TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Vehículos 4WD de Serie - Comentarios (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=45)
-   -   Consultas Pathfinder (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=60499)

Jose Luis 11-08-2009 13:19:02

Consultas Pathfinder
 
Estimados:
Una consulta: sé que las nissan pathfinder del 2002 en adelante (mas o menos) tienen motor 3.5 a diferencia de las anteriores (3.3). Mi consulta va por aquellas aún mas viejas (97-99 mas o menos, las que tienen parachoques cromados) ¿que motor tienen? ¿cuales son sus specs? ¿andarán bien como para viajes largos y metidas a la playa? ¿variará mucho su consumo?
Muchas gracias por la ayuda.
José Luis

jon 11-08-2009 13:43:12

Re: Consultas Pathfinder
 
compadre yo tengo una del año1998 con parachoque cromado con motor 3.3 la verdad que la tengo hace muy poco ,pero la meti en la playa sin mayor incombeniente y esta muy gastadora de vencina

JPVM 11-08-2009 15:26:57

Re: Consultas Pathfinder
 
Cita:

Empezado por Jose Luis (Mensaje 745403)
Estimados:
Una consulta: sé que las nissan pathfinder del 2002 en adelante (mas o menos) tienen motor 3.5 a diferencia de las anteriores (3.3). Mi consulta va por aquellas aún mas viejas (97-99 mas o menos, las que tienen parachoques cromados) ¿que motor tienen? ¿cuales son sus specs? ¿andarán bien como para viajes largos y metidas a la playa? ¿variará mucho su consumo?
Muchas gracias por la ayuda.
José Luis

Las Pathfinder 1997-1999 (del 1997- 2005 son todas modelo interno R50) tambien tienen el mismo motor VG33E (V6 3.3lt de 173 Hp) de las mas nuevas 1999.5-2002 (como tu bien dices 2002+ salieron con el VQ35DE de 260 Hp, otro tema).
Andan muy bien , en especial la mecanica. Para arena andan muy bien, el andar en carretera es casi como un auto y con un buen torque para tirar un carro pequeño y/o moto a velocidades de 120 km/h o superior.- El consumo es idem al resto (tanto 3.3 mas nuevas como el 3.5).-

Jose Luis 11-08-2009 16:29:18

Re: Consultas Pathfinder
 
Gracias por las respuestas.
Me ofrecen un 1997 que me dicen está impecable.... no la he visto todavía...
andaba buscando una mas nueva, pero en autos antiguos me interesa mucho mas el estado (kms., mantenciones, choques) que ganar un par de años.
Me comentaba que la tiene con neumáticos 295 (yo creo que es mucho) ya que me dice que son un poco inestables especialmente en carretera.... personalmente no lo creo, o al menos creo que exagera ya que he tenido camionetas 4X4 doble cabina y vitara a quienes si considero inestables...
Agunas preguntas mas:
Si efectivamente tuviera 295 de neumas ¿influirá mucho en el rendimiento? entiendo que de fábrica venían con 255.
Es mecánica, por lo que me hago en ánimo de un consumo de 6.5 en stgo. y 9en carretera ¿ando bien las estimaciones?
Lo de inestables, ¿es tan así o están exagerando?
En cuanto a mecánica, solo para que me confirmen ¿es idéntica que las mas nuevas con motor 3.3?... no quiero que sea un cacho encontrar repuestos.
La mas equipadas ¿ya vienen con ABS?
Finalmente ¿algo en que fijarme especialmente?
Muchas gracias nuevamente....

JPVM 11-08-2009 20:49:10

Re: Consultas Pathfinder
 
Cita:

Empezado por Jose Luis (Mensaje 745566)
Gracias por las respuestas.
Me ofrecen un 1997 que me dicen está impecable.... no la he visto todavía...
andaba buscando una mas nueva, pero en autos antiguos me interesa mucho mas el estado (kms., mantenciones, choques) que ganar un par de años.
Me comentaba que la tiene con neumáticos 295 (yo creo que es mucho) ya que me dice que son un poco inestables especialmente en carretera.... personalmente no lo creo, o al menos creo que exagera ya que he tenido camionetas 4X4 doble cabina y vitara a quienes si considero inestables...
Agunas preguntas mas:
Si efectivamente tuviera 295 de neumas ¿influirá mucho en el rendimiento? entiendo que de fábrica venían con 255.
Es mecánica, por lo que me hago en ánimo de un consumo de 6.5 en stgo. y 9en carretera ¿ando bien las estimaciones?
Lo de inestables, ¿es tan así o están exagerando?
En cuanto a mecánica, solo para que me confirmen ¿es idéntica que las mas nuevas con motor 3.3?... no quiero que sea un cacho encontrar repuestos.
La mas equipadas ¿ya vienen con ABS?
Finalmente ¿algo en que fijarme especialmente?
Muchas gracias nuevamente....

