![]() |
Problemas con turbo toyota 2lt
Hola... Tengo problemas con el turbo de mi camioneta toyota hilux año 93, con motor 2lt de toyota, tapa negra... El turbo lo e cambiado " 3 veces" y todos presentan el mismo problema... Soplan aceite... Ahora el tercer turbo q tengo, ya está soplando y lo desarmé donde encontré q el sello tenía bastande desgaste (sello lado aspiración/ compresión turbo)... Este hace presión con un sello tipo carbón y está vencida su tensión... El punto es q a este turbo no e podido encontrar el kit de reparación...
Alguien q tenga la suficiente experiencia me puede recomendar q turbo instalar, o q hacer literalmente con mi problema??? El motor, no tengo nada q decir... Se porta un 7 y le tengo neumas 35 a la toyo... El problemas es el turbillo :) Porfa... Ayuyenme Pd: ¿ cuantos PSI carga el turbo del 2lt mas menos ? |
Re: Problemas con turbo toyota 2lt
Como se porta ese motor en la camioneta, como anda el consumo!!
|
Cita:
|
Cotiza en concesionario cuanto puede salir este codigo 04176-54020.
Tu dejas que el motor quede en ralentí antes y despues de usarlo? ya que generalmente los problemas provenientes del aceite vienen de ese tema. |
pero lo del turbo es por algo puntual??
Siempre he tenido muy buenas referencias de ese motor.. Estoy pensando seriamente en comprar un par de esos motores para instalarlos en caminetas para que las trabajen todos los dias,, |
Los turbos siempre fallan por mal mantenimiento.
|
Cita:
|
El turbo gira a altas rpm (mas de 10.000 rpm), nunca toca el metal, sino que flota en una pelicula de aceite, al detener el motor inmediatamente de acelerarlo el eje del turbo gira sin esa pelicula de aceite provocando friccion y sobrecalentamiento, los sellos que tienen fallan por la friccion excesivamente.
Por eso se recomienda que los motores turbinados los aceleren al partir y antes de detener el motor, hay que dejarlos entre 1 a 2 minutos segun las condiciones de exigencia. |
Sip, eso lo tengo muy claro, trabaje de supervisor en una empresa de transporte!!
Haber, busco dos camionetas o jeep con bajo consumo, mas menos 250 kilometros diarios, es un ensayo por cuatro meses, por lo cual no conviene comprar vehiculos nuevos.. tampoco los conducire yo y por lo mismo quiero algo que no falle y no mucha invercion, por que se que los maltrataran, habia pensado en Rocky diesel año 97 mas menos y 3.5 millones. pero encontrar dos no es facil, entonces, pense en equipar dos toyotas con esos motores, la idea seri comprar dos 2lt en iquique, seran economicos esos motores?? se que son buenos pero de rendimiento no cacho.. |
Huy perdon, me envale y desvirtue el post!!
|
Cita:
|
Cita:
|
En que período de tiempo haz cambiado tres turbos?
También puede ser que los 3 turbos que haz puesto, si son usados, los estés comprando a punto de morir. Yo revisaría con cuidado la llegada de aceite al turbo. sl2. |
Es un no...
Error de tipeo. |
yo acabo de comprar una toyota surf 90' de 3 puertas con motor diesel iquiqueño toyota de 2.4 pero le sacaron el turbo y mi pregunta que turbo debo de comprar para mi jeep? y al momento de comprar en que me tengo que fijar? y que valor referencial tiene?. me parece que el motor es un 5l puesto que el otro dia compre la bomba de agua y cualdo se las mostre me dijieron que era de un motor 5l.
|
Cita:
Mejor dejar el motor sin turbo, es lo ideal. Igual me extraña que dijeran que por la bomba de agua es el 5L, ya que es la misma del 3L. Para saber cual es el motor que tienes, revisa el numero de motor que tiene, los 2 primeros digitos indican (en este caso) el modelo del motor. |
es muy lenta en la salida le cuesta levantarse en carretera y con respecto al motor dice 2l
ademas el antiguo dueño me dice que le saco el turbo |
Pero dice 2L en los papeles o en el block?
|
Cita:
En el block. El motor es iquiqueño y no se encuentra en la base de datos de toyota chile. El otro dia llame y me dijieron que los motores de importacion directa traidos de iquique pueden traer adosados sistemas como turbo e intercooler(por dar ejemplos)y los numeros no coincidian con la numeraciaon que les da toyota chile cuando los importan. y eso es lo que no entiendo :cabezaso: |
Toyota Chile no da numeracion a sus vehículos, solamente lo da el fabricante que en este caso es TMC.
Fijate en el block el numero que tiene, si es 2L o 5L, porque si te dijieron cuando compraste la bomba de agua que era un 5L ya que las bombas de agua del 2L-T son diferentes a las del 3L/5L. |
el registro de fabrica no ests en la base de datos de toyota chile lo que pasa es que mi jeep es de importacion directa a iquique entonces no tienen dato alguno de mi jeep y lo que yo vi es que...........
mi msn es diohanic@engineer.com me agregas y te cuento bien como esa la cosa |
el motor es un 2l escrito en el block pero parese que venia equipado con turbo puesto que este motor no esta en los registro de toyota Chile
|
Eso es lo de menos, tu lo que necesitas ver el multiple de escape, como lo adaptaron donde estaba el turbo y la admision entre el filtro de aire y el multiple de admision.
