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-   -   Motor Nissan D22 3.2 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=60203)

cristianz 01-08-2009 19:46:20

Motor Nissan D22 3.2
 
Hola TA.

He estado googleando por datos de esta camioneta, especificamente del motor. Necesito saber el cógido exacto del motor, creo que es el QD323 pero no estoy seguro.
Del motor necesito la relación de compresión, si existe la versión turbo y si son compatibles algunos periféricos de la 3.0 turbo, como el múltiple de escape.

saludos

Francixco 01-08-2009 22:48:08

Re: Motor Nissan D22 3.2
 
hola, yo tenia una terrano con ese motor, el codigo es QD32, si existe una version con turbo, lo vi en una pathfinder zona franca, el motor 3.0 me parece es distinto el codigo de ese es el ZD30

saludos

JPVM 02-08-2009 02:08:01

Re: Motor Nissan D22 3.2
 
http://img6.imageshack.us/img6/3465/78002262.jpg

cristianz 02-08-2009 11:35:27

Re: Motor Nissan D22 3.2
 
Gracias, más que satisfecho!

sl2!

Hilux Surf-Vigo 02-08-2009 14:45:11

Re: Motor Nissan D22 3.2
 
Es el QD32, pero no existe ese modelo en version turbo, solamente el TD27T y ZD30DDT.

JPVM 02-08-2009 18:09:25

Re: Motor Nissan D22 3.2
 
tss , tss , tss... el QD32 llego a Chile sin turbo en algunas D22 4x4 , pero tengo entendido que en Japon se hacia con turbo (QD32ETi que usaban las Nissan Pathfinder diesel de mercado interno y el modelo Elgrand). El que llego era el ZD30DDT que era un 3.0 Diesel turbo DOHC sin intercooler (150 Hp y 314 Nm torque) y llego en varias D22 a provincias, pues tenia sello verde medio trucho. De hecho Giovanni tenia una D22 4x4 en Los Angeles, era con el 3.0 Turbo (el capot no llevaba toma de aire para el intercooler) , pero es un motor diferente al QD32. El ZD era DOHC inyeccion directa, el QD es OHV con bomba rotativa.

El mas masivo en las D22 diesel es el YD25DDTi , sello verde , turbo intercooler e inyeccion directa de 133 Hp y 304 Nm.

Francixco 02-08-2009 18:09:28

Re: Motor Nissan D22 3.2
 
Cita:

Empezado por Hilux Surf-Vigo (Mensaje 741207)
Es el QD32, pero no existe ese modelo en version turbo, solamente el TD27T y ZD30DDT.

Hola, en chile no, pero en otras partes si>>

http://www.hrbf.biz/currentsite/Cars...san_Pickup.htm

Motor diesel de QD32T para el uso del vehículo

Cilindro: 4
Dislocación: 3.153L
Alesaje (milímetro): 99.2
Movimiento (milímetro): 102
Cociente de compresión: 22:1
Energía/velocidad des divulgación (kw/rpm): 80.9/3600
Esfuerzo de torsión/velocidad máximos (N.M/rpm): 241/2000
Consumición de combustible mínima con a carga plena (g/kw.h): 230
Velocidad ociosa (RPM): 700±50
Secuencia de la ignición: 1-3-4-2
Máximo ninguna velocidad gobernada carga (r/min): 4700±100
Consumo de petróleo (g/kw.h): ≤0.4
Nivel de ruidos (DB): 93.0
Aspiración: Turbocharged
Caja de fuegos: Contratiempo
Certificación: EURO
Peso neto (kilogramo): 272
Diemension total (LXWXH) (milímetro): 721X701X715

saludos

Francixco 02-08-2009 18:15:36

Re: Motor Nissan D22 3.2
 
Cita:

Empezado por JPVM (Mensaje 741255)
pero tengo entendido que en Japon se hacia con turbo (QD32T).

