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-   -   Aumenta el recorrido con un levante en una hilux IFS? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=5976)

Kronos 13-08-2004 10:53:23

Aumenta el recorrido con un levante en una hilux IFS?
 
Hola que tal, queria preguntarles esto, si es que mejora el recorrido en la Hilux ifs con un levante de suspencion, o si solo queda mas alta y mejora el despeje.
quiero saber para poder decidir que es lo que voy a hacer finalmente.
Gracias

V A M P I R O 13-08-2004 11:59:27

Compadre, revisa este topic de mi levante de suspencion con ifs

http://www.twistedandes.com/viewtopic.php?t=6726

adelante limitas el recorrido de bajada de la rueda, pero el recorrido es el mismo (arriva/abajo - abajo/arriva), y atras ganas recorrido, yo quede bastante conforme por el recorrido tracero con el que quedo mi jeep.

revisa estas fotos, que son de lo que yo le hice... ahi aparecen las fotos a groso modo de como quedo el jeep. revise en calmini y es levante que consiste en girar las barras de torcion y poner candados mas largos resive el nombre de "Pre-runner Suspension" la cual en mi caso me otorga 2" de levante. aun que eso yo lo tengo complementado con un body lift de 2".

espero que te sirva, por que se podria decir que por estos lados no es mucha la info concreta que se puede encontrar. yo lo realize averiguando diversos sitios web de isuzu (por mi trooper) y encontre una regla que es "a cada 4 vueltas de la barra de torcion es una pulgada aproximadamente de levante" pero esa regla es distinta dependiendo del tipo de jeep. yo gire 4 vueltas las barras de torcion para quedar no al maximo y haci hacer durar mas los componentes y tambien para que no quedara tan duro.

http://www.cardomain.com/memberpage/398978/7

V A M P I R O 13-08-2004 13:29:27

ahh.. seme olvidaba.. tb existen los brazos de alto recorrido para delante.. pero es mejor meter yugo por precio/copnveniencia...

Kronos 13-08-2004 14:11:58

Cita:

Empezado por V A M P I R O
Compadre, revisa este topic de mi levante de suspencion con ifs

http://www.twistedandes.com/viewtopic.php?t=6726

adelante limitas el recorrido de bajada de la rueda, pero el recorrido es el mismo (arriva/abajo - abajo/arriva), y atras ganas recorrido, yo quede bastante conforme por el recorrido tracero con el que quedo mi jeep.

revisa estas fotos, que son de lo que yo le hice... ahi aparecen las fotos a groso modo de como quedo el jeep. revise en calmini y es levante que consiste en girar las barras de torcion y poner candados mas largos resive el nombre de "Pre-runner Suspension" la cual en mi caso me otorga 2" de levante. aun que eso yo lo tengo complementado con un body lift de 2".

espero que te sirva, por que se podria decir que por estos lados no es mucha la info concreta que se puede encontrar. yo lo realize averiguando diversos sitios web de isuzu (por mi trooper) y encontre una regla que es "a cada 4 vueltas de la barra de torcion es una pulgada aproximadamente de levante" pero esa regla es distinta dependiendo del tipo de jeep. yo gire 4 vueltas las barras de torcion para quedar no al maximo y haci hacer durar mas los componentes y tambien para que no quedara tan duro.

http://www.cardomain.com/memberpage/398978/7

Hola Vampi, acabo de leer ese post entero, lo habia ojeado antes pero a la rapida. Yo quiero hacer algo parecido a lo que hiciste tu, levantar con un body de 2" o 2.5" + 1" de barra de torcion. Creo que mi hilux viene mas alta atras que adelante a si que no habria necesidad de hacer nada atras por el momento. Si quedara mal le cambiaria los candados. Buena aca la idea es poder meteler unos neumas mas grandes. creo que seria lo que le voy a hacer, toy recien empezado.
Gracias por la ayuda
Saludos

V A M P I R O 13-08-2004 14:28:58

en mi caso puse unos candados al parecer muy groceros ( :lol: ) atras.. por que atras era 1" mas abajo y despues del levante creo que quedo al revez :roll: , pero es cosa de preguntarle la medida de los candados a alguien que ya haya realizado el levante y ver cuantas vueltas le dieron a las barras de torcion, o sino poner los candaods y ir girandole las barras hasta dejarlo parejo :wink: .. a y si a esto le sumas el body va a quedar ALTa...

