TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Camping Offroad (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=44)
-   -   inversor...? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=60121)

jorge avaria 29-07-2009 23:51:15

inversor...?

alguien conoce donde comprar un inversor de 1000 watt hacia arriba..???

A.Felipe Vivanco 30-07-2009 18:40:31

Re: inversor...?

:idea: Creo que Juan Enrique Figueroa (Grizzly Camp) es la persona que puede ayudarte con esa información. El con todos sus proyectos maneja harta información sobre la comercialización de ese tipo de productos.

Saludos.

landmanuel 30-07-2009 22:43:40

Cita:

Empezado por jorge avaria (Mensaje 739876)

Hola:
http://www.casaroyal.cl/

Saludos.

jorge avaria 30-07-2009 22:59:25

Cita:

Empezado por landmanuel (Mensaje 740337)

que buen dato Manuel, muchas gracias...!!!
saludos
jav

landmanuel 31-07-2009 12:36:36

Jorge:
En tranformadores Mora tambien tienen hasta 1000w ( $ 171.000.- mas IVA )

Saludos.

DESERTICO 31-07-2009 12:41:23

En IQQ a 95.000 el de 1000 W me parece haberlo visto en la Zofri a ese valor.

gfariascastillo 02-08-2009 17:32:42

Cita:

Empezado por jorge avaria (Mensaje 739876)

Parece que algunas personas no conocen pal lado norte...una feriecilla que se llama las puelgas.... ahi lo encontray de echo que si....y estan botados yo compre uno casi nuevo a 15.000 impeque...hablay con el chico las pulgas..bueno conoce la feria primero.

saludos

DESERTICO 02-08-2009 22:06:47

Parece que escribiste el mensaje andando sobre calamina... no se entiende mucho.
A $97.000 te compras uno nuevo de 1000 W. Lógicamente uno usado debe ser una fracción de ese valor.

DonTano 02-08-2009 22:52:05

Disculpen la ignorancia pero para que se utiliza un inversor???

Prefiero consultar y conocer a no saber y quedarme con la duda.

Julio Irigoyen Neol 02-08-2009 23:49:04

Cita:

Empezado por DonTano (Mensaje 741326)
Disculpen la ignorancia pero para que se utiliza un inversor???

Prefiero consultar y conocer a no saber y quedarme con la duda.

Hola Tano, el inversoe combierte o transforma la corriente de 12v continua a 220 v alterna y watts limita el consumo un inverso de 200w por ejemplo no puede hacer funcionar un taladro comun yt corriente.
Saludos
Julio

padillage 04-08-2009 15:39:12

Cita:

Empezado por julioqtro (Mensaje 741363)
Hola Tano, el inversoe combierte o transforma la corriente de 12v continua a 220 v alterna y watts limita el consumo un inverso de 200w por ejemplo no puede hacer funcionar un taladro comun yt corriente.
Saludos
Julio

el inversor eleva el voltaje a 110, 220 o 380 Volt segun necesidad, no siempre te lo transforman a corriente alterna, la mayoria te eleva solo el voltaje (uso de ampolletas) y algunos a onda alterna cuadrada, la anterna senoidal que es la ideal para hacer funcionar motores es bastante caro.

polorian 19-08-2009 00:22:01

no quiero desvirtuar, de todas maneras ya digeron donde comprar un inversor, pero tengo una gran duda...

Los inversores solo levantan voltage?, si a uno de 1200w le saco el jugo a tope.... consumira los 1200w por el lado de los 12volts???

basicamente me puse en el escenario de usar un hervidor .... todo bien por un lado por que estariamos a 220v con 1000w, pero si tiene el mismo consumo por los 12v esta todo mal por que con ese consumo estamos hablando de unos 85Amp. osea chao alternador de una !!!!

si me dan una mano con la duda se los agradezco.....

idefix 19-08-2009 13:52:35

Cita:

Empezado por polorian (Mensaje 749365)
no quiero desvirtuar, de todas maneras ya digeron donde comprar un inversor, pero tengo una gran duda...

