![]() |
samurai v/s rocky
Tengo un samurai SJ413 techo alto con motor de suzuki jimny y anda super bien pero quiero saber su opinion de cambiarlo por un rocky 87 2.0
|
Re: samurai v/s rocky
Cita:
|
Cita:
:twisted::driving::guns: |
X3 :buttrock:
|
X 3 :bounce::bounce::bounce:
|
X4 keep the Samuka !
|
x 5 jajajaja:pop:
|
Cita:
|
jajajajajaj Juanete posteo este tema en el Dahiatsu Owners, asi que se vienen con todo los dueños de Rocky jajajja
|
un samurai estanda mejor que un rocky estandar habria que verlo y repuestos de rocky hay hartos lo unico que no tiene es bloqueo de dif que es lo que siempre se cambia como lo hacen con los samucas:-D
|
Cita:
jajaja saludos .. 1 pal rocky |
Cita:
Aca un ejemplo en condiciones similares de equipamiento: Mi ex Rocky http://www.youtube.com/watch?v=CKmHU_tF4R4 Suzuki http://www.youtube.com/watch?v=bywCI_z6V1E |
samurai, he tenido dos rokys mi impresión de ellos es: repuestos caros, encuentras en desarmadurias nada mas, duros, ruidosos, gastadores, caros de mantener, inestables se vuelcan de la nada jj etc la verdad no veo ninguna razón para siquiera pensar en el cambio, std no sirven de mucho ni duran mucho
|
con todo respeto señores, he manejado el samuka y lo encuentro lejos un excelente jeep por su relacion peso potencia, sin embargono creo que un std ande mejor no sisquiera que un feroza, tiene menos motor, menos despeje, es mas fragil y no tiene LSD, que aunque sea una lesera ayuda.
con respecto a los repuestos y como lo he dicho muchas veces para desmitificar, para daihatsu hay de todo ahora, original y alternativo y los precios son casi los mismos que los del samuka. ahora para mi lo mas importante es la utilidad y comodidad, el samuka es para dos personas, porque atras el asiento es incomodo con fierros a la vista y las rodillas te quedan en la espalda, cambio de micro, y direccion mecanica, mas bien rustico, los ejes se doblan al segundo salto y aguanta solo hasta 31..essas cosas deben tambien cosiderar y ser autocritico, sin embargo no niego que un samuka anda la raja tiene buen aftermarket y muchas papas ya probadas, pero el rocky anda mucho mejor, nada que decir y solo necesita un spoa, de hecho el feroza anda mucho mas, solo basta ver los HP, el despeje y la dureza en la construccion, anda con 31 sin romper nada... Insisto el comentario es en buena y super autocritico Banana |
Cita:
Y lo reafiermo categoricamente. Entre rocky y suzuki, lejos me quedo mil veces con un suzuki. Saludos. |
no es lo mismo manejar un samuca con 33" en barro que manejar por dar un ejemplo linares en el sur claro que puedes pero en niun lado mas
|
Cita:
pero aca en el sur he vistor cortar feo a rocky's con 33" solamente y los zamuka con 35" pasan por el lado. saludos :driving: |
En todo caso soy de antofa aca es pura arena, lo malo que en carretera es algo lento que le puedo hacer para que quede un poco mas rapido en carretera, y con motor del JIMNY quedo muy bueno en el cerro
|
Cita:
Slds. |
Cita:
|
Buenas Sres ..... este es un gran Debate samuka o Rocky :roll:????? cada uno tiene sus ventajas y desventajas como todo jeep, si comparamos estos dos vehiculos standar,, lejos pero lejos gana el Rocky por que digo esto el rocky tiene mas motor, yugos mas firmas y resistentes, LSD, .....etc.....los repuestos del Rocky siempre se encuentran y no se puede decir que no hay , realmente al Rocky para que ande bien praticamente no hay que modificar nada quizas un spoa .....
