![]() |
FJ40 v/s BJ40 Land Cruiser
Estimados..
hay alguna diferencia entre los FJ y los BJ aparte del motor???? cual recomendarian*?'?' alguna opinion EXTRA??? |
Re: FJ40 v/s BJ40 Land Cruiser
Cita:
Basicamente es exactamente lo mismo, solo cambia el motor y lo necesario para que el diesel ande. Si quieres algo que ande, que sea FJ40 2F..., los B no andan, comparativamente, aunque son muy nobles y la culata algo delicada. Slds. |
Re: FJ40 v/s BJ40 Land Cruiser
Mas que la culata en los motores de la serie B es el sistema de refrigeracion, yo conozco estos motores (B y 3B) y el secreto es tener el radiador sin obstruccion y un liquido refrigerante de calidad (recomiendo el liquido Toyota), de hecho nunca en los Dyna se han sobrecalentado.
|
Re: FJ40 v/s BJ40 Land Cruiser
el fj no lo conosco personalmente pero tengo un bj-40
muy noble, pero lento, si tienes la posibilidad de un motor nafta y mas grande todo l demas esta sobredimencionado para el motor B por lo tanto no tendras problema con unos 200hp saludos pablo amorim |
Re: FJ40 v/s BJ40 Land Cruiser
Un B realmente no vale la pena .. ( contrario a un 2F por ejemplo ) pero un 3B tiene la posibilidad de ser enturbado y ofrecer el mismo ( o mejor ) rendimiento y performance que un 2F ..
|
Re: FJ40 v/s BJ40 Land Cruiser
Cita:
|
Re: FJ40 v/s BJ40 Land Cruiser
Mejor un 13B-T que un 3B post turbinado.
|
Re: FJ40 v/s BJ40 Land Cruiser
nunka he tenido un bj40 solo FJs40 y andan bien, no es necesario un v8, con ese motor tienes de sobra para mover neumas grandes, salvo por las coronas
|
Re: FJ40 v/s BJ40 Land Cruiser
Cita:
Cita:
Cita:
|
Re: FJ40 v/s BJ40 Land Cruiser
Cita:
De turbinar un B, aparte de ser mas delicado por las precamaras que a veces se trizan como tu sabes. Rendiria parecido a un 2F, y aqui el valor del litro de gas o diesel cuesta parecido. Poco sentido tendria la "inversion". Por otro lado al comparar los diesel antiguos con sus pares a gasolina, no hay nada como ese torque explosivo del motor a gasolina. Igual el B tiene su gracia, en buen estado y con todo en orden, dan hasta 11 km/litro. Y eh visto por ahi alguno con 3B y 285/75R16 MT en buenas manos, hacer maravillas. |
Re: FJ40 v/s BJ40 Land Cruiser
1 Archivos Adjunto(s)
Cita:
http://www.downeyoff-road.com/Engine...CamsValve.html |
Re: FJ40 v/s BJ40 Land Cruiser
Cita:
|
Re: FJ40 v/s BJ40 Land Cruiser
Cita:
|
Re: FJ40 v/s BJ40 Land Cruiser
Cita:
1. detalles para enturbar un gasser vs un diesel no son menores .. cuentan en $$$ 2. Yo estoy hablando de un 3B no de un B .. para un B menor nada .. o casi nada ni hablar .. 3. Como dije .. un V8 es un V8 nada que hacer con un diesel ( a no ser que quieras gastar big $$ on it ) igual que yo no gastaría mucho $$$$$ en poner un 2F a caminar mucho mas duro de lo que ya lo hace .. 4. 2F vs V8 .. V8 wins .. ( ojo que soy un enamorado de Toyota .. pero hay que ser realista .. ) |
Re: FJ40 v/s BJ40 Land Cruiser
increible la cantidad de aftermarket que hay para el 2F, comenze a buscar y hay de todo...
se ve apetitoso el multiple de admision offenhauser :twisted: http://cgi.ebay.com/ebaymotors/TOYOT...s#ht_500wt_846 ahora tengo una consulta, en argentina hay unas carretas de TC en las q corren con el 250 de chevy y los dejan girando muchas vueltas, venderan aftermarket aya para este motor??? |
Re: FJ40 v/s BJ40 Land Cruiser
hola
si hay de todo pero muy caro (o caro para este tipo de uso)solo competicion he averiguado algo para ford falcon 221 sp los precios se disparan acorde a los hp que quieras saludos pablo amorim |
Re: FJ40 v/s BJ40 Land Cruiser
Cita:
|
Re: FJ40 v/s BJ40 Land Cruiser
Me cuelgo de este post por una gran duda q tengo... V8 o TDI (14B-13BT para arriba) para un FJ40????
Partí hace 12 años con el 2F original en el FJ40, gran maravilla de motor, nada q decir ;) ... pero opté por economia (era mi auto de dia a dia) y puse un "B" hace 8 años....mmmm bajé al 50% el costo de moverlo por esos años. Pero el performance del "B" (R&P 3.7)y las 2 culatas que llevo a cuestas no me han hecho muy feliz. Practicamente no conozco las dunas desde que dejé el 2F y le perdí confianza a las culatas "B". Ahora tengo suficiente presupuesto para un 14B o 13BT... o bien para un V8. Son mundos muy diferentes... pero ni idea q puedo hacer... ...por cierto... ahora solo lo uso los fines de semana... para comprar el pan... :-( |
Re: FJ40 v/s BJ40 Land Cruiser
Cita:
si fuera tu.....me qdo cn :buttrock:el fj40 :buttrock: |
Re: FJ40 v/s BJ40 Land Cruiser
Cita:
No es un punto de comparación Fair si tomas en cuenta lo que puede hacer un 13B-T / 14B-T / 12H-T / 1HD-T Pasasndo a tu pregunta todo depende de tu gusto, del tipo de offroad que vas a hacer y la disponibilidad de partes para cada motor de tu elección .. |
Re: FJ40 v/s BJ40 Land Cruiser
Mas que problemas de culatas es falta de mantenimiento del sistema de refrigeracion.
|
Re: FJ40 v/s BJ40 Land Cruiser
Cita:
Cita:
Saludos Sergio |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:36:31. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.