TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   FJ40 v/s BJ40 Land Cruiser (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=59467)

chotito 09-07-2009 23:50:53

FJ40 v/s BJ40 Land Cruiser
 
Estimados..
hay alguna diferencia entre los FJ y los BJ
aparte del motor????

cual recomendarian*?'?'
alguna opinion EXTRA???

Fantasma-4x4 10-07-2009 00:33:30

Re: FJ40 v/s BJ40 Land Cruiser
 
Cita:

Empezado por chotito (Mensaje 730514)
Estimados..
hay alguna diferencia entre los FJ y los BJ
aparte del motor????

cual recomendarian*?'?'
alguna opinion EXTRA???

Motor, posicion de los accesorios bajo el capo, ubicacion linea de escape, eje entrada de la caja, coronas (4.11 diesel, 3.7 gasolina).
Basicamente es exactamente lo mismo, solo cambia el motor y lo necesario para que el diesel ande.
Si quieres algo que ande, que sea FJ40 2F..., los B no andan, comparativamente, aunque son muy nobles y la culata algo delicada.



Slds.

Hilux Surf-Vigo 10-07-2009 13:20:03

Re: FJ40 v/s BJ40 Land Cruiser
 
Mas que la culata en los motores de la serie B es el sistema de refrigeracion, yo conozco estos motores (B y 3B) y el secreto es tener el radiador sin obstruccion y un liquido refrigerante de calidad (recomiendo el liquido Toyota), de hecho nunca en los Dyna se han sobrecalentado.

4x4 salto 10-07-2009 20:01:06

Re: FJ40 v/s BJ40 Land Cruiser
 
el fj no lo conosco personalmente pero tengo un bj-40
muy noble, pero lento, si tienes la posibilidad de un motor nafta y mas grande todo l demas esta sobredimencionado para el motor B por lo tanto no tendras problema con unos 200hp
saludos
pablo amorim

Tapage 11-07-2009 01:07:52

Re: FJ40 v/s BJ40 Land Cruiser
 
Un B realmente no vale la pena .. ( contrario a un 2F por ejemplo ) pero un 3B tiene la posibilidad de ser enturbado y ofrecer el mismo ( o mejor ) rendimiento y performance que un 2F ..

Fantasma-4x4 11-07-2009 01:54:28

Re: FJ40 v/s BJ40 Land Cruiser
 
Cita:

Empezado por Tapage (Mensaje 731144)
Un B realmente no vale la pena .. ( contrario a un 2F por ejemplo ) pero un 3B tiene la posibilidad de ser enturbado y ofrecer el mismo ( o mejor ) rendimiento y performance que un 2F ..

Peras con peras y manzanas con manzanas... si vamos por un 3B turbinado, entonces que sea versus un 2F Turbo :twisted:

Hilux Surf-Vigo 11-07-2009 14:17:19

Re: FJ40 v/s BJ40 Land Cruiser
 
Mejor un 13B-T que un 3B post turbinado.

CristianRamirez 11-07-2009 15:17:18

Re: FJ40 v/s BJ40 Land Cruiser
 
nunka he tenido un bj40 solo FJs40 y andan bien, no es necesario un v8, con ese motor tienes de sobra para mover neumas grandes, salvo por las coronas

Tapage 11-07-2009 19:28:59

Re: FJ40 v/s BJ40 Land Cruiser
 
Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 731159)
Peras con peras y manzanas con manzanas... si vamos por un 3B turbinado, entonces que sea versus un 2F Turbo :twisted:

No es lo mismo porque para ponerle el turbo a un 3B solo hay que comprar el turbo, y un pyro gauge .. para un 2F harto más .. ni hablar de poner al 2F en 14 PSI .. lo cual se viene rete facil en un 3B ( y eso que no es mi motor favorito de toyota para enturbar )

Cita:

Empezado por Hilux Surf-Vigo (Mensaje 731222)
Mejor un 13B-T que un 3B post turbinado.

Pues eso es muy cierto .. es un DI, si lo tienes a la mano ni pensarlo, pero aca son escasos .. ( apreciados )

Cita:

Empezado por CristianRamirez (Mensaje 731236)
nunka he tenido un bj40 solo FJs40 y andan bien, no es necesario un v8, con ese motor tienes de sobra para mover neumas grandes, salvo por las coronas

Con todo el respeto del mundo de un amante ( ciego ) de Toyota .. te has montado en un 40 con un V8 healthy .. ?

