TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Cadenas nieve/barro, con o sin púas o rombo (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=59651)

vmalejandro 15-07-2009 16:03:18

Cadenas nieve/barro, con o sin púas o rombo

Estimados, estoy cotizando cadenas pal Montero y he visto que hay tres tipos, que experiencia o recomendación tienen?, lo que he podido revisar es:

- Cadena escalera sin púas: es la típica
- Cadena escalera con púas: como la anterior pero tiene puntas para romper el hielo, me parece que deben hacer el andar demasiado tosco, y se podrían usar solo con más nieve que las primeras, alguien a probado las 2?
- Cadena tipo Rombo: Las recomiendan para los automáticos porque darían un andar más suave y la caja no se marea (es cosa de ponerla en 1 o 2 y solucionado), me parece que deben aportar menos a la tracción. Estas son más baratas también.
Acá están los 3 tipos:
http://www.distintec.cl/
saludos y gracias

motohumeres 15-07-2009 17:04:50

Re: Cadenas nieve/barro, con o sin púas o rombo

Hola

el dia de ayer compre un par de cadenas pa mi nissan pthfinder en una tienda que le provee las cadenas a home center, segun varios amigos las cadenas les han salido espectaculares.

me compre una en NT chile que queda detras del mall plaza norta (cerca del movicenter) direccion: Nueva 1661

Me compre unas de 8 mm geniales. 53 lukitas

No te recmoendo con rimpehielo porque destruye el nuematico.
Si quieres algo con rompehielo comprate con eslabon torcido

saludos

Mario

Arriero 15-07-2009 17:23:51

que medida?

Fantasma-4x4 15-07-2009 17:47:28

Si es para uso light en nieve, con las como rombo normales debe ser mas que suficiente y comodas. Si es para jeepear en nieve y con full traccion, las como escalera con rompehielos son una maravilla, mas si se usan con pocas libras.
Para barro las tipo escalera sin nada, andan rebien.

Cristian Tilleria 15-07-2009 18:22:23

Estimados, como su nombre lo dice, las rompe hielo se usan cuando la nieve es muy seca (cuando neva con muy baja temperatura -5°C o mas baja) esta nieve cae y se pega al piso y cuando se pisa queda como jabon sobre todo en superficie lisa como pavimento o asfalto , hasta caminar cuesta. Si la cadenas la usas para jipear en barro y nieve recomiendo solo las de escaleta sin rompe hielo.

Saludos.

CTV.

vmalejandro 15-07-2009 18:31:07

Gracias por las respuestas.
Creo que las rompehielos las voy a pasar entonces, la idea es no irse al chancho...

Vi las NT hoy en el homecenter, son de rombos y re-baratas (39.000 para 265/70-15 unas modelo 250) pero nica eran de 8 mm, yo busco para 31x10.15/15, voy a ver el dato detrás del movicenter a ver si tienen un modelo más heavy duty.

En Distintec me cotizaron a 70 lukas las rompehielos y 60 las de rombos uff.

ullrich 15-07-2009 18:31:11

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 733248)
Si es para uso light en nieve, con las como rombo normales debe ser mas que suficiente y comodas. Si es para jeepear en nieve y con full traccion, las como escalera con rompehielos son una maravilla, mas si se usan con pocas libras.
Para barro las tipo escalera sin nada, andan rebien.

x2:-D

slds

pajarraco4x4 17-07-2009 12:30:39

:buttrock: X3

Cita:

Empezado por ullrich (Mensaje 733271)
x2:-D

slds

rola_ 17-07-2009 12:36:22

Estimado, ando en la mismca y para la misma medida.

http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=59553

Para la medida:
En power $75.000 (creo aprox, no encuentro donde anoté exacto)
En Distintec $64.200 (tipo escalera con rompehielo)
En Socadin $42.000+iva (6mm con romehielo)

El dato de movicenter, alguien tiene el teléfono o el nombre del lugar para buscar.

vmalejandro 17-07-2009 17:56:35

Tengo +- los mismos precios que tu, a NT (las de al lado de Movicenter) le mandé un mail el Miércoles pero no me han respondido, estos son los datos:
Calle Nueva 1661-h
Huechuraba
agomez@ntchile.cl
tel. 5 71 08 88 ???plop.
www.ntholding.com/chi/

Si me llega la cotización la pongo acá, te encargo lo mismo.
Vi tu post recién, estás buscando 265/70/15?, hay unas NT en Homecenter a $39.900 que son de rombos, pero deben ser 5 o 6 mm, no 8 como las que compró Motohumeres...
Saludos

mbahamonde 17-07-2009 18:02:18

Cita:

