TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Super Swamper TSL v/s LTB ?? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=60376)

Mac 06-08-2009 19:57:21

Super Swamper TSL v/s LTB ??

Que opinan los expertos en Interco.

Para un Cherokee, pensando en coronas 4.11 + Eaton ELocker atras

TSL RADIAL 33x12.50R15LT o LTB 33x13.50-15LT.

Ventajas y desventajas de ambos modelos, por favor opinen.

Pensando en barro (nunca como para el Booger), cerro y grietas

Saludos
Mac

RNewcomb 06-08-2009 20:47:58

Re: Super Swamper TSL v/s LTB ??

Y en radial no te tincan los TSL SSR???

Mac 06-08-2009 21:40:01

Cita:

Empezado por RNewcomb (Mensaje 743537)
Y en radial no te tincan los TSL SSR???

particularmente me encanta el LTB, me gusta por la medida y por el diseño, pero no cacho na de cual puede ser mejor.

Ahora demas que puede ser el ssr. Quiero cachar cual me conviene mas. Si el que sean radiales son una ventaja en off road o no, etc

Los quiero como segundo juego en todo caso, para el dd sigo con los 325

RNewcomb 06-08-2009 22:50:22

Cita:

Empezado por Mac (Mensaje 743569)
particularmente me encanta el LTB, me gusta por la medida y por el diseño, pero no cacho na de cual puede ser mejor.

Ahora demas que puede ser el ssr. Quiero cachar cual me conviene mas. Si el que sean radiales son una ventaja en off road o no, etc

Los quiero como segundo juego en todo caso, para el dd sigo con los 325

Si tienes los 325 para el uso diario, andate por unos TSL que sean "bias", muy superior al "Radial" en Off road, para la calle los bias son un asco, pero en off road son otra cosa.

En Bias te recomiendo el TSL y el TSL SX

Fantasma-4x4 06-08-2009 22:56:09

Los TSL Bias andan mejor en barro que los Booger, y el TSL radial es una basura =). Entre LTB y TSL.... ya es cosa de gusto, y cual ancho prefieres o conviene.

Slds.

Mac 06-08-2009 23:19:41

Entonces en el barro cual? TSL Bias o LTB?

Saludos y gracias x sus consejos

Tapage 07-08-2009 10:41:47

El LBT para un auto liviando y de rpm es el tire perfecto ... yo lo considero superior a los demas lastima que solo llegaron en ese tipo hasta el Q78

Julio Hevia Acuña 07-08-2009 12:36:55

Además creo que el LTB es más barato que el TSL, yo hubiese comprado LTB denuevo si existieran en 35"... tuve los 33x13 y andaban increible..

Slds

Mac 07-08-2009 13:09:26

Cita:

Empezado por Julio Hevia Acuña (Mensaje 743814)
Además creo que el LTB es más barato que el TSL, yo hubiese comprado LTB denuevo si existieran en 35"... tuve los 33x13 y andaban increible..

Slds

Como que no!!!! LTB-206, 35x12.50-15LT....

Entonces parece que voy a mantener mi idea original de comprar LTB, ademas estan a solo 160 dolares c/u en USA.

Voy a cotizar con Pato Power para ver en cuanto aca....ATENTO PATO!!!!

Saludos y gracias a todos por sus opiniones y consejos.

Zorro 07-08-2009 13:19:18

Habiendo tenido los dos....

Me quedo con el TSL... pero SX:twisted:

Saludos

Mac 07-08-2009 13:33:17

Cita:

Empezado por Zorro (Mensaje 743829)
Habiendo tenido los dos....

Me quedo con el TSL... pero SX:twisted:

Saludos

Ufff seria el SS TSL SX 33x15.50-15LT, seria la raja :twisted::buttrock:, pero mis palieres no dirian lo mismo :cabezaso: o ¿¿si?? :-?

Ademas el LTB en summit esta a 169.95 y el SX en 249.95, o sea varios dolarelis mas.