Fantasma-4x4 11-07-2009 19:42:46

Re: FJ40 v/s BJ40 Land Cruiser
 
Cita:

Empezado por Tapage (Mensaje 731278)
No es lo mismo porque para ponerle el turbo a un 3B solo hay que comprar el turbo, y un pyro gauge .. para un 2F harto más .. ni hablar de poner al 2F en 14 PSI .. lo cual se viene rete facil en un 3B ( y eso que no es mi motor favorito de toyota para enturbar )



Pues eso es muy cierto .. es un DI, si lo tienes a la mano ni pensarlo, pero aca son escasos .. ( apreciados )



Con todo el respeto del mundo de un amante ( ciego ) de Toyota .. te has montado en un 40 con un V8 healthy .. ?

Independiente de los pormenores, por aqui en este momento los B tienen poco futuro. Ademas por el precio de un 13BT (escaso..) que ya anda bien, te alcansa un buen v8 350 con todo lo necesario para hecharlo bajo el capo del 40.
De turbinar un B, aparte de ser mas delicado por las precamaras que a veces se trizan como tu sabes. Rendiria parecido a un 2F, y aqui el valor del litro de gas o diesel cuesta parecido. Poco sentido tendria la "inversion".
Por otro lado al comparar los diesel antiguos con sus pares a gasolina, no hay nada como ese torque explosivo del motor a gasolina.
Igual el B tiene su gracia, en buen estado y con todo en orden, dan hasta 11 km/litro. Y eh visto por ahi alguno con 3B y 285/75R16 MT en buenas manos, hacer maravillas.

CristianRamirez 11-07-2009 19:51:36

Re: FJ40 v/s BJ40 Land Cruiser
 
1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por Tapage (Mensaje 731278)

Con todo el respeto del mundo de un amante ( ciego ) de Toyota .. te has montado en un 40 con un V8 healthy .. ?

nada q un leva solucione :bounce2: ( porsupuesto q no lo comparo con un V8 full preparado pero con eso a mi me basta, no quiero hacer 1/4 de milla :maggie:
http://www.downeyoff-road.com/Engine...CamsValve.html

Fantasma-4x4 11-07-2009 20:13:42

Re: FJ40 v/s BJ40 Land Cruiser
 
Cita:

Empezado por CristianRamirez (Mensaje 731290)
nada q un leva solucione :bounce2: ( porsupuesto q no lo comparo con un V8 full preparado pero con eso a mi me basta, no quiero hacer 1/4 de milla :maggie:
http://www.downeyoff-road.com/Engine...CamsValve.html

El levas solo no es la panacea, pero te recomiendo el levas MAF, por un poco mas viene ademas con resortes y lifters para el levas, en Downey se venden aparte. Esos levas de torque andan bien hasta las 4K rpm. Te faltaria el HEI DUI, Weber 38DGAS, mas el escape =)!.

CristianRamirez 12-07-2009 09:29:55

Re: FJ40 v/s BJ40 Land Cruiser
 
Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 731303)
El levas solo no es la panacea, pero te recomiendo el levas MAF, por un poco mas viene ademas con resortes y lifters para el levas, en Downey se venden aparte. Esos levas de torque andan bien hasta las 4K rpm. Te faltaria el HEI DUI, Weber 38DGAS, mas el escape =)!.

y como qedas andando???? alguna referencia cercana con ese levas??

Tapage 12-07-2009 12:59:30

Re: FJ40 v/s BJ40 Land Cruiser
 
Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 731285)
Independiente de los pormenores, por aqui en este momento los B tienen poco futuro. Ademas por el precio de un 13BT (escaso..) que ya anda bien, te alcansa un buen v8 350 con todo lo necesario para hecharlo bajo el capo del 40..

Ojo con un par de detalles ..

1. detalles para enturbar un gasser vs un diesel no son menores .. cuentan en $$$

2. Yo estoy hablando de un 3B no de un B .. para un B menor nada .. o casi nada ni hablar ..

3. Como dije .. un V8 es un V8 nada que hacer con un diesel ( a no ser que quieras gastar big $$ on it ) igual que yo no gastaría mucho $$$$$ en poner un 2F a caminar mucho mas duro de lo que ya lo hace ..

4. 2F vs V8 .. V8 wins .. ( ojo que soy un enamorado de Toyota .. pero hay que ser realista .. )

CristianRamirez 12-07-2009 13:22:17

Re: FJ40 v/s BJ40 Land Cruiser
 
increible la cantidad de aftermarket que hay para el 2F, comenze a buscar y hay de todo...
se ve apetitoso el multiple de admision offenhauser :twisted:
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/TOYOT...s#ht_500wt_846

ahora tengo una consulta, en argentina hay unas carretas de TC en las q corren con el 250 de chevy y los dejan girando muchas vueltas, venderan aftermarket aya para este motor???