Empezado por vmalejandro (Mensaje 733190)
Estimados, estoy cotizando cadenas pal Montero y he visto que hay tres tipos, que experiencia o recomendación tienen?, lo que he podido revisar es:

- Cadena escalera sin púas: es la típica
- Cadena escalera con púas: como la anterior pero tiene puntas para romper el hielo, me parece que deben hacer el andar demasiado tosco, y se podrían usar solo con más nieve que las primeras, alguien a probado las 2?
- Cadena tipo Rombo: Las recomiendan para los automáticos porque darían un andar más suave y la caja no se marea (es cosa de ponerla en 1 o 2 y solucionado), me parece que deben aportar menos a la tracción. Estas son más baratas también.
Acá están los 3 tipos:
http://www.distintec.cl/
saludos y gracias

Es más caro pero más cómodo usar los neumáticos con clavos.
Incluso hay AT y MT.
No hay que estar sacando y poniendo cadenas.
Zumban muy poco y en carretera puedes andar a 120 sin problemas.
Hay que tener cuidado no más con las frenadas bruscas para no romper los clavitos.
La cadena es un cacho.

rola_ 17-07-2009 20:24:17

Vengo llegando de Socadin. Compré con púas a $47.600. Son de 6mm, tipo escalera y se tensan con una pieza metálica que gira, no tiene partes plasticas no de goma (no se si eso es bueno o malo... jaja)

Necesitaba para mañana y no me quise arriesgar con el homcenter (varian mucho los stock dependiendo del día y la tienda).

Bien atendido en Socadin, y si tiene que adaptar y eso tiene maestro ahi para hacerlo. De la calidad no se, no fui en el jeep asi que ni siquiera las he puesto una. Mañana las pruebo y ahi les cuento.

Suerte en la búsqueda. La que dicen de movicenter de 8mm a 53 parecen buena opción también.

Cita:

Empezado por vmalejandro (Mensaje 734055)
Tengo +- los mismos precios que tu, a NT (las de al lado de Movicenter) le mandé un mail el Miércoles pero no me han respondido, estos son los datos:
Calle Nueva 1661-h
Huechuraba
agomez@ntchile.cl
tel. 5 71 08 88 ???plop.
www.ntholding.com/chi/

Si me llega la cotización la pongo acá, te encargo lo mismo.
Vi tu post recién, estás buscando 265/70/15?, hay unas NT en Homecenter a $39.900 que son de rombos, pero deben ser 5 o 6 mm, no 8 como las que compró Motohumeres...
Saludos

alejo2112 07-10-2010 13:58:46

Hola alguien sabe si hay cadenas para aro17???
las necesito para un neumático 245x75R17.

ojalá algo bueno!!!!! gorila?

Fantasma-4x4 07-10-2010 15:24:06

Cita:

Empezado por alejo2112 (Mensaje 919275)
Hola alguien sabe si hay cadenas para aro17???
las necesito para un neumático 245x75R17.

ojalá algo bueno!!!!! gorila?

De mas que si, da lo mismo el aro, es mas importante las dimensiones del neumático. En Distintec (Gorilla) deben tener como siempre, ademas tienen repuestos, yo hace unas semanas compre repuestos de cadenas para hacer crecer las mías de 33" a un 35".

Slds.

Equipatu4x4 07-10-2010 15:55:08

QSL se agradece master.

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 919329)
De mas que si, da lo mismo el aro, es mas importante las dimensiones del neumático. En Distintec (Gorilla) deben tener como siempre, ademas tienen repuestos, yo hace unas semanas compre repuestos de cadenas para hacer crecer las mías de 33" a un 35".

Slds.

tatamovil 07-10-2010 17:54:20

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 919329)

Slds.

como es eso de que crecen las cadenas? te puedes explicar un poco más?

saludos.

Fantasma-4x4 07-10-2010 21:36:24

1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por tatamovil (Mensaje 919385)
como es eso de que crecen las cadenas? te puedes explicar un poco más?

saludos.

En las Gorila al menos, en el enganche viene un numero de 4 dígitos, en mi caso el 2833 que corresponde al modelo de la cadena. Eran 33x12.5 y pase a 35x12.5. Así que como el ancho es el mismo, cambiaba el largo, la probé y con 1 puente mas quedaba perfecto.
Con el código compre 1 puente mas por cadena, y un poco de cadena lateral.
El puente viene completo, los eslabones con rompehielo del centro y los que se doblan para engancharlos en los extremos.

Slds.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:42:23.