![]() |
NOS para el jeep ?
hola, que opinan del NOS para jeepear ?
tengo entendido que sólo se usa al final de la trepada cuando las rpm están muriendo, cosa que el motor vuelva a cargar al punto de entregar el torque máximo...alguien sabe realmente si sirve ?? saludos jorge |
que opino del NOS??, que se veia muy bonito en la pelicula rapido y furioso je je je, mas allá de eso, nuna lo he experimentado
En todo caso he escuchado lo mismo sobre las rpm, pero si tuviera uno, creo que no me atreveria a apretarle el botoncito... PD:oye, animate pal cuento de junio po, va a estar bueno |
Segun Entiendo cuando activas el NOS este pega un impulso muy fuerte que hace patinar las ruedas.
Jeepeando creo que no se aplica mucho ya que esa patinada te hace enterrarte. Segun lei en una revista hay sistemas que van conectados al pedal y te entregan el NOS Gradualmente, eso tal vez sirva mas. |
algo por parecido había escuchado, igual es una lata invertir en el equipo para que después no funcione....creo que hay que arriesgarse no más.
lo otro sería pulsar el botoncito cuando partes, cosa de tomar mas velocidad para enfrentar la trepada. aguantarán los ejes el pencazo de hp extras a las ruedas desinfladas y en dunas...mmmmda susto pensar en eso... saludos jorge |
Cita:
HAKUNA |
Y DE DONDE SACO LA QUINTA ????
EL JEEP ES UN CHEROKEE, CAJA AUTOMATICA: 1 Y 2 ENTRAN JUNTAS, 3 Y DIRECTA !!! Y CUANDO LA METO PATA A FONDO LO DEJO EN 3 PORQUE EN LA DIRECTA SE CAE EL MOTOR. SALUDOS |
Cita:
mmmm, tons te puedes hechar la caja.. o tiene radiador de aceite??? saludos hakuna |
la caja está con 2 radiadores de aceite y filtro remoto.
el motor es todo reforzado, por lo que no debería dar problemas, incluso lo atraso y adelando de la cabina (MSD timming computer con reloj de grados) el gran tema es saber si realmente sirve o no ? se enterrará con el pencazo extra de 50 hp ? saludos jorge |
Cita:
no se para jeepear que tanto..... conoces el uso de methanol? saludos hakuna |
lo he escuchado, pero no tengo idea su uso especifico.
saludos jorge |
Si sirve especialmente donde se necesita que la rueda gire rápido, o sea barro o arena, ahora lo ocupan también algunos gringos en rockcrawling y los Islandeses en su Fórmula 4x4. Básicamente es un turbo hecho gas; aumenta las moléculas de oxígeno en el aire que entra al motor. Esto quiere decir que si hay más oxigeno, también tiene que haber más bencina. Si se usa solo, sin el flujo extra de bencina, lo más probable es que el motor reviente. Hay que saber instalarlo y usarlo, sinó deja la escoba, pero bien aplicado hace maravillas.
|
si y además debes ponerle un buen kit de resistencia al interior de tu motor sino los anillos van a quedar como chicle y los pistones como goma :D con una "apretadita de botón".
delicada desición e intalación...........con varios suma y sigue. ATX-4X4. . . . .Mandy |
Cita:
|
NOS
Yo creo que para el Off Road no hay nada que ver con el NOS .. eso es para street racings .. sii no hasta en la formula 1 ya lo utilizarian no creen .. y de hecho el NOS revienta motores tarde o temprano ..
Creo que mejor te sale comprarte un kit de turbo .. bien bueno y ganas unos 60 hp más constantes y controlados .. Acá hay un loco que le hecho gasolina de avión a su CJ con 350 ci y un montón de periquitos más y casi explota esa cosa.. Turbo intercooler .. o un super charger .. ! |
ya intente poner turbo (twinturbo del supra) y se reventaron y me quedé o financiamiento por un tiempo...por eso preguntaba por el NOS ya que es mucho más barato.
conocen aalguien que tenga NOS en el jeep ?? saludos jorge |
¿qué 4x4 tienes? para poner turbo o N2O, hay que hacerlo bien 1 vez, y eso es caro. Claro está, después no te va a fallar.
|
el nos... CHUCHA!!! el otro dia vi un video de una competencia de trepada en u.s.a. y derrepente aparece un wrangler 4.0 supercargado.... y apenas baja una minima rpm selo pone y LA CAGOOOO!!!!! arriba sacandole le pata... (era parecida al murallon de atacama) y era el unico que lograba subir jejejeje pero tb otros reventando todos no subian....
