TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   ADELANTE SUPER SWAMPERS Y ATRAS BOGGERS (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=5917)

Volitane 09-08-2004 16:59:35

ADELANTE SUPER SWAMPERS Y ATRAS BOGGERS
 
Eso, he visto en varios videos y fotos vehiculos con neumaticos SUPER SWAMPERS adelante y BOGGERS atrás, porque?
Alguien sabe porque esta configuración?

S.O.S. 09-08-2004 17:56:06

Re: ADELANTE SUPER SWAMPERS Y ATRAS BOGGERS
 
Cita:

Empezado por Volitane
Eso, he visto en varios videos y fotos vehiculos con neumaticos SUPER SWAMPERS adelante y BOGGERS atrás, porque?
Alguien sabe porque esta configuración?

yo antes corría en bicicletas de descenso(mountain bike downhill) y en las cletas se lleva el concepto direccional-traccional, delantero trasero
aca debiera ser lo mismo no se hasta que punto, ya que aca ambos trenes(del y tras) traccionan, no asi en las bicis ni motos donde solo tracciona la rueda trasera, por eso el bogger traccional 100% y el tsl mas direccional (entre comillas)
esa es mi opinion

HAKUNA 09-08-2004 18:06:19

Re: ADELANTE SUPER SWAMPERS Y ATRAS BOGGERS
 
Cita:

Empezado por s.o.s
Cita:

Empezado por Volitane
Eso, he visto en varios videos y fotos vehiculos con neumaticos SUPER SWAMPERS adelante y BOGGERS atrás, porque?
Alguien sabe porque esta configuración?

yo antes corría en bicicletas de descenso(mountain bike downhill) y en las cletas se lleva el concepto direccional-traccional, delantero trasero
aca debiera ser lo mismo no se hasta que punto, ya que aca ambos trenes(del y tras) traccionan, no asi en las bicis ni motos donde solo tracciona la rueda trasera, por eso el bogger traccional 100% y el tsl mas direccional (entre comillas)
esa es mi opinion


tu tambien??? .. en mi caso no alcanzé a tener una bicicleta a la altura :cry: .. pero mi hermano las hace de lujo!

saludos
hakuna

V A M P I R O 09-08-2004 19:24:57

traccion-direccion, a simple vista nada mas que decir.. por ke los booger adelante son 0 direccion... en el el troo uso unos atractorados atras y unos Grabber mt adelante por lo mismo :wink:

juanjo gari 09-08-2004 19:57:38

yo diria que por ahi va la cosa, adelante mayor maniobrabilidad y atras arto agarre, es mas que nada por eso

Bombero 4x4 09-08-2004 20:04:56

Si a alguien que tenga Booger le interesa el cambio, yo tengo 4 TSL nuevos, y cambio dos por unos booger 39.5.

juanjo gari 09-08-2004 20:12:44

Cita:

Empezado por Bombero 4x4
Si a alguien que tenga Booger le interesa el cambio, yo tengo 4 TSL nuevos, y cambio dos por unos booger 39.5.

mis bogger llegan mañana, es para pensarlo :twisted: :twisted: :twisted:

Bombero 4x4 10-08-2004 08:06:13

Cita:

Empezado por juanjo gari
Cita:

Empezado por Bombero 4x4
Si a alguien que tenga Booger le interesa el cambio, yo tengo 4 TSL nuevos, y cambio dos por unos booger 39.5.

mis bogger llegan mañana, es para pensarlo :twisted: :twisted: :twisted:


Quedo a la espera entonces :twisted: :twisted: :twisted:

Pato-Patrol 10-08-2004 08:48:03

Ojo .... yo lo haría SÓLO si los diámetros son iguales (NO la medida que indica el lateral del neuma, varía el diámetro según fabricante a igual medida) .......... se debe igualar la presión en los neumas y marcar con pintura, girar una vuelta ... luego medir en el piso .... en caso contrario se dañará la transfer. :wink:

Tapage 10-08-2004 10:29:21

Yo creo que en el tema de las medidas y con su venia estimado amigo Pato, no es tan grave media pulgada de diferencia .. sobre todo teniendo en cuenta el tipo de terrenos y agarre que tienen esas bestias ..

De suyo y partiendo por allí .. los boggers decididamente van a tener siempre más tracción que los TSL .. entonces donde queda la transfer en ese baile . ?

