TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   CAMBIO DE PAQUETES A ESPIRALES EN UN TLC (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=5971)

Al_Bondy 12-08-2004 11:48:39

CAMBIO DE PAQUETES A ESPIRALES EN UN TLC

A ver si alguien me puede ayudar !!

Estoy pensando seriamente en cambiar los duros paquetes de resortes por unos mas confortables (eso creo) espitales para un TLC......por lo que necesito saber si alguien lo ha hecho ???? que resultado da ???? queda un poco mas suaves???

Si es así......cuales son los espirales adecuados para instalarle ???

gracias

Zegard Latrach 12-08-2004 14:01:09

Interesante post!!!!!!!
A mi tb me gustaría saber más......
:D

Tapage 12-08-2004 15:18:10

En costa rica han hecho mucho esa modificacion, han usado los espirales de TLC serie 80 con los control arms y un par mas de barras que pudieron adaptar ..

Personalmente croe que les quedaron muy duros pro que esos espirales son de un vehiculo mucho mas pesado ..

Otra opcion es usar la infraestructura de brazos de la sewrie 80 o TLC II que no creo que den problemas .. pero los espirales de TLC II ..

Lo otro es ya bolsas de aire, espirales mas propios para tu aplicacion, osea mas especificos para el rate que necesitas.

http://www.4x4extremo.com/socios/dsalomon/daud2.JPG

este es uno .. y has mas ..

http://www.4x4extremo.com/socios/jzarate/piolin.JPG

este cambio los diferenciales completos por nunos de serie 80 y ya tiene un 350 adentro ..

Tapage 12-08-2004 15:23:14

este es uno muy especial ... tiene un buen desempeno pero el trabajo que tiene en suspension neumatica, y controlada independientemente en cada una de las bolsas .. es muy muy bueno ..

http://www.4x4extremo.com/socios/lba...s/luisito2.jpg

Pito TJ 12-08-2004 15:54:53

El tema de la suspensión neumática la vimos el otro dia en el paseo a Ritoke... andaba un Silverado del Leo Bustamante (tb creo q es el) con las famosas "bolsas de aire"... y la kgo como andaban en arena. En una trepada pegaba un para de saltos cortos y listo, encambio los que andabamos con espirales y amortiguadores duros... el salto fue muy muy desagradable.

Para barro, rocas, grietas, etc. no se bien como ande...

Saludos.

Al_Bondy 12-08-2004 16:40:32

HACE MUUUCHOA AÑOS ATRÁS, VI UN BRONCO....QUE ESTABA EN EL CENTRO OFF ROAD (INFANTE) QUE ERA DE UNO DE LOS PERSONAJES DE ESTA TIENDA, EL CUAL TENÍA SU BICHO CON PULMONES, Y ESTOS FUNCIONABAN CON LO GASES DEL ESCAPE !!!!!! NUNCA MAS HE VISTO ALGO PARECIDO.....

TALVEZ HABRÍA QUE APLICAR !!!!

Pito TJ 12-08-2004 17:50:09

Es una opción, pero habría que ver pros y contra.... alguien que cache más del tema o haya tenido anteriormente.

:D

V A M P I R O 12-08-2004 18:06:07

yo tb andaba en ese paseo y realmente la caga, paso como si nada por los meos hoyos en las 3 trepadas y no sono nada :shock: ... pero quede pensando.. y si uno lo tira a una rampa pa medir rti?? recorrera algo?

Pito TJ 12-08-2004 18:29:02

Cita:

Empezado por V A M P I R O
yo tb andaba en ese paseo y realmente la caga, paso como si nada por los meos hoyos en las 3 trepadas y no sono nada :shock: ... pero quede pensando.. y si uno lo tira a una rampa pa medir rti?? recorrera algo?

Por eso mismo me preguntaba como andará en otros terrenos q no sea arena!