Saludos

Arriero 07-08-2009 13:44:38

y que tal los trxus MT? son radiales y barreros, no TAAAAAAN agresivos y casi no zumban en carretera.

saludos
arriero

Zorro 07-08-2009 13:44:52

y sabes por que es mas barato???

Mac 07-08-2009 14:07:03

Cita:

Empezado por Arriero (Mensaje 743837)
y que tal los trxus MT? son radiales y barreros, no TAAAAAAN agresivos y casi no zumban en carretera.

saludos
arriero

Un amigo (Sebastian Cerda) los tenia en su Cherokee y un viaje a la carretera austral y un poco mas y chao, estaban super gastados, o sea no mas de 15.000 kms.

Si zumban o no me da lo mismo ya que no serian para el DD si no que para viajes puntuales. Aparte quiero algo agresivo.

Saludos

Mac 07-08-2009 14:08:20

Acabo de medir el Tread Width de mis 325 y es de 10,30" app y el de los SX 33x15.50 es de 12.30". Estamos claros que el 325 es menor diametro que un 33" y por ende mas liviano, pero soy caliente asi que no pierdo nada en preguntar....jejejeje aguantaran los palieres??:-?

Saludos

Zorro 07-08-2009 14:34:43

No se, tendrias que probar.... nada mas lindo que la prueba y error para aprender.

aparte no vas a andar bloqueado.

DALE. de ahi buscas un for 8.8

Saludos

Mac 07-08-2009 15:17:51

Cita:

Empezado por Zorro (Mensaje 743856)
No se, tendrias que probar.... nada mas lindo que la prueba y error para aprender.

aparte no vas a andar bloqueado.

DALE. de ahi buscas un for 8.8

Saludos

No me tientes canalla :twisted::twisted: atras Satanas.

Lo otro es traer palieres Yukon, pero con como 1.000 dolares mas.

Todo se puede evaluar.

Saludos

Mac 07-08-2009 15:19:22

Cita:

Empezado por Zorro (Mensaje 743838)
y sabes por que es mas barato???

Muchas veces es por estrategias comerciales, pero esta claro que por que el SX debe ser mejor.

En todo caso, uta que esta rico

http://img148.imageshack.us/img148/1035/ictsam50w.jpg

Este otro es el LTB en 33 que cambia un poco respecto a los de mayor diametro

http://img40.imageshack.us/img40/700...swamperltb.jpg

Saludos

Zorro 07-08-2009 15:22:56

Traelos despues de romper, o antes pero usa los neumaticos con los ejes originales.

Viejo, prueba la experiencia propia, es mejor que las experiencias ajenas.

Asi despues vas a poder decir "no, mentira, eso es imposible, me acuerdo cuando yo tenia 33 en los diff originales del cherokee y rompi todo" a...

"o sea, me tinca, parece, quizas, lei he leido, me contaron , al amigo de un primo de un hueon que conozco le paso ....etc..."

todavia me acuerdo... no zorro, el wrangler con 33 se va a achanchar, vas a romper de todo, no va a andar ni pa atras, etc..... (de puros hueones que nunca tuvieron wrangler con 33), y el unico que tenia me dijo, "dale hueon, prueba si se rompe se rompe no mas , la unica vez que rompi eje, fue por soldar el diff de atras y usar bogger 33 , y rompi en las rocas de pucon"... Pereira.

Ojala te sirva el consejo. lo mas importante es, que hagai la **** que te llama la atencion a ti, no lo que te digan ni metan en tu cabeza, si te equivocas, te equivocas, pero por lo menos vas a saber en que te equivocaste por experiencia propia.

Saludos

Zorro 07-08-2009 15:23:24

Cita:

Empezado por Mac (Mensaje 743881)
Muchas veces es por estrategias comerciales, pero esta claro que por que el SX debe ser mejor.

Saludos

No, el LTB no es hecho en USA.

Saludos

Lino 4x4 07-08-2009 15:33:16

Cita:

Empezado por Zorro (Mensaje 743883)
Traelos despues de romper, o antes pero usa los neumaticos con los ejes originales.