No son para nada inestables, al reves, tienen un comportamiento de auto, te lo digo pues compre una de nueva el 2001 por 100.000 kmts.- No entra un 295 en una llanta orginal, y sin levante. Vienen con 255 y se puede poner 265. Las 1996 - 1998.5 venian con aro 15 las mas nuevas con aro 16".
Mecanicamente todas las Pathfinder 1996 - 2002 (con motor 3.3) son iguales, a excepcion de lo de las llantas que te dije (en las 3.5 mas nuevas era llanta de 16" y 17"). Solo se cambió la mascara , luces y el trim interior. Repuestos hay mucho en Nissan Cidef y Marubeni y sus alternativas , es uno de los SUV mas vendidos en el mercado.

Habia varios trims, pero todas vienen con LSD trasero, pero las mas top (tanto mecanicioas como auto) vienen con ABS, doble air bag, techo electrico, climatizador digital, asientos de cuero e interior con madera.

Fijate en que no sean de arriendo pues algunos operadores tenian algunas de arriendo (dueños anteriores), en la carretera austral vi N gringos manejando Path de arriendo, igual en grandes proyectos de CMPC, etc. Fijate en la mantencion de la caja automatica si es comprobable, si te quieres ir a la segura compra una mecanica. Hazla revisar pre compra como en Central Frenos, etc. por ultimo hay N Pathfinder usadas para comprar y ten cuidad con vehiculos sospechosamente baratos.... :beer:

grx8 12-08-2009 18:31:42

Re: Consultas Pathfinder
 
Cita:

Empezado por JPVM (Mensaje 745741)
No son para nada inestables, al reves, tienen un comportamiento de auto, te lo digo pues compre una de nueva el 2001 por 100.000 kmts.- No entra un 295 en una llanta orginal, y sin levante. Vienen con 255 y se puede poner 265. Las 1996 - 1998.5 venian con aro 15 las mas nuevas con aro 16".
Mecanicamente todas las Pathfinder 1996 - 2002 (con motor 3.3) son iguales, a excepcion de lo de las llantas que te dije (en las 3.5 mas nuevas era llanta de 16" y 17"). Solo se cambió la mascara , luces y el trim interior. Repuestos hay mucho en Nissan Cidef y Marubeni y sus alternativas , es uno de los SUV mas vendidos en el mercado.

Habia varios trims, pero todas vienen con LSD trasero, pero las mas top (tanto mecanicioas como auto) vienen con ABS, doble air bag, techo electrico, climatizador digital, asientos de cuero e interior con madera.


Fijate en que no sean de arriendo pues algunos operadores tenian algunas de arriendo (dueños anteriores), en la carretera austral vi N gringos manejando Path de arriendo, igual en grandes proyectos de CMPC, etc. Fijate en la mantencion de la caja automatica si es comprobable, si te quieres ir a la segura compra una mecanica. Hazla revisar pre compra como en Central Frenos, etc. por ultimo hay N Pathfinder usadas para comprar y ten cuidad con vehiculos sospechosamente baratos.... :beer:

Ademas, algunos modelos (hasta año 99) vienen con suspension regulable desde el interior. Mi viejo tuvo una 2000 3.3 y no tuvo nunca un problema, no era inestable, siendo que la de el tenia neumaticos 235 si recuerdo bien, en vez de los 255 estandar. De consumo la verdad que no me acuerdo, pero debe andar en 6.5 en ciudad andando tranquilo.

JPVM 12-08-2009 20:19:45

Re: Consultas Pathfinder
 
Cita:

Empezado por grx8 (Mensaje 746387)
Ademas, algunos modelos (hasta año 99) vienen con suspension regulable desde el interior. Mi viejo tuvo una 2000 3.3 y no tuvo nunca un problema, no era inestable, siendo que la de el tenia neumaticos 235 si recuerdo bien, en vez de los 255 estandar. De consumo la verdad que no me acuerdo, pero debe andar en 6.5 en ciudad andando tranquilo.

Estimado, las Pathfinder de la generacion anterior (Pathfinder WD21) del 1988 - 1996 venian con amortiguadores de 2 posiciones (sport/touring) , aquellas con motor V6 3.0 , pero no las 1997 para arriba (Pathfinder R50).

