![]() |
Mahindra Skorpio
Alguien ya la compro?
me interesa mucho saber como ha salido. vi que la bajaron tanto que si le sacas el IVA sale mas barata que la camioneta Mahindra 4x2. me meti a algunos foros australianos pero ahora que esta a 8.500.000 0 km, se pone bien interesante. prefiero info solida que opiniones, gracias |
Re: Mahindra Skorpio
Yo la compre...que te interesa saber, opinion o informacion tecnica?
|
Re: Mahindra Skorpio
En todo caso te cuento que los unicos vehiculos en los que se puede descontar IVA son en las camionetas o en los Todo Terreno que traigan winche de fabrica.
|
Re: Mahindra Skorpio
tu opinion, de todo un poco,
valen la pena por el precio que tienen ahora? lo has usado en off road? como anda en carretera? como es la calidad de la construccion como es el motor, respuesta, emisiones, calidad general? como es la transmision? suavidad? que tal como viene equipado de fabrica? le hiciste algunas mejoras? gracias |
Re: Mahindra Skorpio
Cita:
Cilindrada: 2.500cc Motor: 113hp Torque: 260nm/1800rpm Ancho: 1.78mts Alto: 1.92 mts Caja: Manual de 5 velocidades Transmision: 2H, 4H 4L/ Caja electronica Borg Wagner Norma de emisiones: Euro IV Mira, recien me lo entregaron el Martes de la semana pasada, asique EN EXPERIENCIA PROPIA no es mucho lo que puedo decirte. En carretera creo que anda simplemente sensacional, tiene un buen aplome, es silenciosa y se mueve super bien a pesar de su altura. El motor tiene mucha fuerza, empuja arto, sobretodo desde las 2.300RPM que es cuando se activa el turbo. El engrane de la caja de cambios es duro (lo que me gusta bastante) sin embargo no tienen ningun tipo de ruido este al engranar. La caja de cambios es de escalones cortos, ya que estan pensados para ejercer torque, aunque la 4ta y la 5ta tienen una relacion mas larga para ahorrar combustible (100km/hr a 2500rpm). Tiene una contrucción muy solida (a diferencia de los chinos) De latas es realmente duro y grueso. Mecanicamente simple. Tiene un interior realmente comodo, con una posicion de conduccion alta, excelente visibilidad, ideal para uso off road. La 2da corrida de asientos tiene regulacion de respaldo, y se puede mover hacia adelante y hacia atras igual que las butacas delanteras. Para que vayan comodos los de la 3ra fila de asientos se tiene que correr la 2da corrida hacia adelante, y de esta manera pueden viajar comodamente 7 pasajeros, pero recomendable que los que vayan en la 3ra fila sean personas bajo 1.70, para que vayan comodos. No me parecio que tenga amortiguadores blandos como habia leido por ahi, al contrario, los encontre bastante firmes (lo que me gusto mucho). Lo otro que me gusto es que si falla la apertura electronica del estanque, en el maletero tiene un tirador para abrirla. Tiene aire acondicionado con salidas de ventilacion tambien hacia la 2da corrida de asientos, alzavidrios electricos en las 4 puertas, radio cd/mp3 con lector de pendrive y targeta SD. En general por dentro tienes buenas terminaciones, pero se cae de sobremanera en el alfombrado del piso, que es lo mas charcha. Lo otro es que hay algo de espacio en la junta de los plasticos, como por ejemplo detras del manubrio. Lo malo, lei comentarios por ahi de tipos en que les fallaron los alzavidrios traseros, sin embargo estos fueron reparados por la garantía, y que les fallo el lector USB de la radio, pero tambien garantía respondio de buena manera, cambiandoles la radio por una de mucho mejor calidad. No la he usado aun en Off Road, sin embargo en 10 dias mas ire alrededor del Lago Vichuquen, donde tendremos que sortear un caminos realmente en pesimas condiciones. Lo que si puedo decirte es que en internet hay excelentes comentarios sobre su desempeño off road, ya que tiene unos recorridos de suspension realmente destacables, buenos angulos, 4L con marchas cortisimas, mucho torque. Fueron estos comentarios los que me hicieron fijarme en el Scorpio principalmente. Despues me guie en los comentarios de España, que eran buenos, y finalmente me guie por los comentarios aca en Chile (5 malos, el resto todos buenos) En cuanto al precio, yo lo compré a $7.990.000 en una oferta de fin de semana. Al dia siguiente subio denuevo a $9.990.000, pero ahora veo que bajo a $8.490.000. Te lo recomiendo de todas maneras, la relacion precio/calidad la encuentro excelente, suficiente creo yo como para que te arriesgues comprandote un Scorpio. Tendras un vehiculo grande, comodo, espacioso y con excelentes aptitudes off road. |
Re: Mahindra Skorpio
buena info, gracias. mandame un PM al volver de tu viaje para saber como te fue en off road.
