TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   samurai v/s rocky (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=59558)

bogdanic 13-07-2009 00:23:39

samurai v/s rocky

Tengo un samurai SJ413 techo alto con motor de suzuki jimny y anda super bien pero quiero saber su opinion de cambiarlo por un rocky 87 2.0

Fantasma-4x4 13-07-2009 00:27:54

Re: samurai v/s rocky

Cita:

Empezado por bogdanic (Mensaje 731749)
Tengo un samurai SJ413 techo alto con motor de suzuki jimny y anda super bien pero quiero saber su opinion de cambiarlo por un rocky 87 2.0

Mi voto: quedate con el SJ413!. El Rocky no tiene repuestos, y std va a andar menos.

luis el coyote 13-07-2009 01:10:52

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 731752)
Mi voto: quedate con el SJ413!. El Rocky no tiene repuestos, y std va a andar menos.

definitivamente X2.

:twisted::driving::guns:

loco lucas 13-07-2009 02:10:33

X3 :buttrock:

A Gatica 13-07-2009 03:37:56

X 3 :bounce::bounce::bounce:

Tapage 13-07-2009 10:46:17

X4 keep the Samuka !

Sergio Araya V. 13-07-2009 11:03:05

x 5 jajajaja:pop:

Imparable 4x4 13-07-2009 11:43:29

Cita:

Samuka, lejos la mejor opcion

pelaosalazar 13-07-2009 12:01:37

jajajajajaj Juanete posteo este tema en el Dahiatsu Owners, asi que se vienen con todo los dueños de Rocky jajajja

the.cheix 13-07-2009 12:40:37

un samurai estanda mejor que un rocky estandar habria que verlo y repuestos de rocky hay hartos lo unico que no tiene es bloqueo de dif que es lo que siempre se cambia como lo hacen con los samucas:-D

Juan Fuentes 13-07-2009 12:53:43

Cita:

Empezado por pelaosalazar (Mensaje 731926)
jajajajajaj Juanete posteo este tema en el Dahiatsu Owners, asi que se vienen con todo los dueños de Rocky jajajja

para poner el temna entrete .. cuando uno corre solo siempre gana
jajaja saludos .. 1 pal rocky

andres_kike_lopez 13-07-2009 13:14:24

Cita:

Empezado por juanete58 (Mensaje 731949)
para poner el temna entrete .. cuando uno corre solo siempre gana
jajaja saludos .. 1 pal rocky

En su momento, cuando buscaba mi primer 4x4, busqué SJs y Rockys, por espacio interior y capacidades fuera de carretera me quedé con el Rocky. Si bien el problema son algunos repuestos, aun hay, principalmente los mas "escazos" son los de caja, diferenciales y ejes, pero hay todavia. Otro pero, es el casi nulo aftermarket, pero el Rocky con SPOA, y todo lo demas estandar, anda increible. Aguanta neumaticos de 33" sin problemas, y los yugos son lejos mas resistentes, aun no conozco un Rocky con yugos doblados.

Aca un ejemplo en condiciones similares de equipamiento:
Mi ex Rocky
http://www.youtube.com/watch?v=CKmHU_tF4R4
Suzuki
http://www.youtube.com/watch?v=bywCI_z6V1E

piraña 13-07-2009 14:10:34

samurai, he tenido dos rokys mi impresión de ellos es: repuestos caros, encuentras en desarmadurias nada mas, duros, ruidosos, gastadores, caros de mantener, inestables se vuelcan de la nada jj etc la verdad no veo ninguna razón para siquiera pensar en el cambio, std no sirven de mucho ni duran mucho

Banana 13-07-2009 14:23:36

con todo respeto señores, he manejado el samuka y lo encuentro lejos un excelente jeep por su relacion peso potencia, sin embargono creo que un std ande mejor no sisquiera que un feroza, tiene menos motor, menos despeje, es mas fragil y no tiene LSD, que aunque sea una lesera ayuda.

