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Proyecto k30 - k5
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antes que todo mi nombre es Hector oriundo de la cuidad de Rancagua
soy jefe de taller en Jimetal y tengo la suerte de ser socio de la empresa mi 4x4 un isuzu mu 1990 con levante de 2" motor Diesel con multiple turbo con area 38 y admision .60 westgate externa y linea de escape en 3" inox la verda costo mucho llegar a donde esta el jeep ahora no es mi idea molestar pero ando en busca de ayuda para el preoyecto que tenemos con mi hermano cualquier acotacion sera bien venida bueno hace ya casi un año compramos con hermano una camioneta c30 4x4 y antes de eso aviamos comensado el proyecto de la k5 bueno sin dar mucha lata en su momento se compro la caja y doble transfer que vendia oruga 37 y se preparo un motor 350 con turbina lo que ahora se cambio a un 6.2 diesel con la misma turbina esta tiene un area de 111 en la caracola y para no traer la sercha mecanica y quedar con algo mas comodo para nuestros gustos se pueso una caja automatica de 4 bueno al chasis se corto 40 cm y la caja de direccion se saco para poner una botella idraulica y un orbitrol para comandar esta a este momento se esta adaptando nuevamente la caja con las 2 transfer aca hay mucha gente que a realizado ya este tipo de modificacion y me gustaria compartir informacion con quien me pueda aportar o requiera en caso que pueda ser de ayuda |
Re: Proyecto k30 - k5
hola compadre, que interesante proyecto, pero me llama la atencion de que mencionas que habian turbinado un motor bencinero 350 y despues se pasaron a un diesel y quieren adaptar el turbo ya que el diametro interno del caracol es el mismo, en esto me quiero detener ya que si bien el diametro es el mismo las geometrias son dferentes y un turbo para bencinero de igual diametro que el de un diesel empuja mucho mas volumen de aire, ojo con eso. esa es mi recomendacion
suba mas fotitos y deberia haber puesto el tema en general, no se asuste si el moderador le mueve el tema.. saludos Banana |
Re: Proyecto k30 - k5
la verda lo pensamos la diferencia de cilindradas ayuda ya que las rpm del diesel son menores pero el bencinero tiene una leva de 3800 al 100" y con esas 3800 tenia que mover bien la turbina bueno las westgate deberia hacer la pega en el diesel pero como ya estaba comprado el turbo keda solo probar sino abra que buscar otro saludos gracias por la acotacion y el aviso
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Re: Proyecto k30 - k5
Bienvenido al foro, tiene buena cara, aunque te podrias haber comprado un tarrito de pintura pa que no se te oxidaran las piezas..
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Re: Proyecto k30 - k5
1 Archivos Adjunto(s)
bueno me falto la foto del momento en el que estaba andando con la cabina de la c30 puesta
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Re: Proyecto k30 - k5
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Se ve muy interesante tu proyecto. Tengo una K30 con una configuración más o menos parecida a la tuya, pero la mia tiene los paquetes de resortes delanteros inversos (la curva es para arriba) y tengo entendido que todas las K30 son así. A la tuya le cambiaste los paquetes?. Por esas casualidades tengo por ahí bien guardado un turbo de un detroit diesel 6.5L que es en esencia el mismo motor que el tuyo. . |
Re: Proyecto k30 - k5
una consulta que tipo de orvitrol estas ocupando ya que tambien queria instalar uno de yale pero me dijeron que lo podia reventar por que trabajan en motores diesel con un maximo de 2500 rpm y un v8 oviamente da mas que eso ,que modelo ocopaste? :shrug:
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Re: Proyecto k30 - k5
a seguir aprendiendo...:pop::pop::pop::pop:
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Re: Proyecto k30 - k5
que buen proyecto, se ve interesante, sigue subiendo los avances! :bounce:.
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Re: Proyecto k30 - k5
Cita:
en el caso de los paketes delanteros mantuve solo la oja padre y cambie hac abajo pero kedo de todas formas muy rijido flecta poco como aparese en la imagen tengo las manos echas para poner paketes mas largos adelante de echo los mismos traceros que los concegi de otra que desarme y el pakete trasero mantube las dos primeras ojas y para abajo cambie por las ojas de la k5 e incluso los amortiguadores traseros son lo originales los delanteros se los sake porque kedo mas alta pero tengo los 4 ranchos de 14" con reservorio esperando tener tiempo para instalarlos |
Re: Proyecto k30 - k5
Cita:
la realidad tengo 6 gruas en desarme son hyster y yale pero en mi caso use un orbitrol de una yale de 2.5 toneladas y la bomba del motor v8 diesel y un deposito mas grande en el caso de la bomba debes ver cuanto caudal y la presion ke rekiere el orbitrol cualquier duda pudiendo ayudar amigos no hay problema saludos |
Re: Proyecto k30 - k5
Tienes el turbo map del turbo que quieres usar .. como para sacar los CFM al pressure ratio del turbo y saber si va a estar dentro del por lo menos 70% de VE .. ?
