TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   Neumaticos A/T (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=58901)

DJGANA 23-06-2009 00:08:17

Neumaticos A/T
 
Me gustaría que me ayudaran con sus opiniones o experiencias personales sobre algunos neumáticos all terrain: BFG A/T, Firestone Destination A/T, Cooper Discoverer S/T y Bridgestone Dueler 694. ME gustaría saber como se comportan en calle, lluvia, barro y nieve o sobre cualquier mal rato que hayan tenido que pasar con alguno. Muchas Gracias

saludos

Chungungo 23-06-2009 00:22:48

Re: Neumaticos A/T
 
Yo te puedo omentar por los siguientes neumas:

Dunlop AT2

Buen neumático para uso en ripio, pero el compuesto blando, por lo que el ruido en carretera es muy alto, y en tierra no muy bueno. En cemento, buen comportamiento.

BF Goodrich A/T

La Raja!!! Me sorprendió el desempeño en cemento, pese a tener un dibujo tan abierto. Excelente aquaplanning, baja rumurosoidad en carretera. Compuesto duro, excelente desempeño en barro y tierra. En pasto, olvidarse de entrar al patio.

Del resto, no he tenido ninguno, así que no te podría dar comentarios.

POPEYE 23-06-2009 10:23:02

Re: Neumaticos A/T
 
Cita:

Empezado por DJGANA (Mensaje 721566)
Me gustaría que me ayudaran con sus opiniones o experiencias personales sobre algunos neumáticos all terrain: BFG A/T, Firestone Destination A/T, Cooper Discoverer S/T y Bridgestone Dueler 694. ME gustaría saber como se comportan en calle, lluvia, barro y nieve o sobre cualquier mal rato que hayan tenido que pasar con alguno. Muchas Gracias

saludos

Vé el siguiente link, probablemente te ayurará http://www.offroaders.com/tech/AT-MT...ain-TA-KM2.htm

Manuel

POPEYE 23-06-2009 10:24:48

Re: Neumaticos A/T
 
Al lado derecho encontrarás el listado de distintos tipos de neuma, le haces click y "Voilá" algo de info al respecto, algunas con opiniones, etc

DJGANA 23-06-2009 20:38:27

Re: Neumaticos A/T
 
gracias por sus opiniones y la página q esta muy buena.. alguien más que me pueda aportar con algo de experiencia propia?? gracias

Negro34 25-06-2009 11:29:29

Re: Neumaticos A/T
 
yo he probado los cooper y los BF..... mi casa en el sur esta a 7 km de ripio hasta la carretera esto mis viejos lo hacen a diario
bueno... nose si sera mala cuea pero el cooper se pasaba pinchando por eso no me agradaron mucho en cambio los BF 0 problema, buen agarre en carretera y ripio yo los recomiendo de los neumaticos que hemos tenido estos son os que mejores se han portado, actualmente tengo estos en la camioneta aca en Stgo. y sigo muy conforme

RACN 26-06-2009 10:34:57

Re: Neumaticos A/T
 
Estimados, saludos, me cuelgo de este post y consulto por la calidad de los neumas General Grabber AT2. gracias.
RACN en Trooperto con los "catimbas" gastados.

JPVM 26-06-2009 10:46:17

Re: Neumaticos A/T
 
Cita:

Empezado por DJGANA (Mensaje 721566)
Me gustaría que me ayudaran con sus opiniones o experiencias personales sobre algunos neumáticos all terrain: BFG A/T, Firestone Destination A/T, Cooper Discoverer S/T y Bridgestone Dueler 694. ME gustaría saber como se comportan en calle, lluvia, barro y nieve o sobre cualquier mal rato que hayan tenido que pasar con alguno. Muchas Gracias

saludos

Yo he tenido

BFG AT Ko
Cooper Discoverer ST

Ojo depende harto del peso de tu 4x4 el que tengan buena traccion o buena duracion, hay modelos que en pick ups tienen diferente "vida" que en jeeps, o jeeps livianos vs. jeeps pesados.

