TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Rutas (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=12)
-   -   Huella de los Dinosaurios y Laguna Colorada (Region de Tarapaca) (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=59003)

RFuentesP 25-06-2009 12:09:18

Huella de los Dinosaurios y Laguna Colorada (Region de Tarapaca)
 
Estimados, ando en busca de los mapas o rutas GPS para llegar a las famosas huellas de los dinosaurios y a la laguna colorada (wilacota). Segun lo consultado, la salida de camino para wilacota es desde Camiña y la salida para la huella de los dinosaurios es desde Matilla. Tambien me dicen que en verano se producen aluviones en el camino a las huellas, debido al invierno altiplanico ¿eso es cierto? Si alguien posee informacion util complementaria sera totalmente agradecida.

:-D

Saludos,

Rodrigo

karrete_6 25-06-2009 15:07:20

Re: Huella de los Dinosaurios y Laguna Colorada (Region de Tarapaca)
 
compadre a la huella de los dinosaurios, hay una ruta muuuyy buena que es por chacarillas, averigua esa, es muy buena.

saludos

POPEYE 25-06-2009 20:50:23

Re: Huella de los Dinosaurios y Laguna Colorada (Region de Tarapaca)
 
Cita:

Empezado por RFuentesP (Mensaje 723088)
Estimados, ando en busca de los mapas o rutas GPS para llegar a las famosas huellas de los dinosaurios y a la laguna colorada (wilacota). Segun lo consultado, la salida de camino para wilacota es desde Camiña y la salida para la huella de los dinosaurios es desde Matilla. Tambien me dicen que en verano se producen aluviones en el camino a las huellas, debido al invierno altiplanico ¿eso es cierto? Si alguien posee informacion util complementaria sera totalmente agradecida.

:-D

Saludos,

Rodrigo

Rodrigo

Trata de comunicarte con gente de Iquique o Arica (Pampa off Road) que saben exactamente como llegar, es más te adjunto el nombre de uno de los directivos de un club de Iquique y le puedes mandar un PM, CabroChiko (cristián Guzmán)

Popeye

RFuentesP 25-06-2009 21:06:14

Re: Huella de los Dinosaurios y Laguna Colorada (Region de Tarapaca)
 
Cita:

Empezado por POPEYE (Mensaje 723479)
Rodrigo

Trata de comunicarte con gente de Iquique o Arica (Pampa off Road) que saben exactamente como llegar, es más te adjunto el nombre de uno de los directivos de un club de Iquique y le puedes mandar un PM, CabroChiko (cristián Guzmán)

Popeye

Hola, si al famoso cabrochiko lo conozco jajaja, pero mas que nada necesito un mapa o ruta para GPS, ya que estoy juntando datos para un proyecto, por lo cual tengo que tener la mayor cantidad de informacion posible.

Saludos,

Rodrigo

Jaimeken 26-06-2009 09:44:36

Re: Huella de los Dinosaurios y Laguna Colorada (Region de Tarapaca)
 
RFuentesp,
JUntoa nuestro club, Desierto aventura 4x4, estamos organizando un raid nonturno a la ciudad de Pica, y el 2° día de ruta nos dirigimos a la Huellas de los Dinosaurios. Este raid iniciará mañana sábado a las 16:40 hrs en el plano del final de la Avda de la Americas en Alto Hospicio.
Adjuto Link: http://www.twistedandes.com/foro/sho...=57925&page=10
La ruta a la Huella es por Chacarrillas... si quieres unirte puedes ir a Desarmaduría Libetad y hacer las consultas.
En cuanto a laguna Colorada, se sale de Camiña efectivamente. Hay una empresa de turismo http://www.octravel.cl/d1.pdf, que la está haciendo, por loque me imagino que ya debe haber una huella o algo por el estilo.... o simplemente conusltar por el camino.
Saludos.