Asi despues vas a poder decir "no, mentira, eso es imposible, me acuerdo cuando yo tenia 33 en los diff originales del cherokee y rompi todo" a...

"o sea, me tinca, parece, quizas, lei he leido, me contaron , al amigo de un primo de un hueon que conozco le paso ....etc..."

todavia me acuerdo... no zorro, el wrangler con 33 se va a achanchar, vas a romper de todo, no va a andar ni pa atras, etc..... (de puros hueones que nunca tuvieron wrangler con 33), y el unico que tenia me dijo, "dale hueon, prueba si se rompe se rompe no mas , la unica vez que rompi eje, fue por soldar el diff de atras y usar bogger 33 , y rompi en las rocas de pucon"... Pereira.

Ojala te sirva el consejo. lo mas importante es, que hagai la **** que te llama la atencion a ti, no lo que te digan ni metan en tu cabeza, si te equivocas, te equivocas, pero por lo menos vas a saber en que te equivocaste por experiencia propia.

Saludos

Escucha a todos, razona, y haz lo que quieras, me gustó el consejo, lo tendré en cuenta.......

Mac 07-08-2009 16:32:17

Cita:

Empezado por Zorro (Mensaje 743883)

Saludos

Zorro andas muy sabio, pero lamentablemente, muchas veces la billetera no acompaña a estos muy reales consejos y es por eso que no esta demas preguntar.

Obviamente la mejor experiencia la vivida por uno mismo.

Aca un Chero con LTB 33 x 13.50, Como se vera con los 33 x 15.50?

http://img23.imageshack.us/img23/4307/dscf2727.jpg

http://img23.imageshack.us/img23/5843/dscf2726o.jpg

http://img127.imageshack.us/img127/3485/dscf2730.jpg

http://img127.imageshack.us/img127/7281/dscf2728.jpg

Saludos

Julio Hevia Acuña 07-08-2009 16:51:06

Cita:

Empezado por Zorro (Mensaje 743885)
No, el LTB no es hecho en USA.

Saludos

Sip, tu mismo me comentaste el año pasado cuando te pedí referencias de los LTB... son mexicanos creo??.. en fin da lo mismo, la cosa es que son más baratos..

Mac: yotuve el chero con los LTB 33" y nunca me pasó nada, claro acá en Parenas nunca hice rockcrawling pero los dif aguantaron lo mas bien... dale con los SX 33x15.5!!!:twisted::twisted:

Como dato... Hay un compadre del norte (no me acuerdo en este momento del nombre en twisted) al que yo le vendí mi ZR2 café... aparte de los MTR 33", se llevó un juego (4) neumas TSL SX 33X15,5-15... Los neumas estaban bastante gastaditos (pero les quedaba carne) y un poco "vibradores" en carretra... quizá si lo contactas los puedes comprar para ir probando, me imagino te los va a vender baratísimos xq que yo sepa nunca los ocupó en el norte y como dices que van a ser solo para offroad da lo mismo q esten medios vibradores...

lo busco de inmediato y te aviso..

slds

Julio Hevia Acuña 07-08-2009 17:01:07

JAJAJAJA.... no me costó nada encontarlo... mira el link, en las fotos salen los SX medios escondidos, contáctate con él y no pierdes nada en preguntar y así sales de las dudas con los SX... insisto no estaban muy buenos pero para probar sirven y no gastas un dineral en comprarlos nuevos...

http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=59883

Slds
JulioH.

Mac 07-08-2009 17:06:48

Cita:

Empezado por Julio Hevia Acuña (Mensaje 743933)
Sip, tu mismo me comentaste el año pasado cuando te pedí referencias de los LTB... son mexicanos creo??.. en fin da lo mismo, la cosa es que son más baratos..

