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-   -   Se levanta la punta de Samurai II...?? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=6004)

Samurai_ls 14-08-2004 17:10:18

Se levanta la punta de Samurai II...??
 
Hola a todos, tengo un tremendo problema porque el jeep tenia malo el yugo, partido en dos partes y medio torcido, ahora lo cambie por uno en buen estado pero cuando parto en 1a se levanta la punta izquierda delantera , luego 2a y hace lo mismo, creo que esta medio desnivelado, solo sucede al comenzar a acelerar porque luego se nivela.

Una ayudita porfa..

Saludos

Pablo U.

PD: Amortiguadores delanteros de gas, traseros tambien

Alberto Bravo 14-08-2004 17:21:30

lo tienes con barra estabilizadora???

si es asi .. revisa los bujes de las barras...

si no es eso... revisa los bujes de los amortiguadores, barras tensoras..

cuando tenia mi samuka standar una vez me paso algo similar.. pero era por tenia uno de los amortiguadores reventados...


slds.,

Samurai_ls 14-08-2004 18:03:10

Cita:

Empezado por Alberto Bravo
lo tienes con barra estabilizadora???

si es asi .. revisa los bujes de las barras...

si no es eso... revisa los bujes de los amortiguadores, barras tensoras..

cuando tenia mi samuka standar una vez me paso algo similar.. pero era por tenia uno de los amortiguadores reventados...


slds.,

Hola Alberto, lo tengo sin barra estabilizadora, la panhard delantera la beje 2" desde el chasis , y la trasera la beje 4" desde el chasis.
Los amortiguadores traseros que antes eran hidraulicos los cambie la semana pasada por unos de gas de doble resist.. Y lo delanteros son unos sensatrac.

Saludos

Pablo U.

luis torelli silva 14-08-2004 18:28:16

como idea no mas te sugiero que revises los bujes de los liks delanteros y tambien los pernos (por supuesto los que van al yugo) por ahi puede estar el problema los bujes partidos aveces no se notan y se rompen super facil sobre todo con el problema que tu tubiste. :wink:

Samurai_ls 14-08-2004 18:58:24

Cita:

Empezado por luis torelli silva
como idea no mas te sugiero que revises los bujes de los liks delanteros y tambien los pernos (por supuesto los que van al yugo) por ahi puede estar el problema los bujes partidos aveces no se notan y se rompen super facil sobre todo con el problema que tu tubiste. :wink:

Gracias Luis, mañana los revisare, al parecer todos coinciden en eso, ojala que esa sea la solucion.

Saludos

Pablo U.

Zankudo4x4 ® 14-08-2004 19:06:23

Re: Se levanta la punta de Samurai II...??
 
Cita:

Empezado por Samurai_ls
Hola a todos, tengo un tremendo problema porque el jeep tenia malo el yugo, partido en dos partes y medio torcido, ahora lo cambie por uno en buen estado pero cuando parto en 1a se levanta la punta izquierda delantera , luego 2a y hace lo mismo, creo que esta medio desnivelado, solo sucede al comenzar a acelerar porque luego se nivela.

Una ayudita porfa..

Saludos

Pablo U.

PD: Amortiguadores delanteros de gas, traseros tambien


HOla pablo.. Solucion.. No salgas Pelando Forro :P

vitorio 14-08-2004 19:28:15

insisto
 
pablo insisto... no será que le pusiste V8 y que andas parando ruedas en el samurai... :D :D al más puro estilo buggy.,... :twisted: :twisted:

debe recordarse que lo tiene SIN barra estabilizadora... y que una de las funciones de la misma es evitar ese problema... digo yo... quizás te convendría utilizar esos sistemas que permiten conectar y desconectar la barra estabilizadora, conectarla para la ciudad y desconectarla para uso off-road... revisa este link... ojalá te sirva:
http://www.patagonia4x4.com.ar/Album...DescBarras.htm

saludos.

Samurai_ls 14-08-2004 19:36:33

Re: Se levanta la punta de Samurai II...??
 
Cita:

Empezado por Zankudo4x4 ®
HOla pablo.. Solucion.. No salgas Pelando Forro :P


Jajajaa, no creo que me hallan visto alguna vez haciendo eso.