en cambio un Samuka :roll::roll:primero el motor :no: anda menos que el Rocky , los yugos son de mantequilla y al primer salto :-? cagan y tiene que estar reforzandolo, son mas inestables ,,,,,etc.. Ojo no son malos pero si lo comparamos con el Rocky no hay donde perderce ... he visto muchos Samuka con grades modificaciones al lado de un Rocky con solo Spoa yyyyyyy el rocky se lo lleva :buttrock:,,,, tambien he visto Samukas con yugos de rocky :lol::lol:,,, pero todavia no he visto el primer Rocky con yugos Samuka :roll::roll::roll::roll: por que sera esto???????? bueno realmente los dos son muy buenos Jeep pero hay que reconocer que al samuka hay que hacerle muchas modificaciones para que quede bien :mrgreen::mrgreen::mrgreen:insisto los dos son buenos pèro no hay comparacion saludos |
Cita:
Todo lo contrario, quedaria mas lento aun. |
Cita:
es algo de logica. menos reduccion. |
jajajaja, la verdad a mis mejores amigos los conocí en la misma discusión hace ya varios años cuando solo existia la lista 4x4, después de todos estos años y si yo entrara comodo tambien habría elegido un samuka, no estoy de acuerdo con que anden mucho mejor ni con que sena mas resistentes, pero el tema de los repuestos, el aftermarket y el precio de los mismos me harían elegir al samuka....
ahora si las lucas y el tiempo para andar cachureando y buscando repuestos no son un problema, elegiria nuevamente al rocky por algo hay harto saluka en busca de tripas de rocky... jajajaja saludos Enzo |
Cita:
La relacion 3.7:1 significa que por cada 3.7 vueltas del piñon de ataque la corona gira 1 vuelta, y 3.9:1 quiere decir que por cada 3.9 vueltas del piñon de ataque la corona gira una, osea un vuelta de la rueda. Eso quire decir que por la misma vuelta de la rueda el motor con relacion 3.9 va mas inflado que el con 3.7, por lo tanto desarrolla menos velocidad a la mismas RPM´s del motor, o mejor aun, para ir a la misma velocidad el motor tiene que necesariamente ir a mayor RPM´s, osea no ganas para nada velocidad que es lo que necesita el amigo, osea quiere decir que 3.9 es mas reducido que 3.7, por eso cuando quires ganar reduccion, pones en tus diferencial una relacion de transmision mayor, los diferenciales toyotas por ejemplo son 4:88:1 y es el tipico up-grade que se hace para los todo terrenos que montan ruedas mas grandes, y tu crees que lo hacen para ganar mayor velocidad? todo lo contrario, para andar cada vez mas lento, eso hace tener un mayor control y aprovechar de mejor forma la potencia del motor, como en grietas por ejemplo. Asi que tu consejo esta completamente errado. Fabian M. |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
la cosa es si con cuea se puede los 31 con 3.9 va a andar mejor con 3.7?? teoricamnete anda mas rapido pero el motor no tiene la potencia para andar |
Cita:
habla de logica inversa!!! jajajaja:guns: |
Cita:
|
Cita:
jjajjajaja |
Cita:
Cual es tu prresupuesto para operarlo..... |
Cita:
|
Cita:
Entendi que su consejo era cambiar las 3.7 original que trae por unas 3.9 de Samurai II. y con eso obviamente queda mucho mas lento. pero en la segunda explicacion queda clarito a lo que yo me referia. |
Cita:
diferenciales completamente standar. |
Cita:
con el 1.3 o con un 1.5 de datsun nissan como le tenia al mio. pero de que se las puede se las puede, ya sea con el mismo motor, con otro, con la msima tranfer de samuka o una de 410, con los mismos diferenciales de 413 como lso mios o de samurai. da lo mismo la linea suzuki se las puede. |
Cita:
|
Cita:
|
simo me equivoco los rockys tienen motor toyota con eso les digo que no hay donde perderse
salu2 |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:20:53. |