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-   -   reducción de relación de cornas -piñón... (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=59766)

pato T.O 19-07-2009 22:06:44

reducción de relación de cornas -piñón...
 
Estimados:

como me heché mi corona trasera... ando buscando nuevas coronas para mi hilux...

y me he llevado grandes sorpresas referente a las relaciones de las coronas y piñón...

la pregunta es... si aumento la relación de las cornas que actualmente tiene mi camio (4.3), a unas 4.8... el resultado que tendré es una camioneta más rápida... y con mas fuerza....

lo preguntó debido a como he cotizado.... hay varias personas que em dicen que entre mas reducción es decir... subir de 4.3 a 4.8 o 5.29 por ejemplo... voy a ir muchas más rápido y mi camio se sentirá menos chancha... y hay otros que me dicen que realmente irá mas lento pero con mas fuerza...

como no sé... pregunto a Uds los expertos...

atte.


pato

Churri-Pilme 19-07-2009 22:22:08

Re: reducción de relación de cornas -piñón...
 
Al subir el numero de tus R&P....quedará más lenta de velocidad final, pero el torque te aumenta.

Gato Richy 19-07-2009 22:24:06

Re: reducción de relación de cornas -piñón...
 
Cita:

Empezado por pato T.O (Mensaje 734648)
Estimados:

como me heché mi corona trasera... ando buscando nuevas coronas para mi hilux...

y me he llevado grandes sorpresas referente a las relaciones de las coronas y piñón...

la pregunta es... si aumento la relación de las coronas que actualmente tiene mi camio (4.3), a unas 4.8... el resultado que tendré es una camioneta más rápida... y con mas fuerza....

lo preguntó debido a como he cotizado.... hay varias personas que em dicen que entre mas reducción es decir... subir de 4.3 a 4.8 o 5.29 por ejemplo... voy a ir muchas más rápido y mi camio se sentirá menos chancha... y hay otros que me dicen que realmente irá mas lento pero con mas fuerza...

como no sé... pregunto a Uds los expertos...

atte.


pato

Hola Pato, si subes la relación y no cambias neumas, se va a poner más picadora, es decir, vas a pasar más rápido los cambios, pero la velocidad max va a bajar. Claro que se va a sentir menos chancha, por que llega más torque a las ruedas, pero como digo la max disminuye

Otra cosa, que mientras más relación, el espesor de la corona disminuye y eso la hace más propensa a fallas, en un manejo heavy. Pero todo dependerá también en el tamaño del neumático.

guilorca 19-07-2009 23:12:10

Re: reducción de relación de cornas -piñón...
 
Hola,depende que medida de neumático usarás,se recomienda la corona.Si usas 35" se recomienda 5.29 la camioneta la sentirás más ágil,y con más fuerza,recuperas la 5ta en cualquier pendiente en carretera,si lo comparas con la 4.3 el cambio es notable al tener neumáticos 35".

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guilorca 19-07-2009 23:43:58

Re: reducción de relación de cornas -piñón...
 
Hola Pm respondido.
Acá una Información que les puede servir a varios.

http://www.brian894x4.com/Gearratiosanddiffs.html

SALUDOS.

Hilux Surf-Vigo 20-07-2009 00:21:28

Re: reducción de relación de cornas -piñón...
 
De que año es la Hilux y que modelo?

cannibal 20-07-2009 00:52:04

Re: reducción de relación de cornas -piñón...
 
con una 4.88 y neumas orijinales una salida mas rapida pero velocidad final mas lenta y con mas rmp... kizas si tubieras neumas mas grande se notaria la diferencia...

pato T.O 20-07-2009 01:08:19

Re: reducción de relación de cornas -piñón...
 
estimados:

es una hilux 97, con bandeja delantera y neumas 35"... bencinara 2.4

graxias.

Hilux Surf-Vigo 20-07-2009 01:17:56

Re: reducción de relación de cornas -piñón...
 
22R-E o 2RZ-FE?