Los inversores solo levantan voltage?, si a uno de 1200w le saco el jugo a tope.... consumira los 1200w por el lado de los 12volts???

basicamente me puse en el escenario de usar un hervidor .... todo bien por un lado por que estariamos a 220v con 1000w, pero si tiene el mismo consumo por los 12v esta todo mal por que con ese consumo estamos hablando de unos 85Amp. osea chao alternador de una !!!!

Polorian, yo tengo uno de 1200 Watt, y lo uso con una llave de impacto electrico de 400 Watt directo conectado a la bateria con pinzas. Con el FJ funciona bien, con el luv conectado al encendedor se apagaba el inversor por el bajon voltaje(alternador no daba suficiente amperes) Si quieres hacer alguna prueba, el sabado lo llevo donde el juga si quieres.

padillage 20-08-2009 11:41:54

Cita:

al elevar el voltage te disminuye el ameperaje de esa forma eleva, la mayoria de las formulas son teoricas un valor exacto es complicado dar ya que los inversores se cortan al bajar el voltaje de la bateria, almenos con los que yo trabajo, el inversor se corta al llegar a los 10.5 para proteger la bateria
y ojo tu esos Watt los consumes en 220 por lo que entiendo no en 12 V
una bateria de 100 Amp equivale a 1200 Watt y segun lo que yo he calculado no estoy seguro que este correcto pero al alevar a 220 te queda en 64 watt, eso no implica que no puedas usar el hervidor solo que te consumirás la bateria en un par de minutos

acker73 20-08-2009 22:54:41

Cita:

Empezado por padillage (Mensaje 750259)
al elevar el voltage te disminuye el ameperaje de esa forma eleva, la mayoria de las formulas son teoricas un valor exacto es complicado dar ya que los inversores se cortan al bajar el voltaje de la bateria, almenos con los que yo trabajo, el inversor se corta al llegar a los 10.5 para proteger la bateria
y ojo tu esos Watt los consumes en 220 por lo que entiendo no en 12 V
una bateria de 100 Amp equivale a 1200 Watt y segun lo que yo he calculado no estoy seguro que este correcto pero al alevar a 220 te queda en 64 watt, eso no implica que no puedas usar el hervidor solo que te consumirás la bateria en un par de minutos

Estimado

Para que tengas la idea, la potencia es igual al producto del voltaje (V) y la corriente(I), esto sin tomar en cuenta el tipo de carga que quieras conectar, puesto que existen cargas resistivas, inductivas y capacitivas. Lo anterior vale decir no representa lo mismo conectar un hervidor que es netamente resistivo, que algo que contenga un motor, que en este caso es del tipo inductivo..esto es muy importante puesto que se le asigna un factor que multiplica tanto al voltage como la corriente, para el primero 1, y para el segundo mencionado 0.8 por ej. a eso le llamamos factor de potencia

Vale decir P= V*I * Factor de potencia

entonces para el caso si tienes un inversor que teoricamente entrega 1200W, deberias decir

para el lado que va a conectado a la bateria

1200W= 12v*I* 1 asumiendo que es resistivo

1200/12= I (A) 100 A!!!

para el lado que entrega 220

1200= 220*I*1

I= 5.45 A

A ver hablando en palabras sencillas...seria muy discutible que el inversor entregara 5.45 A en el lado de 220, puesto que 1200W, representaria que en el enchufe del encendedor necesitaria consumir 100A...lo que es un poco improbable puesto que por lo general los fusibles asociados, desconociendo realmente el tema en el caso de los vehiculos deberia ser no mas de 20 amperios pincipalmente por el tipo d e cable que ocupan...asi que, revisaria primero que quieren decir con que el inversor sea de 1200W

ahora volviendo a la realidad.....si la mayoria de los inversores se conectan al encendedor deberiamos pensar usando la misma expresión

