![]() |
CAMBIO DE PAQUETES A ESPIRALES EN UN TLC
A ver si alguien me puede ayudar !!
Estoy pensando seriamente en cambiar los duros paquetes de resortes por unos mas confortables (eso creo) espitales para un TLC......por lo que necesito saber si alguien lo ha hecho ???? que resultado da ???? queda un poco mas suaves??? Si es así......cuales son los espirales adecuados para instalarle ??? gracias |
Interesante post!!!!!!!
A mi tb me gustaría saber más...... :D |
En costa rica han hecho mucho esa modificacion, han usado los espirales de TLC serie 80 con los control arms y un par mas de barras que pudieron adaptar ..
Personalmente croe que les quedaron muy duros pro que esos espirales son de un vehiculo mucho mas pesado .. Otra opcion es usar la infraestructura de brazos de la sewrie 80 o TLC II que no creo que den problemas .. pero los espirales de TLC II .. Lo otro es ya bolsas de aire, espirales mas propios para tu aplicacion, osea mas especificos para el rate que necesitas. http://www.4x4extremo.com/socios/dsalomon/daud2.JPG este es uno .. y has mas .. http://www.4x4extremo.com/socios/jzarate/piolin.JPG este cambio los diferenciales completos por nunos de serie 80 y ya tiene un 350 adentro .. |
este es uno muy especial ... tiene un buen desempeno pero el trabajo que tiene en suspension neumatica, y controlada independientemente en cada una de las bolsas .. es muy muy bueno ..
http://www.4x4extremo.com/socios/lba...s/luisito2.jpg |
El tema de la suspensión neumática la vimos el otro dia en el paseo a Ritoke... andaba un Silverado del Leo Bustamante (tb creo q es el) con las famosas "bolsas de aire"... y la kgo como andaban en arena. En una trepada pegaba un para de saltos cortos y listo, encambio los que andabamos con espirales y amortiguadores duros... el salto fue muy muy desagradable.
Para barro, rocas, grietas, etc. no se bien como ande... Saludos. |
HACE MUUUCHOA AÑOS ATRÁS, VI UN BRONCO....QUE ESTABA EN EL CENTRO OFF ROAD (INFANTE) QUE ERA DE UNO DE LOS PERSONAJES DE ESTA TIENDA, EL CUAL TENÍA SU BICHO CON PULMONES, Y ESTOS FUNCIONABAN CON LO GASES DEL ESCAPE !!!!!! NUNCA MAS HE VISTO ALGO PARECIDO.....
TALVEZ HABRÍA QUE APLICAR !!!! |
Es una opción, pero habría que ver pros y contra.... alguien que cache más del tema o haya tenido anteriormente.
:D |
yo tb andaba en ese paseo y realmente la caga, paso como si nada por los meos hoyos en las 3 trepadas y no sono nada :shock: ... pero quede pensando.. y si uno lo tira a una rampa pa medir rti?? recorrera algo?
|
Cita:
|
Mira las fotos de los escorpiones en Moab , son con suspension neumatica con esas bolsas de aire y tienen un recorrido espectacular.
Detalle de los pulmones utilizados http://www.twistedandes.com/imagenes...ine/airbag.jpg Serios problemas de recorrido http://www.twistedandes.com/imagenes...ine/crawl1.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes...corpaction.jpg les queda alguna duda? http://www.twistedandes.com/imagenes...orpionrock.jpg Saca la cuenta que en Moab todas las rutas son de rockCrawling. Slds. |
YA ESO ES OTRA COSA !!!!
VOLVIENDO A LA REALIDAD DE MI HUMILTE TLC !!! NECESITO SABER LOS PRO Y CONTRAS DE ESTA COSA QUE ALGUIEN AYUDE !!! PLISSSS |
bueno ya viste un par de ejemplos .. los sencillitos y tambien hasta a donde puedes llegar .. :twisted:
Que es lo que quieres hacer .. ? espirales o vas con bolsas de aire . ? |
pato lopez.. y donde esta la foto del pulmon extendido?? por que ahi no veo que haya un pulmon chasis-paquete de resorte...
|
Cita:
Slds. |
hola, cuando empeze a colocarle espirales traseros al samuka se me ocurrio colocar tambiem esas bolsas de aire de un camion que esta botado y el dueño me las vende, mas que nada por un tema de jugar como los autos que salen en las peliculas gringas que saltan como saltamontes jajajajaj... :roll: :roll: ...pero me quedo dando vueltas la idea y estoy tratando de diseñar un sistema que actue inflando independientemente cada bolsa para mantener el jeep nivelado a bajas velocidades como para grietas, no se si me fui en la vola pero para mantenerlo nivelado se utilizarian contactos de mercurio ( no se me ocurrio nada mas) dentro de un tubo plastico. a medido que jeep se inclina para un lado el mercurio recorre oparte del tubo y lo nivela.......parece que vi muchas peliculas.. :P :P :P :idea:
|
Cita:
Estas son las de la camioneta que vieron en ritoque: http://www.spectra.cl/mariano_fotos/...C04914.JPG.jpg http://www.spectra.cl/mariano_fotos/...C04926.JPG.jpg Saludos Mariano |
mas
hey ... más fotitos de esa hermosa suspensión.... porfa... gracias.