"Vampiro" |
Mira, aquí tienes un"Jeep" con N2O:
http://www.4x4iceland.com/video/tt_mosfells.mpg http://www.4x4iceland.com/video/tt_grindav2001_time.mpg :shock: |
pato castro, tengo un xj, el motor fue preparado completamente para el turbo, compré el twinturbo del supra, lo mandé a Stgo a TCM, taller que prepara el supra de Oscar Molina, pero el twin no entró en el jeep (era muy largo) y un compadre de un impreza me ofreció cambiar los turbos mano a mano, a lo cual yo accedí, pero cuando estaba probando " mis" turbo se le reventaron y obviamente no me dio el del impreza ni me respondió y ahí quede, mas botado que pucho de cigarro, desanimado y cabreado, pues igual me quede con el resto de implementos (inyectores, intercooler, relojes, etc)... la lata es que ahora ese jeep quedó con relación de compresión 8.2 y obviamente no anda lo que debiera.
el otro jeep tb, es un XJ, pero ese está la revés, le subí la relación a 10.3 y anda 1 1/2 kilo, a este quiero ponerle NOS, pero la gran duda es si sirve para las grandes trepadas, facundo dijo que el patinazo que pega es probable que te entierre, lo cual puede ser cierto tb.....en fin ,,,,por eso me gustaría ubicar a alguien que lo tenga y que diga si vale o no la pena. saludos y disculpen lo extenso jorge |
Bueno, existe un kit para el 4.0:
http://hescosc.com/nx1.jpg "Nitrous Express nitrous oxide kit JEEP 4 & 6 CYL. EFI SYSTEM Part # 20211/20921 ( 50-75hp ) SYSTEM CONTENTS 10lb. bottle with Pure-Flo valve Lifetime guaranteed large solenoids Hinged steel bottle brackets 14 foot stainless steel braided supply line Heavy duty 40 amp anti-flyback relay All necessary hardware DYNOmite chassis dyno tests show a 65hp/100lbft gain at the rear wheels (~76hp/117lbft flywheel) of a 4.0 TJ" |
Cita:
:? saludos hakuna |
debe ser medio carito, incluyen multiple de admisión, torreta, equipo NOS, etc......debe haber algo mas barateli por ahí...
saludos jorge |
¿sabes lo que pasa? los equipos para modificar ese motor son caros, ya que la mayoría de los que tienen Wrangler o Cherokee, si realmente quieren potencia, ponen V8's modificados. A uno de esos motores le puedes poner supercargador, eso es aprox. us$2800, más un stroker kit, que son como us$2200 más, y así suma y sigue. Claro que puedes lograr hasta como 400-450 h.p., pero a un precio muy alto. Sólo imagina que por us$6060 (casi lo que gastarías en un 4.0 para obtener esa potencia) puedes comprar:
http://www.speedomotive.com/600hplongrod421maxi.JPG Un small block chevy 421 maxi-mouse con 600 h.p. :shock: |
la verdad es que me da pena sacar mi motorcito...fue concebido con mucho estudio, tiempo, $ y rabias.
esperaré que se rompa para poner un V8 ...quizás. además que igual me gusta que ande bien, precisamente el domingo salimos 5 XJ a jeepear: un 2001, 1999, 1995 (todos high output) y 2 de 1988 y humildemente nadie alcanzó la cima de varios cerros, excepto mi "bestia negra" (llamada también " yegua caliente", por una rotura de radiador en atacama)., entonces igual hay un poquito de orgullo por la preparación...pero en fin tienes razón...si se quiere verdadera potencia...nada como un V8, ...aunque me contaron que en Viña hay wrangler con supercargador que le da la dura a los V8 de Isaac y el otro creo que se llama Silvio o algo parecido......mmmmm lo del supercharger me ronda la cabeza....si alguien conoce al amigo del wrangler me gustaria contactarme con él. saludos jorge p.d.: disculpen si me extiendo mucho en los comentarios...es casi inevitable or mi pega jajajaja (no quiero decir que somos charlatanes)jejejej |
En la Four Wheeler de Septiembre 2002 aparece un articulo sobre nitro en 4x4 bastante bueno.
|
ademas cuanto saldrá el llenado del estanque de NOS??, no estoy ni ahi con echarme 10 lucas por trepada...
