asi no mas, no es necesario nada para hacer el cambio?

saludos
ojala no llueva:-D:-D:-D

la adjunte en el primer mensaje.... yo la veo clarito...
sino busca en google este codigo AX80015
RSH

joaquin_mallin 12-08-2009 14:37:16

jajaj ahora la veo jaja!!

estamos en contacto!!

saludos

Pelao Daza 12-08-2009 14:43:10

Cita:

Empezado por joaquin_mallin (Mensaje 746192)
bueno..
leyendo un comentario de diente de leche creo que es lo mejor..
ahora,yo tengo 4lik adelante y se me sale, ya que estaban atornillados en una pieza plastica de la WK..
ahora, quiero saber como puedo cambiarlo a 3 link y que pieza utilizar..

saludos

http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=51475
en ese link esta mi camioneta, la pieza delantera es la misma en la que estan los link traseros..

algua idea o ayuda??

Joaquin la WK viene original 3 link .. ahora es re facil dejarla 4 link .. con un perfil de aluminio se puede fabricar la pieza y no cuesta nada .. te dejo unas fotelis para que veas ..

Saludos !!!

joaquin_mallin 12-08-2009 14:49:19

Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 746224)
Joaquin la WK viene original 3 link .. ahora es re facil dejarla 4 link .. con un perfil de aluminio se puede fabricar la pieza y no cuesta nada .. te dejo unas fotelis para que veas ..

Saludos !!!

muchas gracias, super buena idea..
ahora pieso que tambien deberia modificar la forma de los 4 link traseros, ya que on el tiempo igual se podria romper!!

el problema es que mis link no tiene las terminaciones como la de las fotos adjunto, sino tiene unas que vienen co el torillo por dentro!!
dode consigo esas terminaciones?
saludos y ojala poder vernos el sabado!!

lo otro,yo compre la WK asi, por lo tanto, no tengo ningun repuesto de como venia original!!

Diente De Leche 12-08-2009 14:53:37

Cita:

Empezado por joaquin_mallin (Mensaje 746230)
ahora pieso que tambien deberia modificar la forma de los 4 link traseros, ya que on el tiempo igual se podria romper!!

el problema es que mis link no tiene las terminaciones como la de las fotos adjunto, sino tiene unas que vienen co el torillo por dentro!!

lo otro,yo compre la WK asi, por lo tanto, no tengo ningun repuesto de como venia original!!

Tbn tengo jajaja.... Tienes que tomar la decision no mas de si dejar 3 o 4 link, mi consejo y segun las pruebas que he hecho es que adelante es mejor 3 link, te da mas movilidad y torcion, trabaja mas suelta la suspencion, adelante no necesitas rigidez como atras...
RSH

Pelao Daza 12-08-2009 14:55:28

Cita:

Empezado por joaquin_mallin (Mensaje 746230)

Lo rod ends que te sirven deberian tener en mirax o hobbyexpress podrian ser estos .. dependiendo del hilo que uses .. http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin...?&I=LXHGB7&P=M

http://www2.gpmd.com/image/t/trac5347.jpg

Saludos !!!

joaquin_mallin 12-08-2009 14:58:25

Cita:

Empezado por Diente De Leche (Mensaje 746234)
Tbn tengo jajaja.... Tienes que tomar la decision no mas de si dejar 3 o 4 link, mi consejo y segun las pruebas que he hecho es que adelante es mejor 3 link, te da mas movilidad y torcion, trabaja mas suelta la suspencion, adelante no necesitas rigidez como atras...
RSH

entoces creo que 3 link adelante es lo mejor, ya que tu axial si esta asi es pr algo!!

pero igual necesito hacer el cambio de modalidad atras, ya que con el pasar del tiempo tendre el mismo problema!!

tengo un perfil de aluminio aca en talca igual a ese,voy a intentar hacerlo.. pero igual necesitare unas terminaciones..:lol::lol::lol:

saludos y de verdad muchas gracias!!
es genial que el grupo tenga este espiritu de apoyo!!1

Diente De Leche 12-08-2009 15:32:28

no hay de que... creo que ya cache porque se rompe... esta mal hecho el 4 link, o mejor dicho los terminales no son los adecuados, ya que ese tipo de terminales no te permite movilidad... quedan los link superiores mas rigidos y por eso la fuerza la hace en el plastico y se rompe.
Los terminales tienen que tener adentro unapiza de metal que son como unas bolas que permite que el link tenga un juego o movimiento cuando el diferencial se mueve... Fijate en la foto del pelao daza...
Segun lo que veo en tu RC al bajar la rueda y por ende moverse el diferencial, los link superiores quedan trabajando con fuerza en el plastico, la gracia es que los link tbn se tuerzan un poco en conjunto con el movimiento del diferencial.... ¿Me explico?
RSH

Pelao Daza 12-08-2009 15:37:14

Cita:

Empezado por Diente De Leche (Mensaje 746258)
no hay de que... creo que ya cache porque se rompe... esta mal hecho el 4 link, o mejor dicho los terminales no son los adecuados, ya que ese tipo de terminales no te permite movilidad... quedan los link superiores mas rigidos y por eso la fuerza la hace en el plastico y se rompe.
Los terminales tienen que tener adentro unapiza de metal que son como unas bolas que permite que el link tenga un juego o movimiento cuando el diferencial se mueve... Fijate en la foto del pelao daza...
Segun lo que veo en tu RC al bajar la rueda y por ende moverse el diferencial, los link superiores quedan trabajando con fuerza en el plastico, la gracia es que los link tbn se tuerzan un poco en conjunto con el movimiento del diferencial.... ¿Me explico?
RSH

Rodrigo .. esos terminales son bien buenos, Jarogo usa de ese tipo y andan re bien .. lo que pasa es que los rod ends son mas parecidos a los que se usan en 1:1, pero no son mejores .. y tienen bastante movilidad, yo los uso en la ford y andan bien hasta ahora ...