Cita:

Empezado por RFuentesP (Mensaje 723088)
Estimados, ando en busca de los mapas o rutas GPS para llegar a las famosas huellas de los dinosaurios y a la laguna colorada (wilacota). Segun lo consultado, la salida de camino para wilacota es desde Camiña y la salida para la huella de los dinosaurios es desde Matilla. Tambien me dicen que en verano se producen aluviones en el camino a las huellas, debido al invierno altiplanico ¿eso es cierto? Si alguien posee informacion util complementaria sera totalmente agradecida.

:-D

Saludos,

Rodrigo


hartge 26-06-2009 11:09:25

Re: Huella de los Dinosaurios y Laguna Colorada (Region de Tarapaca)
 
Cita:

Empezado por RFuentesP (Mensaje 723489)
Hola, si al famoso cabrochiko lo conozco jajaja, pero mas que nada necesito un mapa o ruta para GPS, ya que estoy juntando datos para un proyecto, por lo cual tengo que tener la mayor cantidad de informacion posible.

Saludos,

Rodrigo

Te agrego a msn.. te puedo enviar una ruta que me enviaron de l zona.
saludos

RFuentesP 26-06-2009 11:35:02

Re: Huella de los Dinosaurios y Laguna Colorada (Region de Tarapaca)
 
Cita:

Empezado por hartge (Mensaje 723741)
Te agrego a msn.. te puedo enviar una ruta que me enviaron de l zona.
saludos

Ya tengo la ruta de los dinosaurios gracias a HARTGE, esta en formato .gdb y .kml para Google Earth, el que lo quiera me avisa.

Falta la ruta de la Laguna Roja, cualquier informacion sirve

Saludos!

Rodrigo

FLIPPY 4X4 26-06-2009 13:11:07

Re: Huella de los Dinosaurios y Laguna Colorada (Region de Tarapaca)
 
cumpita esta jurasico ..............................
llamame o juntemonos en mi casa yo te ayudo con los datos que necesitas....................
saludos.:driving:

ciegoman 26-06-2009 13:36:39

Re: Huella de los Dinosaurios y Laguna Colorada (Region de Tarapaca)
 
Cita:

Empezado por FLIPPY 4X4 (Mensaje 723849)
cumpita esta jurasico ..............................
llamame o juntemonos en mi casa yo te ayudo con los datos que necesitas....................
saludos.:driving:

esa w.a es pa puro juntarse a tomar............:beer::beer::beer: dijo el envidioso.. jajaja Saludos,

Yo tambien quiero los datos, fotos en gugul her.. Sld.s...

RFuentesP 26-06-2009 18:39:09

Re: Huella de los Dinosaurios y Laguna Colorada (Region de Tarapaca)
 
Flippy, no seria malo unas aguitas... asi te llevo un DVD para mi respectiva copia del video del raid :pop:

La Ruta de la huella de los dinoplativolos me la piden no mas, ya envie dos!
Falta la ruta de la Laguna roja!!!

Saludos,

Rodrigo

fire-fighter 27-06-2009 10:31:44

Re: Huella de los Dinosaurios y Laguna Colorada (Region de Tarapaca)
 
Cita:

Empezado por RFuentesP (Mensaje 724077)
Flippy, no seria malo unas aguitas... asi te llevo un DVD para mi respectiva copia del video del raid :pop:

La Ruta de la huella de los dinoplativolos me la piden no mas, ya envie dos!
Falta la ruta de la Laguna roja!!!

Saludos,

Rodrigo


que buena me faltaba esa ruta, la hice hace algun tiempo atras y perdio los puntos del GPS, si me la puedes mandar se agradeceria

saludos

michael.cereceda@gmail.com

lariox 30-12-2010 19:17:38

Re: Huella de los Dinosaurios y Laguna Colorada (Region de Tarapaca)
 
Cita:

Empezado por fire-fighter (Mensaje 724354)
que buena me faltaba esa ruta, la hice hace algun tiempo atras y perdio los puntos del GPS, si me la puedes mandar se agradeceria

saludos

michael.cereceda@gmail.com


Hola me ando en busca de esta ruta e querido ir hace rato pero por mis propios medios y quisiera saber ahora quien tiene esos datos como para ir a verlas y si me dijieran que tan complicado es el terreno
saludos

cottomata 04-01-2011 17:16:35

Re: Huella de los Dinosaurios y Laguna Colorada (Region de Tarapaca)
 
Cita:

Empezado por lariox (Mensaje 955213)
Hola me ando en busca de esta ruta e querido ir hace rato pero por mis propios medios y quisiera saber ahora quien tiene esos datos como para ir a verlas y si me dijieran que tan complicado es el terreno
saludos

A mi me parece re interesante hacer la ruta de los dinosaurios y laguna colorada.

tengo unos amigos en iquique y pica tal vez ellos puedan ayudar y organizar algún tipo de paseo expedición para ir a conocer esos lados.

Roland 06-01-2011 20:13:56

Re: Huella de los Dinosaurios y Laguna Colorada (Region de Tarapaca)
 
Cita:

Empezado por RFuentesP (Mensaje 723772)
Ya tengo la ruta de los dinosaurios gracias a HARTGE, esta en formato .gdb y .kml para Google Earth, el que lo quiera me avisa.

Falta la ruta de la Laguna Roja, cualquier informacion sirve

Saludos!

Rodrigo

Excelente. Súbala aqui a TA y compartala con todos :bounce2: :bounce:

alcapone1988 03-05-2012 12:45:09

Re: Huella de los Dinosaurios y Laguna Colorada (Region de Tarapaca)
 
Yo tengo un garmin60csx y tengo algo de la ruta a la laguna roja e ido 2 veces y es genial si la quieres juntémonos trabajo 7x7 pero ay vemos también me se la ruta en mapa x si no se puede x GPS mi numero es 75485883 chrfarlan@gmail.com

DESERTICO 03-05-2012 12:52:15

Re: Huella de los Dinosaurios y Laguna Colorada (Region de Tarapaca)
 
Yo sé llegar a las huellas de dinosaurios. Es un lugar increíble....pero muy delicado y único. Ni se les ocurra caminar por sobre ellas amigos.

Me interesa ir a Wilacota ya que como operador me interesa vender ese destino.

el pelao 03-05-2012 19:02:44

Re: Huella de los Dinosaurios y Laguna Colorada (Region de Tarapaca)
 
suban los mapas! me interesa la laguna roja!:bounce2::bounce2::bounce2::bounce2:

el pelao 04-05-2012 23:35:13

Re: Huella de los Dinosaurios y Laguna Colorada (Region de Tarapaca)
 
las coordenadas de la Laguna Roja son 19° 3'28.17"S 69°15'9.11"W lo ponen en google earth y se ve clarito!:pop:

el pelao 05-05-2012 01:30:41

Re: Huella de los Dinosaurios y Laguna Colorada (Region de Tarapaca)
 
Cita:

Empezado por el pelao (Mensaje 1140220)
las coordenadas de la Laguna Roja son 19° 3'28.17"S 69°15'9.11"W lo ponen en google earth y se ve clarito!:pop:

link directo: http://maps.google.com/maps?ll=-19.2...&z=9&t=h&hl=es

Nilson 08-05-2012 18:24:28

Re: Huella de los Dinosaurios y Laguna Colorada (Region de Tarapaca)
 
Cita:

Empezado por DESERTICO (Mensaje 1139585)
Yo sé llegar a las huellas de dinosaurios. Es un lugar increíble....pero muy delicado y único. Ni se les ocurra caminar por sobre ellas amigos.

Me interesa ir a Wilacota ya que como operador me interesa vender ese destino.