P=V*I*Fp., siendo los datos
V= 12
I=20
FP=1

P= 12* 20*1

P= 240W ...lo que significa que en el lado de 220v no mas de 1 ampere

que es bajito....

espero a ver despejado tus dudas

atte

PGR
:idea:

padillage 21-08-2009 11:18:49

Cita:

Empezado por acker73 (Mensaje 750748)
Estimado

Para que tengas la idea, la potencia es igual al producto del voltaje (V) y la corriente(I), esto sin tomar en cuenta el tipo de carga que quieras conectar, puesto que existen cargas resistivas, inductivas y capacitivas. Lo anterior vale decir no representa lo mismo conectar un hervidor que es netamente resistivo, que algo que contenga un motor, que en este caso es del tipo inductivo..esto es muy importante puesto que se le asigna un factor que multiplica tanto al voltage como la corriente, para el primero 1, y para el segundo mencionado 0.8 por ej. a eso le llamamos factor de potencia

Vale decir P= V*I * Factor de potencia

entonces para el caso si tienes un inversor que teoricamente entrega 1200W, deberias decir

para el lado que va a conectado a la bateria

1200W= 12v*I* 1 asumiendo que es resistivo

1200/12= I (A) 100 A!!!

para el lado que entrega 220

1200= 220*I*1

I= 5.45 A

A ver hablando en palabras sencillas...seria muy discutible que el inversor entregara 5.45 A en el lado de 220, puesto que 1200W, representaria que en el enchufe del encendedor necesitaria consumir 100A...lo que es un poco improbable puesto que por lo general los fusibles asociados, desconociendo realmente el tema en el caso de los vehiculos deberia ser no mas de 20 amperios pincipalmente por el tipo d e cable que ocupan...asi que, revisaria primero que quieren decir con que el inversor sea de 1200W

ahora volviendo a la realidad.....si la mayoria de los inversores se conectan al encendedor deberiamos pensar usando la misma expresión

P=V*I*Fp., siendo los datos
V= 12
I=20
FP=1

P= 12* 20*1

P= 240W ...lo que significa que en el lado de 220v no mas de 1 ampere

que es bajito....

espero a ver despejado tus dudas

atte

PGR
:idea:

compadre a mi me quedo claro....
otra consulta ya que la he hecho a varios electronicos y nunca han sabido, no te lo tiro como desafio, sino como consulta y es netamente ya que yo lo desconosco..
que pasa si elimino en fusible y me conecto directamente a la bateria con los cables que corresponden, aca tengo un inversor que entrega 1 KW, y mi bateria al ser de 100 amp cuanto deviera de durar??

acker73 21-08-2009 11:24:02

Cita:

Empezado por padillage (Mensaje 750945)
otra consulta ya que la he hecho a varios electronicos y nunca han sabido, no te lo tiro como desafio, sino como consulta y es netamente ya que yo lo desconosco..
que pasa si elimino en fusible y me conecto directamente a la bateria con los cables que corresponden, aca tengo un inversor que entrega 1 KW, y mi bateria al ser de 100 amp cuanto deviera de durar??

A ver para hacer un posteo mas acabado, manadame la marca del inversor y modelo al igual que tu bateria, para ver especificaciones en la internet

Luis Vasquez Fonseca 21-08-2009 11:54:58

Cita:

Empezado por padillage (Mensaje 750945)

Lo mas probable es que quemes el inversor, y cuanto dura?, depende de la calidad de los componentes

saludos

padillage 21-08-2009 11:59:07

Cita:

Empezado por Luis Vasquez Fonseca (Mensaje 750973)
Lo mas probable es que quemes el inversor, y cuanto dura?, depende de la calidad de los componentes

saludos

cuanto dura la carga de la bateria, no el inversor, ya que con el voltaje adecuada no devierade morir, la unica forma de morir in inversor es sobrevoltaje cosa que en una bateria no debiera pasa, invertir polaridades o sobrecalentamiento es la unica forma que se queme.