Kronos 13-08-2004 14:46:15

Ya me decidi, un boy de 2"+1" de barras, atras queda igual asi se empareja la altura. pero antes que eso van unos rancho 9000x atras para suavizarla un poquito.
saludos

Pito TJ 13-08-2004 15:04:05

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Empezado por Kronos
Ya me decidi, un boy de 2"+1" de barras, atras queda igual asi se empareja la altura. pero antes que eso van unos rancho 9000x atras para suavizarla un poquito.
saludos

Suavizarla? Compadre, yo por lo menos encuentro los rancho más duros que los originales, aunque esten en la posición más blanda. Eso me pasó con el TJ, no se cómo andarán los amort. originales de la Hilux.

Kronos 13-08-2004 15:07:21

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Empezado por Pito TJ
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Empezado por Kronos
Ya me decidi, un boy de 2"+1" de barras, atras queda igual asi se empareja la altura. pero antes que eso van unos rancho 9000x atras para suavizarla un poquito.
saludos

Suavizarla? Compadre, yo por lo menos encuentro los rancho más duros que los originales, aunque esten en la posición más blanda. Eso me pasó con el TJ, no se cómo andarán los amort. originales de la Hilux.

Quedo mas duro!!!! mm, que raro eso. Bueno en todo caso no creo que pueda quedar mas duro de lo que esta ahora, como es camioneta atras es un palo....
voy a averiguar en todo caso antes de ponerlos..
Saludos

Pito TJ 13-08-2004 15:12:39

Sip, más duro con Rancho.... pero son "gajes del oficio" o no :?: Ahora, la hilux atrás debe ser harto mas dura q el TJ original, asi que en una de esas con rancho te queda mejor...

ALEDAIRE le puso rancho el año pasado en una hilux, el te podria decir como cambio... ojala lea 8)

KARLITROZ POZO 13-08-2004 15:21:05

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Empezado por Kronos
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Empezado por Pito TJ
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Empezado por Kronos
Ya me decidi, un boy de 2"+1" de barras, atras queda igual asi se empareja la altura. pero antes que eso van unos rancho 9000x atras para suavizarla un poquito.
saludos

Suavizarla? Compadre, yo por lo menos encuentro los rancho más duros que los originales, aunque esten en la posición más blanda. Eso me pasó con el TJ, no se cómo andarán los amort. originales de la Hilux.

Quedo mas duro!!!! mm, que raro eso. Bueno en todo caso no creo que pueda quedar mas duro de lo que esta ahora, como es camioneta atras es un palo....
voy a averiguar en todo caso antes de ponerlos..
Saludos


Exacto, por lo general quedan mas duros los vehiculos, a no ser q tengas un control desde la cabina con rancho 9000 y lo dejes en la posicion mas blanda... pero aun asi no se compadre tengo mis dudas....

En todo caso si la quiere pa jeepear igual le pondria rancho, quede o no quede mas dura :twisted:

Salu2
Carlos Pozo H.

Pito TJ 13-08-2004 15:36:20

Hola Carlos...! Eso es lo q yo le decía.... la mayoría del upgrade para offroad q uno le mete a los jeeps los dejan más incomodos para calle! Pero el fanatismo puede más :!: :twisted: :twisted: :twisted:

Kronos 13-08-2004 15:43:04

Cita:

Empezado por Pito TJ
Hola Carlos...! Eso es lo q yo le decía.... la mayoría del upgrade para offroad q uno le mete a los jeeps los dejan más incomodos para calle! Pero el fanatismo puede más :!: :twisted: :twisted: :twisted:

Estoy de acuerdo en que todas las modificaines los dejan mas incomodos, antes tenia un golf GTI y lo baje como 5 cm con unos espirales y ademas le puse unos koni, quedo como un palo, muy duro, pero ni te cuento como doblaba :twisted: :twisted: :twisted: , yo feliz, pero era super incomodo.

Lo que si no se cuanto mas dura se pueda dejar una camioneta atras.. ojala que mejore. de todas maneras le voy a poner unos Rancho en todo caso..

A todo esto, Pito vi tu jeep en auto pro la semana pasda, esta bien rico. Buena radio :wink:

Pito TJ 13-08-2004 15:46:30

Cita:

Empezado por Kronos
Lo que si no se cuanto mas dura se pueda dejar una camioneta atras.. ojala que mejore. de todas maneras le voy a poner unos Rancho en todo caso..

