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-   -   intalacion de un turbo (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=59572)

pelonx 13-07-2009 15:06:32

intalacion de un turbo
 
hola tengo un wrangler 2.5 y queremos adaptarle un turbo de un motor mitsubishi 2.5 al jeep que tenemos que aser ?? tenemos que jugar con la electronica al momento de intalarlo ?? como lo lubrico ?? que piesas del motor tengo que cambiar ?? o solo penerle doble empaquetadura..


sldss:evil:

Banana 13-07-2009 15:27:50

Re: intalacion de un turbo
 
Cita:

Empezado por pelonx (Mensaje 731995)
hola tengo un wrangler 2.5 y queremos adaptarle un turbo de un motor mitsubishi 2.5 al jeep que tenemos que aser ?? tenemos que jugar con la electronica al momento de intalarlo ?? como lo lubrico ?? que piesas del motor tengo que cambiar ?? o solo penerle doble empaquetadura..


sldss:evil:

el turbo de mitsu es diesel o no? si es diesel no sirve

Gonzalo Bravo 13-07-2009 16:10:48

Re: intalacion de un turbo
 
Cita:

Empezado por Banana (Mensaje 732011)
el turbo de mitsu es diesel o no? si es diesel no sirve

Por que no?

Arriero 13-07-2009 16:28:56

Re: intalacion de un turbo
 
Cita:

Empezado por Banana (Mensaje 732011)
el turbo de mitsu es diesel o no? si es diesel no sirve

Para el Nissan TD27T recomienda el Garret T3, que creo que es el mismo que le ponen a varios autos bencineros. No veo porque no debiera servir un turbo de diesel para uno bencinero. Se lubrican con aceite, funcionan con gases de escape o polea, y suben la presion de aire de admisión, NADA tienen que ver con el combustible.

Saludos
arriero

pelonx 13-07-2009 18:48:17

Re: intalacion de un turbo
 
si si es diesel por que no sirvira ¿?


sldss

Negro34 14-07-2009 01:27:45

Re: intalacion de un turbo
 
Cita:

Empezado por pelonx (Mensaje 731995)
hola tengo un wrangler 2.5 y queremos adaptarle un turbo de un motor mitsubishi 2.5 al jeep que tenemos que aser ?? tenemos que jugar con la electronica al momento de intalarlo ?? como lo lubrico ?? que piesas del motor tengo que cambiar ?? o solo penerle doble empaquetadura..


sldss:evil:

para empezar a adaptar el turbo tienes que hacer un multiple de escape o colocar un flange que le sirva al turbo, el tema de la doble empaquetadura, a mi por lo menos no me gusta ya que no es 100% seguro conozco el caso de varias personas a las cuales se les revientan, bueno eso es segun la presion que vas a cargar, la mejor opcion es comprar bielas pero es mucho mas caro, tienes que ver que compresion tienes, el tema de la electronica que mencionas es en caso de que te quedes pobre de bencina, en ese caso tienes que modificar si o si, segun la presion a cargar y varios detalles mas....

espero haber ayudado algo

Gato Richy 14-07-2009 01:59:54

Re: intalacion de un turbo
 
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 732036)
Por que no?

x2, no hay nada que indique diferencia entre un turbo diesel y bencinero.

lo que creo que debieras considerar:

1. lubricación. debes buscar una salida del carter con alta presión. no se si ese motor lo trae, si no, quizás debieras considerar lubricación externa con bomba aparte y todo y también un radiador no muy grande, pero que ayude. la alimentación al turbo es menor que la salida, e.d. alimentas el turbo con un diámetro menor a la salida, por el aumento de la T° del aceite al salir el aceite se expande.

2. quizás no sea necesario cambiar bielas y pistones, pues de seguro llegará a un limite que el ECU no podrá procesar y te cortará la inyección. Quizás unas 10 o 12 lbs max. si quieres más libras tendrás que usar forjado

3. instalar una wastegate que te limite el aumento de presión, si es que el turbo que piensas instalar no lo tenga, si no no habrá nada que te impida que el turbo siga tirando. También una válvula blowoff para la admisión. un intercooler ojalá al frente.