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Re: Proyecto k30 - k5
Cita:
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Re: Proyecto k30 - k5
Compadre , me perdí, la foto de la camio en el yale es ya terminada o es otra en relación al chasis.
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Re: Proyecto k30 - k5
hola
interesante proyecto me gusta arto el old style de las camionetas chevy :-D por curiosidad, cuantos kms tendra ese 6.2 ? salu2 |
Re: Proyecto k30 - k5
Cita:
mientras http://www.dieselpowermag.com/tech/c.../photo_27.html http://en.wikipedia.org/wiki/Detroit_Diesel_V8_engine el motor es confiable y la caja no es por vacio sino por piola conectada a la palanca de la bomba injectora y en amigo que puede ser que alguna aya visto en la carretera en una k30 roja con llantas 20 cromadas tiene este motor puesto en ella y anda no menos de 600 km semanales y como dije el motor es la caga aguanta demasiado |
Re: Proyecto k30 - k5
Cita:
podrias mandarme un diagrama de como lo hiciste ,por favor,tengo una botella de esas que van en los yales en la torre la que corre lateral la carga mi correo es pelaomaldonado69@hotmail.com de antemano gracias.. amigo pelao:-D antes que todo las botellas de desplasamiento lateral de las torres de la gruas tienen el bastago saliendo solo haci un lado en el caso de las botellas de direccion de las gruas funcionan con empakes centrales por lo cual el bastago sale haci ambos costados y este es de direccion la que ti tienes solo te serviria como apoyo puesto que mi intencion es sacar la barra delantera del yugo y kedar unicamente con la botella |
Re: Proyecto k30 - k5
Cita:
el motor estaba en una sub urbana que era de la embajada de usa por lo que esta demas decir que esta apretadito y las mantenciones fueron bien echas |
Re: Proyecto k30 - k5
ya que veo que interes aki va mi futuro proyecto http://www.bigasstrux.com/ de aki nace la idea
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Re: Proyecto k30 - k5
si me fije que tu botella es de direccion del yale y me imagine que lo harias de ese modo,pero en el caso mio la quiero dejar de apollo con la barra, la duda es sobre la valbula que regula la precion pues pretendo alimentar con la misma bomba hidraulica del motor ,tipo pera,eso es el caso de conseguirme el orvitrol(ya casi casi)por eso del diagrama
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Re: Proyecto k30 - k5
amigo aki esta http://coloradok5.com/hydroassist.shtml
pero creo estas medio confundido porque si lo que quieres es asistir la caja da direccion con una botella como veras la fuerza la sacas de tu propia caja de direccion si buscas en internet puede encontrar el lugar en que debes perforar tu caja para sacar la presion hidraulica cualquier cosa si tienes dudas y te puedo ayudar no hay problema saludos |
Re: Proyecto k30 - k5
Se ve que viene muy muy bueno, Felicitaciones.
Lo seguiré con atención. :beer: Acá encontre la venta de una hermana chica http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=410275 Saludos. |
Re: Proyecto k30 - k5
el problema seria encontrar el ptoi. exacto para perforar porque tiene que cioincidir con el sentido que manda la direccion y asi el fluido haria su efecto en la barrasaludos ..suerte con el futuro proyecto:bounce2:
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Re: Proyecto k30 - k5
Cita:
el futuro proyecto bueno tengo el camion juntando tierra pero como te digo teniendo los fierros el resto es solo darse el tiempo y querer hacerlo porque por lo menos en mi caso cuando yo veo compromiso por parte de la persona que quiere lograr algun proyectoen mi caso y me consta que hay mas que piensan como yo ayudamos cuando se ve este tipo de gente como hay muchos que ablan pero ahun que tienen las ganas no axiste la disposicion y buscan que los demas les solucionen sus problemas poco mas falta y te piden que los lleves en brasos bueno hay de todo en la viña del señor a pesar de mi edad te puedo decir esto porque lo aprendi de la forma dura y hay que aprender a separar a la gente saludos amigo y no te olvides nunca que no existen problemas porque son solo desafios y siempre depende de tu actitud |
Re: Proyecto k30 - k5
Y.........
Ya pues:pop: |
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