TwistedAndes

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-   -   Coil Over set up (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=583)

La Berta 31-12-1969 20:00:00

Coil Over set up
 
BILSTEIN

Designed for the rapidly growing rock crawler market this new shock features Bilstein's industry leading technology and the experience gained in decades of off road competition.

With a nickel plated 2" diameter threaded body, 2.5" x 12" platinum powder coated reservoir, -8 Aeroquip Match Mate hose, hard anodized screw top and Aurora spherical bearings, this new shock is built to tackle the toughest terrain right out of the box.

Completely owner rebuildable with valving specifically designed for rockcrawling and available in 12", 14" and 17" travel, the Rock Crawler Series also offers the option of coilover with a dual rate spring.

Rock Crawling is one of the fastest growing segments of off roading. Hundreds gather for both competition and fun to see who can negotiate their vehicles over some of the most incredible and treacherous terrain imaginable. Style and finesse rather then speed and horsepower are the keys to overcoming these practically insurmountable obstacles.




:bounce2: B46-9118CLST for $469.00 each, with the total for a set of 4 being $1876.00

UFFFFF
:bounce:


http://www.bilstein.com/products/art/rockshock4.jpg

http://www.bilstein.com/products/art/rockcrawl4.jpg

pato castro 31-12-1969 20:00:00

:? :?: :?: :?:

La Berta 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por pato castro
:? :?: :?: :?:

es que sale un poco caro a eso hay que sumarle los coils
estoy viendo los QA1

pato castro 31-12-1969 20:00:00

Aaahhh...ya entendí.
:? caros son...

HotChiliRam 31-12-1969 20:00:00

Teyiule de caros :shock: Ya los habia cotizado y cuando vi el precio me paso lo mismo que a ti :shock: , entre en schock!!!!!!!! :shock: :shock: :shock:

JPVM 31-12-1969 20:00:00

Aca hay un par de cosas basicas pero igual interesantes acerca de los amortiguadores:

http://images.cardomain.com/member_i...9_178_full.jpg

http://images.cardomain.com/member_i...9_179_full.jpg

La Berta 31-12-1969 20:00:00

ya estoy casi listo con la configuracion de los coilovers >>>>>


:arrow: con primario de 14 pulg de 400 lbs y sec de 12 pulg y 250 lbs para adelante

:arrow: con primario de 14 pulg de 350 lbs y sec de 12 pulg y 200 lbs para atraz


ahora el tema de los springs esta +- claro son QA1 comprados en summit de 2.5 pug de diamentro :)

el item es que amortiguadores usar ????? con 12 pulg de rec estaria bien pero 14 vendrian mejor :?

mis amotriguadores actuales 9012 dan 12 pulg como adaptar estos a un coil over setup ?????? se podra ?????? :?:

Ayuda please ........... :idea:

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Paolo Celle
ya estoy casi listo con la configuracion de los coilovers >>>>>
:arrow: con primario de 14 pulg de 400 lbs y sec de 12 pulg y 250 lbs para adelante
:arrow: con primario de 14 pulg de 350 lbs y sec de 12 pulg y 200 lbs para atraz
ahora el tema de los springs esta +- claro son QA1 comprados en summit de 2.5 pug de diamentro :)
el item es que amortiguadores usar ????? con 12 pulg de rec estaria bien pero 14 vendrian mejor :?
mis amotriguadores actuales 9012 dan 12 pulg como adaptar estos a un coil over setup ?????? se podra ?????? :?:
Ayuda please ........... :idea:

No cacho, vas a comprarlos?

En todo caso una dureza de 150 adelante y 130 atras me parece que se va a bambolear un poco.

Si se podrian "hacer" coilovers, algo asi:

http://www.twistedandes.com/imagenes...p_coilover.jpg

http://www.twistedandes.com/imagenes..._coilover2.jpg

http://www.twistedandes.com/imagenes..._coilover3.jpg

La Berta 31-12-1969 20:00:00

http://www.twistedandes.com/imagenes..._coilover2.jpg

estaba pensando en lo mismo


de 150 adelante y 130 atras

lo encuentras poco en todo caso con 400 lb como primaro deberia andar bien o lo subo a 500

mi jeep pesa en cada rueda 400 kg aprox

Cita:

No cacho, vas a comprarlos?

Si una vez que defina el set up de amortiguadores

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Pero ojo que los coliovers no trabajan como tu creees, que el primario sea de 500 no implica que trabaja primero asi y luego como el segundo, el trabajo del coilover es siempre (CM*CT)/(CM+CT) y solo cuando se comprime al primero actua el rate del segundo como tal.

Esas es la razon xq no es tan necesario un dual rate en roca.

La Berta 31-12-1969 20:00:00

si lo se es la gte. orw.com que me ayudo con las experiencias que ellos han tenido claro que me estaban vendiendo unos blistein rockrawler de 17 pulg de rec , pero $$$$

y me recomendaron es setup de 400 con 250 y 350 con 200

tb hice los calculos de swayaway y me da 300 y 200 por lo que la confi de orw me parecio mas firme .....

que opinas tu ........ quearan bien los rancho 9012 con ese invento ......

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Cita:

tb hice los calculos de swayaway y me da 300 y 200 por lo que la confi de orw me parecio mas firme .....
Esos son los calculos que hice, y da 150 y 130.

Cita:

que opinas tu ........ quearan bien los rancho 9012 con ese invento
Debiera quedar bien, pero no se van a ver tan ricos como los otros :D

JPVM 31-12-1969 20:00:00

Miren que lindo el set up que encontre acá ..... FOX y con IFS de una Ford

http://prerunners.com/features/speci...nner999002.JPG

http://prerunners.com/features/speci...r103999005.JPG


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