oye pollo, reconoce que mi hermano chico te daba paliza en el cherokee de mi papa, como ahora andas en el tarro negro ese que no tiene ni limpiaparabrizas estandar te quebrai que subes mas ja ja ja... no, es en buena, la yegua caliente demostró que todo ese equipo que le has puesto le permite subir un par de metros más que el cherokee estandar de mi viejo. Espera a que llegue por alla con los 325, ahi van a aprender... o si vas a copiapo ahora podemos hacer comparaciones tambien... |
mira este equipo, inyecta el oxido automáticamente:
http://www.coximport.com/venom/vcn1000.html US$700 en summit :o Jeep: 4.0L 1987-95 Cherokee, 1993-95 Grand Cherokee, 1991-95 Wrangler, VCN-1000 computer controlled nitrous oxide kit (See Product Guide) This Venom VCN-1000 nitrous oxide kit practically runs itself—all you have to do is set the nitrous flow by choosing one of the four nitrous nozzles supplied with the kit. The kit is designed to automatically cut off nitrous flow if the air/fuel mixture becomes too lean. Plus, it adjusts fuel flow through the injectors so you don’t have to modify the vehicle’s fuel pressure. Ideal for returnless fuel systems, it comes with a control module, nitrous nozzles, wiring harness, nitrous solenoid, bottle, rich/lean display, and mounting hardware. http://www.twistedandes.com/imagenes...nm-n10-099.jpg estará a la altura de un NOS??? no me tinca mucho eso de que un computador determine cuando inyectar el oxido nitroso. :roll: aunque es mas caro que el NOS, dice que no se necesitan mayores modificaciones al motor para la instalación... :shock: :twisted: |
al parecer la gracia es que es muy seguro para el motor, por que el computador que trae esta siempre analizando la mezcla que entra y cuando hay problemas corta el suministro del gas, aca hay un reviw sobre el sistema:
http://www.carreview.com/Forced,Indu...1_2879crx.aspx Este es el sistema NOS universal http://www.twistedandes.com/imagenes...94_300x200.jpg y el edelbrock http://www.twistedandes.com/imagenes..._efi_image.jpg http://www.edelbrock.com/automotive/index.html como se ve, hay muchas opciones, es cosa de buscar |
Turbo
Como asi que se reventaron .. ? se reventaron los pistones .. valvulas .. o alguna mangera del turbo ..
Recuerda que poner turbo no es así por así .. si tu motor no venía preparado para usar turbo lo más probable es que tenga una compresión muy alta por lo que más prudente sería montar un turbo de menos de 10 lbs .. para no reventar nada .. ni quemar tu máquina .. |
para mandinga: amigo gracias por la información, pero el tema pasa más por la correcta instalación y si realmente vale la pena (sirva)....a proposito, el xj de tu papa es HO (por lo tanto no es standar, luego tiene toda la suspensión rancho y por último no tiene catalitico..ah..y neumaticos anchos....y mi humilde xj está con relación de compresión 8 a 1, .....pero igual......apenas me sacaba 2 autos..jijijiji
estoy haciendo merito para ir a copiapo. saludos jorge tapage: lo que revento fueron los 2 turbos !, según la explicación que me dieron, es que venían con los ejes malos ???? saludos jav |
|
Pollo
tu sabes que tengo instalado el NOS en el LandCruiser, efectivamente, al conectarlo (150 hp tira mi kit) se siente el "pencazo", por lo mismo lo utilizo para tomar vuelo, solo para eso, por lo que su uso se limita principalmente para arena, ademas es necesario reforzar completamente el motor, en mi caso inicialmente no lo hice, y saque los anillos y pistones hechos bolsa, actualmente lo tengo reforzado, desde los pushrods hasta abajo, pasando por pistones forjados, bielas Lunati anillos etc. Asi es que hay que pensarlo un poco antes de embarcarse. |
yo tengo un amigo ke tiene un auto a control remoto kon un motor .21 kon nos :twisted: por ahi tengo fotos si a alguien le intereza.
"Vampi" |
NOS
Cita:
fue algún kit que compraste o es home made .. ? Saludos .. P.D. Tenes fotos . ? |
Lo tengo en un Fj40, el motor es un SB Chevy 383, fotos, no tengo idea como subirlas, si me dices como hacerlo, las pongo
|
Fotos
Preguntale a Mariano o Facu .. ellos te deben dar una cuenta para subir las fotos en el servidor y lugo poner el enlace ..
Dale pues estoy animado en ver tu TLC que ya no lo es tanto pues a perdido su corazón de Toyota .. :? |
hola jorge veo que estas viendo mucho el tema oxido y lo reconosco e visto el tema del venom 1000 autocontrol esto da el inpulso final vienen 4 inyectores de diferente hp cada uno , tambien se agrega unos computadores que trabajan directamente con los sensores . ahora la pregunta clave ¿aguantara corona , planetarios ,satelites ,ejes , cardanes etc ? yo no lo voy aprobar primero , cuando lo conectes avisame para ver como anda
saludo |
... yo mas q andar rapido pienso en Low4.70+Low2.28 ...leeeeeentiiitaaaa... aunque un Nos pa las Dunitas... :grin:
|
Jorge: La persona del Wrangler de Viña se Llama Silvio Moreno, es una máquina bastante potente pero hablamos de supercargador radiador de aceite, intercooler, levante 4" y forros 33 12.5, empuja bastante pero en altas RPM.
tatamovil |
Cita:
sr.jorge avaria, en la sección de proyectos hay un socio que tiene un rugby 2.0 y le puso un kit de nos de 50hp, y por lo que ha escrito el jeep tira un kilo, hechale una miraita....salu2 |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:59:13. |