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¿Mito o Realidad?
Estimados twisteros:
¿¿¿Que hay de cierto que al soldar en un vehiculo se DEBE DESCONECTAR LA BATERIA??? |
Re: ¿Mito o Realidad?
Me extraña amigo Felix, si soldas a oxigeno no hay problema, pero si soldas con arco si..
Tengo una idea, por que no despejas tus dudas y probamos en tu camioneta, jejeje Saludos |
Re: ¿Mito o Realidad?
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Si se suelda con oxigeno el escape no creo que sea necesario Saludos |
Re: ¿Mito o Realidad?
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tonz dije cuenk....los twisteros deben saber el porqué! |
Re: ¿Mito o Realidad?
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antes de..tengo q decirte que no es mito, un amigo se puso a soldar al arco y quemo algunas cosas :cabezaso: asiq desconecta la bateria nomas..no demanda mas de 3min |
Re: ¿Mito o Realidad?
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Saludos! |
Re: ¿Mito o Realidad?
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Por principio prefiero desconectarla.... sería bueno enviar el caso a mithbusters. Rod |
Re: ¿Mito o Realidad?
Claro.. igual he visto que solden sin desconectar la bateria y no ha pasado nada, pero por lo general se hace para prevenir que la bateria explote, en los vehiculos electronicos para prevenir que afecte a modulos y computadores..
Saludos |
Re: ¿Mito o Realidad?
Un poco mas tecnimanete hablando, sin ser experto:
La soldadura es electrica o sea hay corriente fluyendo a altos amperes. La carroceria es la tierra del sistema electrico del vehiculo, o sea parte del circuito. Al no descontecta la bateria (no interumpirel circuito ) puede pasar algun pic de corriente al sistema en si y afectarlo, sea bateria, radio, compu, modulo y segun estado y desgaste reles, interuptores que no estan diseniados para que fluja ese correnton de electricidad. Al soldar en tu auto sueles poner el negativo de la soldadora al carroceria = sistema electrico del auto. La corriente tmbn es floja y busca siempre el camino mas facil, a veces a traves de componentes del auto y Kapum:bounce2:. Espero ayude en algo. Salu2 |
Re: ¿Mito o Realidad?
Las corrientes parasitas son las que producen problemas en los vehiculos al momento de soldar, y no solamente en los vehiculos modernos donde muchas veces se dañan los computadores o circuitos electronicos que trabajan con bajos voltajes. Tambien puedes tener problemas en los rodamientos, por ejemplo donde existe un punto de contacto entre cubetas y cono minimo y la corriente quiere pasar por ahi, produciendo un arco electrico, esto los daña. Siempre debemos desconectar las baterias al momento de soldar al arco, y mejor aun si realizamos un puente entre los terminales positivo y negatico del vehiculo.
Ah, otra cosa importante es exigirle al soldador que conecte la tenaza de tierra lo mas cerca posible del punto a soldar, no en la parte trasera del chasis, si quiero soldar al frente, con esto evitamos que toda la corriente circule por nuestro vehiculo. |
Re: ¿Mito o Realidad?
imagino que es porque se puede producir un arco en algunas de los posibles puntos de contactos que existen produciendoce alguna corte o recalentaminto.
Desconectando la bateria queda completamente abierto el circuito y queda todo desconectado de la tierra que es el chasis. En una ocasion soldando unas pletinas a un yugo trasero se pusieron al rojo y se quemaron los resortes del freno de mano ..... :-( |
Re: ¿Mito o Realidad?
Mi explicación es porque el chasis es parte de la masa del vehículo(esta conectado el negativo de la batería). Al soldar circulan corrientes por la masa del vehículo, son grandes corrientes y con grandes cambios temporales. Por otra parte existirán inductancias y capacidades parásitas que son estimuladas por estas corrientes, y podrían producir sobrevoltajes que afecten el circuito eléctrico del vehículo.
Sin duda que a más de alguien se le olvidado desconectarla y no a pasado nada, pero mejor prevenir que lamentar. Como ejemplo, es lo mismo que pasa cuando caé un rayo a una línea de transmisión eléctrica. Incluso aunque no tiene nada que ver, una vez galleteando cerca de la batería del jeep ésta explotó, ni les cuento como quedo todo con el ácido incluido yo y mi ropa, así que también les recomiendo sacar la batería si van a trabajar con soldadura o galleta cerca de ésta ya que cualquier chispa podría ocasionar la explosión. saludos |
Re: ¿Mito o Realidad?
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-fuman cerca de una bateria -se congela la bateria, antes de recargarla hay que descongelarla Saludos |
Re: ¿Mito o Realidad?
En rigor no es necesario desconectarla , por precaucion si, la razon es simple, diria que el 99% de los soldadores ponen la tenaza de tierra de la soldadora en un punto x que le acomoda y de ahi tiran para todos lados, la solucion es poner la tierra en una zona limpia de metal EN LA MISMA PIEZA A SOLDAR , sino es muy comun que la corriente pase por algun lugar provocando daños, hace una semana soldando en un escape se corto la piola del acelerador , ¿porque? por que el wn puso la tierra al chasis mientras soldaba el escape:-?, he visto rodamientos picados, cilindros hidraulicos picados , piolas y/o cañerias de freno al rojo y asi, eso mismo puede pasar por algun componente electrico o bateria.
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Re: ¿Mito o Realidad?
jajajaj no sabia ke habia ke soldar con la bateria desconectada
las veces ke he soldado no he desconectado la bateria y no he notado nada raro........... |
Re: ¿Mito o Realidad?
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hay que darse la :jerkit: de hacerlo por lo visto!! |
Re: ¿Mito o Realidad?
se de uno ke kemo el computador de su camioneta ...una dakota
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Re: ¿Mito o Realidad?
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Saludos Banana |
Re: ¿Mito o Realidad?
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Siempre lo mejor es poner la tierra en la piesa a soldar y comensar el arco en esa pieza... Saludos. |
Re: ¿Mito o Realidad?
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