Saludos

Pablo U.

Samurai_ls 14-08-2004 19:40:52

Re: insisto
 
Cita:

Empezado por vitorio
pablo insisto... no será que le pusiste V8 y que andas parando ruedas en el samurai... :D :D al más puro estilo buggy.,... :twisted: :twisted:

debe recordarse que lo tiene SIN barra estabilizadora... y que una de las funciones de la misma es evitar ese problema... digo yo... quizás te convendría utilizar esos sistemas que permiten conectar y desconectar la barra estabilizadora, conectarla para la ciudad y desconectarla para uso off-road... revisa este link... ojalá te sirva:
http://www.patagonia4x4.com.ar/Album...DescBarras.htm

saludos.

Vitorio, lo que pasa es que hasta ahora ni habia notado que no la tenia, porque el jeep andaba de maravilla. Pero ahora me imagino que tendre que adaptarle la barra nuevamente, lo que pasa es que se corto porque tenia mucha altura, y con un poquito de torsion se cortaba. Ahi vere como le alargo los soportes. gracias por el dato.

Saludos

Pablo U.

vitorio 15-08-2004 06:26:13

hey
 
hey... una acotación al margen... no tendrá algo que ver en la rotura del yugo antiguo el hecho que no tengas barra estabilizadora???
y otra cosa... el yugo nuevo.. refuerzalo... si o si ... porque a la larga le espera el mismo destino que al otro si lo dejas tal como está...
saludos.

Samurai_ls 15-08-2004 06:42:18

Re: hey
 
Cita:

Empezado por vitorio
hey... una acotación al margen... no tendrá algo que ver en la rotura del yugo antiguo el hecho que no tengas barra estabilizadora???
y otra cosa... el yugo nuevo.. refuerzalo... si o si ... porque a la larga le espera el mismo destino que al otro si lo dejas tal como está...
saludos.

Lo que sucede es que el yugo antiguo se maltrato mucho porque golpeaba demasiado con las gomas del chasis, ahora que tengo modificada la suspension ni siquiera toco el yugo, ni saltando.
Eso si que golpeo cuando estaba en ritoke al bajar muy rapido de frente en la pared se llama? pero ahora puse amortiguadores de gas atras.

Saludos

Pablo U.

Zankudo4x4 ® 15-08-2004 07:08:10

Yo pienso ke la barra estabilizadora irve para puro limitar recorrido delantero...

uno levanta el jeep y no hay donde meterla. modificar sus soportes etc etc...

y el manejo con barra o sin barra es igual... por lo menos en mi caso no note ninguna diferencia... y derrepente la pongo para probar y en ciudad lo uniko ke hace es chocarme con los paquetes y hacerme palanca.. nada mas...

yo creo pablo ke tu problema va por otro lado

quizas terminales de direccion-alineacxion-balanceo...
no te habra kedado en pelo corrido en yugo?

aer.. se te levanta la punta delantera izquierda...

solucion... sube de peso para ke haci no se levante...
no sera ke a ese lado hay menos peso.. ke en el derecho?

hemm No se me ocurre nada mas...

bueno pablo ojala ke soluciones el problema luego y vas a venir el 4 de sept o no?

juaco fernandez 15-08-2004 10:47:59

Hola Pablo, una consulta. Cambiaste los espirales delanteros ??? Ahi puede estar el asunto..

saludos

JUACO

HAKUNA 15-08-2004 12:15:31

Re: hey
 
viejo, antes que nada, revisa los bujes, lo mas seguro que sea los bujes traseros del lado opuesto a donde se te levanta la parte delantera, ese problema es de siempre en los samurais, la barra estabilizadora no influye de forma dramatica en esos casis, yo siempre andube sin la barra en mi samurai y con los bujes buenos, jamás tube ese problema..

saludos
hakuna

Samurai_ls 15-08-2004 15:07:12

Cita:

Empezado por Zankudo4x4 ®
Yo pienso ke la barra estabilizadora irve para puro limitar recorrido delantero...

uno levanta el jeep y no hay donde meterla. modificar sus soportes etc etc...

