TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   COMO SE PUEDE MONTAR UN NEUMATICO EN TERRENO? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=6051)

H3NDRIX 17-08-2004 03:31:37

COMO SE PUEDE MONTAR UN NEUMATICO EN TERRENO?

hola a todos, este domingo vi en el programa del mega como montaron un neumatico pero no escuche como lo hicieron, vi qe le rosearon algo y despues lo prendieron con una mecha y como que explota y se monta de una.... kien sabe como se hace???
se agradece cualkier aporte
SALUDOS
Alejandro Lorca

KARLITROZ POZO 17-08-2004 12:20:40

Generlamente se le echan productos como por ejemplo desodorante spray, bencina por la pestaña del neumatico etc... la idea es q sean combustibles. Y luego con una chispa hace explosion todo este combustible q esta al rededor del neumatico y el neumatico se monta, luego debes echar aire eso si, con algun compresor de esos mulita si no andas con algun compresor mas power.

(y si anduviera con compresor mas power, como de a/c, creo q no se justifica esa tecnica de montada, pq con una buena presion montas un neumatico sin necesidad de tener riesgo de quemarte... bastantepeligrosa esa "tecnica")

Salu2

juanjo gari 17-08-2004 12:48:05

se le hech aun poco de bencina por la pestaña del neumatico y al hacer explocion, se monta automaticamente, pero hay que tener cuidado y tener arena o gauia cerca, ya quie a varios se les a quemado en el intento

HiLuX-DR 17-08-2004 16:10:08

la tecnica de la bencina es bastante peligrosa :?
otra tecnica BBB es con una maguera de trasferencia, pones bastante aire en el neuma de repuesto ( 80 libras o mas ) y con una manguera lo traspasas al neuma desmontado y listo. :D
es harto mas barato que un compresor pawer y mucho menos peligroso que la tecnica de la bencina

saludos.

Eduardo Silva 17-08-2004 16:27:09

Cita:

Empezado por ALEDAIRE
otra tecnica BBB es con una maguera de trasferencia, pones bastante aire en el neuma de repuesto ( 80 libras o mas ) y con una manguera lo traspasas al neuma desmontado y listo. :D
es harto mas barato que un compresor pawer y mucho menos peligroso que la tecnica de la bencina

saludos.

Si compadre, pero que yo sepa la técnica que mencionas es para inflar, no para montar. :wink: Si está desmontado hay que montarlo para despues inflar... ¿o no?

saludos

Cita:

Empezado por Ka®LiTroZz
con una buena presion montas un neumatico sin necesidad de tener riesgo de quemarte)

Salu2

¿cómo montas con aire a presión?

guilorca 17-08-2004 17:14:37

Hola,oye hendrix tirale un poco de Ron aer que pasa :lol: :lol: jajaja broma loko jajja.

H3NDRIX 17-08-2004 20:07:41

Cita:

Empezado por guilorca
Hola,oye hendrix tirale un poco de Ron aer que pasa :lol: :lol: jajaja broma loko jajja.

chaaa, el ron no lo boto en eso prefiero quedar tirao :shock:

mejor vo pegale una meaita demas que prende :lol:

H3NDRIX 17-08-2004 20:11:38

gracias Karlitrozz y Juanjo por los comentarios, ahora ya se como se hace pero hay qe tener cuidado y extintor cerca...

Cita:

Empezado por Karlitrozz
Generlamente se le echan productos como por ejemplo desodorante spray, bencina por la pestaña del neumatico etc... la idea es q sean combustibles. Y luego con una chispa hace explosion todo este combustible q esta al rededor del neumatico y el neumatico se monta, luego debes echar aire eso si, con algun compresor de esos mulita si no andas con algun compresor mas power.

Cita:

Empezado por juanjo gari
se le hech aun poco de bencina por la pestaña del neumatico y al hacer explocion, se monta automaticamente, pero hay que tener cuidado y tener arena o gauia cerca, ya quie a varios se les a quemado en el intento

V A M P I R O 17-08-2004 20:49:06

Cita:

Empezado por ALEDAIRE

saludos.

kon esa precion la pepa sale pa cualkier lado!!!

RVP 17-08-2004 21:06:28

Cita:

Empezado por ALEDAIRE

saludos.

yo he ayudado a montar con bencina, y el susto es grande! :shock: hace poco vi como montaban con unas gomas circulares del diametro de la llanta (como donas grandes) y las colocaban pegadas al neumatico, sellando la llanta, aire a presion, y listo (de hecho eran neumaticos nuevos que venian medios aplastados, tenian una dona por cada lado de la llanta)

Luis Vasquez Fonseca 17-08-2004 22:14:17

Cita:

Empezado por ALEDAIRE

saludos.

La tecnica de la bencina es peligosa, pero sumamente efectiva, hay que tener cuidado con no irse al cerdo con la bencina (puede ser spray limpia carburadores tambien), y prenderlo de lejos (alambre con un algodon empapado en la punta, por ejemplo), y estar atento a ........al medio pencazo. Sobre poner 80 libras en un neumatico, no es buena practica, porque los neumas que nosotros ocupamos, no estan diseñados para soportar esas presiones (lean el costado de sus neumas, y se daran cuenta)

saludos

Camilo Cádiz 17-08-2004 22:21:01

Cita:

Empezado por Eduardo Silva
Cita:

Empezado por ALEDAIRE

saludos.

