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culeque 05-08-2004 20:02:56

Toyota hilux sin fuerza
 
Tengo una Hilux motor 22re la cual anda muy bien en 1° y 2° pero al momento de poner 3° en alguna subida se desinfla completamente , pa que hablar de 4° por que se para ......, pasa en la calle , dunas y demases.
Esta sin catalitico todo lo demas es original , y por mas que la llevo a talleres sigue estando igual.
Por favor alguien tiene alguna idea de que pueda ser???
( volvio a los meumaticos originales , osea sopaipillas )

DTR 06-08-2004 15:15:54

:) intenta sacar el pie del embrague... :wink: :wink:

JPVM 06-08-2004 15:55:20

Si le sacaron el catalitico, puede que le hayan sacado la sonda Lambda o sensor de oxigeno que va antes o a veces despues del catalizador, y este arrojando una mala señal. Yo repondría el catalizador lo antes posible con la sonda lambda (si esta la sacaron). Ademas andar sin catalizador mientras todos nos esforzamos por no morir asfixiados juntos a nuestros niños no me parece buena actitud....

Jaime_Rivera 06-08-2004 16:32:39

Cita:

Empezado por JPVM
Si le sacaron el catalitico, puede que le hayan sacado la sonda Lambda o sensor de oxigeno que va antes o a veces despues del catalizador, y este arrojando una mala señal. Yo repondría el catalizador lo antes posible.

No pasa nada(mecanicamente hablando) sin catalizador la mia esta asi y ningun problema, la sonda esta mucho antes del catalizador no creo que te la hayan eliminado.

Yo me inclinaria por el flujometro ya que un dia jugando(haciendo pruebas), me paso algo parecido..........estos tienen un resorte que con el uso se afloja hay que ajustarlo solamente, pero tiene que ser alguien ententdido en el tema.

http://www.4x4wire.com/toyota/minutemods/afm/3.jpg

Saludos.
JAIME.

culeque 06-08-2004 17:24:30

la zonda lamda esta puesta y en buen estado .....el flujometro ya lo ajuste y sigue funcionando mal

Daktari 06-08-2004 18:37:22

revisa el inlet de aire,por mas chico que sea algun orificio donde pase aire que no capte el sensor puede afectar el rendimiento

Jaime_Rivera 06-08-2004 21:31:06

Cita:

Empezado por JPVM
Si le sacaron el catalitico, puede que le hayan sacado la sonda Lambda o sensor de oxigeno que va antes o a veces despues del catalizador, y este arrojando una mala señal. Yo repondría el catalizador lo antes posible con la sonda lambda (si esta la sacaron). Ademas andar sin catalizador mientras todos nos esforzamos por no morir asfixiados juntos a nuestros niños no me parece buena actitud....

Cita:

La sonda esta mucho antes del catalizador no creo que te la hayan eliminado.
:wink: :wink:


Cita:

Ademas andar sin catalizador mientras todos nos esforzamos por no morir asfixiados juntos a nuestros niños no me parece buena actitud...
:cry: :cry: .........Toda la razon, conozco tu posicion al respecto, leido en otros topic , menos mal que en La Serena no estamos con el humo hasta el cuello.............por lo menos la camioneta no la utilizo a diario :wink: :wink:

ChernobylV8 07-08-2004 18:40:02

Como hipotesis yo me inclinaria por el flujometro, pero te sugiero que por ningùn motivo lo abras, en estos casos lo mejor pal 22re es SCANNER :lol: . Recuerda que es inyectado y entre PC se entienden.

Juan Pablo Clon 08-08-2004 15:21:42

Por casualidad Lavaste la camioneta ( Lavado de motor)?, por que una vez me paso y finalmente era el flujometro, cada dia el motor tiraba menos hasta que llego un momento en que ya ni se movia, si te pasa eso en tercera y cuarta sin duda es falta de fuerza en el motor.
En definitiva yo tambien creo que es el flujometro pero hay dos maneras rapidas de verificar:

:arrow: Scanear el motor
:arrow: Conseguirse un flujometro de otra camioneta y probarla

En la camioneta que le cago el flujometro lo hicimos asi nos conseguimos un flujometro de la runner 2003 de mi vecina que era el mismo de la tacoma v6, 3.4, lo pusimos y andaba bien, al final la lava de motor salio 700 lukas :shock:
Saludos...

kny4x4 08-08-2004 16:44:06

Cita:

Empezado por Clones
Por casualidad Lavaste la camioneta ( Lavado de motor)?, por que una vez me paso y finalmente era el flujometro, cada dia el motor tiraba menos hasta que llego un momento en que ya ni se movia, si te pasa eso en tercera y cuarta sin duda es falta de fuerza en el motor.
En definitiva yo tambien creo que es el flujometro pero hay dos maneras rapidas de verificar:

:arrow: Scanear el motor
:arrow: Conseguirse un flujometro de otra camioneta y probarla

En la camioneta que le cago el flujometro lo hicimos asi nos conseguimos un flujometro de la runner 2003 de mi vecina que era el mismo de la tacoma v6, 3.4, lo pusimos y andaba bien, al final la lava de motor salio 700 lukas :shock:
Saludos...

