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Pela de Cable!!!
Hola amigos de Twisted... tengo una idea media loca, pero necesito saber que tan loca o inservible podria ser.
Tengo un Vitara, lo uso para trabajar y con ese igual salgo a jeepear. Tengo entendido que el silenciador y el conv catalitico disminuyen la eliminacion de gases, por ende creo que pierde potencia el motor. Si le hago una Y en el tubo de escape, donde una salida tenga el catalitico y silenciador y la otra sea escape libre, abro una salida con una llave de bola e igualmente cierro la otra con otra llave de bola... Que tanto mas potencia podria tener el motor. Servira realmente este experimento o vale hongo? |
creo que ya existe algo similar, no recuerdo donde lo ví...
generlamente cuando sacas el catalítico ganas en alta. una válvula de bola no sé si servirá para esa aplicación. no se que temperatura hay en esa zona, pero los catalíticos se caleintan harto y puede morir el packing o los asientos de la válvula. salu2 |
Tienes razon, ojla alguien tenga otra opcion para este bi-tubo
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Hace como 8 años instalé en un V8 una válvula en cada tubo de escape, antes de los silenciadores, lo que si compré unas válvulas especiales resistentes a altas T° y en 2 1/2" (Válvulas Industriales)..... les cuento que el motor mejora su performance sobre todo en altas revoluciones, lo medí con cronómetro en mano .... no por la sensación o la mayor bulla que puede sugestionarte ..... luego en la ciudad andaba con las válvulas cerradas y pasaba todo normal y sin la bulla en la oreja.
Asi que Funciona ! :twisted: :twisted: :twisted: |
No pierdas tu tiempo y plata....
Primero: Esa 'Y' la tendrias que instalar entre el multiple y el catalitico, por lo que el motor quedara libre. Se te va a desinflar totalmente. Segundo: No puede ser una llave de bola, ya que el asiento de la bola, con alta temperatura, se derrite. Tercero: y lo mas importante.... Ya quiero ver la cara de tus amigos (y la tuya) cuando esten jeepeando todo el dia con el ruidito del escape que, a ese nivel, pasa aser infernal. El sistema de escape necesita darle algo de backpressure al motor, si no este se desinfla. Puedes probar con un catalizador o silenciador de alto flujo, multiple, etc. Saludos, |
Hace algún tiempo discutimos lo mismo, y apareció por ahi una foto justamente de una "Y" pero que solo continuaba la parte con silenciador y con catalítico, y la otra quedaba libre. En la bifurcación había como una palanca que uno movía incluso desde la cabina, que tapaba una u otra salida... Nunca lo he visto funcionar eso si.
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yo lo tenia en mi patrol... un desastre
termine quemando un par de valvulas.... y queda realmente sonando mucho, no vale la pena, agarra el vitara y llevalo a escapes valenzuela y pide un silenciador de rally de alto flujo o algo asi, no me acuerdo muy bien, una conocida lo tiene instalado en un vitara rugby y quedo andando de pelos, y sonando mas o menos no mas. Saludos |
Cita:
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yo cuando tuve mi vitara pense en algo asi ( la verdad no me parece muy buena idea :roll: )
yo le instale unos flanches en el mierdalitico , cambie el silenciador por uno mas chico y listo. saludos. |
Cita:
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Para eso se ocupan valvulas especialmente diseñadas para altas temperaturas. Yo conozco 2, las manuales y las electricas:
Manual: http://www.jcwhitney.com/wcsstore/jc...ache/I6088.gif Electrica: http://www.quicktimeperformance.com/...s/QTEC25CP.jpg http://www.quicktimeperformance.com/...canimation.gif Yo vi la electrica funcionando en un V8 y más encima conectada a un interruptor remoto... el dueño del auto se bajaba con el motor andando y de lejos abría el escape...!!! :? Saludos Mariano |
eso mariano!! eso mismo!!
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aca en santiago haran la mecanica? que llevara adentro en el cruze? una placa redonda nomas? (pero ahi podria fugar gases)
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Hola Mariano.... justamente el manual es el que había visto yo y el que se habia comentado en TA!
Si existen estos sistemas y hasta eléctricos tendran que funcionar o no? :roll: |
Las Yamahas FZ tienen algunos modelos EX-UP que tienen una valvula en el escape, movida por un motor electrico comandada en forma electronica a traves del CDI (computador de la moto), y la verdad es que son bastante durables, sobre todo consideranndo que estan en constante movimiento, dependiendo de las revoluciones del motor, que en algunos modelos, aunque Uds. no lo crean, alcanzan las 18.000rpm (motores de 4 tiempos)
saludos |
Idea Loca
Tu idea no es tan loca. Al igual que Lozano conozco los Cutout, pero entiendo que en las revisiones tecnicas no te dejan pasar con este tipo de elementos. En algun momento quize hacerme de una artesanal ( Made in Chilito ), pero mi mecanico no me lo recomendo, por que hay que poner para la revison el escape regular y despues sacar, en fin pura paja, lo recomendable es colocar un silenciador de alto flujo y chao, por ahi Furia Verde pasó sin dramas la Revisión con su Feroza con silenciador de alto flujo.
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yo tengo otra historia....a un samurai catalizado con multiple le puse una Y despues del catalizador, y a la salida antes del silenciador le puse una punta de cañeria de 2" con hilo y un tipico tapón de cañeria apernado....le sacaba el tapon y andaba harto mas y no metia tanta bulla porque estaba con catalizador y no se desinflaba....cdo salia a carretera le enroscaba la tapita y listo, quedaba con catalizador igualmente y con silenciador. muy weno quedo el invento.
despues hice lo mismo pero antes del catalizador en un feroza ....y no andaba ni patrás....no resulto.... pa mi gusto debe ser despues del catalizador.- |
Ok, esa ultima opcion me parece buenisima, pero el hilo no se te agripa, digo, por la temperatura excesiva con la que salen los gases?
El tubo lo pasas directo para atras o hacia el lado. :oops: |
el tubo lo sake por delante de la rueda trasera izquierda, lo que si kedaba sordo too el dia con la bulla, el hilo lo limpiaba todas las semanas con una escobilla de acero y lo mantenia con grasa pa ke no se agripara
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