Si compadre, pero que yo sepa la técnica que mencionas es para inflar, no para montar. :wink: Si está desmontado hay que montarlo para despues inflar... ¿o no?

saludos

Cita:

Empezado por Ka®LiTroZz
con una buena presion montas un neumatico sin necesidad de tener riesgo de quemarte)

Salu2

tambien sirve para montar :D comprobado en atacama :x

HiLuX-DR 18-08-2004 01:05:06

Cita:

Empezado por Camilo Cádiz
Cita:

Empezado por Eduardo Silva
Cita:

Empezado por ALEDAIRE

saludos.

saludos

yo desmonte un neuma hace poco en y con la manguera de transferencia lo montamos e inflamos sin problema ( el neuma de repuesto tenia casi 100 libras) un poco de agua en la pestaña, un poco de fuerza con las muñecas para empujar el neuma y listo.

saludos

Cita:

Empezado por Ka®LiTroZz

Salu2

tambien sirve para montar :D comprobado en atacama :x

Pito TJ 18-08-2004 01:22:44

Si yo tb he visto varias veces montar neumaticos con aire a presion (neumatico trasero + manguera de transferencia de aire o con tubos de CO2).

Nunca he probado con el metodo del fuego, prefiero ocupar otras tecnicas... ahora si algun dia es extremadamente necesario.. habrá q hacerlo! :evil:

V A M P I R O 18-08-2004 02:06:38

Cita:

Empezado por Pito TJ
Si yo tb he visto varias veces montar neumaticos con aire a presion (neumatico trasero + manguera de transferencia de aire o con tubos de CO2).

Nunca he probado con el metodo del fuego, prefiero ocupar otras tecnicas... ahora si algun dia es extremadamente necesario.. habrá q hacerlo! :evil:

seria Amazing ver los 325/60 con esas llantas en llamas :twisted: y con las manos amarradas, para que no te puedas sacar los mechones de pelo muahahahaha

Pito TJ 18-08-2004 17:38:46

Cita:

Empezado por V A M P I R O
Cita:

Empezado por Pito TJ

seria Amazing ver los 325/60 con esas llantas en llamas :twisted: y con las manos amarradas, para que no te puedas sacar los mechones de pelo muahahahaha

jajaja seria "entrete" :roll: :roll: :roll:

M - 715 18-08-2004 21:29:13

:D :D Yo felicito de todas manera al jeepero de PIONEROS 4x4 de la Union, que se vio montando el neumatico en el programa del Mega el Domingo pasado.

También hay que destacar que aparentemente el personaje no se demoro nada y lo hizo incluso sin sacar el neumatico!! :idea:

juanjo gari 18-08-2004 21:32:40

Cita:

Empezado por M - 715
:D :D Yo felicito de todas manera al jeepero de PIONEROS 4x4 de la Union, que se vio montando el neumatico en el programa del Mega el Domingo pasado.

También hay que destacar que aparentemente el personaje no se demoro nada y lo hizo incluso sin sacar el neumatico!! :idea:

habra sido juanito andrade?

M - 715 18-08-2004 21:37:49

Juanjo:

La verdad que no tengo idea si fue él, incluso me parece que el periodista no nombro al jeepero.

Pero lo que si se: " El que sabe sabe y el que no aprende " :jerkit: :bounce:

H3NDRIX 19-08-2004 03:13:37

ufff si la cagó, hizo la operacion con el neumatico puesto

debe tener sus km andados ese jeepero 8)

:driving:

=CicloN= 19-08-2004 11:58:43

Cita:

Empezado por =
HendriX[=]ufff si la cagó, hizo la operacion con el neumatico puesto

debe tener sus km andados ese jeepero 8)

:driving:

Fue una de las cosas destacables del la salida y los periodistas no le dieron ni pelota a la montada...uffff..... :wtf: :pistolas:

Pato-Patrol 19-08-2004 15:25:17

fire ...

Cita:

Empezado por M - 715

Correcto, el truco esta en levantar el eje, teniendo el neuma en el aire, luego limpiar muy bien la pestaña porque sino filtrará aire, rociar con bencina (es generalmente lo que hay), bencina un poco por toda la pestaña para que prenda pero se queme y consuma inmediatamente, no deben quedar "posas" porque sino será una fogata ...... el desplazamiento de aire al iniciar el fuego produce esa diferencia de presión la cual monta el neuma, mis felicitaciones al jeepero que lo hizo, no es fácil, tampoco super difícil, sólo requiere práctica, conviene practicar con una juego viejo en taller.

saludos

patagon 20-08-2004 01:02:51

Yes, la practica lo hace todo. Pero hay que animarse la primera vez. Una vez vi en el discovery channel a unos islandeses que iban al polo sur con unas land cruiser y practicamente sin presion en los neumas, desmontaban a cada rato y los gallos se bajaban le tiraban un spray , lo prendian ,se subian al jeep y chao , todo como una rutina.

GDC_2K4 21-08-2004 05:18:31

Una de las formas mas seguras creo yo, es utilizando una botella de agua y un neumatico de repuesto con 50 psi aprox. o una botella de aire comprimido, levantar el neuma. con la gata, limpiar la pestaña, echarle agua a la pestaña para que se deslice el neumtaico, o un buen sustitu del agua es un protector solar en spray que hace que se deslice muy bien el neumatico.

Hacer presion desde la pestaña que esta para el lado del chasis hacia afuera mientras se le cloca aire a presion por la valvula.

P.D.: Cuidado con los dedos con salte la pestaña del neumtaico ya que pega muy fuerte, asegurarse del bue golpe de la pestañla antes de dejar de colocar aire.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:43:56.