![]() |
FJ40 v/s BJ40 Land Cruiser
Estimados..
hay alguna diferencia entre los FJ y los BJ aparte del motor???? cual recomendarian*?'?' alguna opinion EXTRA??? |
Re: FJ40 v/s BJ40 Land Cruiser
Cita:
Basicamente es exactamente lo mismo, solo cambia el motor y lo necesario para que el diesel ande. Si quieres algo que ande, que sea FJ40 2F..., los B no andan, comparativamente, aunque son muy nobles y la culata algo delicada. Slds. |
Mas que la culata en los motores de la serie B es el sistema de refrigeracion, yo conozco estos motores (B y 3B) y el secreto es tener el radiador sin obstruccion y un liquido refrigerante de calidad (recomiendo el liquido Toyota), de hecho nunca en los Dyna se han sobrecalentado.
|
el fj no lo conosco personalmente pero tengo un bj-40
muy noble, pero lento, si tienes la posibilidad de un motor nafta y mas grande todo l demas esta sobredimencionado para el motor B por lo tanto no tendras problema con unos 200hp saludos pablo amorim |
Un B realmente no vale la pena .. ( contrario a un 2F por ejemplo ) pero un 3B tiene la posibilidad de ser enturbado y ofrecer el mismo ( o mejor ) rendimiento y performance que un 2F ..
|
Cita:
|
Mejor un 13B-T que un 3B post turbinado.
|
nunka he tenido un bj40 solo FJs40 y andan bien, no es necesario un v8, con ese motor tienes de sobra para mover neumas grandes, salvo por las coronas
|
Cita:
Cita:
Cita:
|
Cita:
De turbinar un B, aparte de ser mas delicado por las precamaras que a veces se trizan como tu sabes. Rendiria parecido a un 2F, y aqui el valor del litro de gas o diesel cuesta parecido. Poco sentido tendria la "inversion". Por otro lado al comparar los diesel antiguos con sus pares a gasolina, no hay nada como ese torque explosivo del motor a gasolina. Igual el B tiene su gracia, en buen estado y con todo en orden, dan hasta 11 km/litro. Y eh visto por ahi alguno con 3B y 285/75R16 MT en buenas manos, hacer maravillas. |
1 Archivos Adjunto(s)
Cita:
http://www.downeyoff-road.com/Engine...CamsValve.html |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
1. detalles para enturbar un gasser vs un diesel no son menores .. cuentan en $$$ 2. Yo estoy hablando de un 3B no de un B .. para un B menor nada .. o casi nada ni hablar .. 3. Como dije .. un V8 es un V8 nada que hacer con un diesel ( a no ser que quieras gastar big $$ on it ) igual que yo no gastaría mucho $$$$$ en poner un 2F a caminar mucho mas duro de lo que ya lo hace .. 4. 2F vs V8 .. V8 wins .. ( ojo que soy un enamorado de Toyota .. pero hay que ser realista .. ) |
increible la cantidad de aftermarket que hay para el 2F, comenze a buscar y hay de todo...
se ve apetitoso el multiple de admision offenhauser :twisted: http://cgi.ebay.com/ebaymotors/TOYOT...s#ht_500wt_846 ahora tengo una consulta, en argentina hay unas carretas de TC en las q corren con el 250 de chevy y los dejan girando muchas vueltas, venderan aftermarket aya para este motor??? |
hola
si hay de todo pero muy caro (o caro para este tipo de uso)solo competicion he averiguado algo para ford falcon 221 sp los precios se disparan acorde a los hp que quieras saludos pablo amorim |
Cita:
|
Me cuelgo de este post por una gran duda q tengo... V8 o TDI (14B-13BT para arriba) para un FJ40????
Partí hace 12 años con el 2F original en el FJ40, gran maravilla de motor, nada q decir ;) ... pero opté por economia (era mi auto de dia a dia) y puse un "B" hace 8 años....mmmm bajé al 50% el costo de moverlo por esos años. Pero el performance del "B" (R&P 3.7)y las 2 culatas que llevo a cuestas no me han hecho muy feliz. Practicamente no conozco las dunas desde que dejé el 2F y le perdí confianza a las culatas "B". Ahora tengo suficiente presupuesto para un 14B o 13BT... o bien para un V8. Son mundos muy diferentes... pero ni idea q puedo hacer... ...por cierto... ahora solo lo uso los fines de semana... para comprar el pan... :-( |
Cita:
si fuera tu.....me qdo cn :buttrock:el fj40 :buttrock: |
Cita:
No es un punto de comparación Fair si tomas en cuenta lo que puede hacer un 13B-T / 14B-T / 12H-T / 1HD-T Pasasndo a tu pregunta todo depende de tu gusto, del tipo de offroad que vas a hacer y la disponibilidad de partes para cada motor de tu elección .. |
Mas que problemas de culatas es falta de mantenimiento del sistema de refrigeracion.
|
Cita:
Cita:
Saludos Sergio |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:36:31. |