y el manejo con barra o sin barra es igual... por lo menos en mi caso no note ninguna diferencia... y derrepente la pongo para probar y en ciudad lo uniko ke hace es chocarme con los paquetes y hacerme palanca.. nada mas...

yo creo pablo ke tu problema va por otro lado

quizas terminales de direccion-alineacxion-balanceo...
no te habra kedado en pelo corrido en yugo?

aer.. se te levanta la punta delantera izquierda...

solucion... sube de peso para ke haci no se levante...
no sera ke a ese lado hay menos peso.. ke en el derecho?

hemm No se me ocurre nada mas...

bueno pablo ojala ke soluciones el problema luego y vas a venir el 4 de sept o no?

Hola zanku, no creo que sea la barra estab. pero es posible que me haya quedado un poco corrido el yugo, voy a revisar. El 4 hay un raid por aca pero anotame para el pikdos 3

Gracias

Pablo U.

Samurai_ls 15-08-2004 15:09:04

Cita:

Empezado por juaco fernandez
Hola Pablo, una consulta. Cambiaste los espirales delanteros ??? Ahi puede estar el asunto..

saludos

JUACO

Hola Juaco, cambie los espirales delanteros y traseros, pero me da la impresion que el problema puede estar en un amortiguador o en algun buje.

Gracias

Pablo U.

Samurai_ls 15-08-2004 15:13:17

Re: hey
 
Cita:

Empezado por HAKUNA
viejo, antes que nada, revisa los bujes, lo mas seguro que sea los bujes traseros del lado opuesto a donde se te levanta la parte delantera, ese problema es de siempre en los samurais, la barra estabilizadora no influye de forma dramatica en esos casis, yo siempre andube sin la barra en mi samurai y con los bujes buenos, jamás tube ese problema..

saludos
hakuna

Hola, los bujes se ven bien, son de teflon atras, me falta ver la amortiguacion.

Gracias

Pablo U.

Zankudo4x4 ® 15-08-2004 15:22:26

Cita:

Empezado por Pablo samurai LS
Hola zanku, no creo que sea la barra estab. pero es posible que me haya quedado un poco corrido el yugo, voy a revisar. El 4 hay un raid por aca pero anotame para el pikdos 3

Gracias

Pablo U.

No os Preocupeis.. ya estas en la lista... :twisted:

HAKUNA 15-08-2004 18:05:18

Re: hey
 
Cita:

Empezado por Samurai_ls
Cita:

Empezado por HAKUNA
viejo, antes que nada, revisa los bujes, lo mas seguro que sea los bujes traseros del lado opuesto a donde se te levanta la parte delantera, ese problema es de siempre en los samurais, la barra estabilizadora no influye de forma dramatica en esos casis, yo siempre andube sin la barra en mi samurai y con los bujes buenos, jamás tube ese problema..

saludos
hakuna

Hola, los bujes se ven bien, son de teflon atras, me falta ver la amortiguacion.

Gracias

Pablo U.

de teflón :shock: :shock: :shock: , no creo que sea una buena solución de bujes, el teflón es mas rigido que el silent blok que trae el samurai II, puede que hasta tengas un corte en el soporte del tensor, revisa minusiosamente el tren trasero, a mi una vez se me cortó un soporte por que el buje estaba malo y topaba buje de fierro ( buje interior del silent blok ) y soporte del yugo.. el telfón no se deforma y vuelve a su estado original como lo hace el buje original, si tienes mas recorrido trasero que el usual, puede ser que tus nuevos bujes tengan algo de espacio producido por la torsión en este mismo.. revisa nuevamente, si no va por lo que te dije, puede que tengas un amortiguador delantero reventado, o uno tras..

saludos
hakuna

...Kh@nguro... 16-08-2004 21:05:56

a mi me pasaba lo mismo en el samuka, pero encontre santo remedio....
me hice el wue.on :wink: :wink: jeje y ahora no se lebanta mas jejejeje

pd: si te cirve de consuelo, mi samuka siempre levantaba la punta desde k lo tengo y cuando no lo jeepeava jeje

suerte


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