Hola JP, si, como tu dices en japon habian unas versiones con turbo, lo vi claramente en una pathfinder iquiqueña que andaba por talca hace un tiempo atras, en todo caso me quedo 1000 veces con el YD25ddti, tuve un QD32 y ahora el YD25ddti fue subirce a un auto es muuy rapida jeje.

saludos

JPVM 02-08-2009 18:20:11

Re: Motor Nissan D22 3.2
 
Cita:

Empezado por Francixco (Mensaje 741258)
Hola JP, si, como tu dices en japon habian unas versiones con turbo, lo vi claramente en una pathfinder iquiqueña que andaba por talca hace un tiempo atras, en todo caso me quedo 1000 veces con el YD25ddti, tuve un QD32 y ahora el YD25ddti fue subirce a un auto es muuy rapida jeje.

saludos

Gracias por el doble chequeo Pancho, increible como a Chile ha llegado de todo. Ese motor se dejo de hacer el 1999, y fue reemplzado por los ZD , y estos a su vez por los YD25DDTi que tal como tu dices es mas compacto y mas moderno (sello verde).-

cristianz 02-08-2009 18:52:01

Re: Motor Nissan D22 3.2
 
Cita:

Empezado por JPVM (Mensaje 741259)
Gracias por el doble chequeo Pancho, increible como a Chile ha llegado de todo. Ese motor se dejo de hacer el 1999, y fue reemplzado por los ZD , y estos a su vez por los YD25DDTi que tal como tu dices es mas compacto y mas moderno (sello verde).-

Gogleando encontré que varios 4x4 chinos traen el QD32 turbo, no sé si han llegado a Chile, pero por lo del sello rojo lo dudo.

Lo que me llama la atención es que, según la ficha qe subió Francixco, la relación de compresión entre el QD32 atmosférico y la turbo, es idéntica ¿?

AlvaroSan 02-08-2009 23:41:16

Re: Motor Nissan D22 3.2
 
Cita:

Empezado por Francixco (Mensaje 741258)
Hola JP, si, como tu dices en japon habian unas versiones con turbo, lo vi claramente en una pathfinder iquiqueña que andaba por talca hace un tiempo atras, en todo caso me quedo 1000 veces con el YD25ddti, tuve un QD32 y ahora el YD25ddti fue subirce a un auto es muuy rapida jeje.

saludos

sip, el cambio es significativo en carretera y en las cuestas sobretodo!!
pero en barro me quedo con la 3.2 aspirado natural!!
Por mi trabajo he usado las dos y todos los dias me toca andar en arto barro!!
aca con la 3.2 cab. simple, para mi, nada economica 8 x litro!!foto de ayer..

http://img18.imageshack.us/img18/7830/030kmn.jpg

AlvaroSan 04-08-2009 19:03:17

Re: Motor Nissan D22 3.2
 
y a todo esto, que onda cristian, Cambiaras el suki??

Hilux Surf-Vigo 04-08-2009 19:11:20

Re: Motor Nissan D22 3.2
 
OT Chucheta

Los del fondo son Eucalyptus globulus Labill?

AlvaroSan 04-08-2009 19:17:06

Re: Motor Nissan D22 3.2
 
Cita:

Empezado por Hilux Surf-Vigo (Mensaje 742386)
OT Chucheta

Los del fondo son Eucalyptus globulus Labill?

Nitens!!!!

Gerardo Oakley 04-08-2009 20:46:05

Re: Motor Nissan D22 3.2
 
3 Archivos Adjunto(s)
Yo en mi toy tengo el QD32 con el turbo de la td27 cargando 9Libras


anda realmente bien con un exelente torque y un economia mas que aceptable
alrededor de 8km/l con 35 " segun mis calculos me sale cerca de 55 pesos el kilometro

Originalmente venia con un 4Y.

AlvaroSan 04-08-2009 21:04:22

Re: Motor Nissan D22 3.2
 
A que precio esta el diesel por temuco?? (lista)
yo mas menos gasto 12 al dia..

cristianz 04-08-2009 21:05:47

Re: Motor Nissan D22 3.2
 
Gerardo, justamente necesito hacer eso mismo, y dispongo de dos turbos, uno de ellos el del TD27.
Algunos datos que necesito
- Rebajaste la compresión de 22:1 en la cámara?
- Instalaste un compensador de turbo en la bba inyectora?
- Lo tienes con intercooler?