Mac: yotuve el chero con los LTB 33" y nunca me pasó nada, claro acá en Parenas nunca hice rockcrawling pero los dif aguantaron lo mas bien... dale con los SX 33x15.5!!!:twisted::twisted:

Como dato... Hay un compadre del norte (no me acuerdo en este momento del nombre en twisted) al que yo le vendí mi ZR2 café... aparte de los MTR 33", se llevó un juego (4) neumas TSL SX 33X15,5-15... Los neumas estaban bastante gastaditos (pero les quedaba carne) y un poco "vibradores" en carretra... quizá si lo contactas los puedes comprar para ir probando, me imagino te los va a vender baratísimos xq que yo sepa nunca los ocupó en el norte y como dices que van a ser solo para offroad da lo mismo q esten medios vibradores...

lo busco de inmediato y te aviso..

slds

Vale Julio, te agradesco.

En todo caso al 13.50 no le tengo miedo, si al 15.50 ya que es un Tread de 2" mas que los 325 y mas encima 2" en Overall Diameter, o sea hartos kilos mas en cada rueda y harta superficie de contacto mas.

Rock Crawlin no es lo que quiero hacer, ya que la altura de mi jeep no me acompaña por ahora (despues quiero hacer las lukas para un RE de 5.5" con amortiguadores Biltein 5100. Tambien no quiero olvidar que lo que mas me gusta es la arena por lo que no me puedo dar el lujo de subirme a 8 como tú). Pero si quiero poder ir al sur y jugar un poco mas con barro.

Lo que me gusta de estos neumaticos es justamente el ancho ya que, como dice Tapage, con el peso y la potencia del Chero, la idea es pasar mas flotando que buscando el fondo. Ademas el ancho en una grieta ayuda a afirmarse de los costados no llegando a inclinar tanto el jeep.

Te comente en tu post, que tu Chero se esta viendo la raja jajajaja....., podria tirarte el post de tu proyecto en el foro de los 6 cilindros, de ls dueños de los Chero's.

Saludos

V A M P I R O 07-08-2009 17:18:16

Estimado, yo tengo los 325/60 at y 33x13 mudzi, y si bien el ancho es practicamente el mismo, en mi caso el andar es radicalmente distinto (por el peso, la pata extra, la acceleracion, el consumo...).

Saludos

Mac 07-08-2009 17:26:35

Cita:

Empezado por V A M P I R O (Mensaje 743948)
Estimado, yo tengo los 325/60 at y 33x13 mudzi, y si bien el ancho es practicamente el mismo, en mi caso el andar es radicalmente distinto (por el peso, la pata extra, la acceleracion, el consumo...).

Saludos

Vampi si en eso estamos totalmente de acuerdo, pero por el ejemplo el consumo se asume ya que no es para todos los dias y el 4.0 ya con los 325 en ciudad chupa mas que el dueño (y eso es mucho decir jajajaja :beer:)

El diametro mayor se suple con unas coronas 4.11 por lo que no debiera chuparse tanto. Ademas por tema de aceleracion y pata extra no es tanto ya que con los perros que tienes ese motor.....

Ahora si la preocupacion va por el lado de romper. Pero como Zorro es Satanas, veremos que pasa jajajajaja

Saludos

V A M P I R O 07-08-2009 17:29:20

Cita:

Empezado por Mac (Mensaje 743955)
Vampi si en eso estamos totalmente de acuerdo, pero por el ejemplo el consumo se asume ya que no es para todos los dias y el 4.0 ya con los 325 en ciudad chupa mas que el dueño (y eso es mucho decir jajajaja :beer:)

El diametro mayor se suple con unas coronas 4.11 por lo que no debiera chuparse tanto. Ademas por tema de aceleracion y pata extra no es tanto ya que con los perros que tienes ese motor.....

Ahora si la preocupacion va por el lado de romper. Pero como Zorro es Satanas, veremos que pasa jajajajaja

Saludos

Sip, el tema iba por lo de las coronas y diametro. Un calle un 3.9, en barro un 7 cerrado, ahora.. el 325 y un 33 creo que es buena combinacion cuando usas un rico caro y jugoso mt :lol:

Saludoskis

Zorro 07-08-2009 17:58:38

No mal interpretes MAC.