:lol: :lol: saludos |
mariano, y no hay forma de ver esa camioneta haciendo rti?? como crees que deveria andar?
|
Cita:
al parecer si !!!! pero esa es la gracia de esto !!! o no ????? |
me asalta una duda ????
amortiguador hidraulico.....mas amortiguador neumático !!! no será mucho ??? es lo uno o lo otro....pero ambos !!! mi neofita acotación !! |
Creo que confundes las cosas , el pulmon solo reemplaza al resorte( espiral ,hojas, barrade torsion) por lo que igual nacsita un amortiguador :wink:
|
Ahhhh !!!
por ahí si .... estaba confundido !! |
Cita:
No la han subido a una rampla, pero no creo que tenga mucho recorrido, ya que esta camioneta fue armada solo para dunas. El diseño de la suspensión es bastante flexible (radius arms con panhard adelante y wishbone atrás), pero los pulmones no son tan largos, por lo que limitan bastante. Ahora si sacas los pulmones y pones espirales o coilover... yo creo que queda con el tremendo recorrido. Saludos Mariano |
Creo que el tema va más que todo por que el aire reacciona mucho más rapido y mejor a las irregularidades que el mejor de los coils ..
|
Volviendo altema de espirales en TLC, elfin de semana vi el TLC de Pelao 69, con espirales traseros, andaba muy bien, tengo un video en donde se nota como copia el terreno. en cuanto pueda lo publico.
No le pregunte a Pelao de que eran los espirales, seria un buen aporte... Saludos Facundo |
cuando tengan el dato.......lo publicas !!!
|
En la revista OFF ROAD 4X4 -Chilena, obvio- nº3, aparece un TLC de La Serena con espirales en las 4 y dicen ser para Cherokee de un Kit Rancho de 3" del levante, talvez si averigua el SpringRate -creo que asi se llama- te pueda servir como Referencia
Slds Arturo |
Es de pensar eso de los espirales de Cherokee por que han de ser harto mas deblies que unos para TLC .. lo digo pensando en que esos monocasco pesan mucho menos que un TLC ..
|
VOY A TRATAR DE UBICAR LA REVISTA !!!
GRACIAS |
Cita:
|
cual es la idea cambiar los cuatro a espirales o los traseros solsmente
|
Durante mucho tiempo estudie la idea de ponerle Espirales al TLC y les puedo comentar que la mejor configuracion que encontre es:
TLC con V8 = Espirales de Bronco Delanteros, Cherokee traseros. :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: Una buena idea es comprar toda la suspencion del Bronco delantera. ( Barras, soportes, espirales, Bujes, Gomas etc....) Saludos Pancho Lopez |
Cita:
bueno, ahí conocí al pelao Madonado y la gente de su taller (son mecanicos) menos mal los conocí ya que son super buena onda y tenia a donde llegar a habalr de fierros sino me hubiese aburrido como ostra, aparte de los wuenos asados que salían ahi. ahí me di tiempo pa explicarle bastante bien el tema de suspenciones y tanto bajar y ver videos gringos se terminó convenciendo y se animó a instalar un 3 link's con whisbone atras, le expliqué las normas basicas para una buena instalacion que detalles constructivos y funcionles y ZASSS al cabo de un tiempo el TLC del Pelao copiando el terreno a todo ritmo (por lo que vi en el video de TA-Hualañe) ya que cuando me fui de Constitucion aun no lo terminaba...asi que unos llamados telefonicos no mas para afinar algunos detalles y dudas y salio bien a la 1º ahora hablale de Spring Rate y cacha al tiro de que le estan habalando jajaaa :D , hasta me di el tiempo de mostrarle las formulas de calculo :!: ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy |
mira mi idea es cambiarle solamente atras, si dices que los de cherokee es bueno abra que probar.
|
Que tal AL BONDY,yo le instale 3linck atras al TLC wishbone con rotula en tercer miembro de bandeja de toyota con bujes de poliuretano al chasis , barras de traccion maneman de pulgada y media mas o menos, de espesor de 4mm de pared con rotulas esfericas al chasis y poliuretano al yugo ,los espirales son de un ford corsel (delanteros)lo hise para mejorar el recorrido lo cual se logro ,tambien la suavidad,ah mi TLC no tiene techo ni vidrios en la parte de atras,menos peso,bueno todo eso logro por la colavoracion del master en el cuento ATX-4X4 arta informacion y telefono jajajaja. A el le mande un emilio con fotos para que las suba al TA con parte del proseso y resultados en el TLC espero que te sirvan y te desidas ,saludos PELAO 69.
|
Cita:
http://www.twistedandes.com/imagenes/atx/Pic_0017.jpg el hombre me hizo caso....!!! en la rampa se define la posicion de los amortiguadores :wink: :wink: ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy |
Alguien a afinado mas detalles de esto .. una suspension de espirales en un TLC ..
No te animas Facu .. ? :wink: a mi me anima mucho la idea, sobre todo por el tema del ride, en ruta. |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:58:35. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.