Cuánto más allá del caserío de Chacarillas están las huellas? He ido dos veces y no las he encontrado. Saludos

tucan_iquique 23-05-2012 23:11:22

Re: Huella de los Dinosaurios y Laguna Colorada (Region de Tarapaca)
 
Cita:

Empezado por Nilson (Mensaje 1141415)
Cuánto más allá del caserío de Chacarillas están las huellas? He ido dos veces y no las he encontrado. Saludos

Aprox 2 kms (no los he medido nunca), subiendo a mano derecha mas arriba de la mitad del cerro sobre una muralla de roca, tu vas por el lecho del rio, las huellas principales estan en la parte donde hay un terraplen de unos dos metros y luego otro de uno (+ o -), algo asi como una escalera pero guardando las proporciones obvio.

Saludos

DESERTICO 24-05-2012 00:50:14

Re: Huella de los Dinosaurios y Laguna Colorada (Region de Tarapaca)
 
Hay muchísimas huellas de distintas especies.

alvaro palacios 26-05-2012 20:57:07

Re: Huella de los Dinosaurios y Laguna Colorada (Region de Tarapaca)
 
nosostros de antofagasta hicimos esa ruta filete por el rio unas quebradas,pasa de agua ,buena buena buena y las fotos al final filete como anecdota un wrangler rompio carter con una roca y lo repararon con un palo y acero liquido y arta huincha ploma un poco de aceite y suiguio buena ruta la recomiendo:driving:

cottomata 29-05-2012 19:56:27

Re: Huella de los Dinosaurios y Laguna Colorada (Region de Tarapaca)
 
He realizado esa ruta un par de veces, la primera rompí el radiador pero finalmente después de andar buscando una solución pude regresar para preparar un segundo intento, es una ruta en general de dunas, rocas, barro y hermosa flora y fauna en la zona.

Generalmente esta en buenas condiciones y la altura del rió no supera los 60cm, si no ha llovido en la cordillera que es entre Diciembre y Marzo por el fenómeno del invierno altiplanico donde el rió crece a mas de un metro en algunos sectores.

La ruta es simple de ubicar en Google Earht es la primera quebrada al sur de pica.

Si recomiendo 100% ir en mas de un vehículo 4x4 ya que esta ruta aunque no presenta un gran desafió para los vehículos siempre se las ingenia para darte mas de una sorpresa.

Otro tema muy diferente es ubicar las huellas de dinosaurio dentro la quebrada la cual tiene una distancia de unos 50km y desde pica serán unos 80km.

Estas se ubican el las paredes sur de la quebrada unos km mas arriba de un pequeño asentamiento humano a unos 45km del inicio de la quebrada en el que puedes con suerte pedir que te ubiquen a la primera con las huellas.

Pronto por esos lado a probar en nuevo bicho turbo diésel un saludo a todos

semilleytor 29-05-2012 21:21:54

Re: Huella de los Dinosaurios y Laguna Colorada (Region de Tarapaca)
 
Nadie tiene fotos???

Slds.

cottomata 05-06-2012 17:55:38

Re: Huella de los Dinosaurios y Laguna Colorada (Region de Tarapaca)
 
Hola no tengo fotos pero si encontré la ruta, mándame tu correo y te envió la ruta

karrete_6 12-06-2012 13:32:41

Re: Huella de los Dinosaurios y Laguna Colorada (Region de Tarapaca)
 
me la podrias enviar a mi tambien porfa pedro_jvc@hotmail.com

me tinca mucho hacer la ruta subiendo por la quebrada por el río, años atras intentamos pero no pudimos por desperfecto en uno de los jeep, pero estaría interesante subir ahora en julio aprovechando que hay dos fin de semana largos y nos da tiempo suficiente para volver a antoifagasta.

hay algun otro caliente que se motive? hacer la huella de los dinosaurios pero por la quebrada de chacarillas, en una se edsas armamos un grupito.


saludos KARRETE:driving:

cottomata 12-06-2012 15:10:20

Re: Huella de los Dinosaurios y Laguna Colorada (Region de Tarapaca)
 
si da el tiempo podemos juntarnos en quillagua, partir a chacacollo que son unas dunas filete y tiramos a campo traviesa a chacarilla y acampamos en la quebrada o en pica

