![]() |
Unimog 404 en Antofagasta
6 Archivos Adjunto(s)
Hola hola a todos en twisted bueno apesar de no ser jepero en la practica tengo un 4x4 el que con tiempo he estado armando en gran parte solo o con algun amigo y me gustaria mostrarles algunas fotitos de lo que se le a hecho con el tiempo, el vehiculo es un unimog 404 del 69 aleman que tengo entendido x ahi es el unico 404 en antofa esta con su motor original por ahora, se desarmo completo tanto el motor como el camion se areno todo se cambio retenes de todas partes rodamientos en fin todo lo que se tenia que cambiar se pinto y se esta armando.
aprobecho igual para agradecer a dos personas sin las cuales no podria tener mi unimog funcionando que son Rafael Hernandez de 4x4militarytrucks y a don Luis Eyzaguirre los dos excelentes personas tanto asi que con don Luis tengo una gran deuda debido solo a su buena voluntad. Buenop me despido esperando les gusten las fotos y los concejos he ideas son siempre una ayuda. Rodrigo E. Antofagasta |
Re: Unimog 404 en Antofagasta
ufff feliocitaciones, muy interesante ver unos portales proximos a salir a las canchas.
es el modelo bencinero? por ser de antofagasta me imagino que planeas usarlo en las dunas no? Mucho éxito en la reconstrucción, y como unica critica diria que esa barra por fuera no me convence para nada, pero en cuestion de gustos.... suerte y felicitaciones nuevamente. PD; hiciste reparaciones a los ejes? muchas? fue muy dificil encontrar repuestos? saludos Enzo |
Re: Unimog 404 en Antofagasta
hola hola enzo muchas gracias por tus comentarios y sip es el modelo bencinero un mercedes m-180 de 2200 cc con un regimen de 5000 rpm en relidad a los ejes solo se les cambiaron los rodamientos de los portales y los retenes apesar de que cuando se desarmaron todo dentro estaba como recien salido de fabrica se nota la mano alemana y los cilindros de frenos igual se cambiaron ahora tiene una bomba de frenos de cargador frontal,sobre los repuestos ahi hasta el ultimo perno y los encuentras todo con las dos personas que nombre, excelentes personas, referente a la barra es un perfil 100x50x4mm y esta asi porque tengo que continuar con la jaula a esa viga se soldaran cañerias de 1 1/2 por 3.6 mm enrealidad quiero dejarlo parecido a un 404 americano de donde tome la idea y por ahora creo que no esta muy apta para dunas
Saludos |
Re: Unimog 404 en Antofagasta
1 Archivos Adjunto(s)
esta es una foto de la jaula que quisiera copiar en mi unimog ya estan las cañerias solo falta la dobladora y el soldador para rematar
|
Re: Unimog 404 en Antofagasta
M180.922;.927;.952 o .953?
|
Re: Unimog 404 en Antofagasta
Acá en Afta hay otro Unimog no sé si será 404. El Unimog pertenece a un integrante del TEAM-MONSTER.
Saludos y exito con el proyecto. Manuel |
Re: Unimog 404 en Antofagasta
hola hola manux es verdad y no solo uno en realidad ahi mas de 10 unimog en antofa incluso uno con toma fuerza y un winche original pero todos petroleros al que te refieres supongo es al del team monster un 426 solo parecido de lejos al 404 ya que no comparten practicamente ninguna parte o repuesto incluso recuerdo uno en venta con una grua con 4 patas parecida a una araña muy rara que se montaba en un 426,un 426 realmente el mejor conservado que esta guardado en una torneria, uno que fue robado en argentina y armado por un amigo,el del team monster y otro apodado soldado ryan que subia las tuberias de HDPE en las pilas de lix en mantos blancos y algunos mas por ahi
gracias x tus saludos manux |
Re: Unimog 404 en Antofagasta
Hola hola hilux en realidad para serte franco no te sabria decir ya que en la fundicion del block solo aparece 180-0112801 si el modelo al los cuales te refieres tienen alguna otra manera para identificarlos me encantaria me indicaras como. como dicen todos los dias se aprende algo nuevo no ?