MicroMachine 13-08-2004 09:22:50

Mira las fotos de los escorpiones en Moab , son con suspension neumatica con esas bolsas de aire y tienen un recorrido espectacular.
Detalle de los pulmones utilizados
http://www.twistedandes.com/imagenes...ine/airbag.jpg
Serios problemas de recorrido
http://www.twistedandes.com/imagenes...ine/crawl1.jpg
http://www.twistedandes.com/imagenes...corpaction.jpg
les queda alguna duda?
http://www.twistedandes.com/imagenes...orpionrock.jpg

Saca la cuenta que en Moab todas las rutas son de rockCrawling.
Slds.

Al_Bondy 13-08-2004 10:01:41

YA ESO ES OTRA COSA !!!!

VOLVIENDO A LA REALIDAD DE MI HUMILTE TLC !!!

NECESITO SABER LOS PRO Y CONTRAS DE ESTA COSA

QUE ALGUIEN AYUDE !!!

PLISSSS

Tapage 13-08-2004 15:24:22

bueno ya viste un par de ejemplos .. los sencillitos y tambien hasta a donde puedes llegar .. :twisted:

Que es lo que quieres hacer .. ? espirales o vas con bolsas de aire . ?

V A M P I R O 13-08-2004 16:08:49

pato lopez.. y donde esta la foto del pulmon extendido?? por que ahi no veo que haya un pulmon chasis-paquete de resorte...

MicroMachine 13-08-2004 17:21:47

Cita:

pato lopez.. y donde esta la foto del pulmon extendido?? por que ahi no veo que haya un pulmon chasis-paquete de resorte...

Aplica Google no seas pahero jajajajaja
Slds.

ANGELLO ROTTA 14-08-2004 05:35:19

hola, cuando empeze a colocarle espirales traseros al samuka se me ocurrio colocar tambiem esas bolsas de aire de un camion que esta botado y el dueño me las vende, mas que nada por un tema de jugar como los autos que salen en las peliculas gringas que saltan como saltamontes jajajajaj... :roll: :roll: ...pero me quedo dando vueltas la idea y estoy tratando de diseñar un sistema que actue inflando independientemente cada bolsa para mantener el jeep nivelado a bajas velocidades como para grietas, no se si me fui en la vola pero para mantenerlo nivelado se utilizarian contactos de mercurio ( no se me ocurrio nada mas) dentro de un tubo plastico. a medido que jeep se inclina para un lado el mercurio recorre oparte del tubo y lo nivela.......parece que vi muchas peliculas.. :P :P :P :idea:

MLOZANO 14-08-2004 07:59:33

Cita:

Empezado por ANGELLO ROTTA
hola, cuando empeze a colocarle espirales traseros al samuka se me ocurrio colocar tambiem esas bolsas de aire de un camion que esta botado y el dueño me las vende, mas que nada por un tema de jugar como los autos que salen en las peliculas gringas que saltan como saltamontes jajajajaj... :roll: :roll: ...pero me quedo dando vueltas la idea y estoy tratando de diseñar un sistema que actue inflando independientemente cada bolsa para mantener el jeep nivelado a bajas velocidades como para grietas, no se si me fui en la vola pero para mantenerlo nivelado se utilizarian contactos de mercurio ( no se me ocurrio nada mas) dentro de un tubo plastico. a medido que jeep se inclina para un lado el mercurio recorre oparte del tubo y lo nivela.......parece que vi muchas peliculas.. :P :P :P :idea:

Lo que se ocupa en ese caso son unas valvulas que van a cada rueda, tal como si fuera una barra estabilizadora, y al haber variaciones en el recorrido de la suspensión, esta se ajusta automáticamente, igual que los buses.