-El BFG muy rico AT, suave , silencioso , dura harto, para carretera, ripio, arena, nieve, anda muy bien. Es un AT un poco mas agresivo que los AT de carretera. Nunca pinche alguno. Lo tuve en una pick up D21 y en la Patrol.

-El Cooper lo encontre muy rico, muy suave, nunca problemas , ni un pinchazo en mas de 50.000 Kmt, muy buena durabilidad, claro que es para calle, carretera, arena y en nieve andaban muy confiables. Lo tuve en una Pathfinder 3.3

Fantasma-4x4 26-06-2009 10:51:26

Re: Neumaticos A/T
 
Cita:

Empezado por DJGANA (Mensaje 721566)
Me gustaría que me ayudaran con sus opiniones o experiencias personales sobre algunos neumáticos all terrain: BFG A/T, Firestone Destination A/T, Cooper Discoverer S/T y Bridgestone Dueler 694. ME gustaría saber como se comportan en calle, lluvia, barro y nieve o sobre cualquier mal rato que hayan tenido que pasar con alguno. Muchas Gracias

saludos

Eh usado arto BFG A/T. Para uso tranquilo anda super bien, traccionan bien en variados terrenos. Pero si le das fuerte se gasta rapido, y en ripio se pica bastante, no asi el MT. En todo caso los pondria de nuevo, total para eso son.

DJGANA 26-06-2009 12:38:12

Re: Neumaticos A/T
 
Queda claro, al parecer, que el neumático mas usado es el BFG A/T y por algo debe ser, sin embargo creo que me las voy a jugar por los Discoverer ST por que por lo que he leído por ahí, para ser neumaticos A/T se defienden bastante bien barro. Los voy a poner en una L200 Katana, funcionaran bien? Como tu dices depende del peso del 4x4.. Gracias a todos por sus opiniones

saludos

Cita:

Empezado por JPVM (Mensaje 723714)
Yo he tenido

BFG AT Ko
Cooper Discoverer ST

Ojo depende harto del peso de tu 4x4 el que tengan buena traccion o buena duracion, hay modelos que en pick ups tienen diferente "vida" que en jeeps, o jeeps livianos vs. jeeps pesados.

-El BFG muy rico AT, suave , silencioso , dura harto, para carretera, ripio, arena, nieve, anda muy bien. Es un AT un poco mas agresivo que los AT de carretera. Nunca pinche alguno. Lo tuve en una pick up D21 y en la Patrol.

-El Cooper lo encontre muy rico, muy suave, nunca problemas , ni un pinchazo en mas de 50.000 Kmt, muy buena durabilidad, claro que es para calle, carretera, arena y en nieve andaban muy confiables. Lo tuve en una Pathfinder 3.3


R.V.M. 30-06-2009 18:13:37

Re: Neumaticos A/T
 
Cita:

Empezado por DJGANA (Mensaje 721566)
Me gustaría que me ayudaran con sus opiniones o experiencias personales sobre algunos neumáticos all terrain: BFG A/T, Firestone Destination A/T, Cooper Discoverer S/T y Bridgestone Dueler 694. ME gustaría saber como se comportan en calle, lluvia, barro y nieve o sobre cualquier mal rato que hayan tenido que pasar con alguno. Muchas Gracias

saludos

Donde viste los Bridgestone Dueler 694? (AT revo)

Se ve muy bueno el dibujo, en Tirerack, son muy superiores a los Dueler que trae la Katana como equipo original.

RACN 06-08-2009 12:58:13

Re: Neumaticos A/T
 
Cita:

Empezado por RACN (Mensaje 723709)
Estimados, saludos, me cuelgo de este post y consulto por la calidad de los neumas General Grabber AT2. gracias.
RACN en Trooperto con los "catimbas" gastados.