con respecto a los repuestos y como lo he dicho muchas veces para desmitificar, para daihatsu hay de todo ahora, original y alternativo y los precios son casi los mismos que los del samuka.

ahora para mi lo mas importante es la utilidad y comodidad, el samuka es para dos personas, porque atras el asiento es incomodo con fierros a la vista y las rodillas te quedan en la espalda, cambio de micro, y direccion mecanica, mas bien rustico, los ejes se doblan al segundo salto y aguanta solo hasta 31..essas cosas deben tambien cosiderar y ser autocritico, sin embargo no niego que un samuka anda la raja tiene buen aftermarket y muchas papas ya probadas, pero el rocky anda mucho mejor, nada que decir y solo necesita un spoa, de hecho el feroza anda mucho mas, solo basta ver los HP, el despeje y la dureza en la construccion, anda con 31 sin romper nada...

Insisto el comentario es en buena y super autocritico

Banana

loco lucas 13-07-2009 14:40:39

Cita:

Empezado por banana (Mensaje 732009)
con todo respeto señores, he manejado el samuka y lo encuentro lejos un excelente jeep por su relacion peso potencia, sin embargono creo que un std ande mejor no sisquiera que un feroza, tiene menos motor, menos despeje, es mas fragil y no tiene lsd, que aunque sea una lesera ayuda.

Con respecto a los repuestos y como lo he dicho muchas veces para desmitificar, para daihatsu hay de todo ahora, original y alternativo y los precios son casi los mismos que los del samuka.

Ahora para mi lo mas importante es la utilidad y comodidad, el samuka es para dos personas, porque atras el asiento es incomodo con fierros a la vista y las rodillas te quedan en la espalda, cambio de micro, y direccion mecanica, mas bien rustico, los ejes se doblan al segundo salto y aguanta solo hasta 31..essas cosas deben tambien cosiderar y ser autocritico, sin embargo no niego que un samuka anda la raja tiene buen aftermarket y muchas papas ya probadas, pero el rocky anda mucho mejor, nada que decir y solo necesita un spoa, de hecho el feroza anda mucho mas, solo basta ver los hp, el despeje y la dureza en la construccion, anda con 31 sin romper nada...

Insisto el comentario es en buena y super autocritico

banana

respecto a los suzuki banana te puedo decir que estas muy equivocado, si tienes razon nunca se rompe con 31", me aburri y decidi colocarle 33", jamas rompi anda de nada, finalemnte me aburri y decidi colocarle 35", pegandole trancasos fuertes con la intencion de cortar y no lo pude aser. Asique puedo ser testigo de fe que los samuka con 35" no cortan, otra cosa al segundo salto no se rompen o torcen los diferenciales, llevo 9 años con los mismos diferenciales o quisas un poco mas, y dentro de esos 9 años me he pegado conchasos, choques y tremendos saltos y jamas, pero jamas le a pasado nunca nada.
Y lo reafiermo categoricamente.

Entre rocky y suzuki, lejos me quedo mil veces con un suzuki.

Saludos.

the.cheix 13-07-2009 14:53:17

no es lo mismo manejar un samuca con 33" en barro que manejar por dar un ejemplo linares en el sur claro que puedes pero en niun lado mas

loco lucas 13-07-2009 14:59:21

Cita:

Empezado por the.cheix (Mensaje 732026)
no es lo mismo manejar un samuca con 33" en barro que manejar por dar un ejemplo linares en el sur claro que puedes pero en niun lado mas

quisas puedes tener razon.
pero aca en el sur he vistor cortar feo a rocky's con 33" solamente y los zamuka con 35" pasan por el lado.

saludos :driving:

bogdanic 13-07-2009 15:40:23

En todo caso soy de antofa aca es pura arena, lo malo que en carretera es algo lento que le puedo hacer para que quede un poco mas rapido en carretera, y con motor del JIMNY quedo muy bueno en el cerro

Fantasma-4x4 13-07-2009 15:42:16

Cita:

Empezado por bogdanic (Mensaje 732052)
En todo caso soy de antofa aca es pura arena, lo malo que en carretera es algo lento que le puedo hacer para que quede un poco mas rapido en carretera, y con motor del JIMNY quedo muy bueno en el cerro

Caja 5ta es que ya no tubiera.