4. me queda la duda en la relación de compresión. los motores con turbo usan una relación menor a uno normalmente aspirado.

saludos

Arriero 14-07-2009 02:10:59

Re: intalacion de un turbo
 
y bueno, lo que dice Gato Richy sumado a tener un motorcito de repuesto, porque te vas a ensañar con el pobre agregandole mas boost y trabajandolo, al punto que vas a reventar y te hara falta otro block o culata o pistones o bielas o algo. Pero vale la pena por los 5 segundos a concho :)

saludos
arriero

HALTERO 14-07-2009 02:41:27

Re: intalacion de un turbo
 
un wide band un buen "seteo" y se acaban los problemas, el motor puede andar estandar muy seguro y sin peligro.... y obviamente tirando.

pelonx 15-07-2009 03:57:36

Re: intalacion de un turbo
 
trataremos de aser lo que se pueda ojalas resulte
sldss gracias

Banana 15-07-2009 14:59:33

Re: intalacion de un turbo
 
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 732036)
Por que no?

porque son diferentes

Banana 15-07-2009 15:15:15

Re: intalacion de un turbo
 
Cita:

Empezado por Arriero (Mensaje 732043)
Para el Nissan TD27T recomienda el Garret T3, que creo que es el mismo que le ponen a varios autos bencineros. No veo porque no debiera servir un turbo de diesel para uno bencinero. Se lubrican con aceite, funcionan con gases de escape o polea, y suben la presion de aire de admisión, NADA tienen que ver con el combustible.

Saludos
arriero

no era por eso arriero, mas que nada porque en un motor high performance hay dos cosas que considerar, los materiles de fbricacion de la carcaza de escape del turbo son diferentes y una carcaza de diesel no aguanta las altas temperaturas del bencinero (alta), lo segundo es que las geometrias internas son diferentes ya que trabajan a diferentes revoluciones, entonces los turbos de igules cilindradas en estos motores no son compatibles, por ejemplo si en un diesel 4.0 le sacas el turbo y lo quieres instalar en un bencinero igual (4.0) no sirve, solo te servira seguramente para un motor bencinero de 2.0 litros.. ahora si te la quieres jugar y adaptar uno, vasa tener que meter un turbo de mayor dimension para lograr el volumen que quieres ingresar al sistema, con el riesgo de deformar la carcaza de escape.


Saludos

Banana

OldBeaver 27-11-2009 13:52:49

Re: Instalacion de un turbo
 
Gato Richy,

Veo que sabes bastante de turbos....

Yo estoy estudiando la posibilidad de instalar uno a mi diesel de aspiración natural.

¿Sabes de alguien capacitado que preste ese servicio?

Saludos,

OldBeaver V Región


Cita:

Empezado por Gato Richy (Mensaje 732408)
x2, no hay nada que indique diferencia entre un turbo diesel y bencinero.

lo que creo que debieras considerar:

1. lubricación. debes buscar una salida del carter con alta presión. no se si ese motor lo trae, si no, quizás debieras considerar lubricación externa con bomba aparte y todo y también un radiador no muy grande, pero que ayude. la alimentación al turbo es menor que la salida, e.d. alimentas el turbo con un diámetro menor a la salida, por el aumento de la T° del aceite al salir el aceite se expande.

2. quizás no sea necesario cambiar bielas y pistones, pues de seguro llegará a un limite que el ECU no podrá procesar y te cortará la inyección. Quizás unas 10 o 12 lbs max. si quieres más libras tendrás que usar forjado

3. instalar una wastegate que te limite el aumento de presión, si es que el turbo que piensas instalar no lo tenga, si no no habrá nada que te impida que el turbo siga tirando. También una válvula blowoff para la admisión. un intercooler ojalá al frente.

4. me queda la duda en la relación de compresión. los motores con turbo usan una relación menor a uno normalmente aspirado.

saludos


Nicolas Rey 28-11-2009 12:41:09

Re: intalacion de un turbo
 
Cita:

Empezado por Banana (Mensaje 732011)
no era por eso arriero, mas que nada porque en un motor high performance hay dos cosas que considerar, los materiles de fbricacion de la carcaza de escape del turbo son diferentes y una carcaza de diesel no aguanta las altas temperaturas del bencinero (alta), lo segundo es que las geometrias internas son diferentes ya que trabajan a diferentes revoluciones, entonces los turbos de igules cilindradas en estos motores no son compatibles, por ejemplo si en un diesel 4.0 le sacas el turbo y lo quieres instalar en un bencinero igual (4.0) no sirve, solo te servira seguramente para un motor bencinero de 2.0 litros.. ahora si te la quieres jugar y adaptar uno, vasa tener que meter un turbo de mayor dimension para lograr el volumen que quieres ingresar al sistema, con el riesgo de deformar la carcaza de escape.


x2 lo que dice banana,
ademas si pones uno muy grande vas a quedar con un tremendo lag, y si pones uno muy chico, no va a cargar nada.


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