Algún comentario sebre estos neumas???
slds
RACN

RACN 07-08-2009 15:06:12

Re: Neumaticos A/T
 
Cita:

Empezado por RACN (Mensaje 743281)
Algún comentario sebre estos neumas???
slds
RACN

:shrug::shrug::shrug:

R.V.M. 07-08-2009 16:12:20

Re: Neumaticos A/T
 
Los Bridgestone Dueler A/T Revo, los ví en una Bridgestone que está en 10/7 pasado una cuadras de San Diego, pregunta por el modelo 694.

Saludos.

explorer94 10-08-2009 17:53:57

Re: Neumaticos A/T
 
Esto he leído de los general grabber AT (de los At2, no tengo idea, vi su huella, no me gustó).

http://www.foro4x4.com/foro/index.ph...e;topic=3192.0

RACN 11-08-2009 16:16:03

Re: Neumaticos A/T
 
Cita:

Empezado por explorer94 (Mensaje 744964)
Esto he leído de los general grabber AT (de los At2, no tengo idea, vi su huella, no me gustó).

http://www.foro4x4.com/foro/index.ph...e;topic=3192.0

Wena, compré para mi Trooperto unos Grabber AT2 de 31x10.50x15", los probé en arena con 15 lbs y cero drama, se comportan muy bien, deforman bien, los bajé a 10 lbs y mejor aún. En pavimento son de andar suave, buena respuesta en frenadas bruscas, este fds los meto al barro y pavimento mojado para ver que tal andan. me costaron $57105 + iva c/u, creo que no está mal.
saludos
RACN en Trooperto con "catimbas" nuevos:driving:

explorer94 11-08-2009 17:01:19

Re: Neumaticos A/T
 
Eso eso eso, dinos cómo te va con el barro, ese es precisamente mi temor al ver la huella del Grabber AT2 y del BFG AT (ambos son muy similares en huella), ya que no se ve por dónde escapará el barro, y la huella tan rebuscada que tienen debe consumir una buena porción del torque.

Para comprar unos AT, yo prefiero de los tradicionales con una huella ahí no más (no muy agresiva), porque por mucho que se vea agresiva, nunca será como un barrero, o sea, no son buenos para barro pero te llevas buena parte de sus problemas (pérdida de torque, dificultad para frenar en pavimento mojado, etc.). Es mi sensacióm no más.

También sería bueno si alguien más tiene los Grabber AT2 (o los BFG AT) y si los usó en barro, decir cómo era el barro (de qué región son). Me tinca que son más útiles pa'l norte, para carreteras de polvo y roca, como el desierto de los EE.UU.

vmalejandro 11-08-2009 18:24:21

Re: Neumaticos A/T
 
Cita:

Empezado por RACN (Mensaje 745557)
Wena, compré para mi Trooperto unos Grabber AT2 de 31x10.50x15", los probé en arena con 15 lbs y cero drama, se comportan muy bien, deforman bien, los bajé a 10 lbs y mejor aún. En pavimento son de andar suave, buena respuesta en frenadas bruscas, este fds los meto al barro y pavimento mojado para ver que tal andan. me costaron $57105 + iva c/u, creo que no está mal.
saludos
RACN en Trooperto con "catimbas" nuevos:driving:

Estimado, es posible des el dato de dónde compraste los GG AT2?

gracias

RACN 11-08-2009 18:36:05

Re: Neumaticos A/T
 
Cita:

Empezado por vmalejandro (Mensaje 745655)
Estimado, es posible des el dato de dónde compraste los GG AT2?

gracias

Los compré en lubricar-insa en tierras blancas Coquimbo, hay que regatear el precio.
SLDS
RACN

vmalejandro 11-08-2009 19:52:04

Re: Neumaticos A/T
 
Cita:

Los compré en lubricar-insa en tierras blancas Coquimbo, hay que regatear el precio.
...y partir pa Comquimbo jejeje, gracias por el dato.
saludos

RACN 13-08-2009 14:17:59

Re: Neumaticos A/T
 
Cita:

Empezado por vmalejandro (Mensaje 745704)
...y partir pa Comquimbo jejeje, gracias por el dato.
saludos