El consumo esta correcto ;)

grx8 12-08-2009 20:25:14

Re: Consultas Pathfinder
 
Cita:

Empezado por JPVM (Mensaje 746440)
Estimado, las Pathfinder de la generacion anterior (Pathfinder WD21) del 1988 - 1996 venian con amortiguadores de 2 posiciones (sport/touring) , aquellas con motor V6 3.0 , pero no las 1997 para arriba (Pathfinder R50).

El consumo esta correcto ;)


Si? Es que la verdad sabia de alguien que vendia una 97 3.3 que tenia ese selector. Busque las fotos de la Pathfinder para subirlas pero se vendio hace tiempo, por lo que ya no estan disponibles.

JPVM 13-08-2009 14:32:16

Re: Consultas Pathfinder
 
Cita:

Empezado por grx8 (Mensaje 746449)
Si? Es que la verdad sabia de alguien que vendia una 97 3.3 que tenia ese selector. Busque las fotos de la Pathfinder para subirlas pero se vendio hace tiempo, por lo que ya no estan disponibles.

Podria ser alguna R50 de mercado japones de zona franca, pues los modelos tanto vendidos en Chile ni por ej los vendidos en USA, venían con ese selector.-

JP

grx8 14-08-2009 00:37:33

Re: Consultas Pathfinder
 
Cita:

Empezado por JPVM (Mensaje 746838)
Podria ser alguna R50 de mercado japones de zona franca, pues los modelos tanto vendidos en Chile ni por ej los vendidos en USA, venían con ese selector.-

JP


Mira, voy a intentar conseguirme fotos con el tipo que la vendia, pero estoy practicamente seguro que no era un modelo retornado ni de ZF. Te dejo los datos de la venta que el daba. En la descripcion que hace no nombra al switch de la suspension, pero yo recuerdo que le pregunte, porque en las fotos se veia claramente, y me dijo que era un selector de la suspencion.

Se que quizas no tenga mucha importancia, pero estos detalles son los que nos gustan a los tuercas. :-)

Nissan Pathfinder SE 3.3 Full equipo
Año 97
4x4 Independiente
Bencinera
Color Blanco
Santiago, Maipú
Kilometraje 199.999

Precio $ 3.600.000 conversables!!!

Aire acondicionado (recién cargado)
Doble Air Bag
Frenos ABS
Dirección Asistida
Sun Roff eléctrico
Barras laterales
Cierre centralizado con mando a distancia
Catalítica
Llantas de aleación
Neumáticos para rato
Alzavidrios eléctricos en las 4 puertas
Caja Automática
Doble tracción
Espejos exteriores eléctricos
Parlantes Pioneer TSA-1682 S
Barras porta equipaje y Barras porta esquís
Radio Sony que solo reproduce discos, incluidos MP3
Rendimiento Ciudad 7, Mixto 8, Carretera 9, y Carretera a 90 km x hr 9.5

baleno 18-08-2009 18:54:02

Re: Consultas Pathfinder
 
Quisiera consultar sobre las 2003 en adelante motor 3.5, que tan dificil es hacerle un levante para que entren por los menos 32x12.5 ?, Topan los caliper si me bajo de a Aro 15? La idea es configurar para arena escucho sugerencias. A me interesa este vehículo por la potencia que tiene, no se como se portara en Arena este motorcito.

JPVM 19-08-2009 21:01:42

Re: Consultas Pathfinder
 
Cita:

Empezado por baleno (Mensaje 749189)
Quisiera consultar sobre las 2003 en adelante motor 3.5, que tan dificil es hacerle un levante para que entren por los menos 32x12.5 ?, Topan los caliper si me bajo de a Aro 15? La idea es configurar para arena escucho sugerencias. A me interesa este vehículo por la potencia que tiene, no se como se portara en Arena este motorcito.

Solo hay un levante con espirales mas largos que te da 1.5" mas (https://www.4x4parts.com/catalog/pro...oducts_id=1960) , te permite usar 31", pero 32" no entran, tendrias que cortar mucho y ya se compromete mucho metal, realmente es muy dificil. Y como es unibody no es posible hacer bodylift.
La 3.5 viene con aro 16 y 17" , are 15" no es posible dado que tocaria el caliper de los discos delanteros.-

Ese motor de 240 Hp (automatica) o 250 Hp (manual) anda muy pero muy bien , y en arena se pasearia.- La 3.3 con 173 Hp anda decente, imagina como anda con 77 Hp mas...