Al sacar el turbo no modificaron los valores de la bomba inyectora por lo cual ahora debe estar gastadora y humea. |
Sorry por colgarme del post, pero tengo dudas con el turbo del 2LT.
Cita:
Cita:
Por otro lado, ya que es tan dificil pillar el turbo del 2LT, existe algun turbo que se pueda adaptar facilmente? Por que si sigo esperando voy a morir de viejo....... Les dejo unas fotos de como esta mi turbo. Revisando note que la manguera antes del aspa estaba perforada, por lo que asumo que el dueño anterior la anduvo en arena y por ahi chupo demasiada erosionando el aspa. http://img709.imageshack.us/img709/6171/imagen087t.jpg |
Cita:
Cita:
Hay que ver las especificaciones del turbo para encontrar uno similar. Lo malo de las adaptaciones es que ponen cualquier cosa en la admision. |
Si el motor es el 2LT , el turbo es el CT20 . El kit de reparacion lo tiene Lucas Diesel en Santiago . Yo lo compre hace dos años y me costo como $120.000 , si es caro , de hecho sale como comprar otro turbo usado , pero el cuento es que si cambias el turbo por otro , pasa lo que escribiste , pues la pieza que siempre se gasta es un buje de una aleacion de bronce que gira a muy altas revoluciones y es ese el que ya gastado deja pasar aceite a la seccion donde se ubica la helice del turbo.
El desarme es facil (cuesta mas desmontar el turbo del block) y tengo el diagrama de despiece , si te interesa. Saludos Mephisto |
http://i266.photobucket.com/albums/i.../Turbo2L-T.png
No todos los 2L-T/2L-TE tienen el CT20, sino que tambien está el CT26. |
correcto, pero sosn intercambiables? por otro lado, que diferencia tiene el C26 con el C20? el C26 no esta montado sobre rodamientos no?
|
Intercambiables.. habría que ver el tipo de multiple que tiene.
Ningun turbo va montado sobre rodamientos ya que la velocidad de giro es excesivamente alta para que un rodamiento lo soporte. |
Cita:
Ahora el asiento de bronce fosforico no es caro, Lo hacen en turbodal. Mi problema es que nunca pille repuesto para el aspa, por lo que finalmente pille por ahi un CT20 nuevo. Es interesante lo que dice Vigo, al final creo que lo mas dificil es calibrar la ecuacion petroleo/aire para que la camioneta quede con un consumo bajo y con potencia normal. Ahora el turbo esta en taller en mantenimiento. Estaba perdiendo un poco de aceite por lo que mejor desarmar. apenas tenga fotos posteo. slds. |
Cita:
Trae los anillos ,el buje central , placa de compresion, helice de compresion , retenes , etc .todo menos el eje turbina. No se si compras el kit ahora vendra con mas partes, pues el turbo actualmente se fabrica en China y no en Japon como antes. El CT20 no es compatible con el CT26 pues el primero tiene la carcaza para 2 pernos de fijacion y el segundo para 4 . Estos turbos son de ingenieria antigua , los nuevos diseños se fabrican con geometria variable que compensan el problema del consumo en ralenti. |
Cita:
No he visto aca un 2LT con CT26 , si vi un 2LT-E con CT26 que son motores de generacion posterior. Saludos Mephisto |
Cita:
Ahora no sabia que el kit traia helice nueva, que es el repuesto que mas me urgia. Por otro lado 120 lucas es buena plata considerando que el CT20 que encontre salio por menos de 100 y el desarme y rearme con cambio de elementos desgastados sale alrededor de 50 lucas. Leyendo por todos lados descubri que el 2LT es un motor re confiable, pero limitado en su capacidad de eesfuerzo. Cambiando la culata por una de 3L l(llegar y cambiar, segun algunos argentinos) y el turbo (por uno montado sobre rodamientos, o mas eficiente) el motor se vuelve extremadamente confiable. Por ahora eso si prefiero no modificar hasta entender mas la arquitectura de estos motores, pero claramente pretendo cambiar culata y turbo por uno de mejor tecnologia, que claramente mejorara el consumo y potencia del motor. no me interesa cambiar motor, he tenido otros jeeps y he cambiado motor y siempre es un cacho, por eso lo mejor es potenciar el que tienes, que en mi caso es el 2LT. Slds. |
Cita:
|
2lt corresponde a sistema de bomba con control de inyeccion mecanico y el 2 lte es bomba electronica , saludosssssssssssssssss
haaaaaaaaa y si te sirve tengo una turbina de admision , pero tengo que buscarla , tengo un turbo de esos con el eje cortado |
gracias por la oferta, pero ya tengo un turbo completo.