Porque si es 2RZ-FE en un principio llegaron unas unidades con 4.100 y no con el comun 4.300

pato T.O 20-07-2009 01:20:18

Re: reducción de relación de cornas -piñón...
 
estimado:

es 22r... y no se si son las originales, pero tiene unas 4.3...

gracias

D Vidal LJ-80 20-07-2009 02:05:36

Re: reducción de relación de cornas -piñón...
 
Cita:

Empezado por pato T.O (Mensaje 734787)
estimado:

es 22r... y no se si son las originales, pero tiene unas 4.3...

gracias

Y se puede bien los 35??? me imagino que para que entren esos neumas le hiciste body, de cuantas pulgadas es???

Ojo que las 4.88 de 8" no te van a servir adelante ya que tu diff es de 7.5"

Salu2

pato T.O 20-07-2009 13:15:50

Re: reducción de relación de cornas -piñón...
 
estimados:

cuando compré la camio... estab así...
de a poco he ido descubriendo lo que tenía...ya que a quien le compre la toyo no tenía idea...

se que tiene las coronas 4.3 y levante de 2"... los nemumas entran sin problema...

pero todos me dicen "con razón se rompio la corona"... realmente andaba la rja... y ya había pasado varios paseos extremos... antes de que yo fuera su dueño... y yo igual le he dado como tarro ya que la uso todos los días...

atte.

pato

pato T.O 20-07-2009 13:17:26

Re: reducción de relación de cornas -piñón...
 
otra consulta???

será posible que las ccoronas delanteras sean de 7,5" y las traseras de 8"...
por que al parecer esas son lasmedidas que me han dado...

atte.

pato

Hilux Surf-Vigo 20-07-2009 16:18:45

Re: reducción de relación de cornas -piñón...
 
Todas las Hilux IFS son así (7,5 adelante y 8,0 atras), exceptuando la Hilux nueva (8,0 adelante y atras).

guilorca 20-07-2009 17:21:21

Re: reducción de relación de cornas -piñón...
 
Hola ,Pato Pm respondido.

SALUDOS.

pato T.O 20-07-2009 17:25:57

Re: reducción de relación de cornas -piñón...
 
estimados:

muchas gracias a todos por sus aportes...

como se va aprendiendo.... gracias...

saludos

pato

Lino 4x4 20-07-2009 22:59:14

Re: reducción de relación de cornas -piñón...
 
Cita:

Empezado por Gato Richy (Mensaje 734660)
Otra cosa, que mientras más relación, el espesor de la corona disminuye y eso la hace más propensa a fallas, en un manejo heavy. Pero todo dependerá también en el tamaño del neumático.

:shock::-? Esto es así? Ni lo imaginaba. Alguien puede confirmarlo?

Hilux Surf-Vigo 20-07-2009 23:59:18

Re: reducción de relación de cornas -piñón...
 
Si mantienes el tamaño, pero si quieres mayor desmultiplicacion hay una mayor cantidad de dientes en el piñon/corona, por lo cual la distancia entre cada diente es menor.

Es logica.

Lino 4x4 21-07-2009 11:00:47

Re: reducción de relación de cornas -piñón...
 
Ya, eso es razonable y también lo pensé. No disminuye el espesor propiamente tal, solo el tamaño de los dientes. Eso los hace ser ligeramente mas débiles....Mucho mas claro, gracias a todos. Lo tendré en cuenta al momento de reducir mi vehículo.

Juan Luna 21-07-2009 11:10:47

Re: reducción de relación de cornas -piñón...
 
Cita:

Empezado por Hilux Surf-Vigo (Mensaje 735278)
Si mantienes el tamaño, pero si quieres mayor desmultiplicacion hay una mayor cantidad de dientes en el piñon/corona, por lo cual la distancia entre cada diente es menor.

Es logica.

Esto no es tan asi.... la desmultiplicacion se hace tambien cambiando el piñon de ataque...
Tenemos por ejemplo que una corona 5.29 trae 37 dientes de corona y 7 en piñon....