JORGEW 21-08-2009 17:38:23

Re: Consultas Pathfinder
 
Hola Jose Luis. Te cuento yo me compre una Pathfinder 96 hace un par de meses. La mia es automatica, motor 3.3, version SE (con 180 mil km) (No tiene ABS, ni barras porta equipaje, ni sunroof, ni airbag). Se que existe la versión con regulación para la suspención, pero son muy escasas en Chile. La mia es la standar, la que se ve en todos lados. Parachoques cromados, etc. Mi experiencia ha sido buena, la camioneta es super rica, suave y estable. El rendimiento es bajo en ciudad me da 5-6 aprox y en carretera 8. Lo unico que te puedo decir en contra, es que a diferencia de los Nissan de pasajeros y trabajo (como la D21), los repuestos son más bien caros, y tienes que fijarte bien antes de comprarla que cosas tienes que hacerle. En mi caso tuve que rectificar discos, ajustar frenos traseros, cambiar las 4 bieletas, los bujes de la barra corta de tension, además de una mantencion basica (filtro aire,f. bencina, cambio de aceite, bujias, etc). La verdad es que le he metido como 400 lukas en total, pero siempre con repuestos originales. Hay harto repuesto en la Nipon (www.nipon.cl), marubeni y dependiendo el tipo de repuesto que necesites, puedes encontrar alternativos de buena caldad en varios lados. Ahh yo tengo neumaticos 265/70 R15, y cambiarlos sale caro jaja, estoy en busca de eso.

Cualquier duda que tengas me avisas. Saludos

Jose Luis 26-08-2009 16:13:33

Re: Consultas Pathfinder
 
Gracias amigos por los datos.... estoy cerca de comprarme una 2001 mecánica (que es lo que andaba buscando)...
La lata es que se viene altiro un cambio de neumáticos. Sé que usa 255 65 R16... ¿que medidas alternativas se le pueden poner?... 255/70? 265/65 265/70?
Algún dato BBB para comprarlos?.... el cambio es salado salado.....

JPVM 26-08-2009 18:39:25

Re: Consultas Pathfinder
 
265/70R16 ...sin modificar nada

JORGEW 28-08-2009 19:21:47

Re: Consultas Pathfinder
 
Usa los que vienen por catalogo 265/70 R15, se ven super bien y no necesitas modificar nada. Sobre donde comprarlos, jaja, yo estoy buscando lo mismo ya que me toca cambio de los delanteros. Los Hankook cuestan como $100 mil c/u en esa medida. Si encuentras algo mejor me cuentas.

Saludos

Emmanuel 31-08-2009 23:17:02

Re: Consultas Pathfinder
 
Hace poco le compre a la de mi hermana neumas 245/70 r15 a 60.000 cada neuma. Son chinos creo pero me han funcionado super bien, ni un problema. Los compre en Continental si no me equicovo. Si le interesa manden pm y les digo bien la marca y donde los compre.

Saludos

Jose Luis 02-09-2009 12:43:00

Re: Consultas Pathfinder
 
Estimados amigos:
Desde el lunes soy el feliz propietario de una Nissan Pathfinder del 2001 (3.3) full MECANICA que es lo que andaba buscando....
Ahora está en el taller sacándole algunos detalles: repintado de parachoques y moldura, sacado del equipo de música (tenía de todo: amplificadores, caja de CD, sw, etc. que probablemente veran en mercado libre proximamente ya que solo me interesa la radio y el resto me ocupaba la mitad del portamaletas), cambio de aceites, revisión de masas y correas.... y ando en busca de neumáticos... como me salió mas salado de lo presupuestado, buscaré alguna opción que no me signifique un gran gasto (probablemente usados) mientras junto las $$ para unos mejorcitos y no comprar ahora unos nuevos que no me dejen satisfecho....
Un millón de gracias por todos los comentarios que me orientaron en la compra ya que la Path es increíble y eso que es solo la 3.3 y la encuentro un monstruo....
Si alguine tiene datos de neumas... bienvenido...

JORGEW 02-09-2009 14:40:46

Re: Consultas Pathfinder
 
Ayer cotize en Neumaticos Continental (www.pionono.cl) y me cotizaron unos Marshal KL 12 y unos Pirelli Scorpion STR, a $92.000 y $99.000 C/U respectivamente, montados y balanceados. Son de la medida que tienen los originales 265/70/R15. Son lo más barato que he encontrado, los otros son unos Hankook, que valen $100 mil,pero personalmente me quedo con las otras dos marcas. Saludos y felicitaciones por tu compra. Recuerda cuando necesites repuestos cotizalos en la Nipon, Marubeni y Cidef (por experiencia propia).

