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-   -   porque tiene una toma de aire los yugos? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=5995)

Kronos 14-08-2004 10:05:57

porque tiene una toma de aire los yugos?
 
Hola que tal, queria saber esto. vi por ahi que los yugos tienen una toma de aire no tenia idea de esto. porque la tienen?
gracias
sludos

Alberto Bravo 14-08-2004 10:19:38

PA QUE RESPIREN :lol: .

SLDS.

PD: MUY BUENA PREGUNTA... !!!!

V A M P I R O 14-08-2004 11:07:32

tienen unos respiraderos, estos DEVEN ir conectados a una manguera en altura, para que no les entre nada por ejemplo.. agua..

Kronos 14-08-2004 16:07:42

y que pasa si les entra agua? se echan a perder mas rapido o mueren altiro?

Pito TJ 14-08-2004 16:40:55

Cita:

Empezado por Kronos
y que pasa si les entra agua? se echan a perder mas rapido o mueren altiro?

Kga la función del aceite pues... lo mismo si entra agua y se mezcla con el aceite del motor.

Según lo q yo tengo entendido, el agua con aceite produce una mezcla mucho menos vizcosa que el aceite puro, lo que hace que las piezas del eje (principalmente diferencial; planetarios, satelites, corona, piñon, etc.) sufran mas con los esfuerzos propios del jeepeo... y por lo tanto... kguen mas rapido.

Saludos.

HAKUNA 14-08-2004 18:04:05

Re: porque tiene una toma de aire los yugos?
 
Cita:

Empezado por Kronos
Hola que tal, queria saber esto. vi por ahi que los yugos tienen una toma de aire no tenia idea de esto. porque la tienen?
gracias
sludos

el aceite del diferencial necesita expulsar gases, por eso el del respiradero, se mantiene oxigenado, si entra agua al diferencial lo primero que cagan son los rodamientos de masa, te lo digo que de gil me heché 4 rodamientos en menos de 6 meses, despúes de poner una mangera en el tubo del respiradero para ejar la toma mas arriba, jamás volví a tener problemas de agua..

saludos
hakuna

Kronos 14-08-2004 18:16:38

Re: porque tiene una toma de aire los yugos?
 
Cita:

Empezado por HAKUNA
el aceite del diferencial necesita expulsar gases, por eso el del respiradero, se mantiene oxigenado, si entra agua al diferencial lo primero que cagan son los rodamientos de masa, te lo digo que de gil me heché 4 rodamientos en menos de 6 meses, despúes de poner una mangera en el tubo del respiradero para ejar la toma mas arriba, jamás volví a tener problemas de agua..

saludos
hakuna

aaa, OK perfecto , me quedo clarisimo, gracias

VSilva 15-08-2004 16:38:48

Todos ya dieron soluciones al problema , pero solo como dato del "porque " del respiradero, es por que al aumentar la temperatura del aceite este tambien aumenta su volumen necesitando que el aire desplazado tenga una via para hacerlo , si no reventarian los retenes y al enfriarse entrarian particulas extrañas al diferencial, cajas etc.- :wink:

MacMarquez 15-08-2004 17:53:50

Que manguera es la que se usa para esto :?:

Saludos

UDIC® 15-08-2004 19:33:13

Cita:

Empezado por MacMarquez4x4
Que manguera es la que se usa para esto :?:

Saludos

Yo ocupé una manguera de 500 $/m con abrazaderas plásticas y me preocupé de que tuviera al suficiente holgura para el movimiento del eje y que no quedara tocando o cerca de ninguna superficie caliente.
Este es un link sobre como alargar las mangueras de ventilación de los diferenciales de un montero, espero te sirva.

http://www.4x4wire.com/mitsubishi/te...ded_breathers/

salu2

OtaKu 16-08-2004 17:22:44

el aceite con agua aumenta su viscosidad ya que la mezcla queda emulsionada. El aceite ya no lubrica y se produce herrumbre en los elementos del diferencial (engranajes, rodamientos, etc.).

Es muy importante NO TAPAR el respirador, ya que es necesario que se equiparen las preciones de diferencial, o caja de cambios, o transfer, (estos tmb tienen respirador) cuando el aceite se calienta o enfria.

En una ocasión vi una camioneta con los respiradores tapados y los retenes de los ejes se reventaban.

Saludos

Otaku

Nicolo 16-08-2004 17:31:41

manguera
 
Yo al mío tb le puse una manguera de no mas de $500....pero es super importante tal como decían que pongas cuidado de que no quede tocando nada caliente
SL2
nicolo

Gonzalo Bravo 17-08-2004 16:36:53

Yo uso forros de cable de bujias de goma mas esa tipica manguera amarilla transparente.-

luis torelli silva 18-08-2004 00:00:50

tambien se puede mejorar el sistema no teniendo que colocar una manguera tan larga instalando en la parte superior un trozo de tubo de bronce en U invirtiendolo para que quede como un esnorquel con la u de aprox 10 cm. y nica entra agua, lo tenia en una d21 con la manguera de no mas de 40cm. incluso se puede hacer en un material que se pueda soldar en algun sector protegido, nica entra agua. :idea: :wink:

UDIC® 18-08-2004 02:21:02

Cita:

Empezado por luis torelli silva
tambien se puede mejorar el sistema no teniendo que colocar una manguera tan larga instalando en la parte superior un trozo de tubo de bronce en U invirtiendolo para que quede como un esnorquel con la u de aprox 10 cm. y nica entra agua, lo tenia en una d21 con la manguera de no mas de 40cm. incluso se puede hacer en un material que se pueda soldar en algun sector protegido, nica entra agua. :idea: :wink:

Dices que por la presión interna, si se sumerge el snorkel no va a entrar agua?, aunque esté totalmente sumergido?

luis torelli silva 18-08-2004 13:08:43

es el mismo efecto de los esnorquel de los busos el agua no penetra por la seccion del tubo que esta doblado hacia abajo.pruebalo con una manguera doblada de esta forma con la mano y veras que el agua no entra ya que el aire de adentro no pude salir. :idea: :wink:

=CicloN= 18-08-2004 14:53:47

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Yo uso forros de cable de bujias de goma mas esa tipica manguera amarilla transparente.-

:arrow: y en la punta de la manguera???

luis torelli silva 18-08-2004 15:52:05

introduce un tubo de ensayo invertido a un vaso de agua y veras que el agua no entra ya que necesita primero que salga el aire que esta adentro este sistema es bien efectivo.

UDIC® 18-08-2004 23:37:04

Cita:

Empezado por luis torelli silva
introduce un tubo de ensayo invertido a un vaso de agua y veras que el agua no entra ya que necesita primero que salga el aire que esta adentro este sistema es bien efectivo.

si, tienes razón, fue pelá de cable mia.
igual no me da tanta confiaza...pero no sé pq. :D
prefierí poner la dichosa manguera hasta el motor y así me aseguro que se va a parar el motor por el agua antes de que le entre agua a los diferenciales.
salu2

luis torelli silva 19-08-2004 00:15:00

en realidad la unica forma que entre el agua es que el aire que esta al interior del yugo sea desplazado hacia algun lugar y como no tiene donde el agua no puede entrar es semejante a meter una botella invertida a una picina el agua no entra a no ser por supuesto que pongas la botella hacia arriba, en todo caso eso ya esta probado chao.

UDIC® 19-08-2004 00:24:13

Cita:

Empezado por luis torelli silva
en realidad la unica forma que entre el agua es que el aire que esta al interior del yugo sea desplazado hacia algun lugar y como no tiene donde el agua no puede entrar es semejante a meter una botella invertida a una picina el agua no entra a no ser por supuesto que pongas la botella hacia arriba, en todo caso eso ya esta probado chao.

ok, gracias

madtoyo 20-08-2004 12:27:57

no por la presion que ejerce el aire del interior es imposible que entre el agua funciona como un pipeta, ( :rasta: pura fisicaaaaaa)

original mente lo TLC traen una mangera de 20 cm curvada... :idea:

pero hay que colocarla, yo no sabia y me entro agua la districucion delantera y el cardan sonaba de una manera hasta que le cambie el aceite, y listo por suerte era eso y sali barato.....

Pato-Patrol 20-08-2004 18:56:08

Lo siento muchachos pero el sistema "u" que mencionan no es del todo eficiente ....

Lo que mencionan de la botella en la piscina, el vaso, etc ... es correcto pero no son casos o fenómenos comparables al sistema de respiración del diferencial.

El snorkel de los buzos trae una válvula que impide la entrada del agua a la boca, salvo los más simples que llega el agua hasta tu boca.

Los diferenciales traen un respiradero porque al someterlos a trabajo generan calor, se calientan las piezas mecánicas, llámese piñón, corona, satélites, bloqueos, bancadas, pernos, asi como tambien se calienta el aire al interior del diferencial por lo tanto se expande y tiende a salir, por eso lleva un respiradero, si no lo tuviera o está tapado tendería a dañar los retenes del diferencial tratando de buscar salida el aire interior que estaría bajo presión ..... pues bien cuando detenemos el vehículo todo el conjunto de fierros al igual que el aire se enfria y entra aire nuevo (podría entrar agua o barro) recordemos que estaría inhalando para compensar la diferencia volumétrica de aire botada por la T°.

P.D. : Cuidado con la típica manguera amarilla porque con temperatura se endurece como palo y se tiende a quebrar, por ningun motivo usarla para gasolina.


saludos. :wink:

UDIC® 20-08-2004 23:55:55

Cita:

Empezado por Pato-Patrol
..... pues bien cuando detenemos el vehículo todo el conjunto de fierros al igual que el aire se enfria y entra aire nuevo (podría entrar agua o barro) recordemos que estaría inhalando para compensar la diferencia volumétrica de aire botada por la T°.

saludos. :wink:

Buen aporte. :wink:
salu2

Pato-Patrol 24-08-2004 16:50:40

no problem, para eso esta TA, gracias .... :jeep: :driving:


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