Saludos !!!

joaquin_mallin 12-08-2009 15:43:14

Cita:

Empezado por Diente De Leche (Mensaje 746258)
RSH

los terminales si tienen bastante juego, lo que pasa que ya no estan fijos en el plastico y por eso se me salen..

voy a intentar hacer para los link de atras la pieza que mostro don pelao y ver si puedo poner los mismos terminales con una tuerca por debajo..

pd: intente poner una tuerca por debajo del plastico en los link delanteros, pero no hay espacio..
saludos

Diente De Leche 12-08-2009 15:47:41

Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 746265)
Rodrigo .. esos terminales son bien buenos, Jarogo usa de ese tipo y andan re bien .. lo que pasa es que los rod ends son mas parecidos a los que se usan en 1:1, pero no son mejores .. y tienen bastante movilidad, yo los uso en la ford y andan bien hasta ahora ...

Saludos !!!

Demas... a mi en lo personal nunca me han gustado esos... porque trabaja la bola directamente el el plastico y al tiempo los abre o vence... yo he visto que los usan para la dirección (bandejas) que no tiene tando juego como la suspencion, donde el torque es menor.. en fin creo que es cosa de gustos y de como este hecho el rc. En tu caso me imagino que no tienes dramas en la ford porque el recorrido no es tanto o me equivoco?
Al final hay que hacer lo que a uno le acomode más y el que mejor resultado le de.
Saludos
RSH

joaquin_mallin 12-08-2009 15:53:14

Cita:

Empezado por Diente De Leche (Mensaje 746273)
Demas... a mi en lo personal nunca me han gustado esos... porque trabaja la bola directamente el el plastico y al tiempo los abre o vence... yo he visto que los usan para la dirección (bandejas) que no tiene tando juego como la suspencion, donde el torque es menor.. en fin creo que es cosa de gustos y de como este hecho el rc. En tu caso me imagino que no tienes dramas en la ford porque el recorrido no es tanto o me equivoco?
Al final hay que hacer lo que a uno le acomode más y el que mejor resultado le de.
Saludos
RSH

eso es verdad!!
el otro link delantero, se me sale de la bola.. como que se vencio..
puros problemas con mis link delanteros jajaaj...
saludos

Diente De Leche 12-08-2009 15:59:31

Cita:

Empezado por joaquin_mallin (Mensaje 746279)
eso es verdad!!
el otro link delantero, se me sale de la bola.. como que se vencio..
puros problemas con mis link delanteros jajaaj...
saludos

Tbn te puedo regalar de esos jajaja...Mira lo importante es arreglar tu drama principal, lo otro es paja molida, al final igual tendras que tener de repuesto porque todos se vencen hasta lode metal, yo tengo de esos y tbn se sueltan, tu no más reza para que el sábado no llueva y preocupate de conseguir transporte... el resto te lo arreglamos entre todos... Lo principal es que puedas usarlo y jugar.
Ya ahora me voy a almorzar cualquier drama pregunte no mas que experiencias en este foro hay de sobra... todos hemos pasado por lo mismo.
RSH

joaquin_mallin 12-08-2009 16:04:38

Cita:

Empezado por Diente De Leche (Mensaje 746283)
Tbn te puedo regalar de esos jajaja...Mira lo importante es arreglar tu drama principal, lo otro es paja molida, al final igual tendras que tener de repuesto porque todos se vencen hasta lode metal, yo tengo de esos y tbn se sueltan, tu no más reza para que el sábado no llueva y preocupate de conseguir transporte... el resto te lo arreglamos entre todos... Lo principal es que puedas usarlo y jugar.
Ya ahora me voy a almorzar cualquier drama pregunte no mas que experiencias en este foro hay de sobra... todos hemos pasado por lo mismo.
RSH

muchas gracias..
realmente un agrado el grupo!!

saludos
y a rezar se he dicho jajajaaj

Diente De Leche 12-08-2009 17:18:38

Lo otro... fijate quienes van al molino y que radio tienen porque si tienes la radio original puede que topes en frecuencia y eso seria malo malo
RSH

joaquin_mallin 12-08-2009 17:24:32

Cita:

Empezado por Diente De Leche (Mensaje 746325)
Lo otro... fijate quienes van al molino y que radio tienen porque si tienes la radio original puede que topes en frecuencia y eso seria malo malo
RSH

tengo una hitec..
am frecuencia 75!!
es muy comun??

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:47:26.