![]() |
Motor Nissan D22 3.2
Hola TA.
He estado googleando por datos de esta camioneta, especificamente del motor. Necesito saber el cógido exacto del motor, creo que es el QD323 pero no estoy seguro. Del motor necesito la relación de compresión, si existe la versión turbo y si son compatibles algunos periféricos de la 3.0 turbo, como el múltiple de escape. saludos |
Re: Motor Nissan D22 3.2
hola, yo tenia una terrano con ese motor, el codigo es QD32, si existe una version con turbo, lo vi en una pathfinder zona franca, el motor 3.0 me parece es distinto el codigo de ese es el ZD30
saludos |
|
Gracias, más que satisfecho!
sl2! |
Es el QD32, pero no existe ese modelo en version turbo, solamente el TD27T y ZD30DDT.
|
tss , tss , tss... el QD32 llego a Chile sin turbo en algunas D22 4x4 , pero tengo entendido que en Japon se hacia con turbo (QD32ETi que usaban las Nissan Pathfinder diesel de mercado interno y el modelo Elgrand). El que llego era el ZD30DDT que era un 3.0 Diesel turbo DOHC sin intercooler (150 Hp y 314 Nm torque) y llego en varias D22 a provincias, pues tenia sello verde medio trucho. De hecho Giovanni tenia una D22 4x4 en Los Angeles, era con el 3.0 Turbo (el capot no llevaba toma de aire para el intercooler) , pero es un motor diferente al QD32. El ZD era DOHC inyeccion directa, el QD es OHV con bomba rotativa.
El mas masivo en las D22 diesel es el YD25DDTi , sello verde , turbo intercooler e inyeccion directa de 133 Hp y 304 Nm. |
Cita:
http://www.hrbf.biz/currentsite/Cars...san_Pickup.htm Motor diesel de QD32T para el uso del vehículo Cilindro: 4 Dislocación: 3.153L Alesaje (milímetro): 99.2 Movimiento (milímetro): 102 Cociente de compresión: 22:1 Energía/velocidad des divulgación (kw/rpm): 80.9/3600 Esfuerzo de torsión/velocidad máximos (N.M/rpm): 241/2000 Consumición de combustible mínima con a carga plena (g/kw.h): 230 Velocidad ociosa (RPM): 700±50 Secuencia de la ignición: 1-3-4-2 Máximo ninguna velocidad gobernada carga (r/min): 4700±100 Consumo de petróleo (g/kw.h): ≤0.4 Nivel de ruidos (DB): 93.0 Aspiración: Turbocharged Caja de fuegos: Contratiempo Certificación: EURO Peso neto (kilogramo): 272 Diemension total (LXWXH) (milímetro): 721X701X715 saludos |
Cita:
saludos |
Cita:
|
Cita:
Lo que me llama la atención es que, según la ficha qe subió Francixco, la relación de compresión entre el QD32 atmosférico y la turbo, es idéntica ¿? |
Cita:
pero en barro me quedo con la 3.2 aspirado natural!! Por mi trabajo he usado las dos y todos los dias me toca andar en arto barro!! aca con la 3.2 cab. simple, para mi, nada economica 8 x litro!!foto de ayer.. http://img18.imageshack.us/img18/7830/030kmn.jpg |
y a todo esto, que onda cristian, Cambiaras el suki??
|
OT Chucheta
Los del fondo son Eucalyptus globulus Labill? |
Cita:
|
3 Archivos Adjunto(s)
Yo en mi toy tengo el QD32 con el turbo de la td27 cargando 9Libras
anda realmente bien con un exelente torque y un economia mas que aceptable alrededor de 8km/l con 35 " segun mis calculos me sale cerca de 55 pesos el kilometro Originalmente venia con un 4Y. |
A que precio esta el diesel por temuco?? (lista)
yo mas menos gasto 12 al dia.. |
Gerardo, justamente necesito hacer eso mismo, y dispongo de dos turbos, uno de ellos el del TD27.
Algunos datos que necesito - Rebajaste la compresión de 22:1 en la cámara? - Instalaste un compensador de turbo en la bba inyectora? - Lo tienes con intercooler? En gral, lo máximo que me puedas comentar te lo agradezco Gracias |
1 Archivos Adjunto(s)
Cita:
La compresión mantuve la misma que trae no e tenido inconvenientes y el intercooler no no tiene. quiero poner un water cooler con refrigeracion independiente. bomba de agua de 12 volt y radiador aparte. Si es que tienes el turbo de la td27 junto con los multiples es bolt-on la apernadura al motor lo unico que hay que poner una T o alguna mangera de regrigerante para enfriar el turbo ya que este es lubricado con aceite y enfriado por agua. Te paso alguna info que tengo . |
Una consulta, en un vehiculo std, el motor con turbo debe aumentar el consumo de combustible??
|
En lineas generales si, pues dispones de mas potencia y de un sistema de admision forzado (turbo) de aire al motor que requiere mas caudal de combustible para mantener la mezcla estequiometrica aire / combustible. Pero practicamente hablando , como dispones de mucho mas potencia, el vehiculo se mueve con menos esfuerzo a la misma condicion, por lo que uno deberia exigir menos el acelerador. Pero en esto ultimo es donde uno falla con un motor turbo :twisted::twisted:
|
Cita:
Como dice JP no es directo el consumo con el turbo. Más en el caso de un diesel que al aumentar la potencia tambien aumentas el torque generando que con el mismo motor tengas un desarrollo mas elastico. Generando que a merito del conductor se pueda lograr un mejor economia con relacion a un aspidado. |
Conozco bien los serie TD (23-25-27) y el Qd 32 es basicamente lo mismo, pero mi duda es si el ZD30 sera el mismo block con distinta culata y sistema de inyeccion??
|
Cita:
Yo voy a tratar de instalar un intercooler de una D-Max, la gracia es que va instalado al frente del motor y la D22 tiene espacio de sobra. Además, voy a ver la posibilidad de instalar un compensador de turbo para la bomba, si lo encuentro te paso el dato. Te agradezco la información sl2 |
Cita:
De echo el compensador de la TD27 junto con el cabezar de bomba del QD32 queda impeke ya que este ultimo tiene el cabezal mas grande que el td. Es decir solo tiene que poner el compensador del td a la bomba del qd Atmoferico aumentar el caudal , adelantar la bomba. En respecto al intercooler prefiero watercooler ya que este presenta refrigeracion constante y no un flujo de aire como es el caso de los intercooler. Es decir tienes que tener una velocidad para lograr refrigeracion optima. Saludos. |
Cita:
|
Cita:
Gracias again! |
Cita:
|
Cita:
Hola, veo que saben de que estan hablando en relacion a la instalacion de turbo, ahora bien yo tengo una pathfinder 91 con motor td27 año 94 y no he podido encontrar informacion del motor.... existe en version con y sin turbo....??? agredecere ayuda, me gustaria ponerle turbo pues lo encuentro un poco flojo sobre 100km/hrs . he leido por ahi que los anillos difieren en forma segun el tipo de motor ( turbo o atmosferico ). si a alguien ayuda tengo manuales de servicio para mi nissan en las versiones diesel y bencina. saludos gracias |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:43:45. |