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aespinozah 11-08-2004 14:31:27

mas potencia - mas temperatura
 
Con los cambios realizados a la K5 tuve un pequeño problema de elevamiento de la temperatura (pequeño). Ya tengo una helice de 5 palas que debo instalar, pero necesito un nuevo Shroud (plástico q direcciona el flujo del radiador al ventilador) que sea completo (el mio es sólo medio)

Señores:
Dónde puedo conseguir uno?

AEH

jorge avaria 11-08-2004 15:21:30

termostato de 160º
bomba de agua de alto flujo
radiador de 4 ó 5 corridas paso tropical
campana de fibra ( cualesquier maestro fibrero la hace)
aspa flexlite

todas estas cosas sirven para mejorar la refrigeración !!!
saludos
jorge

Luis Vasquez Fonseca 11-08-2004 18:04:19

[quote="jorge avaria"]termostato de 160º


grados fahrenheit ?

Tapage 12-08-2004 09:42:16

ASumo que si .. por que en centrigados .. :roll: sería motor frito .. 8)

Luis Vasquez Fonseca 12-08-2004 17:21:51

Cita:

Empezado por Tapage
ASumo que si .. por que en centrigados .. :roll: sería motor frito .. 8)

Supongo lo mismo, ¿pero existen termostatos que abran a 71ºC?

saludos

Daktari 12-08-2004 17:38:41

el termostato de mi caja de cambios manual es de 70º (centigrados) para ATF
si de algo sirve
saludos!

Luis Vasquez Fonseca 12-08-2004 17:41:28

Cita:

Empezado por Daktari
el termostato de mi caja de cambios manual es de 70º (centigrados) para ATF
si de algo sirve
saludos!

¿Termostato de caja de cambios?, no entiendo, sorry

Daktari 12-08-2004 17:55:39

la caja de cambios manual de mi discovery funciona con ATF,esta posee un circuito de refrigeracion que pasa por delante del radiador,son dos cilindros,(igual que en los automaticos,si ves uno en la calle detras de la parrilla frontal estan),el termostato que tiene es de 70º ,para dar paso al circuito,generalmente cuando purgamos el circuito ,y colocamos ATF nuevo ,hay que dar un par de vueltas ,para que caliente y terminar de rellenar (unos 700 cc,del circuito),pero yo he bajado el aceite despues de 200 Km recorridos ,y se puede meter un dedo (a lo hermano sin dolor eso si,jejeje),pero en serio funciona el asunto de refrigerar el aceite,lo malo es que todavia no supero el problema de la presion pasados los 140 Km/h
http://path4x4.com/fotos/Cajasdiscoexplic.jpg

saludos!

Luis Vasquez Fonseca 12-08-2004 21:48:19

Nunca se termina de aprender


saludos Daktari

aespinozah 13-08-2004 06:04:50

Cita:

Empezado por jorge avaria
termostato de 160º
bomba de agua de alto flujo
radiador de 4 ó 5 corridas paso tropical
campana de fibra ( cualesquier maestro fibrero la hace)
aspa flexlite

todas estas cosas sirven para mejorar la refrigeración !!!
saludos
jorge

Compré Termostato nuevo ANTES de encender el motor por 1º vez (me ofrecieron de 3 temp, compré el del medio)
La bomba de agua es la misma :-(
el radiador hay q arreglarlo (con la estadia 1 mes fuera y seco aparecieron unas fugas)
Me gustó la idea de la "campana" pero preferiría el SHROUD que corresponde.
Lo de la FLEXILITE la probamos en un V8 hace unos años atras y no dió buenos resultados cuando estás mucho tiempo detenido.
Saludos

Luis Vasquez Fonseca 13-08-2004 06:22:13

Me da la impresion que poniendo un buen radiador de minimo 4 corridas de tubos, poniendo una bomba de agua nueva, se deberian acabar tus problemas con la temp. Seria bueno que revises las mangueras del radiador (no esten blandas o tapadas), y que con el radiador afuera y el termostato tambien, le hagas un lavado a presion al sistema de refrigeracion de tu motor, y despues reinstalas todo de nuevo

suerte

SVarasV 13-08-2004 07:22:41

Cita:

Empezado por jorge avaria
aspa flexlite

:jerkit:
FLEXlite.....sabes de donde viene el FLEX :?:
Porque se supone que estas aspas disminuyen el paso a mayores revoluciones para "ganar algo de potencia", lo que es una :jerkit: mental. Lo que si logras con menor paso, es obtener un menor flujo de aire, justo cuando lo necesitas......a altas revs con el motor forzado.

