![]() |
Como ingresar un jeep de argentina??
Amigos... Es posible comprar un jeep en Argentina (B. Aires) e ingresarlo a Chile Legal o alguna alternativa más BBB..???
agradeceré consejos. bronco74v8 |
Re: Como ingresar un jeep de argentina??
Cita:
|
Es un caharro antiguo, y si lo desarmo y digo que viene para repuesto?? se podrá??
|
Cita:
puuusha q' hay bonitas maquinas clasicas argentinas!!!!!!!!!!!!!! y repuestos q' no mandan por q' estamos lejos estos %$/&$/ saludos |
Cita:
saludos |
No necesariamente del mismo pais pero si vivir en el Extranjero.
A veces la aduana Argentina es complicada con el tema de repuestos y partes mecanicas. |
ingresarlo por zona franca seria la unica solucion, pero de esta forma quedaria limitado a circulacion dentro de la primera region,es decir se tranforma en vehiculo no liberado, pero al menos ya estaria reingresado con placa chilena!!
saludos |
tienes q conseguir un cupo de una persona que haya vivido mas de 3 años en el extranjero demostrable, con ese cupo puedes importar cualquier vehículo y de cualquier parte, pero quedará a nombre de la persona que tiene el cupo por 3 años, luego puedes hacer la trasnferencia, eso si, creo q si el cacharro es muy viejo te lo limitan para circular, osea, creo q tienen q ser vehículos catalíticos.
|
Tengo un amigo argentino que vive acá en Chile, si lo compra el en Buenos Aires, lo podría ingresar a su nombre? y luego de unos años hacer la transferencia a mi nombre?, alguien sabe si se puede hacer esto?
gracias a todas las respuestas, no me resigno. |
hola
que es lo tan bonito que sos capaz de tomarte todo ese trabajo mostra alguna foto saludos pablo amorim |
Cita:
http://img218.imageshack.us/img218/993/dscf1846jpg.jpg |
me imajine q' era uno de esos.....
(hay algunos con equipo de gas butano adaptado) y hay bastantes repuestos de esos alla e tratado de q' manden de alla pero no hay caso dicen q' no vale la pena por q' el envio es mas caro pfff... saludos |
hola
chile no tiene una ley que permita ingreso de autos clasicos? aca en uruguay habia hasta que hubo unos cambios, incluido de gob. saludos desde uruguay pablo amorim |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Saludos RN |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Mmm... interesting... y como se certifica que uno lleva más de un año afuera?
|
Cita:
|
El tema es bien delicado, mi viejo se habia comprado un hummer H2 en Iqq este año, tenia el cupo y todos los papeles en orden de la hija de un amigo que habia cedido su cupo.
Finalmente un amigo agente de aduana y otros conocidos lo hicieron desistir ya que hay inimaginables recursos que usan los de aduanas y la policia para perseguir estos casos. Te investigan hasta el duodeno y conocimos muuuuuuuuuuchos casos de gente que llegaban a quitarle el auto a la casa (incluso sabado en la noche con invitados comiendo) y se los llevaban presos por fraude aduanero con unas multas que ni Bill Gates tiene para pagarlas. Antiguamente era mas facil y no se despertaban tantas sospechas en aduanas, pero hoy conociendo mas el tema, me impresiona el tiempo, plata y talento que gastan en perseguir estos casos. Si se esforzaran la mitad por perseguir a los delincuentes de verdad viviriamos en Disneyland. Simplemente no vale la pena el riesgo si es que el cupo no es tuyo legalmente. |
Nuevamente agradezco todo comentario, son muy aclaradores en cuanto a que ya me estoy cagando de susto.
Mi idea nació por el hecho que para la gran mayoría de este pais, incluyendo algunos empleados de aduanas, estos vejetes Willys valen lo mismo que un kilo de pan, sin contar que los ven como todos iguales sin importar el año, de hecho los willys mb y ford gpw chilenos, tienen papeles de willys como cualquier otro y con los años totalmente cambiados. Seguiré evaluando para ver si vale la pena... |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:16:36. |