Luis Vasquez Fonseca 21-08-2009 12:14:51

Cita:

Empezado por padillage (Mensaje 750977)
cuanto dura la carga de la bateria, no el inversor, ya que con el voltaje adecuada no devierade morir, la unica forma de morir in inversor es sobrevoltaje cosa que en una bateria no debiera pasa, invertir polaridades o sobrecalentamiento es la unica forma que se queme.

Lo estudio y te respondo

saludos

Tapage 21-08-2009 13:00:49

aca si que se esta hilando profundo .. me interesa ..

Yo tengo uno de 2000W peak powa ... obvio que nunca lo he usado con nada de real valor, ( consumo ) pero sabiendo que mi alt es de apenas con suerte 80 amps .. no me fio mucho.

BTW creo que es justo decir que no me parece buena idea conectar un inversor de mas de 100W al lighter del carro .. si no directo a la batteria.

acker73 21-08-2009 14:33:15

Cita:

Empezado por padillage (Mensaje 750977)

Ya estuve cachureando las especificaciones del inversor que me enviaste
a vuelo de pájaro me parece fantastico...seria bueno saber cual es su vida útil, puesto que estos chinos hacen de lo bueno , pero tambien d e lo malo
Por lo que leí , tiene proteccion contra todo ya sea en el lado de la bateria con en el lado de la salida en voltaje alterno. Asimismo entrega parametros en caso que sobrevoltaje y tiempos , en fin ,asi como indica trabaja bien, pero, a menos de 4000 mts. Ese equipo esta orientado me imagino a trabajar con bancos de baterias, osea, varias baterias a la vez en serie , pues el primero necesita 48Vdc y eso lo podrias lograr haciendo juegos de baterias identicas en serie..., pero te aconsejo que no ocupes del tipo automotriz sino que de ciclos profundos, pues las primeras no estan diseñadas para descargarse casi totalmente, esto implica que su vida util disminuye de la misma forma. Ahora bien, con que cargaras las baterías??? en caso de diseñar un sistema así? .,,,,Paneles solares? por que si es asi, debes usar cajas reguladoras de carga, sin embargo estas hablando de un sistema medio caro....
Capaz que termines ocupando un pequeño generador
Seria bueno saber cual es el uso final...

padillage 21-08-2009 15:41:21

Cita:

Empezado por acker73 (Mensaje 751102)
Ya estuve cachureando las especificaciones del inversor que me enviaste
a vuelo de pájaro me parece fantastico...seria bueno saber cual es su vida útil, puesto que estos chinos hacen de lo bueno , pero tambien d e lo malo
Por lo que leí , tiene proteccion contra todo ya sea en el lado de la bateria con en el lado de la salida en voltaje alterno. Asimismo entrega parametros en caso que sobrevoltaje y tiempos , en fin ,asi como indica trabaja bien, pero, a menos de 4000 mts. Ese equipo esta orientado me imagino a trabajar con bancos de baterias, osea, varias baterias a la vez en serie , pues el primero necesita 48Vdc y eso lo podrias lograr haciendo juegos de baterias identicas en serie..., pero te aconsejo que no ocupes del tipo automotriz sino que de ciclos profundos, pues las primeras no estan diseñadas para descargarse casi totalmente, esto implica que su vida util disminuye de la misma forma. Ahora bien, con que cargaras las baterías??? en caso de diseñar un sistema así? .,,,,Paneles solares? por que si es asi, debes usar cajas reguladoras de carga, sin embargo estas hablando de un sistema medio caro....
Capaz que termines ocupando un pequeño generador
Seria bueno saber cual es el uso final...

tengo generadores eolicos con esos voltajes, geneardores desde 600 W a 3KW, efectivamente las baterias que uso son de gel y cicloprofundo empece usando de acido cicloprofundo, pero esta requiere demasiadas mantenciones las que no hago por loque opte el cambio de baterias a gel
los controladores de carga tambien los tengo son de la misma pagina

acker73 21-08-2009 16:11:27

Cita:

Empezado por padillage (Mensaje 751171)
tengo generadores eolicos con esos voltajes, geneardores desde 600 W a 3KW, efectivamente las baterias que uso son de gel y cicloprofundo empece usando de acido cicloprofundo, pero esta requiere demasiadas mantenciones las que no hago por loque opte el cambio de baterias a gel
los controladores de carga tambien los tengo son de la misma pagina

ok, entonces podrias perfectamente hacer algo entretenido....estas proyectando algun sistema autónomo me imagino..
Ojo que los aerogeneradores tienen tablas y valores que entán en función de la velocidad del viento, por eso estos van a las baterias como sistema auxiliar de carga, algunos los intercalan con paneles, pero por tu latitud...no se si sea una buena idea, de todos modos tengo entendido que algunos instalan un equipo que administra todo el conjunto. de todos modos, como te postaba anteriormente el uso final es importante

padillage 21-08-2009 16:29:27

Cita:

Empezado por acker73 (Mensaje 751195)
ok, entonces podrias perfectamente hacer algo entretenido....estas proyectando algun sistema autónomo me imagino..
Ojo que los aerogeneradores tienen tablas y valores que entán en función de la velocidad del viento, por eso estos van a las baterias como sistema auxiliar de carga, algunos los intercalan con paneles, pero por tu latitud...no se si sea una buena idea, de todos modos tengo entendido que algunos instalan un equipo que administra todo el conjunto. de todos modos, como te postaba anteriormente el uso final es importante

por el viento no me he hecho drama aca viento hay y arto, la media es de 4,2 m/s que el equipo por la gráfica no entrega una carga ideal pero si existen vientos mayores, pero estoy topando en la cantidad de bancos a colocar para lograr una autonomia considerable en bajas de viento o directamente sin viento y es ahi donde tengo la duda,cuantas baterias consigo...o que amperaje en baterias para lograr una autonomia de unas 24 horas con un consumo de 2 KW con inversor de 48V a 220V, obviamente a la salida los 2KW.
de las placas ademas del costo muchisimo mas elevado aca no funcionan bien en la planta hay un eólico pequeño con placa fotovoltaica pero esta entrega poca de carga y trabaja como interruptor de un poste autónomo, una luminaria de calle con un eolico en la punta, el foco y mas abajo la placa, lo que es fotovoltaico para la zona aun no me convence y menos el precio

momo 21-08-2009 22:17:50

Cita:

La fisica ya se me olvido un poco, pero en la practica he usado un inversor de 600W conectado a la bateria de un GN III, consumiendo 400-500W por tiempo prolongado y no he tenido problema, eso si con el jeep en ralenti, o si no la bateria caga rapidito.

De hecho el ultimo partido de la seleccion fue a puro inversor (TV, equipo musica, muchas luces, etc).

Para conectar al encendedor ,el GN aguanta maximo 120W entre las 3 salidas.

CristianRamirez 22-08-2009 12:17:46

me cuelgo de este post debido a q por trabajo necesitamos comprar un inversor... la idea no es comprar uno chino y si algo bueno...
alguien ubica estos??? q tal seran???

http://www.supromin.cl/productos/inversor.html

acker73 22-08-2009 20:30:42

Cita:

Empezado por CristianRamirez (Mensaje 751603)
me cuelgo de este post debido a q por trabajo necesitamos comprar un inversor... la idea no es comprar uno chino y si algo bueno...

Cual es el uso final?

padillage 25-08-2009 13:21:11

Cita:

Empezado por CristianRamirez (Mensaje 751603)

depende del modelo que busque y el uso que quieras darle, si es uso de iluminacion los mas baratos sirven sin problema si quieres hechar a andar motores te tendras que ir por los mas caros que son con onda senoidal

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:26:52.