![]() |
el chalten- Villa ohiggins
hola twisteros.
Alguien sabe si es posible atravesar de El Chalten a Villa O higgins en un 4x4?. Entiendo que hay un camino de aventura y hay que hacer navegación marítima, pero creo que además hay que pasar un vado. Este verano llegué hata Villa Ohiggins pero me gustaría saber si es posible entrar por el Chalten para no hacer el mismo recorrido ida y vuelta. Gracias. |
Re: el chalten- Villa ohiggins
cumpa yo creo que imposible hacerlo, ya que la carretera austral llega hasta el lago ohiggins, y ahi es imposible seguir en vehiculo.
antes de llegar a villa ohiggins (al norte) mas o menos a 5 km hay un camino que llega a la fronterachile argentina, y ese lugar se llama entrada mayer, por ahi hay un vado y esto funciona solo en verano, tengo entendido que este camino se conecta con una cuidad que se llama el calafate y ala vez este se conecta con chalten. saludos hsaez pd= es espectacular el paisaje, haga el viaje no mas cumpa |
muchas gracias, justamente la idea es hacer el viaje en verano.. seria interesante conocer si alguien ha realizado esa pasada en verano y compartir alguna experiencia.¿?
saludos jorge |
Me parece que el último paso habilitado para cruzar la frontera legalmente, antes del campo de hielo sur es "Roballos" al norte de Cochrane.
De poder cruzar se puede incluso al final de la calle ppal de Villa O Higgins al otro lado del río que baja del glacial (desde el este) hay un hito fronterizo, yo entre por el camino que está a un lado de éste, pero el tema legal creo sería un problema. Chau Mallín 1 CCP |
Cita:
saludos FLAVIO |
Cita:
La info detallada de los pasos la encontré en esta página: http://epi.minsal.cl/epi/html/RSI/II...yARGENTINA.pdf Y la situación actual de los pasos la pueden encontrar en la página de vialidad: http://www.vialidad.cl/PasosFronteri...ronterizos.asp Eso Chau Mallín 1 CCP |
Cita:
Em 2007 estivemos en Villa O'Higgins e no podemos hacer la travessia de paso Mayer, como está hoy la situacion? É possible hacer el tramo desde Villa O'Higgins hasta Tucu Tucu / Las Horquetas com un bueno 4x4? Grande abrazo Jeison |
Yo entiendo que hay que navegar la laguna del desierto (lago del desierto desde q es argentina, pq crecio...) pero nose que tipo de balsa es...
Mi idea es hacerlo en bicicleta, lo que no se es por donde se vuelve a entrar a chile, calafate, chalten yyyy .......... pq la idea es ir a torres del paine despues de eso... |
Cita:
|
Cita:
Si, se puede... Pero no confundir Chalten con Chaiten, el primero es argentino, y es la pasada para Chile nuevamente, la idea es avión hasta Balmaceda y darle hacia el sure... |
Cita:
|
Se puede o no se puede?
Alguien lo ha hecho? Quiero ir desde Villa Ohiggins a Calafate/Torres del Paine sin tener que volver a Chile Chico o Pto Ibañez. |
En el verano conocí a una pareja de argentinos que hizo algo así pero a pie. De V.OH. cruzaron el lago en barcaza hasta Candelario Mancilla (ruta normal, no acepta vehículos) de ahí a pata a Argentina hasta la Laguna del Desierto, desde la otra orilla al parecer hay camino "bueno" hasta el Chaltén.
No recuerdo más pero la pareja era muy buena onda y conocían muy bien el sector, seguro te cuenta más si los ubicas, si te interesa le podrías preguntar al dueño de la residencial "el Estilo" de Tortel por los datos de los argentinos que estaban el 2 de Febrero...el día que su hijo cortó de un hachazo toda la luz del pueblo :no:...mándale un mail, los ve el mismo. saludos |
No se puede en 4x4...
Desde Villa O`higgins, tienes 7km al sur para llegar al Lago O`higgins en auto. Después se navega el Lago en una embarcación de pasajeros donde, en temporada de verano, puedes optar por recorrer casi todo el lago. Luego de navegar llegas a Candelario Mancilla, donde hay carabineros, de ahí hay 20km aprox a la Laguna del desierto, se debe navegar la laguna hasta el extremo argentino, creo que 1hora. De ahí son unos 40Km a El Chaltén por camino de ripio para autos. Se puede hacer como trekking o en bicicleta, en Candelario Mansilla se pueden arrendar caballos para la carga, la aduana chilena está en candelario. La argentina está antes de llegar a la laguna del Desierto. Como dato anexo. Antes de que hubiera camino a la Villa, hicieron llegar un tractor por el lado argentino, creo que desde una estancia, y en el lago había una barcaza que "creo" se llamaba pilchero,... esa sería "la" opción si se quisiera navegar el lago y cruzar a argentina. sl2 www.villaohiggins.com |
Cita:
|
1 Archivos Adjunto(s)
Cita:
El Paso Mayer no estaba habilitado para vehiculos cuando yo estaba alli, era verano y el rio estaba alto. Los carabineros dijeron que era posible si cruzar cuando las aguas bajassem, lo mejor es llamar e informar-se acerca de la situación actual. Sigue una foto tomada en Paso Mayer. Saludos desde Brasil. |
ufff, yo vi ese Prado con insana envidia en Chochrane...está equipadísimo, felicitaciones Jeisonk...estabas en el hotel del Español creo?
saludos |
Cita:
Algo interesante, viajamos por casi 40 dias en Argentina y Chile, lo desayuno del Español fue seguramento lo mejor de todos, simplesmente espetacular. Saludos |
Cochrane es otra opcion, pero lo ideal seria no tenernque devolverme ese tramo.
Pero si no se puede, a disfrutarlo no mas. |
Me tinca que en moto de Enduro la puedes hacer...
Alguien tiene el track de GPS?? |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:04:15. |