![]() |
reducción de relación de cornas -piñón...
Estimados:
como me heché mi corona trasera... ando buscando nuevas coronas para mi hilux... y me he llevado grandes sorpresas referente a las relaciones de las coronas y piñón... la pregunta es... si aumento la relación de las cornas que actualmente tiene mi camio (4.3), a unas 4.8... el resultado que tendré es una camioneta más rápida... y con mas fuerza.... lo preguntó debido a como he cotizado.... hay varias personas que em dicen que entre mas reducción es decir... subir de 4.3 a 4.8 o 5.29 por ejemplo... voy a ir muchas más rápido y mi camio se sentirá menos chancha... y hay otros que me dicen que realmente irá mas lento pero con mas fuerza... como no sé... pregunto a Uds los expertos... atte. pato |
Re: reducción de relación de cornas -piñón...
Al subir el numero de tus R&P....quedará más lenta de velocidad final, pero el torque te aumenta.
|
Cita:
Otra cosa, que mientras más relación, el espesor de la corona disminuye y eso la hace más propensa a fallas, en un manejo heavy. Pero todo dependerá también en el tamaño del neumático. |
Hola,depende que medida de neumático usarás,se recomienda la corona.Si usas 35" se recomienda 5.29 la camioneta la sentirás más ágil,y con más fuerza,recuperas la 5ta en cualquier pendiente en carretera,si lo comparas con la 4.3 el cambio es notable al tener neumáticos 35".
http://www.trail-gear.com/toy-rpgears.html http://www.trail-gear.com/images/rp-600.jpg On Toyota trucks we recommend 4.88's for 33" tires and 5.29 for 35" and larger. Ring & Pinion Set, 4cyl 5.29 8" 140135-1 VALOR$139.000.- Ring & Pinion Set, 4cyl 4.88 8" 140160-1 VALOR$139.000.- ATTE GUILLERMO LORCA www.guiparts4x4.cl IMPORTACIONES 09-5796300 SANTIAGO http://www.trail-gear.com/dealers12.html |
Hola Pm respondido.
Acá una Información que les puede servir a varios. http://www.brian894x4.com/Gearratiosanddiffs.html SALUDOS. |
De que año es la Hilux y que modelo?
|
con una 4.88 y neumas orijinales una salida mas rapida pero velocidad final mas lenta y con mas rmp... kizas si tubieras neumas mas grande se notaria la diferencia...
|
estimados:
es una hilux 97, con bandeja delantera y neumas 35"... bencinara 2.4 graxias. |
22R-E o 2RZ-FE?
Porque si es 2RZ-FE en un principio llegaron unas unidades con 4.100 y no con el comun 4.300 |
estimado:
es 22r... y no se si son las originales, pero tiene unas 4.3... gracias |
Cita:
Ojo que las 4.88 de 8" no te van a servir adelante ya que tu diff es de 7.5" Salu2 |
estimados:
cuando compré la camio... estab así... de a poco he ido descubriendo lo que tenía...ya que a quien le compre la toyo no tenía idea... se que tiene las coronas 4.3 y levante de 2"... los nemumas entran sin problema... pero todos me dicen "con razón se rompio la corona"... realmente andaba la rja... y ya había pasado varios paseos extremos... antes de que yo fuera su dueño... y yo igual le he dado como tarro ya que la uso todos los días... atte. pato |
otra consulta???
será posible que las ccoronas delanteras sean de 7,5" y las traseras de 8"... por que al parecer esas son lasmedidas que me han dado... atte. pato |
Todas las Hilux IFS son así (7,5 adelante y 8,0 atras), exceptuando la Hilux nueva (8,0 adelante y atras).
|
Hola ,Pato Pm respondido.
SALUDOS. |
estimados:
muchas gracias a todos por sus aportes... como se va aprendiendo.... gracias... saludos pato |
Cita:
|
Si mantienes el tamaño, pero si quieres mayor desmultiplicacion hay una mayor cantidad de dientes en el piñon/corona, por lo cual la distancia entre cada diente es menor.
Es logica. |
Ya, eso es razonable y también lo pensé. No disminuye el espesor propiamente tal, solo el tamaño de los dientes. Eso los hace ser ligeramente mas débiles....Mucho mas claro, gracias a todos. Lo tendré en cuenta al momento de reducir mi vehículo.
|
Cita:
Tenemos por ejemplo que una corona 5.29 trae 37 dientes de corona y 7 en piñon.... En cambio una 4.88, trae 39 de corona y 8 de piñon... Logrando que la 5.29 sea muuuuucho mas robusta que la 4.88, yo hice ese cambio con las coronas que vende Guillermo y alk tenerlas una al lado de la otra la 5.29 es arto mas gruesa.... Saludos. |
Cita:
saludos |
:shock::shock::shock::shock::shock:
|
mmmm
ojala que no sea así... se supone que al aumentar la reducción los vehiculos son capaces de mover neumas mas grandes... por lo cual la pieza esta pensada para soportar trabajo mas exigente... me imagino y espero... ya que deseo cambiar me a las 5.29.... gracias por todas sus respuestas... y a seguir escuchando a los expertos... atte. pato |
estiamdos:
al final cambie mis coronas... ahora tengo unas coronas-piñon yukon 5.29, y realmente la toyo quedó la raja... anda mucho mas agil... y logra una mayor velocidad... casi igual a la que marca el velocimetro... lo provamos con un autito al lado tomando la velocidad... ando relajado a 100km/h a 2.500 rpm... tener en cuenta que ando con neumas 35x12,5.... y pa que decir como tira con la doble.... ahora la prueba de fuego... directo al raid de la unión... a ver como se desempña en barro... atte. P A T.O |
Hola Pato T.O, cuentanos como anda la Tyt y como te fue en la prueba del Raid la Union ????