Slds.

loco lucas 13-07-2009 15:43:51

Cita:

Empezado por bogdanic (Mensaje 732052)

Cambia tus coronas por unas 3.7 las del samurai ya que el sj413 tiene coronas 3.9, con ese cambio de relación quedaras mucho mas rápido.

willian tuner 13-07-2009 15:51:12

Buenas Sres ..... este es un gran Debate samuka o Rocky :roll:????? cada uno tiene sus ventajas y desventajas como todo jeep, si comparamos estos dos vehiculos standar,, lejos pero lejos gana el Rocky por que digo esto el rocky tiene mas motor, yugos mas firmas y resistentes, LSD, .....etc.....los repuestos del Rocky siempre se encuentran y no se puede decir que no hay , realmente al Rocky para que ande bien praticamente no hay que modificar nada quizas un spoa .....

en cambio un Samuka :roll::roll:primero el motor :no: anda menos que el Rocky , los yugos son de mantequilla y al primer salto :-? cagan y tiene que estar reforzandolo, son mas inestables ,,,,,etc.. Ojo no son malos pero si lo comparamos con el Rocky no hay donde perderce ... he visto muchos Samuka con grades modificaciones al lado de un Rocky con solo Spoa yyyyyyy el rocky se lo lleva :buttrock:,,,, tambien he visto Samukas con yugos de rocky :lol::lol:,,, pero todavia no he visto el primer Rocky con yugos Samuka :roll::roll::roll::roll: por que sera esto????????

bueno realmente los dos son muy buenos Jeep pero hay que reconocer que al samuka hay que hacerle muchas modificaciones para que quede bien :mrgreen::mrgreen::mrgreen:insisto los dos son buenos pèro no hay comparacion

saludos

FABIAN MORALES 13-07-2009 15:55:38

Cita:

Empezado por loco lucas (Mensaje 732057)
Cambia tus coronas por unas 3.7 las del samurai ya que el sj413 tiene coronas 3.9, con ese cambio de relación quedaras mucho mas rápido.

Todo lo contrario, quedaria mas lento aun.

loco lucas 13-07-2009 15:59:37

Cita:

Empezado por FABIAN MORALES (Mensaje 732068)

no lo creo es mucho mas reaccion menos vueltas piñon, mas vueltas ruedas.
es algo de logica.
menos reduccion.

enzo canese 13-07-2009 16:00:47

jajajaja, la verdad a mis mejores amigos los conocí en la misma discusión hace ya varios años cuando solo existia la lista 4x4, después de todos estos años y si yo entrara comodo tambien habría elegido un samuka, no estoy de acuerdo con que anden mucho mejor ni con que sena mas resistentes, pero el tema de los repuestos, el aftermarket y el precio de los mismos me harían elegir al samuka....
ahora si las lucas y el tiempo para andar cachureando y buscando repuestos no son un problema, elegiria nuevamente al rocky
por algo hay harto saluka en busca de tripas de rocky...
jajajaja
saludos
Enzo

FABIAN MORALES 13-07-2009 16:15:27

Cita:

Empezado por loco lucas (Mensaje 732071)
es algo de logica.
menos reduccion.

Lucas si quieres hablar de logica.....ok logiquemos:

La relacion 3.7:1 significa que por cada 3.7 vueltas del piñon de ataque la corona gira 1 vuelta, y 3.9:1 quiere decir que por cada 3.9 vueltas del piñon de ataque la corona gira una, osea un vuelta de la rueda.