En cambio una 4.88, trae 39 de corona y 8 de piñon...

Logrando que la 5.29 sea muuuuucho mas robusta que la 4.88, yo hice ese cambio con las coronas que vende Guillermo y alk tenerlas una al lado de la otra la 5.29 es arto mas gruesa....
Saludos.

Luis Vasquez Fonseca 21-07-2009 11:24:35

Re: reducción de relación de cornas -piñón...
 
Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 735403)
Esto no es tan asi.... la desmultiplicacion se hace tambien cambiando el piñon de ataque...
Tenemos por ejemplo que una corona 5.29 trae 37 dientes de corona y 7 en piñon....

En cambio una 4.88, trae 39 de corona y 8 de piñon...

Logrando que la 5.29 sea muuuuucho mas robusta que la 4.88, yo hice ese cambio con las coronas que vende Guillermo y alk tenerlas una al lado de la otra la 5.29 es arto mas gruesa....
Saludos.

exacto, ademas que al menos en los dana 44, el carrier cambia con las las diferentes relaciones, y supongo que es para mantener una proporcion..seria muy tirado de las mechas que a mayor reduccion, las partes involucradas sean mas debiles

saludos

Lino 4x4 21-07-2009 15:05:13

Re: reducción de relación de cornas -piñón...
 
:shock::shock::shock::shock::shock:

pato T.O 21-07-2009 18:30:03

Re: reducción de relación de cornas -piñón...
 
mmmm

ojala que no sea así... se supone que al aumentar la reducción los vehiculos son capaces de mover neumas mas grandes... por lo cual la pieza esta pensada para soportar trabajo mas exigente... me imagino y espero... ya que deseo cambiar me a las 5.29....


gracias por todas sus respuestas... y a seguir escuchando a los expertos...

atte.

pato

pato T.O 14-08-2009 12:22:18

Re: reducción de relación de cornas -piñón...
 
estiamdos:

al final cambie mis coronas... ahora tengo unas coronas-piñon yukon 5.29, y realmente la toyo quedó la raja...

anda mucho mas agil... y logra una mayor velocidad... casi igual a la que marca el velocimetro... lo provamos con un autito al lado tomando la velocidad...

ando relajado a 100km/h a 2.500 rpm...

tener en cuenta que ando con neumas 35x12,5....

y pa que decir como tira con la doble....

ahora la prueba de fuego... directo al raid de la unión... a ver como se desempña en barro...

atte.

P A T.O

AlfaAlfa 19-09-2009 23:43:56

Re: reducción de relación de cornas -piñón...
 
Hola Pato T.O, cuentanos como anda la Tyt y como te fue en la prueba del Raid la Union ????
Salu2
AA

Lino 4x4 20-09-2009 16:40:00

Re: reducción de relación de cornas -piñón...
 
Y cuenta cuanto te da de verdad en consumo en carretera. Me contaban además, relativo a la firmeza de las reducciones, que la cabeza de chancho (creo que es lo mismo que portaengranajes) es de mayor tamaño en la hilux 4.88 o 5.29, lo cual ayuda a explicar que sean mas resistentes con mayor reducción

pato T.O 20-09-2009 18:30:59

Re: reducción de relación de cornas -piñón...
 
estimados:

les cuento que ya pasado el raid de la unión y el raid de los picaos depto montt, sólo me queda ppor recomendarles a todos el cambio de sus coronas...

la toyo anda impeque, recuperé toda la fuerza... ni se sienten los 35... eso si el consumo sube un poco al andar a alta velocidad... ya que anda mas revolucionada... a 100km/h a 2.500 rpm.

se nota demasiado el cambio... y referente a la debilidad de las coronos... los que han andado en el raid de la unión, saben como es ese barro y como se le debe de exigir a estas máuinas... a si que aguantan y por mucho rato más...

atento a sus consultas..