te felicito por lo que pagaste, cuanto sale el seguro para esa maquina? |
Re: Mahindra Skorpio
habia escrito mal, era Scorpio sin la k
|
Re: Mahindra Skorpio
Hola:
Yo tambièn tengo un Scorpio y ya lleva 23.000 km, lo compre a $ 9.990.000 en juklio del año pasado, por lo que estoy pateando la perra, pordrìa prefectamente haberlo comprado este año, pero bueno. En cuanto al vehìculo, todo bièn solo detalles. En el foro auch puse mis impresiones y otros foreros aportaron harta informaciòn. http://www.auch.cl/forum/topic.asp?T...42&whichpage=1 Al precio que està y sus prestaciones yo lo comprarìa de nuevo sin pensarla mucho Buen comportamiento en carretera Buen comportamiento off road Econòmico Los ùnicos contras han sido detalles y aparentemente el precio de repuestos. Los valores de los mantenimientos estàn en la media, sin dramas Saludos |
Re: Mahindra Skorpio
SamuraDOS, te cuento que el Scorpio tuvo un excelente comportamiento Off Road, en el otro topico de Mahindra postie mas detalles....
|
Re: Mahindra Skorpio
Yo e manejado la de un amigo y la verda que es muy confortable ! nada que invidiar a otros vehiculos ..ademas le pusimos un carro con un jeep arriba y lo tira bastante bien y la respuesta de frenado es exelente . Si tiene algunos problemas de terminacion en los plasticos del tablero y las puertas ,lo otro que aveces en carretera al pasas por un puente o en una curva cerrada tiende a dentrar viento por las puertas en la parte del marco del vidrio no se si se podra solucionar eso .
|
Re: Mahindra Skorpio
Alguien sabe cual es la medida de la apernadura de las llantas ? como para buscar unas un poco mas anchas ya que las que trae son muy angostas y medias feonas !
|
Re: Mahindra Skorpio
Estimados(as):
Además pensando en levantar suspensión las de aleacion tienen ET+55 y al colocar BJ spacer en la bandeja superior esta toparía con el neumático, al tener ET cero ó parecido se puede tensar la barra de torsión sin necesidad de recortar nada, buena noticia sería saber que apernadura es y que equivalencia con otros vehiculos hay además de poder hacer un tipo de levante antes que los desarrollen los americanos del norte ó los brasileños que los tendrán disponibles en breve. saludos pato |
Re: Mahindra Skorpio
Yo con 16000 km en la pickup 4x4 del 2007 no tengo ninguna queja, al contrario. Se la he prestado a varias personas y a todos les ha gustado. Concuerdo con todas las opiniones. Desempeño offroad impecable, sobre todo el 4 low. Eso si hay que equipala un poco, el viernes lleve la mía a kitcar.cl para levantarla.
La apernadura no se cual es, pero voy a ponerle espaciadores con apernadura para llantas japonesas, así tengo mas variedad donde elegir. Busca "mahindra ya no es virgen" en este foro donde puse fotos de la camio en barro. |
Re: Mahindra Skorpio
Stanley:
Me interesa saber que tipo de levante de suspensión es para el eje delantero, ya que en el trasero la Scorpio es con espirales y es fácil levantarla. Comentanos el valor, cuanto se demoran y si nos podemos reunir a ver el resultado. Saludos pato |
Re: Mahindra Skorpio
Listo, está levantada 2 pulgadas. Se demoraron de un día para otro en kitcar.cl por $45000+iva.
La camioneta se comporta bien, incluso quedó más suave. No se bien que le hicieron adelante, solo se que es pura regulación, no le agregaron nada. Apenas saque fotos las publico. |
Re: Mahindra Skorpio
Estimados (as):
Como dice Stanley, es pura regulación después de revisar manuales de Galloper,Toyota y Nissan me di cuenta que con pocas cosas se puede levantar hasta 5 cm. ocupé banquillos de apoyo de 2 ton., una gata hidráulica de dos Ton., trozos de madera de adaptación para el terreno, una chicharra de 1/2' un dado de 22 m. m. , un corrector líquido para marcar, y un barrote de aprox. un metro que al final no ocupe. Levanté el extremo delantero solamente y marqué las tuercas y dí 3 vueltas en sentido dextrógiro(Horario) y ese en ambos lados , el primer instinto es que se necesita el barrote para alargar la palanca pero aún sin WD-40 cedió suavemente. De la alineación no lo sé hoy salvo el Movicenter nose donde pero a primer manejo no se siente cargada ó más o menos dura y queda los ejes de las ruedas traseras y del. al nivel de el escalin de aluminio parejo. eso. saludos Pato |
Re: Mahindra Skorpio
Me queda preguntar por la apernadura de las llantas y hacer un protector de acero en ves del de plástico que trae, creo que se ocupa el mismo de plantilla.
Alguien sabe si existen los Goodyear Wrangler MTPR en 235/85/16 Creo que eso por el dí de hoy Saludos Pato |
Re: Mahindra Skorpio
en Estados Unidos (tire rack .com ) valen 172 dolares cada uno con kevlar. no esta mal
95 lucas lastima que aca no tengamos esos precios, pero yo he tratado con Merchat y te ponen eso aca a un muy buen precio generalmente esa medida es la que tiene mayor capacidad de carga y proteccion lateral (no se porque) |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:21:38. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.