Eso quire decir que por la misma vuelta de la rueda el motor con relacion 3.9 va mas inflado que el con 3.7, por lo tanto desarrolla menos velocidad a la mismas RPM´s del motor, o mejor aun, para ir a la misma velocidad el motor tiene que necesariamente ir a mayor RPM´s, osea no ganas para nada velocidad que es lo que necesita el amigo, osea quiere decir que 3.9 es mas reducido que 3.7, por eso cuando quires ganar reduccion, pones en tus diferencial una relacion de transmision mayor, los diferenciales toyotas por ejemplo son 4:88:1 y es el tipico up-grade que se hace para los todo terrenos que montan ruedas mas grandes, y tu crees que lo hacen para ganar mayor velocidad? todo lo contrario, para andar cada vez mas lento, eso hace tener un mayor control y aprovechar de mejor forma la potencia del motor, como en grietas por ejemplo.

Asi que tu consejo esta completamente errado.

Fabian M.

Banana 13-07-2009 16:24:52

Cita:

Empezado por loco lucas (Mensaje 732020)
respecto a los suzuki banana te puedo decir que estas muy equivocado, si tienes razon nunca se rompe con 31", me aburri y decidi colocarle 33", jamas rompi anda de nada, finalemnte me aburri y decidi colocarle 35", pegandole trancasos fuertes con la intencion de cortar y no lo pude aser. Asique puedo ser testigo de fe que los samuka con 35" no cortan, otra cosa al segundo salto no se rompen o torcen los diferenciales, llevo 9 años con los mismos diferenciales o quisas un poco mas, y dentro de esos 9 años me he pegado conchasos, choques y tremendos saltos y jamas, pero jamas le a pasado nunca nada.
Y lo reafiermo categoricamente.

Entre rocky y suzuki, lejos me quedo mil veces con un suzuki.

Saludos.

tienes reforzado el diferencial?? estamos hablando de standard, yo he reparado varios diferenciales delanteros doblados y traseros que rompen las mangas a la altura de los anclajes de los soportes de los amortiguadores, pero lo clarifico, andan espectaculares, pero no menos jeep que un rocky

Banana 13-07-2009 16:25:22

Cita:

Empezado por loco lucas (Mensaje 732029)
quisas puedes tener razon.
pero aca en el sur he vistor cortar feo a rocky's con 33" solamente y los zamuka con 35" pasan por el lado.

saludos :driving:

y se puede un samuka un 35??

bogdanic 13-07-2009 16:26:35

Cita:

Empezado por FABIAN MORALES (Mensaje 732089)

La relacion 3.7:1 significa que por cada 3.7 vueltas del piñon de ataque la corona gira 1 vuelta, y 3.9:1 quiere decir que por cada 3.9 vueltas del piñon de ataque la corona gira una, osea un vuelta de la rueda.

Eso quire decir que por la misma vuelta de la rueda el motor con relacion 3.9 va mas inflado que el con 3.7, por lo tanto desarrolla menos velocidad a la mismas RPM´s del motor, o mejor aun, para ir a la misma velocidad el motor tiene que necesariamente ir a mayor RPM´s, osea no ganas para nada velocidad que es lo que necesita el amigo, osea quiere decir que 3.9 es mas reducido que 3.7, por eso cuando quires ganar reduccion, pones en tus diferencial una relacion de transmision mayor, los diferenciales toyotas por ejemplo son 4:88:1 y es el tipico up-grade que se hace para los todo terrenos que montan ruedas mas grandes, y tu crees que lo hacen para ganar mayor velocidad? todo lo contrario, para andar cada vez mas lento, eso hace tener un mayor control y aprovechar de mejor forma la potencia del motor, como en grietas por ejemplo.

Fabian M.

El tema no ira tambien por los neumaticos? tengo unos 235 70 15 en llantas de 7"

Banana 13-07-2009 16:29:51

Cita:

Empezado por FABIAN MORALES (Mensaje 732068)

shuuuuuu..... introduccion a la mecanica II.... (en buena)

la cosa es si con cuea se puede los 31 con 3.9 va a andar mejor con 3.7?? teoricamnete anda mas rapido pero el motor no tiene la potencia para andar

4x4rock_y 13-07-2009 16:31:30

Cita:

Empezado por loco lucas (Mensaje 732071)
es algo de logica.
menos reduccion.

habla de logica inversa!!! jajajaja:guns:

Banana 13-07-2009 16:32:52

Cita:

Empezado por FABIAN MORALES (Mensaje 732089)

Fabian M.

compadre usted leyo mal, el amigo le dijo colocas 3.7 y vas mas rapido, lo cual es correcto....