Saludos hilux y estare atento a tu respuesta |
Re: Unimog 404 en Antofagasta
Hola Panzermog y todos los amigos del foro.
Te felicito por tu juguete, estas haciendo lo que yo nunca me atreví….hacer un DOKA, doble cabina !!! nuevamente te felicito. No se que uso le vas a dar pero si pretendes subir rocas, pasar grietas, en fin jeepear, te recomiendo que modifiques la barra antivuelco, en ningún caso puede quedar tan junta a la carrocería como se aprecia en la foto. (vista aérea). Te recomiendo mínimo 15 cm de luz entre carrocería y barra, la torsión del chasis de los únicos e inmejorables UNIMOG’S es increíble. Te lo digo con conocimiento de causa ya que hace varios años tengo un 404’s igual que el tuyo, con motor original. Sin mas me despido y quedo a tus ordenes. Saludos,, Helge |
Re: Unimog 404 en Antofagasta
felicitaciones ,,,un proyecto envidiable,, los mog"s:driving: son unas bestias en las rocas, grietas ,,bueno donde sea
|
Re: Unimog 404 en Antofagasta
Cita:
Felicitaciones¡ |
Re: Unimog 404 en Antofagasta
exelente proyecto.un 404 restaurado a full y con mucho trabajo.
el unico detalle es que encuentro muy conprimidos esos amortiguadores rancho traseros.. como que les va a faltar recorrido o no??? |
Re: Unimog 404 en Antofagasta
Hola hola a todos y gracias por las buenas vibras de verdad
bueno amigo Helge que grato conocer a otro dueño de un 404, bueno el mio esta en armado pero te podria hacer miles de preguntas pero las mas importantes serian: realmente dan entre 3 ó 4 kl/lt, como se porta el carburador y el tema de los platinos que tal??, has pensado pasarlo a encendido y poner inyeccion en lugar del carburador ?? y lo ultimo he leido de algunos dueños del 404 que dicen que el unimog en subidas pierde mucha velocidad es tan asi ?? bueno eso por ahora jajajjaja pa no dar la lata, gracias por la buena onda amigo endurista igual para el amigo Raul Vega al cual ya he molestado antes y se nota es una gran persona y esperemos como dices quede igual o mejor que el modelo jejejejee. Y al amigo vodska igual gracias por la buena onda y referente a los amortiguadores es verdad estan muy comprimidos resultaron ser mas largos de lo que pense y para subirlos un poco pretendo poner algun suple en el amarre superior de los espirales aunque cualquier consejo es siempre una ayuda y por ultimo el tema de la jaula que esta sin terminar, pero se fabrico asi pegada a la cabina por la misma torcion del chazis al estirar la cabina y soportar la parte trasera de esta al chazis, al torcer este ultimo pense que podria quebrar la cabina por lo que la idea de la barra soldada a la cabina y al chazis es hacer que estos se muevan juntos y no por separado quisas estoy en un error y si es asi como digo todo consejo es una ayuda. Aparte de esto he leido comentarios sobre los amortiguadores rancho que son muy suaves y tienden a topar es tan asi ?? estos rancho son de 9 posiciones. Saludos a todos y nuevamente gracias por la buena onda |
Re: Unimog 404 en Antofagasta
Que tal Panzermog y todos los amigos del foro,
La verdad es que con suerte da 4 km/lt en plano y 1 km/lt en off road, el carburador una vez bien ajustado no te dará problemas, de pronto afinar el paso de aire con cambios de altura, mas de 1000metros. Los platinos son el drama mas grande, muy recomendable cambiar el sistema a encendido electrónico, hay un kit de Pertronix para el 404, nunca lo traje….. y claro lo ideal cambiarlo a inyección, entiendo que hubo un sedán, si no me equivoco un 220s del 72-74 a inyección, si consigues uno es llegar y cambiar el múltiple de admisión. La velocidad….. en plano da 80-85 km/h pero apenas hay una subida baja drásticamente, llegando a ser letal……30-35 km/h…..es mas te darás cuenta tu mismo que si no esta perfectamente ajustado no podrás mantener la 6ta. en plano. Simplemente el motor es muy pequeño. Ufff peor aun si soldaste la cabina al chasis por medio de la barra……mal mal mal, estas matando la gran virtud del chasis unimog, la torsión !!! algo vas a quebrar o te quedara muy rígido para el offroad. Te recomiendo cambiar esto, yo fijaría la parte trasera de la cabina en un solo punto central al chasis y con una unión flexible, basculante. Si tienes oportunidad fíjate en un 426 o 406. Bien pues, me despido. Saludos, Helge |
Re: Unimog 404 en Antofagasta
En gran pero de la inyeccion en los motores Mercedes-Benz monopunto es conseguir el dosificador (como el inyector en los TBI) en buen estado.