Mejor una buena aspa OEM de AL MENOS 5 palas :wink:

Daktari 13-08-2004 07:26:04

Luis,aparte del agua y aire,sabes de esos radiadores que ponen para el aceite del motor (una vez oi solamente hablar de ello),que iban cerca del filtro o algo por el estilo (creo que el espacio en la K5 da para hacer varios experimentos :wink: )
saludos!

cacov8 13-08-2004 17:51:27

Cita:

Empezado por jorge avaria
termostato de 160º
bomba de agua de alto flujo
radiador de 4 ó 5 corridas paso tropical
campana de fibra ( cualesquier maestro fibrero la hace)
aspa flexlite

todas estas cosas sirven para mejorar la refrigeración !!!
saludos
jorge

Yo creo que en un V8 350 carburado no vale la pena poner termostato, para que si por escencia es caliente el motor ademas aumenta la presion en el circuito facilitando una falla por el radiador que son bastante viejitos, yo al mio se lo saque y tiene hartas pichicatas y no pasa los 85º jeepeando en ritoque por ejemplo, tambien hay que tener ojo con las bombas de alto flujo ,ya que si el el flujo es mayor aumentara la velocidad del agua al circular en el circuito consiguiendose que no disipe mucho calor al pasar por el radiador, Aspa flexible? eso si que es una averracion todo lo contrario tira menos aire a altas rev. es para vehiculos de velocidad que a 5000rpm van a 200km/h y no a 40km/h en una trepada. Campana de fibra es primordial y que cubra completa el aspa, y a modo de sugerencia seria bueno que mandaras a envarillar el radiador puede ser que este tapado. Eso seria Saludos...

Luis Vasquez Fonseca 13-08-2004 20:14:20

[

Yo creo que en un V8 350 carburado no vale la pena poner termostato,





Hola Cacov8, estoy de acuerdo en varios puntos de lo que escribiste, pero no en lo que respecta al termostato, por la siguiente razon: cualquier motor, pichicateado o no, tiene su mejor desarrollo a la temperatura optima de trabajo, ni mas ni menos, y el termostato es una especie de llave de paso que tiene la particularidad de permitir que el motor ande lo menos posible a bajas temperaturas, y llegue rapidamente a esa temperatura optima de trabajo, ahora demas esta decir que la funcion de esta llave de paso , aparte de ser importante, si llegara a fallar......, por lo tanto esta piecesita debe ser de EXCELENTE CALIDAD,




saludos

M - 715 13-08-2004 20:17:41

[quote="Daktari"]la caja de cambios manual de mi discovery funciona con ATF,esta posee un circuito de refrigeracion que pasa por delante del radiador,son dos cilindros,(igual que en los automaticos,


Como comenta Luis Vásquez mas arriba:"..uno nunca termina de aprender" .

Daktari:
¿debo entender que tu caja de cambios manual tiene incorporada una bomba de aceite que hace circular el aceite hacia el radiador?

Luis Vasquez Fonseca 13-08-2004 20:31:42

Cita:

Empezado por Daktari
Luis,aparte del agua y aire,sabes de esos radiadores que ponen para el aceite del motor (una vez oi solamente hablar de ello),que iban cerca del filtro o algo por el estilo (creo que el espacio en la K5 da para hacer varios experimentos :wink: )
saludos!

Hola Daktari, en las desarmadurias hay un monton de esos radiadores, y son los que usaban las veneradas citronetas, y es facil ponerlos, en donde va el filtro de aceite se hace una derivacion, que conduce el aceite a traves del radiador , para devolverlo al filtro (se produce una ligera baja en la presion de aceite), y todo esto conectado con mangueras de alta presion fijadas con abrazaderas de buena calidad (acero inoxidable).
Ahora si tienes los medios, en USA hay varias tiendas que ofrecen los kit de instalacion


saludos

se me elvidaba un dato importante, este radiador va instalado por delante del radiador del motor

Daktari 13-08-2004 21:48:59

Hola,gracias por la repuesta,me quedo clara la pelicula :wink: ,respecto a la bomba,aca va una imagen,disculpas mil,por la calidad (se ve como el ajo),pero no pude sacar imagenes de mi manual de taller (sono mi cdroom)
basicamente esta caja es la misma que va en los jaguar xj6 y un auto rover V8
http://www.mgbv8.org/images/lt77_p3.JPG


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