PD: te envió la ruta el fin de semana

karrete_6 12-06-2012 15:36:08

Re: Huella de los Dinosaurios y Laguna Colorada (Region de Tarapaca)
 
Cita:

Empezado por cottomata (Mensaje 1153541)
si da el tiempo podemos juntarnos en quillagua, partir a chacacollo que son unas dunas filete y tiramos a campo traviesa a chacarilla y acampamos en la quebrada o en pica

PD: te envió la ruta el fin de semana



bueeena, tinca para el 16 de julio que es fin de semana largo?? ya seriamos tres máquinas.

tu aun estas convaleciente?

saludos

KARRETE:icon_rifles2:

cottomata 12-06-2012 16:45:47

Re: Huella de los Dinosaurios y Laguna Colorada (Region de Tarapaca)
 
[No esta nada malo mándame tu numero de cel por MP

DESERTICO 12-06-2012 18:22:03

Re: Huella de los Dinosaurios y Laguna Colorada (Region de Tarapaca)
 
ojo que en Chacarillas hay un sitio arqueológico muy importante y extenso. Muchos pelotudos lo han dañado cuando pasan con lo 4x4 por ahí.... no se salgan de los caminos en esa área por favor. Van a ver unos científicos trabajando posiblemente por ahi. Solo pueden acercarse caminando.



Cita:

Empezado por cottomata (Mensaje 1153541)
si da el tiempo podemos juntarnos en quillagua, partir a chacacollo que son unas dunas filete y tiramos a campo traviesa a chacarilla y acampamos en la quebrada o en pica

PD: te envió la ruta el fin de semana


cottomata 13-06-2012 14:23:39

Re: Huella de los Dinosaurios y Laguna Colorada (Region de Tarapaca)
 
Siempre con el jeepeo responsable

cottomata 18-07-2013 09:44:50

Re: Huella de los Dinosaurios y Laguna Colorada (Region de Tarapaca)
 
Estimados

Ayer me comunique con la conaf de la primera región. Estos me indican que para entrar a la laguna colorada hay que pedir permiso e incluso te cobran.

Quien ha ido o tiene información respecto a este tema?

FSalinas 18-07-2013 10:41:05

Re: Huella de los Dinosaurios y Laguna Colorada (Region de Tarapaca)
 
Cita:

Empezado por cottomata (Mensaje 1270022)
Estimados

Ayer me comunique con la conaf de la primera región. Estos me indican que para entrar a la laguna colorada hay que pedir permiso e incluso te cobran.

Quien ha ido o tiene información respecto a este tema?

Tengo un conocido que fue el Martes a Laguna Colorada y me dijo que no se encontro con nadie y menos alguien cobrando.
Seria entretenido armar un grupo para ir ya que hace rato le tengo ganas.

slds

cottomata 21-07-2013 18:54:42

Re: Huella de los Dinosaurios y Laguna Colorada (Region de Tarapaca)
 
Cita:

Empezado por FSalinas (Mensaje 1270035)
Tengo un conocido que fue el Martes a Laguna Colorada y me dijo que no se encontro con nadie y menos alguien cobrando.
Seria entretenido armar un grupo para ir ya que hace rato le tengo ganas.

slds

Gracias por el dato

Magma 22-11-2015 09:09:17

Re: Huella de los Dinosaurios y Laguna Colorada (Region de Tarapaca)
 
Cita:

Empezado por Nilson (Mensaje 1141415)
Cuánto más allá del caserío de Chacarillas están las huellas? He ido dos veces y no las he encontrado. Saludos

Tengo la misma situación, con unos amigos hemos ido dos veces a buscarlas e incluso la última vez avanzamos a pie de la cabaña blanca cómo 5 kilómetros porfa quebrada y no las encontramos.
Si alguien tiene las coordenadas de las huellas, de verdad que las agradecería mucho para ir una tercera vez pero a la segura.
A todo ésto el camino es bien entretenido y el lugar sigue siendo bien bueno como para ir el fin de semana.
:driving:


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:02:59.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.