![]() |
adaptar vss de motor vortec 4.3 (l35) en caja mecanica nissan
Es hora de comenzar a averiguar, como poder adaptar un sensor de velocidad de una caja 4l60e que venia con un motor vortec 4.3 a una caja mecanica de 5 velocidades de una nissan Patrol.
preparándome para el momento de la adaptación en mi proyecto, http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=50580 quisiera saber si algunos de ustedes tiene algún dato de donde poder encontrar información sobre esta adaptación o bien donde puedo comprar un sensor que recibiendo las señales de la caja mecánica las emule para el computador.- |
Re: adaptar vss para motro vortec 4.3 (l35) en caja mecanica nissan
Hay unos adaptadores que venden
http://www.summitracing.com/search/P...Speed-Sensors/ instalación: http://images.google.cl/imgres?imgur...%3D40%26um%3D1 |
Re: adaptar vss para motro vortec 4.3 (l35) en caja mecanica nissan
que Buena!!!!!!!
tengo entendido que el vss del 4.3 es de 4 pulsos, y quizas lo que vaya a escribir no tenga logica , pero quizas al poner 4 imanes en el cardan separados equidistantemente y disponer el sensor en un perfil angulo como figura aca pueda reproducir la señal a la ecu. ¿ o nO ? http://i26.tinypic.com/j7thkx.jpg de ser asi, que consideraciones debo tener con los imanes? |
Re: adaptar vss de motor vortec 4.3 (l35) en caja mecanica nissan
Alguien me puede decir que significa que un VSS sea de 4000 pulsos por milla es lo mismo que instalar 4 imanes en el cardan y el sensor de velocidad a una distancia x para que mida los pulsos ???
podre hacer esta adaptación para la instalación d el caja mecánica al motor v6 4.3 http://i26.tinypic.com/2dl2ow2.jpg MUCHAS DUDAS ¿¿ :shrug: ???? |
Re: adaptar vss para motor vortec 4.3 (l35) en caja mecanica nissan
Lo primero que debes hacer es leer harto antes de hacer o comprar nada... en el foro hay bastante info:
http://www.twistedandes.com/foro/sea...archid=1312665 DM |
Re: adaptar vss para motor vortec 4.3 (l35) en caja mecanica nissan
Cita:
Daniel, en eso estoy..... gracias por el dato sin embrago el LINK no funciona y me aroja el siguiente Dialogo " Lo siento - ningún resultado. Por favor intenta con terminos diferentes" tendras por ahi algun ootro link ???? Gracias |
Re: adaptar vss para motro vortec 4.3 (l35) en caja mecanica nissan
Cita:
|
Re: adaptar vss para motor vortec 4.3 (l35) en caja mecanica nissan
Cita:
|
Re: adaptar vss para motor vortec 4.3 (l35) en caja mecanica nissan
Cita:
Pero creo tener la solucion, .......... definitivamente el sensor es de 4 pulsos o bien 4000 pulsos por milla para reproducir este pulso que debe enviar la caja Mecanica Nissan FS5W81A , ( de cinco marchas año 1986 de la nissan safari) al computador y al velocimetro, hare lo siguiente : :arrow:tomare la piola de la caja mecanica y en el extremo que se une al tablero ( que tembien reemplazare ) construire un reductor de 4 pulsos :arrow:de manera perpendicular a los pulsos instalare el sensor de la caja automatica. :arrow:armare una caja para el conjunto y la instalare en el cortafuego bajo el capo del vehiculo al lado del piloto o bien en el interior del tablero pero en algun lugar que no moleste y de facil acceso.- :jerkit: no se me ocurre nada mejor para que este protejido.- |
Re: adaptar vss para motor vortec 4.3 (l35) en caja mecanica nissan
bueno despues de mucho tiempo estudiando el tema del vss y de la adaptacion de la caja mecanica nissan al motor vortec 4.3 he llegado a definir lo que hare, y que tiene mucho que ver con lo que acorde realizar en el ultimo posteo anterior a este ..... de hecho eso me servio para orientar mi busqueda ....