JPVM 02-09-2009 21:04:41

Re: Consultas Pathfinder
 
Cita:

Empezado por JORGEW (Mensaje 757167)
Ayer cotize en Neumaticos Continental (www.pionono.cl) y me cotizaron unos Marshal KL 12 y unos Pirelli Scorpion STR, a $92.000 y $99.000 C/U respectivamente, montados y balanceados. Son de la medida que tienen los originales 265/70/R15. Son lo más barato que he encontrado, los otros son unos Hankook, que valen $100 mil,pero personalmente me quedo con las otras dos marcas. Saludos y felicitaciones por tu compra. Recuerda cuando necesites repuestos cotizalos en la Nipon, Marubeni y Cidef (por experiencia propia).

Ojo , la 2001 de Jose Luis usa aro 16" ;)

cano 04-09-2009 23:31:33

Re: Consultas Pathfinder
 
Si quieres levantarla te recomiendo un kit Ironman Australiano, es re simple, son los 4 espirales y los pernos para regular el camber adelante. Levanta como 50mm efectivos, claro que queda un poco mas dura pero mucho mejor estabilidad. Quedas con los mismos amortiguadores solo que ocupando el extremo superior. Yo tengo ese kit guardado que lo saque de mi ex path, para ponerlo en la proxima pero no se si sirve para la 3.5 que quiero...en fin es re piola y simple.
saludos

Jose Luis 24-09-2009 14:29:53

Re: Consultas Pathfinder (primera experiencia)
 
Amigos:
Como les comenté ya tengo hace unas tres semanitas el bicho nuevo: Nissan Pathfinder del 2001 motor 3.3 mecánica.
Primeras experiencias:
- Ciudad: muy buena y cómoda. La dirección es super blanda. En rendimiento anda parecido a la camioneta que tenía antes (7.5 v/s 7.0 la nissan). La uso harto en autopistas así es que el consumo refleja un poco eso. El único pero es que la siento un poco loba de cola.... yo creo que como me da mas sensación de manejo de un auto, tiendo a doblar como si anduviera en uno y acusa el golpe.... creo que es solo cosa de costumbre. Conclusión: a prácticamente el mismo gasto, ando mucho mas cómodo.
- Carretera: sin ser un auto de carreras, anda muy bien en carretera. Responde con lo justo sin ser un cohete. Mi camioneta era mas chancha y cuando uno la forzaba se sentía en el motor....en esta no... va bastante mas holgado y relajado. Problemas: pequeña vibración en la dirección que, cuando le haga el cambio de neumáticos junto con balanceo y alineación, espero se solucione. Un agrado el control crucero.... pongo la velocidad que quiero y me olvido de estar pendiente del velocímetro por posibles controles de los amigos de verde. Conclusión: un agrado y me imagino que en un viaje a La Serena, no me voy a sentir tan cansado como con la camio en que nos íbamos a puro saltito.
- Off road: lo único que he hecho hasta ahora es meterme en la playa de Ritoque para ir a pescar el viernes pasado (el mar estaba malito, se sabía de marejadas, pero uno es porfiado y tenía la excusa perfecta para probar la nissan.... pero esto es otro tema). En arena se mueve bastante bien... pensé que por el peso iba a ser mas chancha pero resultó ser una grata sorpresa su desempeño. Probablemente en dunas le verá mas dura, pero me la compré para la pesca principalmente así es que cumple su objetivo de sobra. Conclusión: para lo que fue comprada, hasta ahora, impecable.
- Otros: de latas y protección es débil en relación a la camio. La anterior tenía un mataperros de fierro (y no delgado) que hacía que uno sintiera que andaba en un tanque (una vez quede colgado de una piedra de esa parte y ni siquiera de abolló.... un verdadero tanque....). Conclusión: nadie es perfecto...
En definitiva, estoy mas feliz que pinilla con una de ron... güena, güena adquisición.
Saludos
José Luis

JPVM 24-09-2009 15:33:05

Re: Consultas Pathfinder (primera experiencia)
 
Cita:

Empezado por Jose Luis (Mensaje 767288)
Amigos:
Como les comenté ya tengo hace unas tres semanitas el bicho nuevo: Nissan Pathfinder del 2001 motor 3.3 mecánica.
Primeras experiencias:
- Ciudad: muy buena y cómoda. La dirección es super blanda. En rendimiento anda parecido a la camioneta que tenía antes (7.5 v/s 7.0 la nissan). La uso harto en autopistas así es que el consumo refleja un poco eso. El único pero es que la siento un poco loba de cola.... yo creo que como me da mas sensación de manejo de un auto, tiendo a doblar como si anduviera en uno y acusa el golpe.... creo que es solo cosa de costumbre. Conclusión: a prácticamente el mismo gasto, ando mucho mas cómodo.
- Carretera: sin ser un auto de carreras, anda muy bien en carretera. Responde con lo justo sin ser un cohete. Mi camioneta era mas chancha y cuando uno la forzaba se sentía en el motor....en esta no... va bastante mas holgado y relajado. Problemas: pequeña vibración en la dirección que, cuando le haga el cambio de neumáticos junto con balanceo y alineación, espero se solucione. Un agrado el control crucero.... pongo la velocidad que quiero y me olvido de estar pendiente del velocímetro por posibles controles de los amigos de verde. Conclusión: un agrado y me imagino que en un viaje a La Serena, no me voy a sentir tan cansado como con la camio en que nos íbamos a puro saltito.
- Off road: lo único que he hecho hasta ahora es meterme en la playa de Ritoque para ir a pescar el viernes pasado (el mar estaba malito, se sabía de marejadas, pero uno es porfiado y tenía la excusa perfecta para probar la nissan.... pero esto es otro tema). En arena se mueve bastante bien... pensé que por el peso iba a ser mas chancha pero resultó ser una grata sorpresa su desempeño. Probablemente en dunas le verá mas dura, pero me la compré para la pesca principalmente así es que cumple su objetivo de sobra. Conclusión: para lo que fue comprada, hasta ahora, impecable.
- Otros: de latas y protección es débil en relación a la camio. La anterior tenía un mataperros de fierro (y no delgado) que hacía que uno sintiera que andaba en un tanque (una vez quede colgado de una piedra de esa parte y ni siquiera de abolló.... un verdadero tanque....). Conclusión: nadie es perfecto...
En definitiva, estoy mas feliz que pinilla con una de ron... güena, güena adquisición.
Saludos
José Luis

Felicidades JL , yo tuve una 2001 nueva , mecanica y es un SUV muy capaz y comodo. El motor muy agradable, la mecanica tiene mucho mejor respuesta que la AT. Concuerdo con tus puntos. Yo me hizo 2 carreteras australes en ella y comodisima.

felipe_m3 24-09-2009 17:09:32

Re: Consultas Pathfinder
 
JPVM revisando encontre esta pathfinder que si tiene el switch de la suspencion, me habia entrado la duda ya que un amigo de mi papa tuvo una 97 y recuerdo claramente haberle visto ese boton para la regulacion de la suspencion te adjunto el link para que lo chequees.

http://fotos.chileautos.cl/fotoautom...nder%20001.jpg

salu2 y felicitaciones por su nueva compra, muy ricas las pathfinder

aprieto 24-09-2009 17:46:02

Re: Consultas Pathfinder
 
José Luis, como dice JPVM, ojo con los neumaticos, porque creo usa aro 16 y no 15, de ser así yo le cambié a mi Path hace unos 2 meses porque tenía los Bridg. Dueler y son demasioados blandos, y malitos para culquier camino que no sea asfalto o cemento.
Te comento que le puse unos AT marca Nexen , Coreanos, son 265/65 R16 y me constaron $78.000 c/u buen dibujo, y super buen precio

Jose Luis 25-09-2009 10:51:30

Re: Consultas Pathfinder
 
Donde los compraste? Nexen es de buena calidad?
La media original es de 255/65/R16... he andado buscando esa medida....

aprieto 25-09-2009 14:39:49

Re: Consultas Pathfinder
 
Jose Luis

EL lugar se llama La Casa Del Neumatico, (no el supermercado), direccion Seminario 271 fono 6346841, o Sta Elena 1389 fono 5444001.
A mi me parecieron buenos, y hasta el momento 100%

Son la medida que traen de fábrica

Mauro WRX 15-10-2009 16:36:44

Re: Consultas Pathfinder
 
buena Jose Luis, felicidades por tu Pathy:buttrock:

Yo, a raiz de este topic tambien me compre una Pathfinder, eso si es 2004 con 250 hp :buttrock:, la kgo pa rica aun no la pruebo off road, espero hacerlo este fin de semana, aprovecho de agradecer al foro por lo util que es y la buena onda.