En gral, lo máximo que me puedas comentar te lo agradezco

Gracias

Gerardo Oakley 05-08-2009 10:53:40

Re: Motor Nissan D22 3.2
 
1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por cristianz (Mensaje 742438)
Gerardo, justamente necesito hacer eso mismo, y dispongo de dos turbos, uno de ellos el del TD27.
Algunos datos que necesito
- Rebajaste la compresión de 22:1 en la cámara?
- Instalaste un compensador de turbo en la bba inyectora?
- Lo tienes con intercooler?

En gral, lo máximo que me puedas comentar te lo agradezco

Gracias

Cristian para poner el turbo de la td27 puedes usar la misma bomba qeu trae el qd32 lo unico es qeu hay que adelantar la inyeccion y aumentarle el caudal.

La compresión mantuve la misma que trae no e tenido inconvenientes y el intercooler no no tiene. quiero poner un water cooler con refrigeracion independiente. bomba de agua de 12 volt y radiador aparte.

Si es que tienes el turbo de la td27 junto con los multiples es bolt-on la apernadura al motor lo unico que hay que poner una T o alguna mangera de regrigerante para enfriar el turbo ya que este es lubricado con aceite y enfriado por agua.

Te paso alguna info que tengo .

AlvaroSan 05-08-2009 11:38:57

Re: Motor Nissan D22 3.2
 
Una consulta, en un vehiculo std, el motor con turbo debe aumentar el consumo de combustible??

JPVM 05-08-2009 11:58:49

Re: Motor Nissan D22 3.2
 
En lineas generales si, pues dispones de mas potencia y de un sistema de admision forzado (turbo) de aire al motor que requiere mas caudal de combustible para mantener la mezcla estequiometrica aire / combustible. Pero practicamente hablando , como dispones de mucho mas potencia, el vehiculo se mueve con menos esfuerzo a la misma condicion, por lo que uno deberia exigir menos el acelerador. Pero en esto ultimo es donde uno falla con un motor turbo :twisted::twisted:

Gerardo Oakley 05-08-2009 12:46:10

Re: Motor Nissan D22 3.2
 
Cita:

Empezado por chucheta (Mensaje 742711)
Una consulta, en un vehiculo std, el motor con turbo debe aumentar el consumo de combustible??


Como dice JP no es directo el consumo con el turbo. Más en el caso de un diesel que al aumentar la potencia tambien aumentas el torque generando que con el mismo motor tengas un desarrollo mas elastico.
Generando que a merito del conductor se pueda lograr un mejor economia con relacion a un aspidado.

VSilva 05-08-2009 12:58:41

Re: Motor Nissan D22 3.2
 
Conozco bien los serie TD (23-25-27) y el Qd 32 es basicamente lo mismo, pero mi duda es si el ZD30 sera el mismo block con distinta culata y sistema de inyeccion??

cristianz 06-08-2009 00:46:33

Re: Motor Nissan D22 3.2
 
Cita:

Empezado por Gerardo Oakley (Mensaje 742680)
Cristian para poner el turbo de la td27 puedes usar la misma bomba qeu trae el qd32 lo unico es qeu hay que adelantar la inyeccion y aumentarle el caudal.

La compresión mantuve la misma que trae no e tenido inconvenientes y el intercooler no no tiene. quiero poner un water cooler con refrigeracion independiente. bomba de agua de 12 volt y radiador aparte.

Si es que tienes el turbo de la td27 junto con los multiples es bolt-on la apernadura al motor lo unico que hay que poner una T o alguna mangera de regrigerante para enfriar el turbo ya que este es lubricado con aceite y enfriado por agua.

Te paso alguna info que tengo .

Genial que sea bolt-on el múltiple con el turbo en el QD!, me ahorra artos dolores de cabeza. Con respecto a la refrigeración, no encuentras más conveniente instalar un intercooler o queda poco espacio en el habitáculo?. Vas a elevar la presión de turbo?.

Yo voy a tratar de instalar un intercooler de una D-Max, la gracia es que va instalado al frente del motor y la D22 tiene espacio de sobra. Además, voy a ver la posibilidad de instalar un compensador de turbo para la bomba, si lo encuentro te paso el dato.