Tambien tienen buenos precios en la michelin del barrio industrial.
RACN

RACN 14-08-2009 14:35:54

Re: Neumaticos A/T
 
Estimados TAdictos, los neumas General Grabber AT2 que le compré a mi Troopertito, tienen en las columnas exteriores de la banda de rodamiento, en cada caluga un hoyo , de fábrica, estos neumas tienen un % de M+S, no serán estos hoyitos para ponerle clavos para la nieve??? sería genial.
eso si, la media:jerkit:
Si alguien tiene algún dato.
saludos
RACN en Trooperto:driving:

vmalejandro 14-08-2009 18:25:01

Re: Neumaticos A/T
 
Cita:

Empezado por RACN (Mensaje 747394)
Estimados TAdictos, los neumas General Grabber AT2 que le compré a mi Troopertito, tienen en las columnas exteriores de la banda de rodamiento, en cada caluga un hoyo , de fábrica, estos neumas tienen un % de M+S, no serán estos hoyitos para ponerle clavos para la nieve??? sería genial.
eso si, la media:jerkit:
Si alguien tiene algún dato.
saludos
RACN en Trooperto:driving:

Yep, de acuerdo a tirerack.com: "Grabber AT2 tires are designed to accept optional #13 metal studs to enhance ice traction."

Hace algún tiempo estuve googleando y no encontré nada al respecto de los clavos por chilito, lo único que he leido fue acá en el foro de alguien que arrendó un auto en Punta Arenas y estaba con clavos.

Saludos

RACN 17-08-2009 11:07:57

Re: Neumaticos A/T
 
Estimados, efectivamente esos "hoyos" son para clavos, y estos los vende neumaticos san jorge.
Probé este fin de semana (gracias san isidro) los neumas en pavimento mojado, los Grabber AT2 tuvieron un desempeño formidable, los probé frenando en seco en varias ocasiones (60-80-100 km/h) y en ninguna se deslizaron:shock:, me refiero a lo normal que se deslizaría un yip de 1500 kls en pavimento seco frenando bruscamente, me sorprendieron, en curvas responden de igual manera, después de realizado el test en suelo mojado del cual salieron airosos me fuí a la quebrada del chivato a meterlo al barro, de nuevo me sorprendieron, como novato en barro me daba julepe :-?meterlo porque pa variar andaba solo y podía quedar pegado, me decidí, lo puse en 2 L (5 motos pasaron antes que yo y 3 se quedaron pegadas) y pasé sin mayor dificultad, el barro me llegaba hasta mas de la mitad de la rueda.
En conclusión para ser un neuma AT tienen buen desempeño, tanto en arena, suelo mojado y barro.:buttrock: cumple con las 3B.
Y yo los compré no muy convencido:lol:

Saludos
RACN en Trooperto embarrado hasta la luz de freno.:driving:

victor aguirre 19-08-2009 12:07:22

Re: Neumaticos A/T
 
Y donde compraste esos neumas , y el valor? la llanta que tengo es aro 16 de 7 .


Saludos Victor:jeep:

RACN 19-08-2009 14:33:20

Re: Neumaticos A/T
 
Cita:

Empezado por victor aguirre (Mensaje 749563)
Y donde compraste esos neumas , y el valor? la llanta que tengo es aro 16 de 7 .


Saludos Victor:jeep:

Hola, los compré en Lubricar- insa en Tierras Blancas, el juego de 4 neumas 31x10.50x15 me costó $282 mil c/iva, montados y balanceados, no tiene alineación, pero recomienda a un viejo del paradero 10 en la Copec, frente a eximia, $12 mil y alinea mejor que Artigues y MTC.no se si habrán en aro 16, de todas maneras aquí va el correo si deseas cotizar o consultar
lubricar.tb@lubricar-insa.cl habla con Patricio Gallardo.

Consulta también en michelin en el barrio industrial.
saludos
RACN en Trooperto mas embarrado otra vez:buttrock:


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:29:07.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.