Saludos,

Mauro

Rodrigo Espinoza 29-10-2009 22:31:30

Re: Consultas Pathfinder
 
Hola Amigos, bueno les cuento que tambien compre una pathfinder año2000, esta la raja, el motor se que es de 3.3 pero se nota potente. con respecto al offroad, les puedo comentar que mi viejo ha tenido 2 pathfinder, y antes de eso un LAnd CRuiser Prado, 2 puertas que uno podria pensar es mas todo terreno que la pathfinder, y me comentaba que mucho mejor la pathfinder, que pasaba por partes que con el otro jeep no podia, que se llevo una muy grata sorpresa con la path.
Ybueno yo toy feliz, siempre quise una, y ya tengo tambien mi Toyota Land Cruiser año 81 tonces ya puedo decir que cumpli mi meta 4x4 :)

fango 30-10-2009 00:05:15

Re: Consultas Pathfinder
 
[/B]
Cita:

Empezado por JORGEW (Mensaje 751301)
Hola Jose Luis. Te cuento yo me compre una Pathfinder 96 hace un par de meses. La mia es automatica, motor 3.3, version SE (con 180 mil km) (No tiene ABS, ni barras porta equipaje, ni sunroof, ni airbag). Se que existe la versión con regulación para la suspención, pero son muy escasas en Chile. La mia es la standar, la que se ve en todos lados. Parachoques cromados, etc. Mi experiencia ha sido buena, la camioneta es super rica, suave y estable. El rendimiento es bajo en ciudad me da 5-6 aprox y en carretera 8. Lo unico que te puedo decir en contra, es que a diferencia de los Nissan de pasajeros y trabajo (como la D21), los repuestos son más bien caros, y tienes que fijarte bien antes de comprarla que cosas tienes que hacerle. En mi caso tuve que rectificar discos, ajustar frenos traseros, cambiar las 4 bieletas, los bujes de la barra corta de tension, además de una mantencion basica (filtro aire,f. bencina, cambio de aceite, bujias, etc). La verdad es que le he metido como 400 lukas en total, pero siempre con repuestos originales. Hay harto repuesto en la Nipon (www.nipon.cl), marubeni y dependiendo el tipo de repuesto que necesites, puedes encontrar alternativos de buena caldad en varios lados. Ahh yo tengo neumaticos 265/70 R15, y cambiarlos sale caro jaja, estoy en busca de eso.

Cualquier duda que tengas me avisas. Saludos


Estimado yo tengo esa versión año 99 que comentas es esquisita.. me lleve tambien una muy grata sorpresa, antes tenia una grnd cherokee. que pensaba que me costaría acostumbrarme a otra y créeme que fue fácil, es muy rapida y potente tiene varios chices que la cherokee no tenia.. asi que tambien muy feliz con la maquina

saludos
FANGO

JPVM 30-10-2009 09:32:13

Re: Consultas Pathfinder
 
Cita:

Empezado por Mauro WRX (Mensaje 777181)
buena Jose Luis, felicidades por tu Pathy:buttrock:

Yo, a raiz de este topic tambien me compre una Pathfinder, eso si es 2004 con 250 hp :buttrock:, la kgo pa rica aun no la pruebo off road, espero hacerlo este fin de semana, aprovecho de agradecer al foro por lo util que es y la buena onda.

Saludos,

Mauro

Buena eleccion Mauro , la 3.5 mecanica es muy rica !!
Si la 3.3 ya es agradable y se mueve bien, la 3.5 con 70 Hp mas, te "pinta" una sonrisa sarcástica en el cara .... :buttrock:

ramdala 30-10-2009 10:08:54

Re: Consultas Pathfinder
 
Cita:

Empezado por Mauro WRX (Mensaje 777181)
buena Jose Luis, felicidades por tu Pathy:buttrock:

Yo, a raiz de este topic tambien me compre una Pathfinder, eso si es 2004 con 250 hp :buttrock:, la kgo pa rica aun no la pruebo off road, espero hacerlo este fin de semana, aprovecho de agradecer al foro por lo util que es y la buena onda.

Saludos,

Mauro

Hola viejo, Yo tengo una path 3,5 básica. Tambien es mecánica pero 2002.. la única mecanica que aparecio en ese entonces.
Rica camio pero tampoco la he probado muy offroad.. asi que si te animas podemos inventar algo para salir a probarlas. (siempre que me la preste la iñora jaja)

A la mía le puso unos neumas bfg AT pq los continental con que venia estaban pésimos, cubos manuales, con esto ahorras algo de bencina (bueno para la sanidad mental) ya que siempre anda con las homocineticas conectadas y girando aún que andes en 4x2.
Lo otro que le hice, fue instalarle un mini levante que le compre a un forero de por acá.