Gonzalo Bravo 10-08-2004 11:53:18

Cita:

Empezado por Tapage
Yo creo que en el tema de las medidas y con su venia estimado amigo Pato, no es tan grave media pulgada de diferencia .. sobre todo teniendo en cuenta el tipo de terrenos y agarre que tienen esas bestias ..

De suyo y partiendo por allí .. los boggers decididamente van a tener siempre más tracción que los TSL .. entonces donde queda la transfer en ese baile . ?

Lo que sea, pero igual giran a la misma velocidad. Esa diferencia de medida no es tan grave si consideras que no puedes poner 4X4 en terrenos duros, ya que si bien podrias andar recto con neumaticos iguales, al doblar produces esa diferencia de velocidad entre ambos ejes.-

Pato-Patrol 10-08-2004 12:55:20

Cita:

Empezado por Tapage
Yo creo que en el tema de las medidas y con su venia estimado amigo Pato, no es tan grave media pulgada de diferencia .. sobre todo teniendo en cuenta el tipo de terrenos y agarre que tienen esas bestias ..

De suyo y partiendo por allí .. los boggers decididamente van a tener siempre más tracción que los TSL .. entonces donde queda la transfer en ese baile . ?


Hola David, que tal ..... retomando el tema, mientras las ruedas patinen NO hay drama, será transparente para la transfer, pero que pasará cuando estén transmitiendo toda la tracción al piso y con 4x4, en arena estamos de acuerdo que no será tan grave por que tenderán a desplazarla, pero quizás en otra superficie mas rígida y dependiendo de cuanto sea la diferencia de diámetro y peso vehículo se podría dañar mas de algún componente .....

P.D. : Tolerancia siempre hay, recuerda que usando neumas iguales y presiones iguales en ambos diferenciales los diametros no serán totalmente idénticos adelante vs atrás, ésto debido a la diferencia de peso entre ambos ejes, sobre todo si tienes un motor grande, esa tolerancia la soporta bien el sistema, pero si comienzas a "sumarle" mas diferencias ......... hasta dónde aguantará diferencias sin romper ??? :shock: ..... ese es mi Alerta, para que la tengan en mente ...... :wink:

Saludos Pana
:D

S.O.S. 10-08-2004 13:44:08

Re: ADELANTE SUPER SWAMPERS Y ATRAS BOGGERS
 
Cita:

Empezado por HAKUNA
Cita:

Empezado por s.o.s
Cita:

Empezado por Volitane
Eso, he visto en varios videos y fotos vehiculos con neumaticos SUPER SWAMPERS adelante y BOGGERS atrás, porque?
Alguien sabe porque esta configuración?

yo antes corría en bicicletas de descenso(mountain bike downhill) y en las cletas se lleva el concepto direccional-traccional, delantero trasero
aca debiera ser lo mismo no se hasta que punto, ya que aca ambos trenes(del y tras) traccionan, no asi en las bicis ni motos donde solo tracciona la rueda trasera, por eso el bogger traccional 100% y el tsl mas direccional (entre comillas)
esa es mi opinion


tu tambien??? .. en mi caso no alcanzé a tener una bicicleta a la altura :cry: .. pero mi hermano las hace de lujo!

saludos
hakuna

tu bro hace cuadros?
como se llama?

HAKUNA 10-08-2004 15:41:54

Re: ADELANTE SUPER SWAMPERS Y ATRAS BOGGERS
 
Cita:

Empezado por s.o.s
Cita:

Empezado por HAKUNA
Cita:

Empezado por s.o.s
Cita:

Empezado por Volitane
Eso, he visto en varios videos y fotos vehiculos con neumaticos SUPER SWAMPERS adelante y BOGGERS atrás, porque?
Alguien sabe porque esta configuración?

yo antes corría en bicicletas de descenso(mountain bike downhill) y en las cletas se lleva el concepto direccional-traccional, delantero trasero
aca debiera ser lo mismo no se hasta que punto, ya que aca ambos trenes(del y tras) traccionan, no asi en las bicis ni motos donde solo tracciona la rueda trasera, por eso el bogger traccional 100% y el tsl mas direccional (entre comillas)
esa es mi opinion


tu tambien??? .. en mi caso no alcanzé a tener una bicicleta a la altura :cry: .. pero mi hermano las hace de lujo!

saludos
hakuna

tu bro hace cuadros?
como se llama?

me refería que el las hace de lujo anando, de hacer cuadros, naaaaa.. cerro chena style by the way!


saludos
hakuna


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:14:36.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.