Osea que la diferencia radica en la bomba de inyeccion no? supongo que no deben ser intercambiables puesto que si la bomba es electronica habria que adaptar el ramal..... o no? |
Cita:
Tampoco no sacas nada con calibrar la bomba inyectora si no reparas el turbo, ademas es una restriccion si no funciona correctamente. Cita:
Los turbos de geometría variable no son para el consumo en ralenti, sino que entregar una presion o un caudal de aire mejor que un turbo normal en bajas velocidades, logrando una mejor combustion y por lo tanto mayor potencia y torque con unas curvas de estas mucho mas parejas. Para complementar lo que digo http://www.youtube.com/watch?v=KgVrpiFfp8U Cita:
Igual no significa que sean motores de generacion posterior. Cita:
Ningun turbo montado en rodamiento va a aguantar esa exigencia, ya que las rpm que alcanzan son excesivamente altas (hasta 150.000 rpm). Cita:
Hacer ese "upgrade" es un problema, ya que debes tener la unidad de control del motor, mas el ramal y los diversos sensores del motor mas la bomba inyectora y entre el coste facilmente te compras otro motor mejor (como un 1KZ-T), ademas la ganancia en potencia y torque es minima del 2L-T al 2L-TE. Cita:
|
entonces hay ciertas cosas que podria sacar en claro.
:arrow: la apernadura y mangueras del CT20 debiera ser igual al CT26 puesto que mi 2LT traia un CT20, eso significa que ambos turbos podrian ser intercambiables? :arrow: lo de la culata no es por un tema potencia, sino mas bien por un tema confiabilidad. Hasta donde he leido la culata del 3L es muchisimo mas resistente que la del 2LT, eso redunda en que puedes exigir mucho mas al motor sin el peligro de torcer. :arrow: sobre cambiar el motor, lo pense en su momento, pero encontrar un motor completo con electronica y todo y montarlo correctamente es un cacho de aquellos. Estuve buscando el 1KZ que traen las Surf SSR-X en Iqq. pero no pilla nada por un precio razonable. Lo que si tengo claro es que si cambio motor lo voy a hacer por algo que sea casi bolt-on, puesto que las experiencias en jeeps anteriores no son para nada gratas. Cambiar un motor con cambio de ramal, adapataciones, etc.... es en el 100% de los casos, un cacho de proporciones mayores..... slds. |
"Los 2L-T y 2L-TE han sido equipados de fábrica con el CT26, yo te doy esa respuesta en general ya que tu la haces en general. Ya que esos motores con el CT26 en la mayoría fueron montados en el Chaser, Cresta, Mark II.
Igual no significa que sean motores de generacion posterior." Primero salieron las surf con 2LT y despues con 2LT-E (referencia OZ), a eso me refiero en lo respecta a generacion posterior . He visto 3 motores 2LT montados en hilux y todos traian el CT20 .El turbo CT26 yo lo vi en un 2LT-E y no estaba en un toyota , de hecho estaba en un vitara . Como veras todos los motores no estan en sus vehiculos originales .Es dificil ver aca en Viña alguna surf . Conozco una pero tiene el 1kzte . A lo mejor los jeeperos del norte tienen mas referencias. "Que yo recuerde el kit de Toyota es japonés, ahora es otra cosa los que ofrecen o te instalan los que reparan turbos." Cuando lo compre hace 2 años era japones , en esa ocasion el vendedor tenia un kit chino mas barato . Mis referencias son de proveedores , no de reparadores, ya que despues de ver lo engrupidores que son los mecanicos (no se entienda mal ya que tengo buenos amigos que tienen ese oficio), soy yo quien se mete en mi camio. Ahora el turbo ya no se fabrica en Japon sino que en Europa y en China , por supuesto que el chino es mas barato. "Los turbos de geometría variable no son para el consumo en ralenti, sino que entregar una presion o un caudal de aire mejor que un turbo normal en bajas velocidades, logrando una mejor combustion y por lo tanto mayor potencia y torque con unas curvas de estas mucho mas parejas." Rediscutiendo con un amigo mecanico , me dejo en claro que integrar la geometria variable al turbo partio con la idea de optimizar el rendimiento de este como dispositivo y no al consumo del motor .Uno entendia por rendimiento que se afectaba la relacion combustible/velocidad , por lo que vale la aclaracion. Saludos Mephisto |
mmmmmmm........... curioso. Hasta donde se en Iqq (que es de donde vienen todos estos bichos) existen dos modelos de Surf
la SSR (La mia) que es 2LT(CT20) o T-E(CT26) La SSR-X que es la Full. vienen con 1KZ-T Lo que nunca he logrado decifrar es que tan dificil es adaptar un turbo diferente a un 2L-T. El CT20 es increiblemente dificil de encontrar. Yo aun busco uno. Pero se me ha pasado por la cabeza usar otro turbo, como uno de Nissan Terrano o algo asi que sea mas comun. Cuales son los puntos claves para elegir e instalar un turbo de diferente marca en un motor diesel? Alguien lo ha hecho? |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:13:44. |