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

kny4x4 08-08-2004 16:45:46

Cita:

Empezado por Jaime_Rivera
Cita:

Empezado por JPVM
Si le sacaron el catalitico, puede que le hayan sacado la sonda Lambda o sensor de oxigeno que va antes o a veces despues del catalizador, y este arrojando una mala señal. Yo repondría el catalizador lo antes posible.

No pasa nada(mecanicamente hablando) sin catalizador la mia esta asi y ningun problema, la sonda esta mucho antes del catalizador no creo que te la hayan eliminado.

Yo me inclinaria por el flujometro ya que un dia jugando(haciendo pruebas), me paso algo parecido..........estos tienen un resorte que con el uso se afloja hay que ajustarlo solamente, pero tiene que ser alguien ententdido en el tema.

http://www.4x4wire.com/toyota/minutemods/afm/3.jpg

Saludos.
JAIME.

y quien es tam entendido como para "ajustar" el flujometro, como saber cuando hay que ajustarlo, solo scanner???

culeque 08-08-2004 19:01:51

Le repuse el catalitico y siguio igual , voy a tratar de conseguir un flujometro pa provar por que.... scaner ???, es mejor probar con otro que este bueno.
Ahora ... todos los flujometros de toyota hilux o 4runner son los mismos ??? o son diferentes entre si? cambian para cada motor??

Jaime_Rivera 08-08-2004 21:45:12

Cita:

Empezado por kny4x4
y quien es tam entendido como para "ajustar" el flujometro, como saber cuando hay que ajustarlo, solo scanner???

Es un decir 8) , cualquier mecanico que sea entendido en el tema lo puede hacer, como decian no es recomendable abrirlo y menos como mecanico de fin de semana ya que como vieron puede salir bastante cara la gracia :shock: :shock: .
Si notas floja la camioneta "podria" ser una causa, el escanner no se si sera la herramienta correcta ya que este lo acusaria de una falla y no que su funcionamiento sea insuficiente(o el correcto), lo mejor seria con un tester y revisar si los rangos de funcionamiento estan correctamente o que en alguna parte del recorrido no marque(para esto un tester analogo seria lo mejor).
y para los que no saben un simple clip te hace la pega de escanner en el 22Re :lol: :lol: :lol:

Yo hice las pruebas con conocimiento de causa.

Saludos.
JAIME.

Juan Pablo Clon 09-08-2004 09:14:20

Tienes que conseguirte un flujometro de una camioneta con 22RE, el ejemplo de la runner fue por que es el mismo flujometro de la tacoma 3.4 V6, pero era solo un ejemplo, ahora no veo que tiene que ver el catalitico, yo ando con una de las dos sondas mala y el motor tira =, conseguite con cualquier amigo el flujometro y lo pruebas asi sales de las dudas, no cuesta nada cambiarlo...
saludos

culeque 09-08-2004 21:32:34

Alguien sabe quien puede ajustar el flujometro ??? entiendo que con un analizador de gases se puede ir moviendo el espiral y ajustarlo , pero no estoy seguro 100% . Lo otro al puentear el diagnostico va a arrojar la falla , pero quien tiene los codigos?? :?: :?:

Jaime_Rivera 10-08-2004 13:30:26

Cita:

Empezado por culeque
Alguien sabe quien puede ajustar el flujometro ??? entiendo que con un analizador de gases se puede ir moviendo el espiral y ajustarlo , pero no estoy seguro 100% . Lo otro al puentear el diagnostico va a arrojar la falla , pero quien tiene los codigos?? :?: :?:

Yo tengo los codigos hacele el check "clip" :lol: :lol: y ahi vemos

Saludos.
JAIME

culeque 10-08-2004 20:05:30

Que bueno!! mañana mismo se lo hago y te aviso que salio
GRACIAS.

culeque 11-08-2004 17:14:23

Parese que lo estoy haciendo mal , el puente es entre el T1 y el TE1 ??? Por que si es asi no paso nada , solo parpadeo la luz pero siempre igual!!!
Si no es asi como se hace ,,,, como???

Jaime_Rivera 11-08-2004 17:24:38

Cita:

Empezado por culeque
Parese que lo estoy haciendo mal , el puente es entre el T1 y el TE1 ??? Por que si es asi no paso nada , solo parpadeo la luz pero siempre igual!!!
Si no es asi como se hace ,,,, como???


Esta bien. eso significa que no tienes codigos de falla...... :lol: :lol: .


Ahora sigue con esto :

http://www.4crawler.com/4x4/CheapTricks/AFM/index.shtml

Ahi estan el orden y nombre de cada pin y los valores resistivos que deberian haber entre cada uno revisa con esto el flujometro de ahi nos cuentas.....

Saludos y suerte.

JAIME.

culeque 14-08-2004 15:39:54

Medi el flujometro y esta todo dentro de los rangos por lo que dedusco que esta bueno , pero puede que este desajustado el espital , que este muy blando??? no se .....
Y AHORA QUE???

culeque 17-08-2004 01:05:18

????????? y ahora que???? alguien tiene algun mecanico entendido en flujometros????? :cry: :cry:


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:40:43.

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