Estas son las de la camioneta que vieron en ritoque:

http://www.spectra.cl/mariano_fotos/...C04914.JPG.jpg

http://www.spectra.cl/mariano_fotos/...C04926.JPG.jpg

Saludos

Mariano

vitorio 14-08-2004 09:47:35

mas

hey ... más fotitos de esa hermosa suspensión.... porfa... gracias.
:lol: :lol:
saludos

V A M P I R O 14-08-2004 11:06:20

mariano, y no hay forma de ver esa camioneta haciendo rti?? como crees que deveria andar?

Al_Bondy 14-08-2004 22:16:33

Cita:

Empezado por ANGELLO ROTTA

al parecer si !!!!

pero esa es la gracia de esto !!! o no ?????

Al_Bondy 14-08-2004 22:21:23

me asalta una duda ????

amortiguador hidraulico.....mas amortiguador neumático !!!

no será mucho ???

es lo uno o lo otro....pero ambos !!!

mi neofita acotación !!

VSilva 15-08-2004 16:06:53

Creo que confundes las cosas , el pulmon solo reemplaza al resorte( espiral ,hojas, barrade torsion) por lo que igual nacsita un amortiguador :wink:

Al_Bondy 15-08-2004 18:53:38

Ahhhh !!!

por ahí si ....

estaba confundido !!

MLOZANO 15-08-2004 20:39:28

Cita:

mariano, y no hay forma de ver esa camioneta haciendo rti?? como crees que deveria andar?

Hola

No la han subido a una rampla, pero no creo que tenga mucho recorrido, ya que esta camioneta fue armada solo para dunas. El diseño de la suspensión es bastante flexible (radius arms con panhard adelante y wishbone atrás), pero los pulmones no son tan largos, por lo que limitan bastante.

Ahora si sacas los pulmones y pones espirales o coilover... yo creo que queda con el tremendo recorrido.

Saludos

Mariano

Tapage 16-08-2004 16:07:44

Creo que el tema va más que todo por que el aire reacciona mucho más rapido y mejor a las irregularidades que el mejor de los coils ..

FLOZANO 16-08-2004 16:39:47

Volviendo altema de espirales en TLC, elfin de semana vi el TLC de Pelao 69, con espirales traseros, andaba muy bien, tengo un video en donde se nota como copia el terreno. en cuanto pueda lo publico.
No le pregunte a Pelao de que eran los espirales, seria un buen aporte...

Saludos
Facundo

Al_Bondy 17-08-2004 11:27:42

cuando tengan el dato.......lo publicas !!!

-ArtSerey- 17-08-2004 12:16:11

En la revista OFF ROAD 4X4 -Chilena, obvio- nº3, aparece un TLC de La Serena con espirales en las 4 y dicen ser para Cherokee de un Kit Rancho de 3" del levante, talvez si averigua el SpringRate -creo que asi se llama- te pueda servir como Referencia
Slds
Arturo

Tapage 17-08-2004 15:19:54

Es de pensar eso de los espirales de Cherokee por que han de ser harto mas deblies que unos para TLC .. lo digo pensando en que esos monocasco pesan mucho menos que un TLC ..

Al_Bondy 17-08-2004 15:43:18

VOY A TRATAR DE UBICAR LA REVISTA !!!

GRACIAS

Pito TJ 17-08-2004 18:51:03

Cita:

Empezado por -ArtSerey-
En la revista OFF ROAD 4X4 -Chilena, obvio- nº3, aparece un TLC de La Serena con espirales en las 4 y dicen ser para Cherokee de un Kit Rancho de 3" del levante, talvez si averigua el SpringRate -creo que asi se llama- te pueda servir como Referencia
Slds
Arturo

Es el TLC de Aldo Bobio en La Serena. No se si los espirales sean de XJ (igual me parecen débiles), pero he visto andar ese TLC y anda muy muy bien, es un makinon (V8 supercharged).

