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Shimmming en Wrangler
Hola, haber si alguien me puede ayudar, el jueves pasado instale un kit de suples en el wrangler de 2" aprox. y el jeep sobre los 80km/h comenzo con una vibracion cosa que no ocurria antes de la instalacion del kit, se revisaron masas cardanes aprietes de pernos de tensores panhard etc. y se ve todo bien, alguine ha tenido este problema o alguna idea de que revisar.
Gracias por la ayuda Saludos J |
Re: Shimmming en Wrangler
Angulo del cardán. tendrías que bajar la caja para eliminar la vibración.
Saludos arriero |
Re: Shimmming en Wrangler
Revisar el Caster.
Saludos |
Re: Shimmming en Wrangler
Cita:
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Re: Shimmming en Wrangler
revisa la alineación, he visto wrangler con kit de 2,5" y no vibran nada, la vibración del cardan es permanente, es decir de 0 a x kmts. por hora siempre vibra.
si comienza a una determinada velicidad, puede ser alineación o balanceo. descarta primero estas, sino hay que revisar el kit, especialmente la simetría de los suples (tanto delantero como traseros. saludos |
Re: Shimmming en Wrangler
Te vibra con la 4x4 conectada? si no es asi, te vendria bien un SYE
Saludos, Rodrigo |
Re: Shimmming en Wrangler
Un voto más para el caster .. sobre todo que si mal no recuerdo estos bichos andan altos de caster de fábrica . ( 6º )
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Re: Shimmming en Wrangler
Partiremos por caster, eso si por la zona tenemos varios Wrangler con este kit y no han presentado este problema, el tema de bajar la caja tb lo vi en algunos implementado seria la opcion 2.
Gracias por todos los datitos Saludos J |
Re: Shimmming en Wrangler
En los foros gringos, lo que mas repiten los gringos es que todos los jeeps reaccionan distinto al instalarle cosas que son genericas.
Por ejemplo mi wrangler puede reaccionar distinto al un levante de 3.5" al tuyo, como que al mio no le de la vibracion que a ti si, y asi. NPI el por que. venden unos pernos excentricos que lo corrigen facilmente, no es nada del otro mundo y no es nada tragico, esa vibracion. Saludos Jose. |
Re: Shimmming en Wrangler
otro voto por el angulo caster..
saludos hakuna |
Re: Shimmming en Wrangler
Y los pernos exentricos donde irian Don Zorro, seria la opcion 3 para corregir, adicional este fin de semana pondre llanta de 10" con neumas 325, esto pondra mas grave el problema??
Sobre si vibra con la 4x4 conectada diria que no, pero es complicado notar ese efecto yipeando ... Saludos y gracias por los comentarios |
Re: Shimmming en Wrangler
http://web.mac.com/donpryor/caster_a...ent_on_tj.html
Ahi hay un explicativo de como arreglar el caster. el perno excentrico es esto: http://www.quadratec.com/products/16400_3100.htm http://www.quadratec.com/Assets/Imag...1/61331-lg.jpg Los pones en los brazos tensores delanteros inferiores, y te gira un poco el diff. y asi vai arreglando el caster, eso es mas que suficiente pa las 2" que le pusiste al wrangler. en caso de ya necesitar mas, tendrias que entrar a picar, o si no comprarte brazos tensores que regulen el largo e ir jugando hasta tener el caster que deseado. Saludos ;) |
Re: Shimmming en Wrangler
El Wrangler trae esos pernos de regulaciòn excentricos. Deben ser reajustados para regular el caster a la nueva condiciòn
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Re: Shimmming en Wrangler
yo el 2.4 que tenia no los traia.....:(
jose, revisa a ver si el tuyo los trae, seria la raja. Saludos |
Re: Shimmming en Wrangler
Buen Dato el de los pernos, en cuanto baje los reviso y les comento.
Eso si me falta las instrucciones de que hago con el perno para mejorar el caster:rasta: Gracias J |
Re: Shimmming en Wrangler
Cita:
saludos |
Re: Shimmming en Wrangler
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Re: Shimmming en Wrangler
1 Archivos Adjunto(s)
hola
sera alguno de estos dos pernos? |
Re: Shimmming en Wrangler
Nop, esos pernos son los de las vieletas de la barra estabilizadora.
los pernos que digo yo, van en la parte inferior del brazo tensor de abajo del diferencial delantero. ESTE: http://image.jpmagazine.com/f/howto/...ntrol_arms.jpg Otra foto. http://www.jeepfan.com/projects/BDSC...rolArmBolt.jpg Saludos |
Re: Shimmming en Wrangler
Cita:
supuestamente esos pernos se ajuntan para buscar el angulo? |
Re: Shimmming en Wrangler
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Re: Shimmming en Wrangler
Por si sirve de algo
Los pernos que dice Zorro no los traen los Rubicon, nosotros hemos tenido que comprarlos (cuando hay) y si nó fabricarlos. Los traían los 2.5 y los primeros TJ 4.0. Con levente de 2" debiera ser suficiente corregir el ángulo del cáster "empujando" la parte inferior del yugo lo mas adelante posible. Te darás cuenta al girar los pernos, que movimiento hace. Con levante de 4" generalmente no es suficiente girar los pernos (es muy sensible al tipo y ancho del neumático) y ahí habría que alargar brazos inferiores (cambiarlos). El amortiguador de dirección también es importante, si está malo, aunque el caster esté bien, va a vibrar. Por último, si tienes beadlock y neumas desbalanceados, con nada le quietas la vibración. Slds Pato Suarez 4-tec |
Re: Shimmming en Wrangler
1 Archivos Adjunto(s)
este link esta re bueno
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Re: Shimmming en Wrangler
Muy buena informacion, mañana a primera espero estar girando los famosos pernitos para mejorar el Caster, les cuento como queda en cuanto lo pruebe.
Gracias J |
Re: Shimmming en Wrangler
Cita:
Saludos! |
Re: Shimmming en Wrangler
Sí se puede, pero cuesta mas (en plomos, no en pesos).
Slds |
Re: Shimmming en Wrangler
Aunque parezca obvio, es bueno revisar las llantas por si tienen barro pegado. En mi caso, revisé todo, hasta cambié neumas y ahí me di cta. que había barro dentro del neuma.
Esperamos, que nos cuentes cual fue el problema. saludos |
Re: Shimmming en Wrangler
Bueno, lamentablemente llegaron las llantas equivocadas y no pude hacer el cambio de neumaticos y de paso el ajuste del caster, espero este fin de semana aplicar la solucion con neumas y llantas definitivas, ademas me juntare con otro amigo que tiene su wrangler con el mismo levante y no tiene problemas de shimming para compara el angulo que tiene y hacer el mismo ajuste.
Saludos J |
Re: Shimmming en Wrangler
Para actualizar la informacion llegaron las llantas de 10" e instale los 325, los cuales no se pudieron balancear por el tamaño la maquina no se los podia.
Realice las pruebas de rigor sin ajustar caster y aunque cuesta mas llegar a los 100 km/hr desaparecio el shimming :shock: Explicacion no tengo ninguna muy logica pero asi fue... Vamos a ver si le saco mas velocidad para seguir con las pruebas... :-? |
Re: Shimmming en Wrangler
Existen dos clases de problemas, los que se solucionan solos y los que no tienen solucion.
:lol: el tuyo al parecer era el primero. ejejejjeje Saludos Jose. |
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