Salu2 AA |
Y cuenta cuanto te da de verdad en consumo en carretera. Me contaban además, relativo a la firmeza de las reducciones, que la cabeza de chancho (creo que es lo mismo que portaengranajes) es de mayor tamaño en la hilux 4.88 o 5.29, lo cual ayuda a explicar que sean mas resistentes con mayor reducción
|
estimados:
les cuento que ya pasado el raid de la unión y el raid de los picaos depto montt, sólo me queda ppor recomendarles a todos el cambio de sus coronas... la toyo anda impeque, recuperé toda la fuerza... ni se sienten los 35... eso si el consumo sube un poco al andar a alta velocidad... ya que anda mas revolucionada... a 100km/h a 2.500 rpm. se nota demasiado el cambio... y referente a la debilidad de las coronos... los que han andado en el raid de la unión, saben como es ese barro y como se le debe de exigir a estas máuinas... a si que aguantan y por mucho rato más... atento a sus consultas.. P A T.O |
[QUOTE=pato T.O;765384]estimados:
les cuento que ya pasado el raid de la unión y el raid de los picaos depto montt, sólo me queda ppor recomendarles a todos el cambio de sus coronas... HOLA PATO yo quiero hcer lo mismo ponerle coronas 5:29 pero quiero saber si aparte tubiste que cambiar algo mas???? desde aysen Patricio bustamanete |
Cita:
y la salida queda mas rapida por que es como si tuvieras una marcha menos antes que la 1° o sea como una -1????:rasta: y cuando vas en 5ta a 2500 Rpm y 100 km/h sientes como que te faltara una marcha como una 6ta :rasta: lo digo por que pensado en lo dicho anterior mente de reducir coronas y al ser mas reducidas son menos robustas que pasaría si en vez de cambiar las coronas se jugara con las marchas de la caja....:rasta: o sea como offroad mayoritaria mente se utiliza la 1° y 2° marcha y en carretera se utiliza mas la 4° y 5° se podrían cambiar los piñones de la primera asía la segunda marcha y en la primera colocar unos piñones mas reducidos para tener una marcha menor ala primera y así tener fuerza off road y economía en 4° y 5° marcha (carretera) alguien a echo esto o estoy hablando puras w...as..:rasta: saludos |
hola una pregunta y disculpen si es algo tonto o no, pero cuando se cambia esa relacion de corona en la hilux 2rz se hace en los dos ejes? o solo en el trasero?
|
Cita:
|
hola jose miguel yo estoy en ese tramite y aparte de las dos coronas con su respectivos piñones debes de cambiar rodamientos(4), colapsable o espaciador(1), retenes(1), lainas de ajuste, silicona. esto es por cada uno.
saludos daniel:lol::lol: |
Cita:
Mira piensa que el cardan trasero y delantero giran a la misma velocidad, el diferencial dado por la relacion de piñon y corona reducen la velocidad del cardan, entonces si tienes por ejemplo 4.88 atras y 4.3 adelante significa que por cada vuelta que giran ambos cardanes la rueda delantera gira 4.3 vueltas y la trasera 4.88 vueltas. Eso significa que las ruedas delanteras tiendan a andar mas que las traseras, y como eso no es posible algo puedes romper. |
hola
mi hilux 22-RE esta standar con coronas 4:3,con 31x10.50 y es un poco lenta si le pongo 32" va a quedar mas lenta por lo tanto me gustaria ponerle 4.88 de coronas y como estoy a punto de ponerle 32x11.50. ¿cuanto tendria que tener $$$$ para hacer el cambio? ¿cuanto dinero sale comprar las coronas ,rodamentos y todo lo que corresponde? ¿alguna marca en especial? mi mail : emiliodin@latinmail.com |
Cita:
|
al hacer el cambio las dos coronas y piñones(adelante y atras),rodamientos ¿todo viene en algun kit? ¿me sirve algo de lo que ya tengo instalado,rodamiento, sellos etc??
|
Minimo 500 lucas. Guillermo Lorca puede tener me parece que cada una sale 140 lucas.
juan pablo esta casi en el valor depende de la marca de coronas que uses pero aproximadamente con mano de obra y todo nuevo, 600 lucas. saludos |
:-)
Cita:
|
ok vale gracias
|
Cita:
Salu2 AA |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:22:48. |