El LTB es a TODA RAJA. rico rico neumatico.

con el LTB no deberiai tener problemas en el cherokee, igual dosificando la pata, o si queri andar tirandote flores por tener pata de fierro en vez de saber dosificar, dale igul no mas hasta que se rompa.

yo al verde le di como caja con los ltb, salte, lo meti al barro, corri en pista de barro, hize "mini rockcrawling"(hasta donde podia no mas sin bloqueo), y nunca tuvo niun problema. andaba rico, en carretera andaba como MT de verdad, zumbaba como MT de verdad, y OFF ROAD, andaba como MT de verdad.

Rico neumatico, para de pajearte mentalmente y andate por ese neumatico.

El 33x15.5 .... no me llama la atencion esa medida.... y si no lo vai a usar en ROCA, no se justifica el SX.

ahora, como dijeron mas atras, deberias considerar los SSR, son RICOS neumaticos, radiales, andan en todos lados. hasta en arena.

Saludos

Mac 07-08-2009 18:14:43

Cita:

Empezado por Zorro (Mensaje 743965)
No mal interpretes MAC.

El LTB es a TODA RAJA. rico rico neumatico.

con el LTB no deberiai tener problemas en el cherokee, igual dosificando la pata, o si queri andar tirandote flores por tener pata de fierro en vez de saber dosificar, dale igul no mas hasta que se rompa.

yo al verde le di como caja con los ltb, salte, lo meti al barro, corri en pista de barro, hize "mini rockcrawling"(hasta donde podia no mas sin bloqueo), y nunca tuvo niun problema. andaba rico, en carretera andaba como MT de verdad, zumbaba como MT de verdad, y OFF ROAD, andaba como MT de verdad.

Rico neumatico, para de pajearte mentalmente y andate por ese neumatico.

El 33x15.5 .... no me llama la atencion esa medida.... y si no lo vai a usar en ROCA, no se justifica el SX.

ahora, como dijeron mas atras, deberias considerar los SSR, son RICOS neumaticos, radiales, andan en todos lados. hasta en arena.

Saludos

Es que igual me picaste la guia como para tomarlo en cuenta, ya que habia visto el neumatico en la pagina de Interco y me habia llamado la atencion el ancho.

Ahora igual va a depender mucho de las lukas ya que igual implica cambio de coronas, otro juego de llantas, bloqueo atras, mano de obra, etc. Asi que lo mas provable es que termine con los LTB y babeando por los SX jajajaja

Respecto al SSR, quiero algo mas agresivo, mas 100% off road como tu mismo dices.

Por ultimo, lo de la pata algo se tendra que hacer ya que es dificil conmigo jejeje, pero no imposible y si te aguanto tu TJ como no me va a aguantar mi XJ, aunque son como 60 hp's mas.

Saludos

Saludos

VSilva 07-08-2009 18:44:38

Ya esta todo dicho, pero si te sirve yo en tu caso me iria por los LTB , son super agresivos en look y desempeño en off road, y mas amigables no solo con los palieres sino que con todo lo demas, direccion suspencion etc. y en mi experiencia el ancho no siempre ayuda en barro, al contrario cuesta mas hacerlos girar y limpiarse, reitero te recomendaria LTB , nica radiales para barro o grietas he visto varios rajarse con cuanlquier cosa.;) my two cents.

Mac 07-08-2009 18:52:09

Cita:

Empezado por VSilva (Mensaje 743975)
Ya esta todo dicho, pero si te sirve yo en tu caso me iria por los LTB , son super agresivos en look y desempeño en off road, y mas amigables no solo con los palieres sino que con todo lo demas, direccion suspencion etc. y en mi experiencia el ancho no siempre ayuda en barro, al contrario cuesta mas hacerlos girar y limpiarse, reitero te recomendaria LTB , nica radiales para barro o grietas he visto varios rajarse con cuanlquier cosa.;) my two cents.