Slds
Raúl

rlepe 30-10-2009 11:12:17

Re: Consultas Pathfinder
 
Hola...tienes fotos de tu máquina? me tinca que debe tener buena pinta


Cita:

Empezado por ramdala (Mensaje 784496)
Hola viejo, Yo tengo una path 3,5 básica. Tambien es mecánica pero 2002.. la única mecanica que aparecio en ese entonces.
Rica camio pero tampoco la he probado muy offroad.. asi que si te animas podemos inventar algo para salir a probarlas. (siempre que me la preste la iñora jaja)

A la mía le puso unos neumas bfg AT pq los continental con que venia estaban pésimos, cubos manuales, con esto ahorras algo de bencina (bueno para la sanidad mental) ya que siempre anda con las homocineticas conectadas y girando aún que andes en 4x2.
Lo otro que le hice, fue instalarle un mini levante que le compre a un forero de por acá.

Slds
Raúl


Mauro Gti 30-10-2009 13:28:14

Re: Consultas Pathfinder
 
Pero muy bien, gan compra, felicidades :bounce2:
la verdd yo estopuy por cerrar una compra de una 2004 tambien, apenas la tenga organizamos una salida, con asado obvioo jajajajja:pop:

Mauro WRX 03-11-2009 09:01:27

Re: Consultas Pathfinder
 
que buena se viene junta de pathy's mmm... jajajaja

gracias por los comentarios, aprovecho de hacer una consulta:

La pathfinder acaba de cumplir 100.000 km tiene sus mantenciones hechas en nissan pompeyo. La cosa es que consume aceite :shock:, no tiene perdidas ni humea pero le tengo que poner 1 litro de aceite (sintetico 10 40) cada 500 km aprox :shock::no: que onda??? este motor?? es el V6 3.5

les agradeceré sus experiencias / soluciones

aca va una fotito de la susodicha :)

http://img41.imageshack.us/img41/2784/img6898b.jpg

ramdala 03-11-2009 13:29:14

Re: Consultas Pathfinder
 
Hola,

1 lt cada 500 km sin ser mecanico creo que en cualquier auto es mucho...Yo cambio aceite cada 5.000KM y consume al ojo unos 0,7 a 1 lt.
Estas seguro que consume tanto.. no estarás sobrellenando?

Estuve viendo que el 5 de dic hay un raid en ritoque y tengo ganas de ir (soy mega novato) asi que si vas y otros se animan podemos hacer un mini grupo de path.

Aver si en la noche alcanzo a sacar fotos y posteo las de la mia.

Slds
R

Tuerquiño 04-11-2009 14:11:50

Re: Consultas Pathfinder
 
Señores,

Yo me compré una en Julio de este año, una 3.5 año 2003; FILETE DE MAQUINA; la pregunta va por el lado de la denominación; según algunos expertos, este tipo de vahículos es un real 4x4, dado que tiene reductora, chasis y un depeje del suelo considerable. Generalmente se habla de SUV cuando montan sistema AWD y su despeje es menor, además de no tener chasis y ser monocasco.

Si hay algo en Ritoque, me uno, de lo contrario inventamos uno.

Saludos,

junker21 04-11-2009 17:48:35

Re: Consultas Pathfinder
 
Hasta donde yo se el Pathfinder NO TIENE CHASIS Y SI ES MONOCASCO....

JPVM 04-11-2009 21:28:18

Re: Consultas Pathfinder
 
Cita:

Empezado por junker21 (Mensaje 786902)
Hasta donde yo se el Pathfinder NO TIENE CHASIS Y SI ES MONOCASCO....

Efectivamente, no tiene chassis , es el llamado "Unibody".

JPVM 04-11-2009 21:33:28

Re: Consultas Pathfinder
 
Cita:

Empezado por Mauro WRX (Mensaje 786060)
que buena se viene junta de pathy's mmm... jajajaja

gracias por los comentarios, aprovecho de hacer una consulta:

La pathfinder acaba de cumplir 100.000 km tiene sus mantenciones hechas en nissan pompeyo. La cosa es que consume aceite :shock:, no tiene perdidas ni humea pero le tengo que poner 1 litro de aceite (sintetico 10 40) cada 500 km aprox :shock::no: que onda??? este motor?? es el V6 3.5

les agradeceré sus experiencias / soluciones

aca va una fotito de la susodicha :)

http://img41.imageshack.us/img41/2784/img6898b.jpg

Felicidades, rica Path , definitivamente el consumo de aceite asi es anormal , si no hay humo o valvulas y/o bujias empastadas, debe estar botando aceite por algun lado y seria obvio por manchas o chorreras visibles por abajo , pero no deberia consumir aceite a esa tasa (amen que sea un motor con 300.000 kmt)

Haz que te sigan y vean si al acelerar humea, y/o si al retacar humea , azul obviamente.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:01:18.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.