4x4rock_y 13-07-2009 16:34:24

Cita:

Empezado por Banana (Mensaje 732099)

obvio que si pues!!! eso no se pregunta........ahora tendriamos que ver si sacamos el asiento trasero para hecharlo dentro del jeep!!!:mrgreen:

jjajjajaja

Kruger 13-07-2009 16:34:26

Cita:

Para que esto no sea una guerra santa ( o no tan santa), ................para que lo quieres, y que nivel de modificaciones o $ estas dispusto a meterle.....
Cual es tu prresupuesto para operarlo.....

Banana 13-07-2009 16:35:14

Cita:

Empezado por bogdanic (Mensaje 732101)
El tema no ira tambien por los neumaticos? tengo unos 235 70 15 en llantas de 7"

o a lo mejor las pilas estan medias agotadas.........

FABIAN MORALES 13-07-2009 16:36:14

Cita:

Empezado por Banana (Mensaje 732104)
shuuuuuu..... introduccion a la mecanica II.... (en buena)

la cosa es si con cuea se puede los 31 con 3.9 va a andar mejor con 3.7?? teoricamnete anda mas rapido pero el motor no tiene la potencia para andar

Toda la razon, me equivoque yo, pero fue por un problema de que lei muy rapido el comentario del amigo....

Entendi que su consejo era cambiar las 3.7 original que trae por unas 3.9 de Samurai II. y con eso obviamente queda mucho mas lento. pero en la segunda explicacion queda clarito a lo que yo me referia.

loco lucas 13-07-2009 17:19:58

Cita:

Empezado por Banana (Mensaje 732098)
tienes reforzado el diferencial?? estamos hablando de standard, yo he reparado varios diferenciales delanteros doblados y traseros que rompen las mangas a la altura de los anclajes de los soportes de los amortiguadores, pero lo clarifico, andan espectaculares, pero no menos jeep que un rocky

nada refrozado.
diferenciales completamente standar.

loco lucas 13-07-2009 17:20:54

Cita:

Empezado por Banana (Mensaje 732099)

afirmativamente si.
con el 1.3 o con un 1.5 de datsun nissan como le tenia al mio.
pero de que se las puede se las puede, ya sea con el mismo motor, con otro, con la msima tranfer de samuka o una de 410, con los mismos diferenciales de 413 como lso mios o de samurai.
da lo mismo la linea suzuki se las puede.

the.cheix 13-07-2009 17:31:19

Cita:

Empezado por loco lucas (Mensaje 732145)
afirmativamente si.
con el 1.3 o con un 1.5 de datsun nissan como le tenia al mio.
pero de que se las puede se las puede, ya sea con el mismo motor, con otro, con la msima tranfer de samuka o una de 410, con los mismos diferenciales de 413 como lso mios o de samurai.
da lo mismo la linea suzuki se las puede.

creo que el tema da para mucho, por que, estandar unos andaran mejor que otros, en diferentes terrenos y modificados, depende de que modificacion, o para que terreno lo usaremos, el debate es, depende de las lucas del dueño, y la zona geografica en la que lo ocupara, lo que si ambos son exquisitas naves

willian tuner 13-07-2009 17:48:14

Cita:

Empezado por loco lucas (Mensaje 732144)
nada refrozado.
diferenciales completamente standar.

y con 35" :shock::shock::shock::shock: estas seguro???o sera que solo es un jeep de exhibición jajajajajajaj para que no doble nada,,,,, por que a las primeras jeepeadas fuertes cagan los yugos

emiliodin 13-07-2009 18:46:52

simo me equivoco los rockys tienen motor toyota con eso les digo que no hay donde perderse
salu2

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:20:53.