Vale Victor, se agradece, pero te equivocas, ya que no esta todo dicho. Como le comente a Zorro, al final, lamentablemente todo pasa por preguntarle al cocodrilo que dice jajajaja y si son en EEUU 320 dolares menos, son hartas lukas de diferencia entre ambos y eso me estaria llevando a un solo destino, LTB.

Con esa diferencia tengo las llantas o parte de ellas, ya que igual voy por unas beadlock.

En resumen si le pegas una miradita a esto es para donde apunto.

http://www.cherokeeowners.cl/foro/sh...hp?t=24&page=5

Saludos

Saludos

Roland 07-08-2009 19:46:53

En que malos pasos anda Don Mac....

Escuche, aprenda, compre, rompa y vuelva a comprar... esa es la regla.

Quieres entrar a las grandes ligas de los neumas MT :-D

P.D: Cuando pase al lado de mi oficia este atento, ya que se le hacen señas y saludos y no pesca.-

VSilva 07-08-2009 23:04:34

Cita:

Empezado por Mac (Mensaje 743976)
Vale Victor, se agradece, pero te equivocas, ya que no esta todo dicho. Como le comente a Zorro, al final, lamentablemente todo pasa por preguntarle al cocodrilo que dice jajajaja y si son en EEUU 320 dolares menos, son hartas lukas de diferencia entre ambos y eso me estaria llevando a un solo destino, LTB.

Con esa diferencia tengo las llantas o parte de ellas, ya que igual voy por unas beadlock.

En resumen si le pegas una miradita a esto es para donde apunto.

http://www.cherokeeowners.cl/foro/sh...hp?t=24&page=5

Saludos

Saludos

Bien, me gusta mucho como se ve y de seguro notaras como se agarra ;)

EARLY BRONCO 07-08-2009 23:44:23

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 743609)
Los TSL Bias andan mejor en barro que los Booger, y el TSL radial es una basura =). Entre LTB y TSL.... ya es cosa de gusto, y cual ancho prefieres o conviene.

Slds.

fanta cual de de los 4x4 de concepción andan con tsl Bias??? como para comparar, en la última salida no los noté muy buenos

saludos

SAINZPRO 08-08-2009 01:26:07

Yo con los míos estoy feliz. Me gustan angostos, se frenan menos y escarban más.

http://img19.imageshack.us/img19/1251/casa023.jpg

http://img291.imageshack.us/img291/9674/casa032.jpg

http://img188.imageshack.us/img188/152/varios067.jpg

http://img16.imageshack.us/img16/5805/64837355.png

9.50" de ancho.

Saludos,

Fantasma-4x4 08-08-2009 01:57:59

Cita:

Empezado por EARLY BRONCO (Mensaje 744090)
fanta cual de de los 4x4 de concepción andan con tsl Bias??? como para comparar, en la última salida no los noté muy buenos

saludos

Andan varios, en estos momentos recuerdo a 5 o 6. Es el neumatico mas rico que eh probado para barro, pero igual me gustan mas delgados, 13.5" como maximo encuentro es mas que suficiente pensando en 33, 35, 36, 37. Ya de 15" esta bien para unos 39.5".
Pero en la diversidad esta la gracia. Y el LTB es como lo mismo nomas, a excepcion del 47" LTB que al menos en fotos se ve esquisito, cuando sea grande tendre esos... ahahaha!.

Slds.

Mac 08-08-2009 14:12:40

Cita:

Empezado por Roland (Mensaje 743998)
En que malos pasos anda Don Mac....

Escuche, aprenda, compre, rompa y vuelva a comprar... esa es la regla.

Quieres entrar a las grandes ligas de los neumas MT :-D

P.D: Cuando pase al lado de mi oficia este atento, ya que se le hacen señas y saludos y no pesca.-

Asi es amigo mio, quiero poder ir al sur y no dar jugo.
Y sorry no lo vi, para la otra

Saludos

THE COYOTE 08-08-2009 16:49:06

TSL...yo tengo esos en mi samuka i andan rebien
i cm dicen en el foro andan mxo mejor q el ltb
asiq pongale nooo+ :bounce::bounce:

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:53:56.