Lucky TLC 20-09-2004 22:24:40

cual es la idea cambiar los cuatro a espirales o los traseros solsmente

Francisco Lopez 20-09-2004 23:17:29

Durante mucho tiempo estudie la idea de ponerle Espirales al TLC y les puedo comentar que la mejor configuracion que encontre es:

TLC con V8 = Espirales de Bronco Delanteros, Cherokee traseros. :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Una buena idea es comprar toda la suspencion del Bronco delantera.
( Barras, soportes, espirales, Bujes, Gomas etc....)

Saludos

Pancho Lopez

A T X 21-09-2004 01:30:04

Cita:

Empezado por FLOZANO
Volviendo altema de espirales en TLC, elfin de semana vi el TLC de Pelao 69, con espirales traseros, andaba muy bien, tengo un video en donde se nota como copia el terreno. en cuanto pueda lo publico.
No le pregunte a Pelao de que eran los espirales, seria un buen aporte...

Saludos
Facundo

eso fue producto de mi paso y estadia viviendo por trabajo unos meses en constitucion (te acuerdas ?)

bueno, ahí conocí al pelao Madonado y la gente de su taller (son mecanicos) menos mal los conocí ya que son super buena onda y tenia a donde llegar a habalr de fierros sino me hubiese aburrido como ostra, aparte de los wuenos asados que salían ahi.

ahí me di tiempo pa explicarle bastante bien el tema de suspenciones y tanto bajar y ver videos gringos se terminó convenciendo y se animó a instalar un 3 link's con whisbone atras, le expliqué las normas basicas para una buena instalacion que detalles constructivos y funcionles y ZASSS al cabo de un tiempo el TLC del Pelao copiando el terreno a todo ritmo (por lo que vi en el video de TA-Hualañe) ya que cuando me fui de Constitucion aun no lo terminaba...asi que unos llamados telefonicos no mas para afinar algunos detalles y dudas y salio bien a la 1º

ahora hablale de Spring Rate y cacha al tiro de que le estan habalando jajaaa :D , hasta me di el tiempo de mostrarle las formulas de calculo :!:

ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy

Lucky TLC 21-09-2004 01:51:27

mira mi idea es cambiarle solamente atras, si dices que los de cherokee es bueno abra que probar.

Pelao 69 21-09-2004 03:25:42

Que tal AL BONDY,yo le instale 3linck atras al TLC wishbone con rotula en tercer miembro de bandeja de toyota con bujes de poliuretano al chasis , barras de traccion maneman de pulgada y media mas o menos, de espesor de 4mm de pared con rotulas esfericas al chasis y poliuretano al yugo ,los espirales son de un ford corsel (delanteros)lo hise para mejorar el recorrido lo cual se logro ,tambien la suavidad,ah mi TLC no tiene techo ni vidrios en la parte de atras,menos peso,bueno todo eso logro por la colavoracion del master en el cuento ATX-4X4 arta informacion y telefono jajajaja. A el le mande un emilio con fotos para que las suba al TA con parte del proseso y resultados en el TLC espero que te sirvan y te desidas ,saludos PELAO 69.

A T X 21-09-2004 03:55:46

Cita:

Empezado por Pelao 69
bueno todo eso logro por la colavoracion del master en el cuento ATX-4X4 arta informacion y telefono jajajaja. A el le mande un emilio con fotos para que las suba al TA con parte del proseso y resultados en el TLC espero que te sirvan y te desidas ,saludos PELAO 69.

asi era como se planteaba la respuesta de los espirales ya en la 1º fase de instalaciones, luego de eso se defien algunos detalles para cerrar el set-up definitivo............un tambor de 200 lts no miente :D

http://www.twistedandes.com/imagenes/atx/Pic_0017.jpg
el hombre me hizo caso....!!! en la rampa se define la posicion de los amortiguadores :wink: :wink:

ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy

Tapage 21-09-2004 13:25:17

Alguien a afinado mas detalles de esto .. una suspension de espirales en un TLC ..

No te animas Facu .. ? :wink: a mi me anima mucho la idea, sobre todo por el tema del ride, en ruta.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:58:35.