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porque tiene una toma de aire los yugos?
Hola que tal, queria saber esto. vi por ahi que los yugos tienen una toma de aire no tenia idea de esto. porque la tienen?
gracias sludos |
PA QUE RESPIREN :lol: .
SLDS. PD: MUY BUENA PREGUNTA... !!!! |
tienen unos respiraderos, estos DEVEN ir conectados a una manguera en altura, para que no les entre nada por ejemplo.. agua..
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y que pasa si les entra agua? se echan a perder mas rapido o mueren altiro?
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Cita:
Según lo q yo tengo entendido, el agua con aceite produce una mezcla mucho menos vizcosa que el aceite puro, lo que hace que las piezas del eje (principalmente diferencial; planetarios, satelites, corona, piñon, etc.) sufran mas con los esfuerzos propios del jeepeo... y por lo tanto... kguen mas rapido. Saludos. |
Re: porque tiene una toma de aire los yugos?
Cita:
saludos hakuna |
Re: porque tiene una toma de aire los yugos?
Cita:
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Todos ya dieron soluciones al problema , pero solo como dato del "porque " del respiradero, es por que al aumentar la temperatura del aceite este tambien aumenta su volumen necesitando que el aire desplazado tenga una via para hacerlo , si no reventarian los retenes y al enfriarse entrarian particulas extrañas al diferencial, cajas etc.- :wink:
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Que manguera es la que se usa para esto :?:
Saludos |
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Este es un link sobre como alargar las mangueras de ventilación de los diferenciales de un montero, espero te sirva. http://www.4x4wire.com/mitsubishi/te...ded_breathers/ salu2 |
el aceite con agua aumenta su viscosidad ya que la mezcla queda emulsionada. El aceite ya no lubrica y se produce herrumbre en los elementos del diferencial (engranajes, rodamientos, etc.).
Es muy importante NO TAPAR el respirador, ya que es necesario que se equiparen las preciones de diferencial, o caja de cambios, o transfer, (estos tmb tienen respirador) cuando el aceite se calienta o enfria. En una ocasión vi una camioneta con los respiradores tapados y los retenes de los ejes se reventaban. Saludos Otaku |
manguera
Yo al mío tb le puse una manguera de no mas de $500....pero es super importante tal como decían que pongas cuidado de que no quede tocando nada caliente
SL2 nicolo |
Yo uso forros de cable de bujias de goma mas esa tipica manguera amarilla transparente.-
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tambien se puede mejorar el sistema no teniendo que colocar una manguera tan larga instalando en la parte superior un trozo de tubo de bronce en U invirtiendolo para que quede como un esnorquel con la u de aprox 10 cm. y nica entra agua, lo tenia en una d21 con la manguera de no mas de 40cm. incluso se puede hacer en un material que se pueda soldar en algun sector protegido, nica entra agua. :idea: :wink:
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es el mismo efecto de los esnorquel de los busos el agua no penetra por la seccion del tubo que esta doblado hacia abajo.pruebalo con una manguera doblada de esta forma con la mano y veras que el agua no entra ya que el aire de adentro no pude salir. :idea: :wink:
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introduce un tubo de ensayo invertido a un vaso de agua y veras que el agua no entra ya que necesita primero que salga el aire que esta adentro este sistema es bien efectivo.
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igual no me da tanta confiaza...pero no sé pq. :D prefierí poner la dichosa manguera hasta el motor y así me aseguro que se va a parar el motor por el agua antes de que le entre agua a los diferenciales. salu2 |
en realidad la unica forma que entre el agua es que el aire que esta al interior del yugo sea desplazado hacia algun lugar y como no tiene donde el agua no puede entrar es semejante a meter una botella invertida a una picina el agua no entra a no ser por supuesto que pongas la botella hacia arriba, en todo caso eso ya esta probado chao.
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no por la presion que ejerce el aire del interior es imposible que entre el agua funciona como un pipeta, ( :rasta: pura fisicaaaaaa)
original mente lo TLC traen una mangera de 20 cm curvada... :idea: pero hay que colocarla, yo no sabia y me entro agua la districucion delantera y el cardan sonaba de una manera hasta que le cambie el aceite, y listo por suerte era eso y sali barato..... |
Lo siento muchachos pero el sistema "u" que mencionan no es del todo eficiente ....
Lo que mencionan de la botella en la piscina, el vaso, etc ... es correcto pero no son casos o fenómenos comparables al sistema de respiración del diferencial. El snorkel de los buzos trae una válvula que impide la entrada del agua a la boca, salvo los más simples que llega el agua hasta tu boca. Los diferenciales traen un respiradero porque al someterlos a trabajo generan calor, se calientan las piezas mecánicas, llámese piñón, corona, satélites, bloqueos, bancadas, pernos, asi como tambien se calienta el aire al interior del diferencial por lo tanto se expande y tiende a salir, por eso lleva un respiradero, si no lo tuviera o está tapado tendería a dañar los retenes del diferencial tratando de buscar salida el aire interior que estaría bajo presión ..... pues bien cuando detenemos el vehículo todo el conjunto de fierros al igual que el aire se enfria y entra aire nuevo (podría entrar agua o barro) recordemos que estaría inhalando para compensar la diferencia volumétrica de aire botada por la T°. P.D. : Cuidado con la típica manguera amarilla porque con temperatura se endurece como palo y se tiende a quebrar, por ningun motivo usarla para gasolina. saludos. :wink: |
Cita:
salu2 |
no problem, para eso esta TA, gracias .... :jeep: :driving:
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