4x4 salto 13-07-2009 19:54:21

Re: FJ40 v/s BJ40 Land Cruiser
 
hola
si hay de todo pero muy caro (o caro para este tipo de uso)solo competicion
he averiguado algo para ford falcon 221 sp los precios se disparan acorde a los hp que quieras
saludos
pablo amorim

CristianRamirez 13-07-2009 21:39:30

Re: FJ40 v/s BJ40 Land Cruiser
 
Cita:

Empezado por 4x4 salto (Mensaje 732255)
hola
si hay de todo pero muy caro (o caro para este tipo de uso)solo competicion
he averiguado algo para ford falcon 221 sp los precios se disparan acorde a los hp que quieras
saludos
pablo amorim

Sia hay en argentina????? mas caro q comprar en eeuu????

FJ40Diesel 13-07-2009 22:57:15

Re: FJ40 v/s BJ40 Land Cruiser
 
Me cuelgo de este post por una gran duda q tengo... V8 o TDI (14B-13BT para arriba) para un FJ40????

Partí hace 12 años con el 2F original en el FJ40, gran maravilla de motor, nada q decir ;) ... pero opté por economia (era mi auto de dia a dia) y puse un "B" hace 8 años....mmmm bajé al 50% el costo de moverlo por esos años. Pero el performance del "B" (R&P 3.7)y las 2 culatas que llevo a cuestas no me han hecho muy feliz. Practicamente no conozco las dunas desde que dejé el 2F y le perdí confianza a las culatas "B".

Ahora tengo suficiente presupuesto para un 14B o 13BT... o bien para un V8.

Son mundos muy diferentes... pero ni idea q puedo hacer...

...por cierto... ahora solo lo uso los fines de semana... para comprar el pan... :-(

THE COYOTE 14-07-2009 00:16:24

Re: FJ40 v/s BJ40 Land Cruiser
 
Cita:

Empezado por FJ40Diesel (Mensaje 732344)
Me cuelgo de este post por una gran duda q tengo... V8 o TDI (14B-13BT para arriba) para un FJ40????

Partí hace 12 años con el 2F original en el FJ40, gran maravilla de motor, nada q decir ;) ... pero opté por economia (era mi auto de dia a dia) y puse un "B" hace 8 años....mmmm bajé al 50% el costo de moverlo por esos años. Pero el performance del "B" (R&P 3.7)y las 2 culatas que llevo a cuestas no me han hecho muy feliz. Practicamente no conozco las dunas desde que dejé el 2F y le perdí confianza a las culatas "B".

x2
si fuera tu.....me qdo cn :buttrock:el fj40 :buttrock:

Tapage 14-07-2009 10:56:23

Re: FJ40 v/s BJ40 Land Cruiser
 
Cita:

Empezado por FJ40Diesel (Mensaje 732344)
Ahora tengo suficiente presupuesto para un 14B o 13BT... o bien para un V8.

Son mundos muy diferentes... pero ni idea q puedo hacer...

...por cierto... ahora solo lo uso los fines de semana... para comprar el pan... :-(

Yo jamás pondría un B .. de hecho no sé porque la gente insiste en los B es como insistir en los H .. son motores muy viejos que tenían problemas ( como los 1KZ-T de Gen I o los 2L-T ) y fueron reconocidos como tales ..

No es un punto de comparación Fair si tomas en cuenta lo que puede hacer un 13B-T / 14B-T / 12H-T / 1HD-T

Pasasndo a tu pregunta todo depende de tu gusto, del tipo de offroad que vas a hacer y la disponibilidad de partes para cada motor de tu elección ..

Hilux Surf-Vigo 14-07-2009 11:35:47

Re: FJ40 v/s BJ40 Land Cruiser
 
Mas que problemas de culatas es falta de mantenimiento del sistema de refrigeracion.

sergiogto 15-07-2009 00:14:55

Re: FJ40 v/s BJ40 Land Cruiser
 
Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 731303)
El levas solo no es la panacea, pero te recomiendo el levas MAF, por un poco mas viene ademas con resortes y lifters para el levas, en Downey se venden aparte. Esos levas de torque andan bien hasta las 4K rpm. Te faltaria el HEI DUI, Weber 38DGAS, mas el escape =)!.

Cita:

Empezado por CristianRamirez (Mensaje 731448)
y como qedas andando???? alguna referencia cercana con ese levas??

Hola estimados, alguna experiencia por hay con el levas y algo más en el 2F.

Saludos
Sergio


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:36:31.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.