|
Re: Unimog 404 en Antofagasta
Hola hola a todos por aqui, con la idea de terminar la jaula del unimog ya tengo una dobladora de cañerias hidraulica y las cañerias de 1.1/2 por 3.6 mm es una dobladora de 12 tons que me parece dobla hasta 2 pulgadas y ya que en realidad nunca las he usado serian de mucha ayuda cualquier consejo o comentario de alguien que las sepa usar bien.
Bueno atento a cualquier comentario constructivo me despido Rodrigo E. Antofagasta . |
Re: Unimog 404 en Antofagasta
Felicitaciones!!!!
Lindo proyecto, se paso. Me encantan los MOG. Pon mas fotos y por favor mantenos al tanto de los avances del proyecto.:buttrock: |
Re: Unimog 404 en Antofagasta
Hola PanZerMoG
Primero que todo te felicito por el proyecto, esta muy bueno te comento que yo también tengo en proyecto un Unimog aquí en Antofa y me faltan algunos detalles eléctricos que hacer para sacarlo a la calle, pero mecánicamente esta corriendo y funciona súper bien Mas adelante pongo fotos de mi UNIMOG para que lo vean Saludos:beer: Christopher TEAM VRC 4X4 ACTUALIZACION http://farm3.static.flickr.com/2544/...3d5742fd1a.jpg http://farm3.static.flickr.com/2565/...a0b33e2143.jpg http://farm3.static.flickr.com/2582/...dee4f2047e.jpg http://farm4.static.flickr.com/3501/...0428392b1e.jpg |
Re: Unimog 404 en Antofagasta
Updates? :)
|
Re: Unimog 404 en Antofagasta
Saludos Pato
Bueno como respuesta el unimog esta medio parado por la llegada de mi primer hijo hace 19 dias pero antes me apertreche jejeje con un compresor de A/C con un deposito nuevo para aire comprimido mas cilindros neumaticos para accionar los bloqueos de diferencial mas uno para accionar la doble traccion y un pulmon de aire el cual pretendo instalar de alguna forma que tire las piolas del freno de mano, la idea es retirar esas palancas y accionarlas con aire mas las valvulas de seridad de corte del compresor y la trampa de agua mas el tecalan para conectar y ya encontre soldador para las cañerias con el cual pretendemos partir a fines de semana, solo tengo problemas con la dobladora de cañerias ya que las curvas son muy amplias y no me gustan, aparte de eso aprobecho para pedir concejo con los neumaticos ya que pierden aire y las camaras estan malas en las costillas de la pepa y me gustaria dejarlas sin camara y en una de esas con un beadlock fabricado bueno se agradece cualquier concejo y diseño para el parachoques delantero. Saludos . Rodrigo E. Antofagasta |
Re: Unimog 404 en Antofagasta
hola Shiiz
Oye tienes el neumatico delantero derecho al revez Te felicito esta re bonito saludos |
Re: Unimog 404 en Antofagasta
Cita:
|
Re: Unimog 404 en Antofagasta
Cita:
|
Re: Unimog 404 en Antofagasta
Ummmmmm..............yo siempre he mirado los vehiculos de una sola posicion.
para no confundirse(choque el parachoque delantero derecho,pero miranlodo de frente?) :shrug::cabezaso: digo yo. |
Re: Unimog 404 en Antofagasta
Neumatico posicion 1-1 digo yo jajajaja, bonito el unimog
Saludos. |
Re: Unimog 404 en Antofagasta
La posicion de una parte de un vehiculo, se considera siempre de la pocicion de manejo... o sea mirando como si estubieras manejando...