Ese es el espiritu Twisted! :twisted: 8)

Cita:

Empezado por Kronos
A todo esto, Pito vi tu jeep en auto pro la semana pasda, esta bien rico. Buena radio :wink:

Gracias compadre... siempre hay q jeepear con buen sonido pues! :D

Kronos 13-08-2004 15:51:14

Cita:

Empezado por Pito TJ
Cita:

Empezado por Kronos
A todo esto, Pito vi tu jeep en auto pro la semana pasda, esta bien rico. Buena radio :wink:

Gracias compadre... siempre hay q jeepear con buen sonido pues! :D

Yo estoy en proceso.. Hoydia fui a que mi instalaran la radio, tb tengo una eclipse. la camio venia con radio con casset nomas.
lo complicado va a venir despues cuando tengan que meter los parlantes y el amp en la camioneta, no se donde va a caber todo..

Pito TJ 13-08-2004 15:54:41

Sisi yo le cambie los parlantes por unos DLS C-5 .... eran los que me cabían en los espacios que trae el TJ :?

Amplificador.... ufff toi muy corto de espacio... pero habrá q encontrarle un lugar... jeje

Kronos 13-08-2004 15:57:38

Lo mas probable es que mande a hacer el interior de la puerta denuevo, porque no trae ningun lugar para parlantes... tengo que meterle uno de 3 vias!!!!
ojala quede bien
DLS la lleva

KARLITROZ POZO 13-08-2004 15:58:35

Cita:

Empezado por Pito TJ
Sisi yo le cambie los parlantes por unos DLS C-5 .... eran los que me cabían en los espacios que trae el TJ :?

Amplificador.... ufff toi muy corto de espacio... pero habrá q encontrarle un lugar... jeje

jajajajaj, yo tampoco encuentro espacio en mi jeep pa ampli y subwoofer... pero tendre q sacar el asiento trasero nomas!! o no??, si total queda el espacio para la copilota en el sammy 8)

V A M P I R O 13-08-2004 15:59:12

OJO!! pon los rancho despues del levante!! por que te puede variar los largos del amortiguador, el levante que quieres hacer completo completo no deveria costar mas de 35 lucas...

Kronos 13-08-2004 16:02:04

Cita:

Empezado por V A M P I R O
OJO!! pon los rancho despues del levante!! por que te puede variar los largos del amortiguador, el levante que quieres hacer completo completo no deveria costar mas de 35 lucas...

No deberia haber problemas con los rancho, atras creo que no voy a levatar nada, solo adelante con las barras de torcion 1" y el resto viene con el body. A si que la altura trasera deberia quedar igual.
Saludos

V A M P I R O 13-08-2004 16:05:06

pero el articulo dice clarito "como aumentarle el recorrido..." y con las barras de torcion estas haciendo lo contrario...

Magonza4x4 18-08-2004 00:27:06

...solo 2 detalles: Las barras solo te dan levante y hacen que te quede un poco más dura por disminuir "su limitado recorrido"...esto es adelante....

La torsión de barras no te da más recorrido atrás...lo que pasa es que para compensar la altura, adicionalmene puedes colocar unos candados más largos los que te dan una altura menor a lo que esperarías por el largo del candado...pero si ganas en recorrido (tal como se ve en las fotos del jeep del vampi)....

Salu2,

V A M P I R O 18-08-2004 00:45:38

Cita:

Empezado por Magonza4x4
...solo 2 detalles: Las barras solo te dan levante y hacen que te quede un poco más dura por disminuir "su limitado recorrido"...esto es adelante....

La torsión de barras no te da más recorrido atrás...lo que pasa es que para compensar la altura, adicionalmene puedes colocar unos candados más largos los que te dan una altura menor a lo que esperarías por el largo del candado...pero si ganas en recorrido (tal como se ve en las fotos del jeep del vampi)....

Salu2,

esactamente, y recuerdo que adelante con bandeja (ifs) tienen barras de torcion y atras paquetes, por lo que usan candados, atras si pones candados un poco mas largos, la hoja madre queda baja abajo que de lo normal, por ende, empieza a recorrer desde mas abajo :wink: y si no me equivoca, por 2" mas largo el candado subes 1"


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