P A T.O

patito del sur 20-09-2009 22:53:43

Re: reducción de relación de cornas -piñón...
 
[QUOTE=pato T.O;765384]estimados:

les cuento que ya pasado el raid de la unión y el raid de los picaos depto montt, sólo me queda ppor recomendarles a todos el cambio de sus coronas...

HOLA PATO yo quiero hcer lo mismo ponerle coronas 5:29 pero quiero saber si aparte tubiste que cambiar algo mas????


desde aysen Patricio bustamanete

CaRlOs Patfhinder 21-09-2009 01:32:26

Re: reducción de relación de cornas -piñón...
 
Cita:

Empezado por pato T.O (Mensaje 765384)
estimados:

les cuento que ya pasado el raid de la unión y el raid de los pi caos depto montt, sólo me queda por recomendarles a todos el cambio de sus coronas...

la toyo anda impeque, recuperé toda la fuerza... ni se sienten los 35... eso si el consumo sube un poco al andar a alta velocidad... ya que anda mas revolucionada... a 100km/h a 2.500 rpm.

se nota demasiado el cambio... y referente a la debilidad de las coronas... los que han andado en el raid de la unión, saben como es ese barro y como se le debe de exigir a estas máquinas... a si que aguantan y por mucho rato más...

atento a sus consultas..

P A T.O

hola bajo este concepto al reducir coronas es como si tuvieras un cambio menos en la marcha así como si en ves de andar a 100 a 2000 rpm en 5ta, es como si anduvieras a 100 km/h en 4ta a 2500?:rasta:

y la salida queda mas rapida por que es como si tuvieras una marcha menos antes que la 1° o sea como una -1????:rasta:


y cuando vas en 5ta a 2500 Rpm y 100 km/h sientes como que te faltara una marcha como una 6ta :rasta:

lo digo por que pensado en lo dicho anterior mente de reducir coronas y al ser mas reducidas son menos robustas

que pasaría si en vez de cambiar las coronas se jugara con las marchas de la caja....:rasta:

o sea como offroad mayoritaria mente se utiliza la 1° y 2° marcha y en carretera se utiliza mas la 4° y 5°

se podrían cambiar los piñones de la primera asía la segunda marcha y en la primera colocar unos piñones mas reducidos para tener una marcha menor ala primera
y así tener fuerza off road y economía en 4° y 5° marcha (carretera)
alguien a echo esto o estoy hablando puras w...as..:rasta:


saludos

jose miguel 22-10-2009 01:12:17

Re: reducción de relación de cornas -piñón...
 
hola una pregunta y disculpen si es algo tonto o no, pero cuando se cambia esa relacion de corona en la hilux 2rz se hace en los dos ejes? o solo en el trasero?

Garrapata Kompressor 22-10-2009 01:32:20

Re: reducción de relación de cornas -piñón...
 
Cita:

Empezado por jose miguel (Mensaje 780417)
hola una pregunta y disculpen si es algo tonto o no, pero cuando se cambia esa relacion de corona en la hilux 2rz se hace en los dos ejes? o solo en el trasero?

en los dos ejes.....si tus coronas puestas son iguales entre si..... si las cambias tienes que cambiar el par..........

DANIEL ARAYA B 22-10-2009 09:39:16

Re: reducción de relación de cornas -piñón...
 
hola jose miguel yo estoy en ese tramite y aparte de las dos coronas con su respectivos piñones debes de cambiar rodamientos(4), colapsable o espaciador(1), retenes(1), lainas de ajuste, silicona. esto es por cada uno.
saludos
daniel:lol::lol:

Juan Pablo Clon 22-10-2009 09:56:03

Re: reducción de relación de cornas -piñón...
 
Cita:

Empezado por jose miguel (Mensaje 780417)
hola una pregunta y disculpen si es algo tonto o no, pero cuando se cambia esa relacion de corona en la hilux 2rz se hace en los dos ejes? o solo en el trasero?

como dicen en la U, 'no existen las preguntas tontas, existen los tontos que preguntan'..... no comprade esta bien si no tienes porque saber.