Saludos. |
Re: Unimog 404 en Antofagasta
Cita:
|
Re: Unimog 404 en Antofagasta
5 Archivos Adjunto(s)
Hola a todos
Me gustaria mostrar algunas fotos de algo que se esta haciendo en mi unimog 404, apesar que a pasado ya tiempo y quedo mucho rato parado la idea es terminarlo y para eso se esta fabricando la jaula y ya estan los soportes para los airshocks y los airshocks, al final no quedo como el modelo que me gustaba pero bueno, igual tiene algo, algunas fotos de la jaula y los airshocks de 18 para el eje trasero. Saludos. |
Re: Unimog 404 en Antofagasta
Algun comentario, toda ayuda es bien recibida.
Sera que ami nomas me gusta :shock: jaajajaja. Saludos |
Re: Unimog 404 en Antofagasta
ta quedando excelente, solo sana envidia, mucha suerte y mas fotos
saludos |
Re: Unimog 404 en Antofagasta
Eso, está bien bonito el proyecto, a seguir adelante
|
Re: Unimog 404 en Antofagasta
Hola a todos
Se agradecen los comentarios, hoy se corto la plancha para el piso de la doble cabina, este fin de semana es la idea que se rematen las soldaduras de la jaula y asi de paso lento pero seguro espero este listo para este verano. Como siempre cualquier comentario constructivo es una ayuda Saludos atte Rodrigo E. Antofagasta |
Re: Unimog 404 en Antofagasta
1 Archivos Adjunto(s)
Saludos a todos
Retomo nuevamente este post que creo es uno de los mas lentos del foro, pero buenop es lo que ahy. De paso lento pero seguro continua lo que ya es mas un pasatiempos que un proyecto para mi, por lo menos hace algunos dias atras porfin se movio mi unimog por sus propios medios ya que se conoce todo antofa en grua jajaajjaa. Bueno dejo dos videos del dia de prueba, fue muy cortito pero fue el principio despues paseo a paso lento hasta la avenida cerca de mi casa y definitivamente llama la atencion, claro a esta fecha esta un poquito mas monono pintado completo con defenza, winche, focos y eso, esta noche termine de cablear bien y probar todos los focos y quedo muy bien apesar de que no se notara mucho igual pondre una fotito de los focos encendidos. Saludos a todos Rodrigo Elgueda B. http://www.youtube.com/watch?v=9tOC-LzGHEk http://www.youtube.com/watch?v=s-aa3bP3V0w |
Re: Unimog 404 en Antofagasta
Felicitaciones
Unas fotos mas detalladas por favor Sl2 |
Re: Unimog 404 en Antofagasta
guena!!!! ese doka es hecho a mano??? te faltan los escapes toy cachando y una direccion hidraulica tb, por lo demas, felicitaciones por el vicho y la paciencia....
|
Re: Unimog 404 en Antofagasta
Saludos y si, es DOKA made in chile carroceria y puertas con bisagras originales el escape esta pero no se ve en los videos y de la direccion hidraulica esta mas que claro ufffff.
Saludos y se agradecen los comentarios constructivos Saludos Rodrigo Elgueda B. |
Re: Unimog 404 en Antofagasta
precioso, muchas felicitaciones. a paso lento las cosas quedan bien, pero ojo que a veces mucho tiempo detenido los cacharros empiezan a tener fallas por falta de uso.
saludos y mucha suerte |
Re: Unimog 404 en Antofagasta
8 Archivos Adjunto(s)
Saludos a todos
Algunas fotos del estado actual del unimog apesar de que faltan cosas por terminar me gusta el cambio de look ya que hoy recordaba cuando lo compre y era un simple camion sin mucha presencia. Bueno espero les guste. Saludos Rodrigo Elgueda B. |
Re: Unimog 404 en Antofagasta
http://www.youtube.com/watch?v=VI-f8...eature=related :buttrock::buttrock:
|
Re: Unimog 404 en Antofagasta
Felicitaciones, quedo filete, ahora falta ver algun videito en accion...
Saludos. |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:06:46. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.