Te agradezco la información

sl2

Gerardo Oakley 06-08-2009 10:52:51

Re: Motor Nissan D22 3.2
 
Cita:

Empezado por cristianz (Mensaje 743123)
Genial que sea bolt-on el múltiple con el turbo en el QD!, me ahorra artos dolores de cabeza. Con respecto a la refrigeración, no encuentras más conveniente instalar un intercooler o queda poco espacio en el habitáculo?. Vas a elevar la presión de turbo?.

Yo voy a tratar de instalar un intercooler de una D-Max, la gracia es que va instalado al frente del motor y la D22 tiene espacio de sobra. Además, voy a ver la posibilidad de instalar un compensador de turbo para la bomba, si lo encuentro te paso el dato.

Te agradezco la información

sl2


De echo el compensador de la TD27 junto con el cabezar de bomba del QD32 queda impeke ya que este ultimo tiene el cabezal mas grande que el td.

Es decir solo tiene que poner el compensador del td a la bomba del qd Atmoferico aumentar el caudal , adelantar la bomba.

En respecto al intercooler prefiero watercooler ya que este presenta refrigeracion constante y no un flujo de aire como es el caso de los intercooler. Es decir tienes que tener una velocidad para lograr refrigeracion optima.




Saludos.

Gerardo Oakley 06-08-2009 10:56:01

Re: Motor Nissan D22 3.2
 
Cita:

Empezado por VSilva (Mensaje 742767)
Conozco bien los serie TD (23-25-27) y el Qd 32 es basicamente lo mismo, pero mi duda es si el ZD30 sera el mismo block con distinta culata y sistema de inyeccion??

El ZD30 es totalmente distinto a los anteriores ya que es de aluminio integramente la inyeccion es por riel comun. y es OHC.

cristianz 07-08-2009 00:46:40

Re: Motor Nissan D22 3.2
 
Cita:

Empezado por Gerardo Oakley (Mensaje 743218)
De echo el compensador de la TD27 junto con el cabezar de bomba del QD32 queda impeke ya que este ultimo tiene el cabezal mas grande que el td.

Es decir solo tiene que poner el compensador del td a la bomba del qd Atmoferico aumentar el caudal , adelantar la bomba.

En respecto al intercooler prefiero watercooler ya que este presenta refrigeracion constante y no un flujo de aire como es el caso de los intercooler. Es decir tienes que tener una velocidad para lograr refrigeracion optima.




Saludos.

Toda la razón, en mi caso, la D22 va a andar más sobre los 100 que jeepeando.
Gracias again!

JPVM 07-08-2009 00:54:03

Re: Motor Nissan D22 3.2
 
Cita:

Empezado por Gerardo Oakley (Mensaje 743220)
El ZD30 es totalmente distinto a los anteriores ya que es de aluminio integramente la inyeccion es por riel comun. y es OHC.

El ZD30DDTi es diesel DOHC con inyeccion directa (common rail):buttrock:

megaete 11-04-2013 22:39:53

Re: Motor Nissan D22 3.2
 
Cita:

Empezado por JPVM (Mensaje 742730)
En lineas generales si, pues dispones de mas potencia y de un sistema de admision forzado (turbo) de aire al motor que requiere mas caudal de combustible para mantener la mezcla estequiometrica aire / combustible. Pero practicamente hablando , como dispones de mucho mas potencia, el vehiculo se mueve con menos esfuerzo a la misma condicion, por lo que uno deberia exigir menos el acelerador. Pero en esto ultimo es donde uno falla con un motor turbo :twisted::twisted:


Hola, veo que saben de que estan hablando en relacion a la instalacion de turbo, ahora bien yo tengo una pathfinder 91 con motor td27 año 94 y no he podido encontrar informacion del motor.... existe en version con y sin turbo....??? agredecere ayuda, me gustaria ponerle turbo pues lo encuentro un poco flojo sobre 100km/hrs . he leido por ahi que los anillos difieren en forma segun el tipo de motor ( turbo o atmosferico ). si a alguien ayuda tengo manuales de servicio para mi nissan en las versiones diesel y bencina.
saludos

gracias


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