Mira piensa que el cardan trasero y delantero giran a la misma velocidad, el diferencial dado por la relacion de piñon y corona reducen la velocidad del cardan, entonces si tienes por ejemplo 4.88 atras y 4.3 adelante significa que por cada vuelta que giran ambos cardanes la rueda delantera gira 4.3 vueltas y la trasera 4.88 vueltas. Eso significa que las ruedas delanteras tiendan a andar mas que las traseras, y como eso no es posible algo puedes romper.

emiliodin 22-10-2009 17:14:20

Re: reducción de relación de cornas -piñón...
 
hola
mi hilux 22-RE esta standar con coronas 4:3,con 31x10.50 y es un poco lenta si le pongo 32" va a quedar mas lenta por lo tanto me gustaria ponerle 4.88 de coronas y como estoy a punto de ponerle 32x11.50.

¿cuanto tendria que tener $$$$ para hacer el cambio?

¿cuanto dinero sale comprar las coronas ,rodamentos y todo lo que corresponde?
¿alguna marca en especial?

mi mail : emiliodin@latinmail.com

Juan Pablo Clon 22-10-2009 17:19:18

Re: reducción de relación de cornas -piñón...
 
Cita:

Empezado por emiliodin (Mensaje 780730)
hola
mi hilux 22-RE esta standar con coronas 4:3,con 31x10.50 y es un poco lenta si le pongo 32" va a quedar mas lenta por lo tanto me gustaria ponerle 4.88 de coronas y como estoy a punto de ponerle 32x11.50.

¿cuanto tendria que tener $$$$ para hacer el cambio?

¿cuanto dinero sale comprar las coronas ,rodamentos y todo lo que corresponde?
¿alguna marca en especial?

mi mail : emiliodin@latinmail.com

Minimo 500 lucas. Guillermo Lorca puede tener me parece que cada una sale 140 lucas.

emiliodin 22-10-2009 17:30:49

Re: reducción de relación de cornas -piñón...
 
al hacer el cambio las dos coronas y piñones(adelante y atras),rodamientos ¿todo viene en algun kit? ¿me sirve algo de lo que ya tengo instalado,rodamiento, sellos etc??

DANIEL ARAYA B 22-10-2009 18:04:32

Re: reducción de relación de cornas -piñón...
 
Minimo 500 lucas. Guillermo Lorca puede tener me parece que cada una sale 140 lucas.

juan pablo esta casi en el valor depende de la marca de coronas que uses pero aproximadamente con mano de obra y todo nuevo, 600 lucas.
saludos

DANIEL ARAYA B 22-10-2009 18:15:36

Re: reducción de relación de cornas -piñón...
 
:-)
Cita:

Empezado por emiliodin (Mensaje 780740)
al hacer el cambio las dos coronas y piñones(adelante y atras),rodamientos ¿todo viene en algun kit? ¿me sirve algo de lo que ya tengo instalado,rodamiento, sellos etc??

mira como regla general se debe cambiar todo nuevo, ya que no seria gracia estar desarmando en un poco tiempo mas adelante, y vuelta regular y ajustar denuevo coronas etc. de esta forma te aseguras de partir de cero con el tema. creo que algunas marcas de coronas o casi todas traen un kit de instalacion, pero lo puedes comprar todo en el mercado nacional por muestra.:-):-)

emiliodin 22-10-2009 18:26:28

Re: reducción de relación de cornas -piñón...
 
ok vale gracias

AlfaAlfa 22-10-2009 20:50:48

Re: reducción de relación de cornas -piñón...
 
Cita:

Empezado por jose miguel (Mensaje 780417)
hola una pregunta y disculpen si es algo tonto o no, pero cuando se cambia esa relacion de corona en la hilux 2rz se hace en los dos ejes? o solo en el trasero?

Siempre DEBE ser en los dos ejes ¡¡¡
Salu2
AA


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