lo primero fue asegurarme de que el inductor (creo que haci se denomina) era de 4 pulsos , por lo que aprovechando el desarme de una caja chevrolet retire el piñon y efectivamente tiene 40 dientes. luego revisar y determinar cuantas eran las vuelta que daba la piola de la caja Mecanica Nissan FS5W81A por una vuelta de cardan y resulto que daba tres partes de una vuelta, esto lo determine marcando el cadan a la mitad y al girarlo solo media vuelta la piola avanzaba un tercio de su giro completo. alli surgio la necesidad de disponer un dispositivo que captara esas tres partes de vuelta (una de cardan) y que esa vuelta las transformara en una vuelta de cuarenta partes y que eso me sirviera para el captador (sensor de velocidad) :jerkit: http://i41.tinypic.com/2rotbwj.jpg Como ya tenia el piñon y el sensor comenzo el diseño aqui les presento alguna de las :jerkit::jerkit:que me di http://i42.tinypic.com/10efthw.jpg http://i41.tinypic.com/1zwffb8.jpghttp://i42.tinypic.com/347hfso.jpg bueno asi pasaron algunos dias, semanas y meses teniendo varias dificultades como para generar un rotor impulsado por la piola entre ellas el peso, la inercia el tamaño que resultaba etc. asi que de apoco la idea se fue depurando y el dia de hoy el piñon vuelve a la caja y sera remplazado por una lata impresa con cuarenta calados donde el sensor se dispondra de manera perpendicular a esta. se me olvidaba contarles que realice las consulta a summyt y luego de varios correos los gringos me indicaron que no tenian nada para las especificaciones que les daba sin embargo me enviaron una cantidad de adaptadores indicandome que debia buscar yo, lo que mas me acomodara :flipoff: aca el dibujo de la lata impresa, ahora debo buscar alguna empresa que la haga ja ja j aj aj ja , otra :jerkit:mas :roll::escritor::rasta: http://i43.tinypic.com/2eby2r7.jpg ire subiendo detalles, |
Re: adaptar vss para motor vortec 4.3 (l35) en caja mecanica nissan
Cita:
Slds |
Re: adaptar vss para motor vortec 4.3 (l35) en caja mecanica nissan
Cita:
|
Re: adaptar vss para motor vortec 4.3 (l35) en caja mecanica nissan
Cita:
Buen dato, al respecto encontre esta informacion WiKIPEDIA y otros paginas En los aceros inoxidables hay muchísimas variedades, pero todos entran de dos clasificaciones primarias. Son los aceros inoxidables: a) ferríticos b) austenísticos. Generalmente sus calidades están normalizada bajo una norma AISI (American Iron and Steel Institute - Instituto Americano del Hierro y el Acero) y así los Ferríticos comienzan con un número 4, ej. 420-430-440..y los austenísticos están clasificados con el número 3; ej. 304-316-316L, etc...La diferencia fundamental, es que a los ferríticos se les pega el imán, mientras que a los austenísticos no se les pega el imán. Por su menor resistencia a la corrosión, los inoxidables ferríticos son susceptibles de ser atacados por ácidos y otras sustancias corrosivas. Tipos de aceros inoxidables http://i40.tinypic.com/2uo5ml4.jpg |
Re: adaptar vss para motor vortec 4.3 (l35) en caja mecanica nissan
se realizara en un acero Inox grado 625 (si es que existe en el mercado)
|
Re: adaptar vss para motor vortec 4.3 (l35) en caja mecanica nissan
Buena info técnica en el post, pero te cuento mi experiencia.
Si vas a usar caja mecánica, en un 99% te puedo decir que NO necesitas el VSS. En el Willys, no instalé VSS basado en lo que me dijo el mecánico, que no iba a influir en nada (tengo caja auto TH350, que no es electrónica). Lo consulté con Nelson Performance y me dijo exactamente lo mismo, sólo me hizo el comentario que podía verse afectado un poco el ralentí. Bueno, raya para la suma, mi 5.3 funciona perfecto SIN VSS. Yo que tu pruebo antes de lanzarte a comprar partes. |
Re: adaptar vss para motor vortec 4.3 (l35) en caja mecanica nissan
Cita:
|
Re: adaptar vss para motor vortec 4.3 (l35) en caja mecanica nissan
Cita:
En el Wagoneer, que tiene 4L60E, tengo VSS operativo. |
Re: adaptar vss para motor vortec 4.3 (l35) en caja mecanica nissan
El kit de Marks Adaptors de OZ trae un input/output para usar el VSS al usar motores Vortec o LS para la caja mecanica de Nissan Patrol
http://www.marks4wd.com/products/eng...3-LS1%20V8.htm Por alli tengo el manual de instalacion (del Kit Marks) si alguien le sirve. |
Re: adaptar vss para motor vortec 4.3 (l35) en caja mecanica nissan
Cita:
siiiiiiiiiiiiiiiiiiii.... por favor :bounce2::bounce: umbrella@vtr.net Gracias |
Re: adaptar vss para motor vortec 4.3 (l35) en caja mecanica nissan
Compadre, hoy cuando llegue a la casa se lo envio por mail, ahora es medio pesado el archivo creo como 8 Mb , sino , lo subimos a algun lado y te mando el link para que lo bajes... ;)
|
Re: adaptar vss para motor vortec 4.3 (l35) en caja mecanica nissan
Cita:
|
Re: adaptar vss para motor vortec 4.3 (l35) en caja mecanica nissan
Enviado , saludos !! ;)
|
Re: adaptar vss para motor vortec 4.3 (l35) en caja mecanica nissan
no he podido encontrar el inox 625 asi que lo hare en una lata de 3 mm no mas, si solo es una prueba, veremos si funciona
|
Re: adaptar vss para motor vortec 4.3 (l35) en caja mecanica nissan
Cita:
http://i44.tinypic.com/20j4l4z.jpg |
Re: adaptar vss para motor vortec 4.3 (l35) en caja mecanica nissan
Retomando el post, aca dejo los planos y fotos de los avances de lo que estoy haciendo... tengo hasta el momento solo la parte de arriba del aparato.
http://i55.tinypic.com/16hjmrr.png http://i53.tinypic.com/200bjgg.jpghttp://i54.tinypic.com/2rcn85x.jpg |
Re: adaptar vss para motor vortec 4.3 (l35) en caja mecanica nissan
Continuando con el invento hoy me llego el reluctor esta perfecto subiré fotos en breve :lol:
mejor aun ya esta terminado, aca van las fotos: tiene varios cambios respecto a los planos entre ellos, los calzos para alineamiento, reduccion de diametro en el eje, cubetas para los rodamientos, cambio de materialidad en el eje, pestaña de retencion de parte superior, reduccion de pernos de amarre entre partes, reten para aceite y respiradero con chimenea , esta parte no lo he terminado pero es lo menos. http://i40.tinypic.com/nd5vr8.jpg |
Re: adaptar vss para motor vortec 4.3 (l35) en caja mecanica nissan
|
Re: adaptar vss para motor vortec 4.3 (l35) en caja mecanica nissan
la media pega, te fuiste al chancho:cabezaso:
|
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:44:06. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.